Ciclismo

Madre mia la que esta armando Contador, atacando a 41 kms de la meta para terminar de rematar a los Astana , que se han cortado en la ascensión :palmas
 
Al final les ha endosado 1:13 y Landa está ahora a 5:15 y Aru a 6:05.

Mañana son otros 230 km y puede pasar de todo aunque el margen de maniobra de Contador es muy grande.
 
si, la UCI anda detrás de eso desde hace bastante tiempo, pero sigue sin encontrar nada.

Las imágenes de la caída de Hesjedal en una vuelta de hace unos años con la bicicleta sin parar de rodar sospechosamente en el suelo eran bastante elocuentes.


respecto a hoy, otro etapón , con un Contador que se ve que tenía ganas de guerra y revancha con Astana. Ha sido una gozada verle atacar, pero en frío tal vez haya sido un poco una sobrada, para tan poco botín, con 2 etapas reinas por delante y sobre todo, el Tour a un mes vista. Vamos, que yo creo que a él tener a Landa a 4 ó 5 minutos le daba igual,, pero quien sabe, igual es que estaba haciendose a si mismo otro test, así de sobrado anda...

por cierto, hoy Aru bien, el que ha estado un poco mas justo ha sido Landa. Y Hesjedal va a mas, lastima su arranque flojo de Giro.

y qué pedazo de ciclista es Gilbert, por Dios, ha bajado como un auténtico misil.
 
si, la UCI anda detrás de eso desde hace bastante tiempo, pero sigue sin encontrar nada.

Las imágenes de la caída de Hesjedal en una vuelta de hace unos años con la bicicleta sin parar de rodar sospechosamente en el suelo eran bastante elocuentes.

Mirando el video de Hesjedal, puede ser que la bici tumbada rote sobre el pedal. Y si encima hace pendiente y se trate de una bici tan ligera, puede ocurrir algo como lo que se ve en el video.
Yo casi pondría la mano en el fuego de que no hay ningun motor.
 
Exactamente, si una rueda está bien equilibrada se puede tirar un buen rato dando vueltas. A parte, el peso de un motor y una batería no creo que compense en etapas tan largas.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Yo tampoco veo cosas raras en ese vídeo. Y dicen que luego le pasaron el escáner
 
Para nada. Fijaros cuando se cae, llega un momento que la bici casi se para del todo, y cuando se levanta, la bici acelera sobre si misma y empieza a girar. Lo siento, pero yo al menos me he caído más de una vez y la bici no hace eso ni harta de vino :birra:no
 
hoy Contador le ha dejado campo libre a Aru para que ganara la etapa mientras ataba en corto a Landa, que es mas peligroso. Movimiento inteligente, pese al recorte de tiempo Aru sigue a 4´ ( eso si, ya es 2º ) pero creo que Alberto está manejando a su antojo la carrera.

mañana final de etapa reina en Sestriere. No sé si visto lo visto se animará el de Pinto a ganarla o se reservará con la mente puesta en el Tour.
 
En principio no. Correr las tres grandes saliendo a ganar es algo muy difícil.

Hay ciclistas que corren las tres, pero no son de los que pueden ganar.
 
Joaquim Rodriguez corrió un año las 3 grandes, creo que precisamente fue el año pasado, pero obligado por las circunstancias. Su plan era Giro-Vuelta, con la intención de ir a ganar las dos o hacer podio, pero se cayó en el Giro y tuvo que abandonar, lo que condicionó su estrategia; corrió el Tour sin presión, para ir rodado a la vuelta, pero tampoco ahí le salieron las cosas bien.

Normalmente corren las 3 los sprinters o clasicomanos que creen que pueden pillar victorias sueltas de etapa, y en cuanto cumplen sus objetivos se retiran de la misma ( Cancellara, Cavendish, Kittel, etc. )
 
Ya veremos que hace. Ya ha dicho que no tardará mucho en retirarse, y no me extrañaría que si consigue las dos primeras, se anime a participar en la tercera... Pero es casi misión imposible.

Sent from my GT-I9505G using Tapatalk
 
Histórica etapa del Giro, el mejor colofón posible para un espectáculo grandioso ( ya podrían aprender los del Tour ) donde Contador ha sufrido de lo lindo, pagando los excesos de días anteriores y la errática ( o directamente nula ) dirección deportiva del Tinkoff, que hoy le ha dejado totalmente solo y desguarnecido. Solo se les vio en la crono por equipos , el resto del tiempo apenas si ha tenido la compañía de Kreuziger y Basso en un par de subidas al inicio de puertos ... y ya.

era en la subida a la cima Coppi,cuando Landa tiró, en un terreno sin asfaltar, lleno de polvo y dejó tirado al resto... pero algo debieron notar Hesjedal y cia cuando Contador no salió a por él, y por eso atacaron... dejandole clavado y , ay! sentado. Ver sentado al de Pinto no es mala señal, es pésima. Su ritmo y cadencia saltarina que tiene incluso en llano se desvaneció y veía como todos se iban , dejandole aislado, a falta de un par de kms para la cima.


a partir de ahí, le tocó pensar y no perder la calma, mantener su ritmo y esperar a encontrar sensaciones en la bajada, mientras Landa intentaba lo imposible, recortarle casi 5´ , pero entre que Zakarin no le dio ni un relevo ( repitiendo la misma jugarreta que él hizo días antes ) y que Martinelli le debió comunicar que Aru seguía siendo el líder natural y que buena gana de traumatizarle, se dejó coger por el grupo perseguidor, con Hesjedal, Kriswjuik y Urán con ganas de guerra. No hizo falta mas: Landa es la gran revelación del Giro y le dejó a Aru el triunfo en bandeja de plata llevandole en volandas a Sestriere para que rematara en los 3 ultimos kms.

5 etapas se ha llevado Astana, y aún así su dirección parece totalmente errónea, a poco que hubieran apostado por Mikel creo que el Giro no se les hubiera escapado. Contador no tiene equipo ( ojo al Tour, en el que tendrá no solo al Astana con Nibali como líder solido junto a Aru, sino tambien al Movistar de Quintana y Valverde y el Sky de Froome ) y hubiera sido presa fácil de aúnar esfuerzos desde la primera etapa en solitario que ganó el vitoriano.

Alberto por su parte ha demostrado ser otro fuera de clase en cuanto a resistencia psicológica , pero tambien sigue pecando de temerario, con algunos excesos que hoy ha pagado y bien caro le podían haber salido.


aún así, 2º ( bueno, 3º ) giro para él, merecidisimo.

Y por Dios, que Landa lidere al Astana en la vuelta, que se lo merece.
 
Landa ha de buscar otro equipo porque en Astana es el tercero con dos italianos delante y no le van a dejar progresar. Es un equipazo, eso si.

Tal vez Contador ha pagado los excesos de hace dos días, pero tal vez ese minuto que les metió aparentemente sin necesidad, le ha salvado el Giro.
 
Última edición:
Buen análisis nogales.
Efectivamente hoy Contador iba vendido. Vaya compañeros. Y no será porque no son nombres importantes, pero en los momentos importantes el de Pinto se lo hace todo él solito. Hoy se ha visto su límite, suerte de la renta que se había ganado merecidamente. Ganará y ahora mismo es el mejor, Aru flojeó en etapas anteriores, aunque hoy me ha sorprendido. Queda la duda de Mikel, sin ordenes de equipo estoy seguro que le hubiese peleado el Giro a Contador.

El Tour pinta de muerte. Astana Mega equipado, Movistar que reaparecerá, y siempre hay que contar que Purito y Froome estarán ahí. Ya puede venir Sagan motivado de California o el de Pinto no va a tener artillería para tanto enemigo.

Sent from my GT-I9505G using Tapatalk
 
Festival por todo lo alto e imbestidura de Contador. Para mi, ya ha igualado a Induráin, lleva 7 grandes en su palmarés, y con el añadido de haberlo hecho con la sancion de por medio, graves afecciones de salud...

ah, y ojo, que los italianos le alaban hasta el punto de contabilizar tambien el tour y giro que le quitaron por sanción desde la UCI: tienen bien clarito que ambos títulos se los ganó en la carretera, especialmente ese Giro en el que literalmente se paseó.
 
Y ahora... ¿Cuándo comienza el Tour? :diablillo

Sent from my GT-I9505G using Tapatalk
 
Otra vez con el puto motor?
Espero que Contador se lo tome como un aliciente más para callar la boca a esos chovinistas de mierda.
Pobres gabachos, que no ganan un tour desde los tiempos de Hinault.
 
Lo que está claro es que Contador es el rival a batir y creo que va a encontrar bastante hostilidad en el Tour. Parece que hay mucha gente deseando que no gane, no sé si porque es español o porque se quiere ver al ídolo caído. No sé, se percibe en el ambiente un interés por ir en su contra...

Esperemos que el de Pinto corra aún más motivado al sentir que va a tener que luchar contra todo el mundo. Es que lo de L'Equipe no me parece casual: no sería de extrañar que, con miras al Tour, traten de desestabilizarle/desacreditarle sembrando la sospecha. Y mira que pensaba yo que L'Equipe era uno de los pocos diarios deportivos que trataban de evitar el sensacionalismo, pero veo que no...
 
Arriba Pie