Ciclismo

Respuesta: Ciclismo

Se acabaría antes si la clasificación de los últimos 20 años se invirtiera oficialmente. Ganador, el colista.
 
Respuesta: Ciclismo

Que tiempos aquellos los veranos enganchando a la primera viendo incluso los primeros kilómetros de una etapa de montaña y pegado al televisor.


Pues es verdad... Qué tiempos aquellos, incluso pre-Indurain. Pero, vamos, quién sabe si aquellos eran también defraudadores. Posiblemente.

Yo sí veré el Tour, como casi todos los veranos, al menos las etapas de montaña
 
Respuesta: Ciclismo

A mi lo de Indurain siempre me parecio muy sospichoso.

Un tio q viene de arrasar en 5 Tours seguidos y q se retire al siguiente... :pensativo
 
Respuesta: Ciclismo

Con Armstrong lo mismo que con Indurain, el corazón me dice que no se doparon pero la cabeza me dice que sí lo hicieron. A ninguno de los dos les pillaron aunque los rumores les perseguían. También habría que decir que la lista de sustancias prohibidas se va actualizando y lo que ahora no es legal sí lo era en los 90 o principios del 2000.
 
Respuesta: Ciclismo

A mí el corazón siempre me ha dicho que este estaba hasta las cejas, y la cabeza, que a los estamentos que debieran haberlo controlado, investigado y destapado, simplemente no les interesaba hacerlo. Y yastá.
 
Respuesta: Ciclismo

Indurain muy probablemente se dopase también, pero no hay ninguna prueba que lo demuestre. Con Armstrong ya desde el principio hubo serios rumores de ello.
 
Respuesta: Ciclismo

Yo sí veré el Tour, como casi todos los veranos, al menos las etapas de montaña


Poco veras entonces, porque el trazado de este año es decepcionante en lo que a alta montaña se refiere. La mayoría de etapas con la meta a varios kms de las cimas.
 
Última edición:
Respuesta: Ciclismo

Bueno señores, que mañana empieza el Tour :palmas

tengo ganas de ver qué perfil de ciclista se puede adaptar mejor a este trazado, con tan poca montaña, tanto sprint y contrarreloj y solo 3 llegadas en alto. Pena que Cancellara ya esté cuesta abajo en su carrera, porque en su cénit podría ser claramente favorito. Pero Wiggins y Evans se destacan del resto , por su calidad y lo que tendrán detrás respaldándoles.

por cierto, el Saxo Bank sin Contador miedito me da el tour que puede hacer :facepalm
 
El Tour más descafeinado en lustros, sin los dos grandes favoritos y con poca montaña, menudo churro.

Soy seguidor del ciclismo y pienso seguir el Tour, pero me da muuucha pereza
 
Respuesta: Ciclismo

Viendo la lista de participantes:

Atención a la potencia del equipo Radioshack, con Frank Schleck, Cancellara, Kloden, Popovych, Voigt o Zubeldia.

Aunque se dice que Evans y Wiggins pueden ser a priori los dos máximos favoritos, ojo a gente que también podría estar arriba en la general como Nibali, Scarponi, Samuel Sánchez, Hesjedal, Gesink o Valverde. Y hasta algún tapado puede dar la sorpresa.

Dentro de lo malo (la ausencia de las dos grandes estrellas), es posible que veamos un Tour abierto, sin un claro dominador. Igual nos divertimos con la incertidumbre y la igualdad. Que no estén los dos cracks puede dar lugar a muchas alternativas.
 
Respuesta: Ciclismo

y Sagan. Pero repito que a Cancellara ya le ha pillado tarde, y bueno el Radioshack sin su líder pierde mucho. Frank es aun peor que Andy en contrarreloj, que ya es decir, y Kloden es un vago.
 
Respuesta: Ciclismo

Cancellara se ha llevado el prólogo.

Discreto tiempo de Valverde y Samuel Sánchez, a 35 y 40 segundos respectivamente. Por su parte, Cobo flojito.

El resto ha sido más o menos normal.
 
Respuesta: Ciclismo

arton129332.jpg


Victoria y etapón de Froome. ¿Y este tío sigue siendo gregario? Ha trabajado tirando de su líder y encima ha ganado en línea de meta. Uf, vaya apoyo tiene Wiggins para derrocar a Evans.

En esta primera etapa de montaña ya se ha visto claro que Wiggins, Evans y Nibali son los máximos favoritos para copar el podio.
 
Respuesta: Ciclismo

En mi vida he visto un tour que despierte menos interés que este...
 
Respuesta: Ciclismo

Sky tiene un equipazo, madre mia, ayer acabaron 4 de sus ciclistas entre los 14 primeros de la etapa. Tienen a un líder solido en contrarreloj y montaña ( Wiggins ) y una alternativa todavía mas solida ( Froome ), al mejor sprinter ( Cavendish ) , a una bestia capaz de ganar en escapadas ( Boasson Hagen ), gregarios de calidad ( Porte, Rogers ) ...

Si no hay caídas o desfallecimientos este tour tiene un claro ganador.



Y Manu, a mi tambien me parecía a priori un tour descafeinado, pero me está gustando porque se sale de la tonica de los ultimos años, que era siempre Contador-Schleck. El recorrido está claro que no es el mejor ( solo hay otras dos etapas con finales en alto ) pero está dando mucho juego, ha habido muchas caídas, cortes, y solo estamos en la primera semana. En la de hoy igual alguien se decide a atacar y dar la sorpresa, y la crono del lunes puede ser un duelo Evans-Wiggins que decida mas de la mitad del tour.
 
Respuesta: Ciclismo

A mí me está interesando bastante la batalla que se está planteando entre el poderoso buque Sky y dos llaneros solitarios, Evans y Nibali. El equipazo inglés contra dos tipos que corren sin un equipo tan potente detrás y que tienen que sacarse las castañas del fuego.

Incluso hoy ha habido ligeros amagos de ataques importantes. Bajando han probado un poco a Wiggins, del que se dice que tiene problemas en los descensos. Y llegando a meta Evans ha intentado rascar unos segundos saliendo a por Van den Broeck, aunque al final los favoritos han llegado juntos.

Yo no descartaría este Tour tan pronto. Wiggins tiene a favor el equipo que tiene y que está en muy buena forma, pero las grandes carreras por etapas se le suelen hacer largas y generalmente flojea en la última semana, lo que puede ser un handicap con Evans, más experto. Y estando aparte de este duelo y de la vigilancia entre los dos, quizá Nibali pueda sacar tajada.
 
Respuesta: Ciclismo

Vistas las etapas de sábado y domingo, se confirma que el ganador estará entre Wiggins y Evans, o como decís, quizás Nibali pueda pescar algo. Me sorprendió mucho el rendimiento del Sky el sábado, aunque el domingo pagaron el esfuerzo. Veremos Froome hasta dónde puede llegar.

He visto muy bien a Evans, como el año pasado, un tío que es difícil de descolgar y que siempre ataca en los metros finales. Wiggins también, la duda surge por si aguantará o no el estado de forma tan bueno, pues lleva casi dos meses así.

La crono de hoy es muy interesante. Evans debe ganar pero ¿cuánto le sacará?.
 
Respuesta: Ciclismo

Pues yo no veo tan claro que Evans vaya a ganar a Wiggins en la crono.
 
Respuesta: Ciclismo

¿No os parece que en este Tour hay demasiadas caídas masivas? No se.... quizá es mi impresión pero yo no recuerdo ver tanta gente en el suelo etapa si y etapa también
 
Respuesta: Ciclismo

Pues yo no veo tan claro que Evans vaya a ganar a Wiggins en la crono.

Pues tienes razón. He ido a ver lo que habían hecho ambos en la Dauphiné, donde Wiggins estaba pletórico, y en 53,5 km le sacó más de minuto y medio a Evans. Tony Martin quedó a 34 segundos. Bueno, es de esperar que Evans esté mejor que allí, que vaya de menos a más por la preparación, y veremos a Wiggins si está tan fino como entonces.

Tony Martin tiene problemas en la muñeca, así que lo descartaría para la etapa. Cancellara es el que tiene todas las papeletas para ganar.
 
Respuesta: Ciclismo

¿No os parece que en este Tour hay demasiadas caídas masivas? No se.... quizá es mi impresión pero yo no recuerdo ver tanta gente en el suelo etapa si y etapa también

Bueno, ya en el pasado hubo una buena colección de toñas...

Manu1oo1
 
Respuesta: Ciclismo

Las caídas han sido en parte por mala fortuna pero tambien por etapas llanas donde sopla el aire y hay abanicos. Ahora que viene montaña es mas dificil que se den.


Lo de hoy ha sido una exhibición de poderío británico: Wiggins se ha salido en su especialidad, impresionante su tecnica , sin moverse apenas en la bici. Y bueno, Froome ha estado igualmente colosal, lastima que compartan equipo porque el duelo entre estos dos en dos escuadras sería lo mejor para el tour.

Evans mal, al final ha remontado un poco pero yo creo que ha dicho adiós al tour. Dice que le tocará atacar, pero no es su estilo, ya lo vimos en el pasado que es un ciclista rémora, y este año BMC tampoco ha sabido construir un verdadero equipo que le arrope.

Así las cosas creo que solo Nibali puede animar el cotarro, sobre todo si Wiggins sufre en las subidas y Froome se ve "atado" para no responder a los ataques y le toca hacer de gregario.
 
Respuesta: Ciclismo

Después de la crono, me parece que el Sky tiene el Tour en su mano. Si fallara Wiggins, tienen a Froome. Lástima que compartan equipo, porque el duelo entre los dos sería muy interesante.

En todo caso, el Tour siempre es el Tour y no podemos pensar que todo esté cerrado.
 
Arriba Pie