Ciclismo

Tremendo lo de Contador, el tío ha subido un puerto con la tibia rota:hail

Pero además de sin opciones de un triunfo español, nos hemos quedado sin Tour, porque Nibali lo tiene hecho y rehecho. No tiene razones para atacar y ninguno de los que queda el rival para el italiano, salo desgracia, que ya van unas cuantas.

Pues una tibia no se cura en un mes así que Contador tampoco riña a la La Vuelta:mutriste

Contador pasará por quirófano, lo va a tener jodido hasta para estar en la Vuelta. Y este año la Vuelta pinta bien, con Frome, Purito que irán a ganarla y posiblemente también Nairo/Valverde a tope :atope

Yo hace algunos años que me siento engañado viendo ciclismo. No puedo evitarlo.

Me gustaba mucho pero ¿qué sentido tiene? Seguramente ahora es más limpio que hace 5 años. Pero la evidencia de que todos los que destacaban era porque tenían a los mejores "médicos", me toca mucho la moral.

Qué putada lo de Contador, mecagüenlamar. :mutriste

El Tour pierde mucho interés

Lo jodido es que probablemente también se despedirá de la Vuelta, porque no tenadrá tiempo de preparación.

Yo hace algunos años que me siento engañado viendo ciclismo. No puedo evitarlo.

Me gustaba mucho pero ¿qué sentido tiene? Seguramente ahora es más limpio que hace 5 años. Pero la evidencia de que todos los que destacaban era porque tenían a los mejores "médicos", me toca mucho la moral.

Pues yo incluso no le hubiera quitado los tours a Armstrong. Todos iban dopados al maximo, ergo todos estaban en igualdad de condiciones. :cuniao

No exactamente, porque dependía de quien conseguía las drogas de mejor calidad, el médico más experimentado, el que se arriesgaba más dopándose al límite, el que sobornaba y un largo etc.

digo yo que tambien hay que saber bajar, correr en medio del pelotón, evitar los abanicos, cuidar la aerodinámica en la crono...

ahora está muy de moda demonizar a Armstrong y cia como si fueran diablos con rabo y tridente, negándoles todo tipo de virtud, incluso el dolor cuando se caían, ...

y va a ser que no, que algo harían bien dentro de su error, y que para ganar 7 tours seguidos , aun con dopaje, no es nada sencillo: hay que currarse, planes específicos cardiovasculares, pretemporadas en altura, etc.

Y la suerte.

No voy a negar que todos vayan hasta las trancas de productos varios, pero aún y así, lo que hacen todos estos tipos (del primero al último del pelotón) es sobre humano. Y el que piense lo contrario que se suba a una bici y nos cuente.

Hay muy pocos deportistas en el mundo del deporte que puedan mirar de igual a igual a esta gente. Cuando veo a futbolistas con tirones en los tiempos de prórroga o quejándose de que la temporada les agota... Me entra la risa floja.

repito: lo hicieron mal, si. Y por ello están pagando.

Pero el ensañamiento me parece tan abominable como el engaño. Ahora resulta que todo lo que hizo Lance recaudando fondos para la investigación contra el cáncer no vale, ¿ no ?

Entonces nos cargamos Livestrong?

Qué tiene que ver? Como si daba abrazos gratis al salir de la puerta de su casa.

Yo me refiero al deporte en sí. Ese deporte que nos ponen por la tele y en el que nos han llenado de mentiras y mentirosos durante años y años.

Ay ese Pedro Delgado y la cobertura de TVE. Siempre hablando del tema a regañadientes no vaya a ser que se les joda el chiringuito.

Hombre, hablar de ensañamiento... Bastante eco mediático se le sigue dando a individuos que ganaron, sí, pero haciendo trampas. No veo razón como para seguir teniéndolos en un pedestal.
Al ciclismo le salva que es bello de ver, interesante en sus planteamientos tácticos y técnicos y con una cobertura televisiva normalmente excelente, pero el hecho de saber que más de la mitad van hasta las trancas a mí al menos le resta todo el interés.
Y si fuera solo en el Tour... el dopaje contaminó todo el ciclismo hasta juveniles. Ojalá se quiten esa imagen de encima, pero depende de ellos...

Si consideráis que el ciclismo está lleno de tramposos, entiendo que también ponéis en duda la limpieza de los Tours y los Giros ganados por Indurain, ¿no? ¿Ponemos a todos los campeones bajo sospecha?

¿Podéis asegurar que el fútbol o el baloncesto de alto nivel están limpios como una patena? ¿No será que los controles son más flexibles? ¿O que hay intereses superiores y multimillonarios que impiden que se sepan ciertas cosas?

En el ciclismo se han cometido errores graves, claro. Pero me parece injusto que se demonice a un deporte en su totalidad. No podemos ser tan ilusos de pensar que es el único deporte en el que los deportistas hacen/han hecho/harán trampas. Es escandaloso y aberrante lo de las bolsas de sangre, las transfusiones y tal por lo que tiene de aparatoso y de desagradable. Pero yo me pregunto si no habrá otros métodos dopantes que se usan en otros deportes y de otra manera...

Si consideráis que el ciclismo está lleno de tramposos, entiendo que también ponéis en duda la limpieza de los Tours y los Giros ganados por Indurain, ¿no? ¿Ponemos a todos los campeones bajo sospecha?
No tengo ninguna duda al respecto, aunque me joda poner en cuestión a Miguel.
Yo no demonizo sino que me deja de interesa, así de sencillo.
Cuando se demuestre que otro deporte está igual de jodido con el doping como el ciclismo, también me dejará de interesar. Y lo que peor me ha sabido siempre del ciclismo es la manera rastrera de taparse entre ellos y de no dar la cara (el abandono en el Tour del 98 por el caso Festina es de las cosas más vergonzosas que he visto yo en el deporte)

es que en fútbol el dopaje no te hace ser mas tecnico, dar mejores pases, tener mas visión de juego, mas sentido de la oportunidad...

que tambien lo ha habido, ojo, pero ha sido mas por temas psicológicos, abuso de drogas, etc. Maradona se drogaba para ser mejor futbolista? No, él ya era un fenómeno en Argentina , fue al venir a Barcelona cuando toqueteó con ellas... Y es mas, de no ser por eso creo que hubiera sido aún mas de lo que fue, porque no se habría perdido años de fútbol ni calidad de vida.

es que en fútbol el dopaje no te hace ser mas tecnico, dar mejores pases, tener mas visión de juego, mas sentido de la oportunidad...
Pero te puede hacer correr más, ser más potente, tener más resistencia... Cuestiones físicas, vamos. Un factor muy importante en el fútbol moderno.

Lo de Maradona es otra cosa. Yo me refiero a sustancias prohibidas que tomes con el objetivo de mejorar tus prestaciones físicas. No digo que en el fútbol se estén dopando. Digo que no creo que el ciclismo sea el único deporte de élite en el que se hagan trampas... Me gustaría equivocarme, pero...

Pero te puede hacer correr más, ser más potente, tener más resistencia... Cuestiones físicas, vamos. Un factor muy importante en el fútbol moderno.

Si, pero repito, eso sin control o tecnica no vale. Y el campo tiene unas limitaciones, no es como el atletismo que gana quien llega primero, aquí si el balón se te va fuera no sirve, a muchos el campo se les queda pequeño y se les ve sobrados pero hay que correr con la pelota pegada al pie, y eso ya no es tan fácil.

ademas, el doping te sube mucho de revoluciones, lo que tampoco es aconsejable en un juego donde prima mucho lo táctico y saber cuando actuar con la cabeza fría.

Una vez más, pasando de puntillas sobre el tema del dopaje. Siempre eran los demás :notok
Y era uno de mis ídolos :mutriste

pero si el mismo afirma que debería haber dado positivo en controles que le hicieron!

Ojalá todos hablaran sin ambages como lo hace Peio, lo que pasa es que la entrevista no se centra solo en eso. Grande tambien cuando comenta lo de TVE, y dando una imagen de Perico muy alejada de la idealización que se tiene de él, bajo esa apariencia de llaneza se esconden también sombras...

Una vez más, pasando de puntillas sobre el tema del dopaje. Siempre eran los demás :notok
Y era uno de mis ídolos :mutriste

Hombre es que aunque cueste creerlo el ciclismo es algo más que dopaje. Me gusta que comenten esas etapas míticas, qué sentían en la bici, cual era la relación con sus compañeros etc antes de veinte párrafos de si se metieron tal o cual sustancia.

La entrevista de Ander Izagirre a Peio, que no suele tener pelos en la lengua, es cojonuda.

Recuerdo con morriña aquella gran pareja que hacía Peio con Antonio Alix en las retransmisiones de Eurosport. Para mí, muy superiores al tandem Carlos de Andrés & Perico.

Bueno, pues ya empieza a sufrir Valverde, hoy cediendo tiempo a los dos franceses y se comprime mucho la batalla por el podium, que va a ser lo mas interesante, porque la victoria de Nibali se da por descontada ( hoy otra exhición metiendo tiempo al resto ). Dicen que ha sido porque Pinot le ha jodido el cambio al tocarse, si es así ya le vale ....

me alegro por Majka y su victoria de etapa, sobre todo por el equipo tras el palo del abandono de Alberto. Por cierto, detallazo de Contador su presencia en el plató de TVE para comentar la etapa y detalles de su temporada , dando algún dato que desconocíamos ( las imagenes que vimos con su maillot roto eran posteriores a la caída, se había incorporado ya y rodado unos 750 metros , vamos, que enseguida se incorporó )

Arriba Pie