Ciclismo

Otra sacada de chorra de Nibali, que hace lo que quiere y cuando quiere. Hoy se ha visto, de nuevo, que Valverde sólo puede aspirar a ganar una Vuelta a España, y sólo en el caso de que la participación no sea muy extraordinaria.

La verdad es que no sé si tendría que volcarse más en buscar etapas y dejar de buscar la General en el Tour. Este año tiene el objetivo del podio y está bien. Pero igual para años posteriores tendría que centrarse en ganar etapas y dejarse ir en la clasificación.
 
para años posteriores??? Valverde ya tiene 34 años, y está claro que el futuro líder para los próximos tours será Quintana. Alejandro demasiado bien lo está haciendo teniendo en cuenta que sus mejores oportunidades pasaron ya ( el Tour de 2006 sobre todo y el año parado por la sanción ) .

lo de las etapas es mas complicado, no hay tantas de un perfil que le vengan bien y ya es muy conocido en el pelotón como para que le dejen ganar.
 
Si estuviera más atrás en la clasificación, está claro que tendría más libertad para atacar y escaparse. Más opciones para llevarse triunfos parciales. ¿Es mejor ser segundo o tercero del Tour (a una minutada del primero y sin opciones reales) que ganar un par de etapas? No sé... Si le quedan dos o tres años en la élite, creo que debe reservar fuerzas para llevarse etapas en lugar de hacer un buen puesto en la general. O igual decantarse más por las Clásicas que por las grandes carreras por etapas.

Por cierto, feo su gesto del otro día negándose a dar relevos al otro ciclista que le acompañaba... para acabar atacándole en línea de meta.
 
Para lo que hemos quedado...

Bv48herIYAA728E.jpg
 
Promete mucho esta Vuelta.

Hoy sólo ha habido batalla de verdad en el último kilómetro (el puerto tampoco daba para mucho más), pero ya se atisban cuatro máximos favoritos: Valverde (que viene muy en forma del Tour), Quintana (hoy ha cedido inesperadamente), Froome y Contador. A Purito sólo le veo para un posible podio, no para la victoria.

La gran noticia es que Froome viene para ganar y que Contador, con el paso de los días, se supone que ha de ir a más.
 
Tal y como he visto hoy la etapa, la general pinta muy bien para Froome ( es superior en cronos y quedan 2 ) , Contador está mucho mejor de lo esperado y Purito me temo que apenas si rascará alguna etapa ( la de hoy tendría que haber sido para él ) .

Valverde fenomenal, está en racha, lo de hoy es una exhibición de poderío. Luego se quedará en la ultima semana, pero que le quiten lo bailao. Quintana tendrá que ir a más, porque hoy no le he visto con el punto suficiente
 
Han llegado juntos los tres favoritos al triunfo más Purito Y Valverde que se mostró como el más fuerte del día.

Veremos si Froome aguata el tipo. Contador lo que haga será de aplaudir fuerte sea lo que sea.
 
Una pena que ahora que me he enganchado al ciclismo La Vuelta no pase por tierras alicantinas, con la de etapas buenas que ha dado mi tierra..........

Y Valverde powa, qué duda cabe (después de que me acordara de su familia al final de El Tour)
 
Estoy dirigiendo el tráfico!

Normalmente en el hotel de detrás de mi casa siempre que ha venido la vuelta, algún equipo se hospeda. Aquí, una gorra del mítico Alex Zulle que conseguí:
7bcd12fe06323a462ece5fd1f772b6dd.jpg
 
Vaya, vaya con Contador. No solo ha tenido el pundonor de venir, sino que hoy ha atacado con dos cojones, demostrando valentía y piernas. De momento le ha metido casi medio minuto a Froome, que hoy las ha pasado canutas, junto a Valverde. Al final Purito ha reaccionado y Nairo muy pillo ha cogido su rueda para alcanzar a Alberto, pero no creo que en puertos mas largos y duros puedan responder a un ataque del pinteño.

la clasificación queda apretadísima antes de la primera CRI: Quintana líder, pero con Valverde y Conta en apenas 8´´ y Froome y Purito a un escaso medio minuto. Va a ser una vuelta emocionantísima.
 
Error gravísimo de Nairo Quintana al tomar la curva que le ha hecho caer. Ha perdido mucho tiempo y prácticamente está descartado para la victoria salvo milagro o supermachada. Una lástima.

Excelente crono de Contador, que se convierte ya en el máximo favorito y es nuevo líder. Lo suyo es impresionante.

Valverde, pues ahí, aguantado el tipo. Hoy ha estado bien. Vuelve a ser el líder del Movistar y se sitúa a 0:27 de Contador.

Froome, una decepción. Está a 01:18 de Contador, así que no es una diferencia insalvable, pero se ve que no está bien. En una crono como la de hoy, es él quien tendría que haber sacado tiempo... y sin embargo ha entrado a casi 1 minuto de Contador.

Rigoberto Uran se mete en la pomada y se coloca a 0:59 del líder.

La clasificación sigue apretada y continúa la emoción, aunque ya digo que lo de Quintana es una pena.
 
Vaya sorpresón lo de Quintana :blink:

es una pena, porque si ya ahora mismo la Vuelta está preciosa ( con nada menos que 7 corredores en apenas 1´40´´ ) con Nairo ahí sería sublime. Ojo que estaba a apenas 20´´ de Contador en la primera cronometrada intermedia, así que seguramente hubiera estado al final entre los 5 primeros.

la verdad, es que era una crono mucho mas puñetera de lo que parecía. Froome ya decía que no le gustaba el recorrido, y mira, se ha confirmado que no iba con buenas sensaciones: ha hecho una etapa muy floja, sobre todo si la comparamos con las que se marcó en el tour pasado. Hasta Cadel Evans y Samuel le han superado.

Y qué grande es Alberto, joder, parece mentira que este mismo corredor estuviera apenas 2 meses antes con una tibia rota. Ahora ya no me cabe duda de que hubiera arrasado en el tour.

La buena noticia para Movistar es que ahora ya lo tienen muy claro: Valverde es el líder y a Nairo le toca remar para él. No creo que haya problemas porque el colombiano es muy tranquilo y sensato, aunque no descartemos que ante una crisis del murciano se anime y ataque en las multiples llegadas que quedan. El murciano está tapando bocas desde las críticas del tour.


Otro que sale muy bien parado es Urán, que se ha cascado una crono inmensa, casi la gana. Y eso que el domingo fue de los mas damnificados por el ataque de Contador, grande esta generació colombiana, que tiene tambien a Anacona por ahí metido en mitad de los favoritos.


Y Purito ha minimizado daños con mucha dignidad: apenas si ha cedido 1´10´´ con Alberto, ojo que lo que queda de vuelta le viene al pelo ( no cuento la crono del ultimo día porque es casi un prólogo )
 
Cuántos años tiene Valverde? Porque es para besarle los pies.
Contador.......nada nuevo, un grande
 
Sí, el recorrido de esta Vuelta es ratonero, por decirlo de alguna manera. En el argot ciclista, un terreno "pestoso". Hay trampas aquí y allá, rampas jodidas, curvas traicioneras, puertos explosivos... La crono de hoy ha sido divertida por haber transcurrido con subiditas complicadas y bajadas muy rápidas y con curvas que son peligrosas si se trazan mal. Muchos cambios de ritmo y tal. Ahí Purito se defiende bien.

Desde hace un tiempo, la Vuelta se lo curra bastante para tratar de hacer etapas entretenidas. Como hay terreno para todo el mundo y en España no tenemos los puertos infinitos del Tour, pues el ramillete de candidatos suele ser numeroso.
 
Enorme Contador, no tengo palabras para definirlo mejor.

Lo de Quintana ha sido una faena y suerte de casco que lo mismo tenemos un disgusto

 
Última edición:
Y el quitamiedos a veces actúa como cuchilla y otras veces evita desgracias peores. Si no llega a haber quitamiedos ahí, Quintana se va p'abajo...

Es que el tío traza fatal la curva. Debe haber sido un problema de falta de concentración, porque estos profesionales están con el culo pelado de trazar curvas y de manejar la bici en todas las circunstancias...
 
Arriba Pie