Ciclismo

Hoy ha sido delirante ver cómo Froome estaba a cola de grupo haciendo la goma y, sin embargo, su compañero de equipo estaba en cabeza tirando y tirando... Alucinante. A veces ni los pinganillos evitan estas situaciones absurdas.

Se ve que Froome no está bien y que está sufriendo como un perro para aguantar en montaña, especialmente en puertos cortos y explosivos. Hoy lo han dejado atrás varias veces, pero él, a su ritmo, ha ido haciendo la goma hasta enganchar y salvar la etapa. A mí me parece que hoy lo podrían haber eliminado. No está descartado porque tiene clase y está a 01:20 de Contador, pero va a ser muy difícil que realmente opte de verdad a ganar esta edición.

Contador está muy muy bien. Favorito clarísimo al triunfo final.
 
Froome resucita cual ave fénix. Menuda ultima arrancada, a Contador le ha salido el peor rival posible, cuando tenía que haberle eliminado la etapa posterior a la crono, donde parecía muerto.
 
Pues sí. Sorprendente la progresión de Froome en la etapa de hoy. Ha ido claramente de menos a más. Estando a poco más de 1 minuto de Contador, es peligroso y mañana la subida a los Lagos en teoría le viene mejor que la de hoy. Si impone un ritmo sostenido en la subida, ojito con él.

Creo que al final esto se va a reducir a un mano a mano Contador vs Froome. Sería una buena noticia para el espectáculo: lo que no vimos en el Tour, lo podemos ver aquí.
 
1 Alberto Contador
2 Alejandro Valverde a 00:00:42
3 Christopher Froome a 00:01:13
4 Joaquin Rodríguez Oliver a 00:01:29
5 Rigoberto Uran a 00:02:07
6 Fabio Aru a 00:02:15

Etapa-15-Vuelta-a-Espa%C3%B1a-7-de-septiembre.png


Lagos-de-Covadonga-Altimetr%C3%ADa-y-perfil..png
 
Bufff, vaya etapón. Froome con su tactica de ir todo el rato a su ritmo sin responder a ataques sigue vivo yo creo que esto demuestra que Contador y cia o lo estan haciendo muy mal o no andan tan sobrados de fuerza como para hacer ataques realmente fuertes. Aún así el show de hoy ha sido muy grande, se han hartado a atacar viendo siempre com Froome seguía ahí :lol


Si mañana no consiguen hacer mas diferencias ( 30'' no son nada, Valverde te los puede recortar en llegadas y bonificaciones) en la etapa reina, la cosa solo se decidirá el ultimo día.
 
Me lo he pasado de cine con la etapa de hoy. Ha sido divertidísimo ver cómo todos miraban hacia atrás a menudo, tratando de saber dónde narices estaba Froome, que igual aparecía que desaparecía. Si hubieran colaborado Contador, Valverde y Purito, el corredor del Sky estaría totalmente eliminado. Mientras tanto, sigue vivo, viéndolas venir y a la expectativa. En todo caso, no veo cómo Froome puede recortar el minuto y pico que lleva perdido. A mí me parece que en las subidas se regula tanto por la sencilla razón de que él no está bien y tiene que controlar mucho el esfuerzo para no hundirse. No da la impresión de que Froome pueda atacar y sacar una diferencia importante. Creo que no puede hacer otra cosa que aguantar a trancas y barrancas, llevando al dedillo la cadencia. O sea, me parece que está muy justito y que sólo un desfallecimiento de Contador y Valverde le puede dar opciones.

La etapa de mañana es brutal. Sin duda, el día clave no sólo por la dureza del recorrido, sino también por todo lo que ya llevan encima.

Etapa-16-Vuelta-a-Espa%C3%B1a-8-de-septiembre.png
 
Esperaba algo más de esta etapa, pero bueno... al final las fuerzas son las que son.

Gran victoria de Contador, que sentencia la Vuelta salvo desgracia, accidente o desfallecimiento. Ha demostrado, una vez más, que es el más fuerte y su liderato no puede ser más merecido. Su estado de forma es sorprendente después de lo que le pasó en el Tour. Creo que nadie se esperaba este rendimiento.

El podio está prácticamente definido: Froome está a sólo 3 segundos de Valverde, así que supongo que Froome acabará segundo y Valverde tercero. Purito se queda a un minutos de ambos y creo que poco tiene que rascar ya.

Valverde y Purito son muy buenos corredores, pero están por debajo de los grandes capos del ciclismo mundial. Ya me estoy imaginando el Tour del año que viene, con Contador, Froome y Nibali en un primer escalón y posiblemente Quintana ahí cerca.
 
Contador sentencia la Vuelta. Tremendo triunfo de etapa y bravo tambien por Froome, demostrando toda la valentía que les ha faltado a Purito y Valverde


De Andres es un gran comentarista, y hoy igual se ha pasado un poco con su indignación ( no tanto porque no llevara razón, sino porque lo ha prolongado y repetido durante un buen rato )
 
Gran espectáculo ayer. Aunque yo no diría que Valverde y Purito no han sido valientes, simplemente llega un momento el el que las piernas van al límite y lanzarse a un ataque como el de Froome es lo mismo que suicidarse. Para mi los 5 primeros clasificados de la vuelta (no nos olvidemos de Fabio Aru) ayer hicieron una etapa sobre humana. Y Contador demostró que está en un estado inmenso y que el Tour hubiese sido más interesante con él, y con Froome.
 
Eso desde luego. Pero la cantinela de que andan muy cansados yo no me la trago con Valverde, lo siento. No da un relevo y siempre alega cansancio, pero para atacar en el rough final y limar segundos y bonificaciones nunca anda cansado. :cafe
 
Purito y Valverde aprovechan su explosividad en los últimos kilómetros en puertos cortos y en etapas que no suponen un gran desgaste. La etapa de ayer no se ajustaba nada a sus características porque tenía muchos puertos y era muy dura. Por eso, son corredores idóneos para pruebas de un día, clásicas, vueltas de una semana y Vueltas a España que se les pongan a tiro. Por algo Contador sabía que su máximo rival era Froome.
 
Última edición:
Brillante final de etapa en Ancares, donde Purito primero y Froome despues lo han intentado, pero Contador ha resistido todos los ataques y finalmente se ha llevado la etapa en un ultimo kilómetro donde ha dejado atrás al británico, ya reventado por sostener él solo todo el ritmo en la subida.


Magnífico Alberto, quien lo diría cuando el mismo se autodescartó para la ronda española hace un par de meses. Y da gusto ver a corredores como el británico, luchando hasta el final y ennobleciendo la Vuelta.

de los imbéciles que se ponen en las curvas a estorbar y casi tirar a los corredores o alguno que ha debido tirarle cosas a Froome, solo desearles lo peor, un par de hostias de la guardia civil o los aficionados educados se ve que no son suficientes.
 
Coincido en todo.

Respecto a la victoria de Contador, tampoco me habría chirriado que el de Pinto dejase ganar la etapa al británico que le ha llevado toda la subida. Ese tipo de cosas que solía hacer Indurain. Pero la ventaja con Froome no es tanta como par andar regalando segundos. Así que ha hecho lo que tenía que hacer si tenía fuerzas.
 
eso ultimo lo estamos discutiendo en otro foro, y veo que en twitter tambien está caliente.

Me parece que sencillamente no da a lugar. Indurain regalaba etapas a corredores escapados o sin ser una amenaza para la general y en el que ambos se iban dando relevos hasta llegar a meta, siendo un gesto de agradecimiento por la cosecha de tiempo que eso le suponía a Miguelón para la general respecto a sus, eso si, máximos rivales.


Vamos, yo no recuerdo que le regalara etapas a Rominger con ambos peleando a cara de perro por el Tour.
 
Rominger no era alguien a quien hacer un guiño, no es que fuese un corredor muy apreciado. No recuerdo si con Bugno o Chiapucci, con quienes si que mantenía una excelente relación, tuvo algún detalle de esos, pero no me extrañaría.
 
Me hubiera gustado que Froome se hubiese llevado la etapa porque el tío ha merecido al menos una victoria de etapa. Pero Contador ha hecho bien ganando y sacando tiempo. En el caso de tener algún problema mecánico o caída mañana, Contador sabe que toda ventaja es poca y que para evitar sustos tenía que sumar la mayor ventaja posible. Es un iluso el que diga que Contador tendría que haberle regalado la etapa a Froome.
 
Felicidades a Contador, justísimo vencedor de la Vuelta.

Una pena esta crono final, muy deslucida por la lluvia, pero es lo que tiene arriesgarse a terminar la ronda en Galicia. Debería ser siempre en Madrid, y con un epílogo homenaje al vencedor.

Me ha gustado mucho esta vuelta, hay que saborearla, porque dudo que en un futuro veamos a un cartel tan bueno de corredores como el que ha habido. Por de pronto, no creo que Froome vuelva salvo necesidad de victorias en la temporada, y Alberto lo mismo. Seguramente volverá a centrarse la batalla entre Purito y Valverde mas alguna joven promesa con ganas de consolidarse ( Aru, Barguill ) con una victoria grande como hizo en su día Nibali.
 
Fabio Aru es futuro ganador de La Vuelta SEGURO.

Difícil que las grandes estrellas vuelvan, sí. Ahora bien, salvo lesiones o desgracias, el Tour que viene se presenta interesantísimo.
 
La Vuelta se beneficia o se ve perjudicada de ser la última grande del año. Como este año, alguno de los grandes ciclistas hace un mal Tour y tiene que venir para salvar la temporada y eso volverá a pasar.

Ya son unos cuantos años que La Vuelta resulta más entretenida que el Tour, esperemos que así siga.
 
Arriba Pie