Ciclismo

Respuesta: Ciclismo

Lo decía ayer Perico, algunas prácticas habituales entre los futbolistas darían positivo en los controles a los ciclistas.

El ciclismo es el deporte con los controles de dopping más exigentes, que si se aplicasen a otros deportes muchos se llevarían las manos a la cabeza, pero claro, los ciclistas van todos dopados y tal

Tengo entendido que en la operación Puerto salieron subtramas en el mundo del fútbol y que en lugar de hacer lo correcto e investigar se corrió un tupido velo. Yo tengo dudas sobre la persecución del doping que se hace en España
 
Respuesta: Ciclismo

¿Cómo vamos a sorprendernos de que todos los ciclistas salgan en defensa de Armstrong cuando no hay nadie en los podios de esos siete años que no haya sido ya condenado o imputado en tramas de doping?

Y la táctica de la defensa es intentar esparcir la mierda con ventilador hacia otros deportes... pues claro amigos.

También hay que decir que el dopaje básicamente mejora la potencia y la resistencia física, que lo es TODO en deportes como el ciclismo, pero no en basket o fútbol, así que un ciclista dopado siempre será más fraude que un baloncestista dopado.
 
Respuesta: Ciclismo

Tranquilo que no verás nuca en las noticias "Cristiano Ronaldo/Messi positivo por ****" porque a muchísima gente/empresas no le interesaría tal cosa. Con esto no quiero decir que esos vayan dopados y les estén encubriendo, sino que si así fuese no lo sabríamos.
 
Respuesta: Ciclismo

“Avisaban a Lance Armstrong antes de todos los controles”

Tras conocerse que el exciclista renuncia a defenderse de los cargos de dopaje que le imputa la USADA, Michel Rieu, consejero científico de la Agencia Francesa Antidopaje explicó en el diario ‘Le Monde’ cómo el estadounidense evitaba, presuntamente, los controles


Pregunta. ¿Qué opina del epílogo del caso Lance Armstrong?
Respuesta. No me sorprende mucho. Desde hace tiempo, Pierre Bordry, expresidente del Organismo Francés para la Lucha contra el Dopaje [AFLD en sus siglas en francés], y yo estábamos en estrecho contacto con la USADA, el organismo estadounidense antidopaje. Me quito el sombrero ante su valentía. Pocos organismos nacionales se habrían comportado de la misma manera. Oficialmente, Armstrong nunca ha dado positivo en un control, pero los testimonios recabados le han inculpado. Y además, Armstrong no era un personaje muy apreciado por el conjunto de los corredores.

P. ¿Cómo burló Armstrong la vigilancia de los encargados de tomar las muestras de sangre?
R. Los encargados de tomar las muestras tuvieron dificultades para realizar controles por sorpresa sin que Armstrong pudiera contar con un plazo de 20 minutos. Le avisaban antes de todos los controles. Me acuerdo de una toma de sangre por sorpresa mientras se entrenaba en el sur de Francia cuando volvió al Tour en 2009. Su entorno había usado pretextos y mucha palabrería para conseguir ese famoso plazo. En 20 minutos es posible hacer muchas manipulciones. Realizaba perfusiones de suero fisiológico para diluir su sangre. Sustituía su propia orina por una orina artificial. Se administraba EPO en pequeñas dosis. La sustancia era indetectable. Sin los datos de la gendarmería o de la aduana, era imposible combatir ese método.

P. Sin embargo, su victoria en 1999 se consideró la del arranque [de una nueva era] después del Tour del año anterior, caracterizado por los casos de dopaje...
R. Armstrong acumuló sus primeras victorias en el Tour en un periodo en el que el laboratorio de Chatenay-Malabry era autónomo. El Ministerio de Deportes gestionaba los controles en colaboración con la Unión Ciclista Internacional (UCI). Hizo falta mucho tiempo, en 2000, para que el método oficial de detección de la EPO fuese validado por el Agencia Mundial Antidopaje. En aquella época, había pocos controles por sorpresa, se sabía que al maillot amarillo o al vencedor de la etapa se les realizaría un control. Todo estaba programado. Desde entonces, los métodos relacionados con la dosificación de la EPO se han perfeccionado. En el Tour de 1999, Armstrong dio positivo en un control por corticoides, pero el caso se silenció.

P. ¿Con qué apoyos contaba en esta dinámica de engaños?
R. Contaba con apoyos en la UCI y en el Comité Olímpico Internacional. Asimismo, Armstrong se rodeó de científicos fisiólogos, algunos de los cuales le abandonaron más adelante. Este personaje inspiraba mucho temor. En la UCI y en la organización del Tour, se enfrentaban dos bandos. Algunos temían que un escándalo hiciese que el pasado se pusiera en duda. Prefirieron pasarlo por alto ya que no querían dañar la imagen del deporte. Otros querían cortar por lo sano y deshacerse de la influencia de Armstrong. Estos últimos tenían razón. Este epílogo mancha 10 años de Tour.

P. ¿Era realmente imposible evitar estos obstáculos?
R. Solo se sabía en el último momento en qué hotel se alojaba. De ahí esos numerosos obstáculos. Era una odisea ya que siempre le avisaban en sus lugares de residencia. Tenía considerables medios para protegerse y poner en práctica una logística. Corría el rumor de que se hizo enviar sangre desde EE UU en su avión privado.

P. ¿Tuvo el AFLD dudas en relación con el caso Armstrong?
R. El AFLD llegó tardíamente al Tour, en 2007. En 2008, nos beneficiamos de una autonomía total. La UCI se había retirado entonces y habíamos detectado ocho casos positivos por EPO. En 2009, contribuimos a difundir un informe que probaba que el equipo de Armstrong disfrutaba de un trato de favor por parte de los inspectores de la UCI. Habíamos roto con la UCI. Nuestro papel era marginal, pero estábamos al tanto de las dificultades que sufrían los controladores con el corredor estadounidense. En octubre de 2009, Armstrong fue invitado a una comida en El Elíseo. Sabemos que, escudándose en esta visita, quería conseguir la marcha del presidente de la AFLD, Pierre Bordry, que dimitió un año más tarde. En 2010, Armstrong regaló una bicicleta al jefe del Estado. Unos meses más tarde, el presidente de la República aprovechó una etapa del Tour para convertir a Lance Armstrong en un modelo para la juventud. Fue excesivo.

P. ¿Qué lecciones deben extraer los organismos antidopaje?
R. Esto demuestra que ningún personaje, aunque sea poderoso y esté protegido, se encuentra a salvo. Hay que estar muy alerta y conservar las muestras ocho años, como lo autoriza el código mundial antidopaje. El caso de Armstrong es el ejemplo de todo lo que no hay que hacer. No es un caso aislado. Su aureola se consolidó a lo largo de los años. Armstrong es el producto de un sistema, el del dinero, el de ganar a cualquier precio y el de la rentabilidad de las inversiones.
.
 
Respuesta: Ciclismo

Qué raro que nadie diga nada sobre la Vuelta, no?

Hay que descubrirse ante Alberto Contador y Joaquim Rodriguez, sin olvidarnos de Valverde, que estan protagonizando una Vuelta sensacional, con unos finales de etapa épicos, para hacer disfrutar de verdad a los amantes del ciclismo.

Nadie puede reprocharle al madrileño que no lo haya intentado una y mil veces, pero el de Parets está demostrando que es otro pedazo de campeón.

Me alegro especialmente por Contador, que está demostrando que no necesita drogas para estar en lo más alto. Y por El Purito, claro.
 
Ambos están dando un espectáculo bárbaro, pero Purito tiene ese puntito de más, y tiene la carrera muy controlada.

Desgraciadamente no tengo tiempo para ver casi ninguna etapa, pero lo que he podido disfrutar ha sido mil veces mejor que lo visto en el Tour.
 
Respuesta: Ciclismo

Parece que todos nos hemos perdido la etapa de hoy... perdón, el etapón. Contador kamikaze, escapada a 54km, y con ello se va a llevar la vuelta ya que le ha metido más de dos minutos a sus perseguidores. Lo ha celebrado más que la victoria en un Tour.

Acojonante. En rtve.es está el final de etapa y entrevistas, a ver si se puede ver la etapa completa pronto...
 
Respuesta: Ciclismo

Lo de la NBA de leyenda nada, es así y punto

La gente está muy mal informada en este tema, te recomiendo que leas este post atentamente:

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1&t=459378&hilit=doping+usa

Por que lo digan ahí me lo tengo que creer con los ojos cerrados?


Sent from my iPad using Tapatalk HD

Principalmente porque hay gente más entendida y dan argumentos más sólidos y contrastados pero puedes hacer lo que quieras por supuesto :juas
 
Respuesta: Ciclismo

fotonoticia_20120923184323_500.jpg


Pedazo de ataque que se ha cascado Gilbert en la última subida. Vaya potencia. Y eso que TODO EL MUNDO sabía que Gilbert iba a hacer lo que ha hecho, pero los españoles no han tenido piernas para seguirle ni para situarse lo suficientemente bien. Valverde, que casi siempre ha estado entre los primeros del pelotón, ha reaccionado tarde a la hora de la verdad (supongo que porque tampoco iba bien del todo). El bronce no está mal, pero sabe a poco.

El que ha lanzado una bombita ha sido Freire, quejándose de Valverde y del poco apoyo recibido: http://www.marca.com/2012/09/23/cic...3f7dfbff1acbfcd9415c&t=1348424618#comentarios
 
Respuesta: Ciclismo

Leo en AS que Valverde ha dicho: "Joder, podía haber ganado, me quedé esperando por si llegaba Oscar (Freire)".

O sea, que entre unos y otros la casa se queda sin barrer... Da la impresión de que ha habido demasiados gallos en el mismo gallinero. O que la táctica no estaba clara.
 
Respuesta: Ciclismo

Ahora que se habla tanto de lo mucho que se exige en el deporte de élite, de los infiernos por los que han de pasar los deportistas para estar arriba, viene al pelo citar el programa de INFORME ROBINSON dedicado a la historia terrible de David Millar, un tipo que se derrumbó por el dopaje y que ha resurgido de sus cenizas: http://www.canalplus.es/informe-robinson/videos/

Vale la pena.
 
Respuesta: Ciclismo

El video de Millar es genial, el mejor programa de deportes de España es Informe Robinson, y desde hace ya unos años.


Por cierto, la USADA ya le ha enviado a la UCI el informe sobre Armstrong y el US Postal. Ahora que McQuaid siga haciendose el loco, cuando por pundonor debería ser el primero en dimitir. Pero precisamente honor es lo que le falta a este personajillo...

http://www.as.com/ciclismo/articulo/usada-us-postal-tenia-exitoso/20121010dasdascic_2/Tes
 
Respuesta: Ciclismo

Se habrá dopado todo lo que haya podido, pero no he visto a nadie mejor encima de una bicicleta.
 
Respuesta: Ciclismo

no digo que no, pero qué sentido tiene entonces este deporte?
El mejor es el que mejor se dopa?

y lamentable la UCI y su servilismo, dura con los débiles ( Contador ) y negociando con los fuertes ( Armstrong )

seguramente apelarán la decisión de la USADA , no me cabe duda. Y será la prueba irrefutable de los corrupto y sucio que es McQuaid y su cohorte.
 
Respuesta: Ciclismo

Esto para mi sí que es ya el último clavo en el ataúd de Lance:


Y no solo eso, tambien se ha desligado completamente de su fundación en la lucha contra el cáncer que fundó, Livestrong.

Lo cual origina un debate interesante:

¿se debe enterrar todo mérito de una persona culpable de un delito? Incluso aunque ese delito le haya llevado a hacer buenas acciones, como se supone que Livestrong es?

Hasta qué punto usaba la fundación como coartada ante Nike, el resto de espónsors, la opinión pública y la propia UCI?

Es Lance la punta del iceberg? No debería usarse su caída en desgracia como arma para desmontar definitvamente toda la industria negra del dopaje que parece seguir contaminando este y otros deportes?
 
Respuesta: Ciclismo

Coincido plenamente en que por muy culpable que sea de dopaje, que habrá que probarlo aunque muchos lo pensásemos desde su regreso tras el cáncer, no se pueden echar por tierra sus logros en otros campos sobre todo esa fundación que tiene.

Los patrocinadores huyen como ratas ya que no pueden permitir que se las asocie con nada que pueda dañar su imagen, algo lógico del mismo modo que te pagan sólo por relacionar tu imagen a la suya.
 
Última edición:
La mayoría de fundaciones se crean para pagar menos impuestos, no por filantropía.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Ya lo sé, no soy tan ingenuo, pero a parte de eso pueden llegar a cumplir una función social como recaudar fondos para la investigación del cáncer en este caso.

Que lo mismo es una simple tapadera pero vamos a no ser mal pensados del todo.
 
Última edición:
Respuesta: Ciclismo

La mayoría de fundaciones se crean para pagar menos impuestos, no por filantropía.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Eso es en España...

Respecto a Armstrong poco que decir. Presunción de inocencia ante todo. Nunca ha dado positivo en un control antidoping... Puestos a dudar también lo podemos hacer de Indurain...
 
Respuesta: Ciclismo

A mí todo esto me apena un poco. Aunque exista la presunción de inocencia parece muy claro que se dopó. Hay muchas pruebas en su contra pese a que, efectivamente, nunca dio positivo.

Y digo que me apena un poco porque lo admiraba. Un tío que superó el cáncer y que creó una fundación para luchar contra esta enfermedad. Un ciclista extraordinario que marcó una época en el ciclismo. Y ahora parece que todas las pruebas apuntan a que se dopó. Una lástima.

Indurain ya es tiempo pasado y ese caso no se volverá a abrir aunque en su día también lo persiguieron, pero no dudo que también se dopó. Como ya he contado en alguna ocasión, en una charla entre él y Jose María García se hizo un silencio incómodo cuando el segundo le comentó: pero tú nunca te has dopado ¿verdad? obviamente esperando una respuesta negativa. Se lo volvió a preguntar pensando que no le había oído, esperando una respuesta que nunca llegaría. Rápidamente cambió de tema.

Es un poco jodido pensar que te han estado engañando los grandes de este deporte :(
 
Arriba Pie