Ciclismo

Respuesta: Ciclismo

A Evans le ha "matado" su muy mal comienzo. En el primer punto de referencia estaba al nivel de Nibali, Zubeldia o Kloden, que no han hecho mala crono, sobre todo Nibali, pero era de esperar mucho más de él. Así pues decepcionante Evans y se le pone mal el Tour para él.

No soy tan categórico como Nogales, pero sí veo a Wiggins muy muy favorito. Y ojo con Froome.
 
Respuesta: Ciclismo

Vaya con Froome. Ha dejado de rueda a Wiggins y, si no llegan a pararle por el pinganillo, el tío se va sólo e igual se pone de líder y todo.

Evans ha quedado ya descartado con el tiempo que ha perdido y el único que queda con alguna opción es Nibali, aunque con la crono que falta lo tiene casi imposible. Su única posibilidad es que Wiggins sufra un pajarón de mucho cuidado.
 
Respuesta: Ciclismo

Pues sí, vaya con Froome. Qué lástima que el Sky quiera ganar el Tour con Wiggins y no simplemente quiera ganar el Tour. Si Froome tuviera libertad esto estaría muy abierto.

A Evans ya lo descarto para ganar el Tour y le veo muy complicado el podio. Pienso que el Sky puede hacer doblete en lo más alto y Nibali los acompañará. Esto me recuerda mucho el Tour de 1996 (el del abandono de Indurain), el que ganó Riis y un jovencísimo Ullrich quedó segundo siendo gregario y con las dudas de qué hubiera pasado si estuviera en otro equipo. Al año siguiente, ambos en el mismo equipo, Ullrich ganó el Tour.
 
Respuesta: Ciclismo

Una lástima lo de Schleck porque no se ve fin a los asuntos de doping.

En cuanto al Tour, ya sólo quedan tres etapas importantes, la de hoy, mañana y la contrarreloj del sábado. Las muy pocas etapas en alto han hecho que el Tour acabe decidiéndose en 6 etapas y me parece decepcionante.

Me gustaría ver que pasaría si Wiggins se quedara a falta de 10 km para la cima en el Peyresourde. Si estuviera Froome con él y tuviera fuerzas ¿qué le diría el Sky? ¿que trabajara para Wiggins hasta el final comprometiendo la victoria del Tour de ambos? ¿que aguantara un poco con él y que si veía que no iba le dejase?. Puede estar emocionante.
 
Respuesta: Ciclismo

Empieza a principio de julio del año que viene, cuando esté Contador.
 
Respuesta: Ciclismo

Sí, el del clembuterol salvará al Tour, sin duda...
 
Respuesta: Ciclismo

Parece que el objetivo es cargarse el ciclismo... Qué me digan a mí qué sentido tiene este Tour... Es como si descalificaran de la ATP a Nadal, Federer, Djokovic, Murray y Ferrer. Pues me suda la polla quien gane Roland Garros, la verdad.
 
Respuesta: Ciclismo

Mi comentario anterior tenía un poco de ironía, pero sólo un poco.

Tras la sosa etapa de ayer, ya tenemos el podio de manera clara. Me gustaría que los organizadores del Tour se dieran cuenta que poner únicamente tres etapas de montaña con llegadas en alto desluce mucho. Sólo hemos tenido dos etapas de montaña en los Alpes con una sola llegada en alto y otras dos de media montaña con llegada en alto a La Planche, y luego dos etapas más en los Pirineos, la de ayer y la de hoy. Insuficiente. Decepcionante el recorrido.

Si al recorrido se le une el poco nivel de los participantes, por el motivo que sea, tenemos un Tour que se le ha hecho fácil para Wiggins al tener sólo un rival que le podía molestar: Nibali. El otro que le podía hacer más daño está en su equipo.

Espero que hoy no pase lo que vaticinan unos cuantos como Perico y Carlos de Andrés, que el ganador de la etapa sea un escapado. Me gusta que los de la general se peleen por las etapas de alta montaña, por intentar hacer daño, por darle emoción, no que se dejen ir... Espero que el Liquigas y Nibali endurezcan la carrera y podamos ver algo bueno.
 
Respuesta: Ciclismo

pues hoy de no ser por Valverde que nos ha endulzado un poco, la etapa hubiera sido una reputísima mierda.
 
Respuesta: Ciclismo

Lo de Froome ha sido de juzgado de guardia, poniendo en evidencia a su líder en la subida final y mostrándolo a todo el mundo de manera descaradísima. Ha sido como lucirse, queriendo transmitir que el más fuerte de la carrera es él. Me parece un gesto muy feo. Si eres gregario, tienes que estar con tu líder e imponer un ritmo que se adecúe a tu líder. Lo que no puedes hacer es tensar la cuerda a propósito, soltar de rueda a tu líder y dar constantes miraditas atrás y gestos para demostrar que vas sobrado y que te podrías marchar si te dejaran. En fin, algo tiene que hacer el Sky en el futuro.
 
Respuesta: Ciclismo

La etapa empezó bien, con el Liquigas dándolo todo. Por delante se iba Valverde y la cosa prometía.... pero luego el Liquigas no atacaba, no hacía daño a Wiggins o Froome o ni tan siquiera tensaba la carrera para buscar la victoria. A falta de 8 km Valverde le seguía sacando más de 2 min al grupo del líder y el equipo de Nibali no atacaba ni recortaba tiempo al español. Todos pensábamos ¿pero que mierda hacen estos?. Luego se vio que Nibali no iba lo bien que se suponía, de forma que cuando se movieron aquellos no les dio tiempo. Bueno, eso y que Froome y el Sky están haciendo el ridículo.

No sé por qué Froome no fue a buscar la etapa cuando tenía grandes posibilidades de llevársela o por qué hizo lo que hizo. Si hubiera largado nadie le podía haber dicho nada, no iba a poner en riesgo el primer puesto de Wiggins y tampoco necesitaba éste un apoyo frente a Nibali. Me parece absurdo todo lo que sucedió.

El favorito para la crono de mañana es Froome. Apuesto por él.

Es posible que Froome corra la Vuelta. Si fuera así, aunque tiene el desgaste del Tour y no sería lo mismo, podemos ver una Vuelta atractiva con él y Contador.
 
Respuesta: Ciclismo

La etapa de ayer fue más atractiva de lo previsto, sobre todo ese emocionante final de etapa en el que no se sabía si el pelotón iba a dar caza a los fugados o no. Cavendish, en un sprint impresionante alcanzó a los fugados y a un Luis León Sánchez que superó en los últimos metros.

La crono de hoy tiene como único aliciente la victoria de etapa, pues todo lo demás ya está claro. Wiggins y Froome se disputarán la victoria en la que apuesto por el nacido en Kenia, ya que a día de hoy está más fuerte.
 
Respuesta: Ciclismo

pues mira, ha ganado Wiggins y metiendole un minuto a Froome ;)

Pues sí, así fue. Wiggins le ha sacado 2 min a Froome en la suma de las dos contrarrelojes. Ha sido el mejor en este aspecto, en la montaña Froome ha sido el más fuerte, aunque aquí no le haya sacado nada a Wiggins, evidentemente.

Victoria del Tour fácil y plácida para Wiggins, aparentemente sin esforzarse mucho, con pocos rivales, por no decir sólo Nibali. El Sky ha dominado el Tour de principio a fin: Wiggins, Froome y Cavendish, uno de los mejores sprinters de la historia, que vuelve a ganar en Paris.

Ojalá el próximo Tour esté más disputado y veamos a un Wiggins defendiendo título, a Contador, a un Andy en forma (me preocupa su estado anterior a su caída) y a un Froome que tiene que competir por el Tour. Desgraciadamente, por edad, no cuento a Evans.
 
Respuesta: Ciclismo

a ver la vuelta ciclista , que tiene unas cuantas llegadas en alto, incluyendo la descomunal bola del mundo. Ojalá Froome la dispute y le dé algo de guerra a Contador. Andy creo que no va a ir, está muy justo para su recuperación ( fractura de sacro, nada menos :facepalm ) y Purito o Cobo por muy bien que nos caigan no son rivales.
 
Respuesta: Ciclismo

Lance Amstrong se rinde. No va a apelar a la Agencia Antidopaje y podría perder los siete tours de Francia conseguidos.

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/08/24/actualidad/1345775565_857838.html

Es muy curioso todo. Pero una cosa es cierta, creo que es el mejor ciclista que he visto jamás, y por otra parte, vaya mierda de normas antidopajes si este se las pudo saltar. No obstante, también veo bastante de hipocresía. Los jugadores de la NBA seguramente llegaron a los juegos hasta arriba, por ejemplo. Y por otra parte... para mantener ese nivel, necesitas algo más.
 
Respuesta: Ciclismo

Mano dura con él :enfado

Y me parecen escandalosas algunas opiniones que se están virtiendo desde gente del mundo del ciclismo sobre el tema, que vienen a resumirse más o menos en que "si ya han pasado tantos años y en su momento se superaron los controles, a qué viene a estas alturas remover la mierda". Pues es importante dejar un mensaje claro a los tramposos: en cualquier momento te pueden coger. Éste hombre en su momento engañó a todos los aficionados del ciclismo, es un farsante, que pague. Llamativo y sospechoso oír cosas así a gente como Perico Delgado. :pensativo
 
Respuesta: Ciclismo

Personalmente, y con todo mi respeto hacía los ciclistas, pienso que el dopaje es algo intrínseco al deporte de élite.
 
Lo decía ayer Perico, algunas prácticas habituales entre los futbolistas darían positivo en los controles a los ciclistas.

El ciclismo es el deporte con los controles de dopping más exigentes, que si se aplicasen a otros deportes muchos se llevarían las manos a la cabeza, pero claro, los ciclistas van todos dopados y tal
 
Respuesta: Ciclismo

Hay una leyenda urbana que decía que la selección de EEUU de Basket no pasaba los controles en los juegos olímpicos. Y es que al final también es una cuestión de espectáculo. Que por muy preparado que estés, son 3500 kilómetros en veinte días, con puertos de treinta kilómetros o machacapiernas de diez al máximo nivel. Qué una etapa de doscientos cincuenta kilómetros por los Alpes con dos subidas al Galibier no se hace con chocolatinas.
 
Arriba Pie