Ciclismo

Yo lo que digo es que se callen la puta boca si no tienen pruebas que demuestren la existencia de ese supuesto motor en la bici. A partir de ahí, las especulaciones no son más que puro sensacionalismo.

Y lo del filete ya cansa, eh. Si fue culpable, ya lo pagó.
 
Tal que así será la equipación de Contador y el resto del Tinkoff Saxo para el Tour. Me gustaba más la del Giro

10390029_10153525302325312_7146239805442200007_n.jpg
 
si, a mi tambien me gustaba mas la del Giro. Esta es un poco parecida a una que sacaron el año pasado en pretemporada , que era totalmente de camuflaje.

ah, Wiggins destrozó el récord de la hora el pasado domingo! Bravo Wiggo! :)
Bradley-Wiggins-007.jpg
 
Qué fino que es el Aaron Gwin este, se hace todo el descenso con una técnica y finura, que parece que va despacio y hay cuatro raíces...

Para vídeo espectacular, el de edición de 2011 con Danny Hart haciendo el descenso de su vida diluviando y creando la locura entre los locutores, brutal:

 
y en otro orden de cosas, Froome ganó la Dauphiné Liberé a Van Garderen y se postula como uno de los máximos favoritos para ganar el Tour de Francia, con un dominio imperial del Sky. Froome se hizo con las dos ultimas etapas y dejó grandes sensaciones, al contrario que Nibali.
 
No es el mejor equipo, pero Sagan están en plena forma y si Majka rinde a su máximo nivel, Contador va a disponer de dos gregarios de primera :ok
 
si el problema no es ya que tenga peor equipo que el Sky ( que vuelve a traer a Richie Porte, a ver qué tal encaja de nuevo su papel de gregario y si se ha recuperado de las lesiones del Giro )
CIqNukOW8AA8H--.jpg:large


o el Astaná



es que literalmente, Contador, no tiene director de equipo.
Porque a un payaso con peluca rosa no se le pueden exigir cualidades tacticas...
 
Ya, es lo que tiene ser un maldito ruso ricachón :cuniao

Estoy seguro que va a ser un pedazo de tour: Contador, Nibali, Nairo, Froome ...

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
 
Y por qué hay un miembro del equipo que lleva un maillot distinto? Es más chulo que el resto? es el último en llegar y le han dado el del año pasado? :pensativo
 
Debe ser portero-jugador como en fútbol sala. O a lo mejor es el que lleva las botellas con jugo de chuleta y las reparte durante la carrera.
 
Los campeones nacionales o mundiales en ruta suelen llevar un maillot algo personalizado, en estos casos muy personalizado.

Los campeones en contrareloj también lucen sus colores en dichas etapas.
 
A veces solo lo personalizan con los colores de la bandera de su país o de campeón del mundo de la UCI, pero a mi me gusta que lleven una equipación totalmente personalizada.
 
depende; a los directores de equipo no les gusta demasiado esos maillots especiales y diferenciadores, porque en medio del pelotón llaman mucho la atención, y en según que circunstancias es bueno que los rivales no te identifiquen facilmente.


Valverde por ejemplo apenas si suele llevar las bandas de la bandera de España disimuladas en el maillot por debajo del dorsal.
 
Vaya, vaya, como ha empezado el Tour!

Si ayer en la crono -prólogo Pinot y Nibali daban la sorpresa marcando el mejor tiempo de los favoritos a la victoria final y metiendo algunos segundos a Froome, Contador y sobre todo Quintana, hoy en una etapa llana pero diabólica, clásica de las ultimas ediciones del Tour, con lluvia y viento en los países Bajos, ha habido un montón de caídas y abanicos que han fracturado al pelotón y han dado a Nibali la otra cara de la moneda: se ha dejado 1:28 en meta respecto a Froome y Contador. Peor aún le ha ido a Nairo, ya que tambien ha sufrido esa desventaja sumada a la de ayer, lo que le deja francamente cuesta arriba la victoria final.

El grupo de favoritos está ahora concentrado, entre Urán y Barguil, hay tan solo 42 ´´
Aunque creo que en el fondo todo será un mano a mano entre Froome y Contador, 12´´ entre ambos.

Y Mañana toca el muro de Huy!

Y mas detalles:

- Froome entre ayer y hoy ya le ha metido 12´´ a Contador, hoy en un arreón final el keniata le metió 4´´. Ojo que este tipo de diferencias puede ser decisiva, aunque este año menos ya que en el Tour han vuelto las bonificaciones ( que han permitido a Cancellara ser nuevo líder )

- Van Garderen, Urán , Barguil , Gallopin, Kwiatkwoski tambien están en carrera a muy buena distancia entre ellos. Muy buen arranque de Tour para el BMC, un maillot de líder, una etapa y 3 ciclistas en el top 10, entre ellos su líder


- Mal Movistar. Se jugaron todo a ayudar a Nairo y con ello tambien han eliminado las posibilidades de Valverde. Nairo está a 2´27´´ del líder y mañana la etapa no le beneficia nada, con la subida explosiva al muro de Huy , donde me imagino que Valverde tratará de enmendar la plana y tendrá libertad.

- Peor Purito. No levanta cabeza, hoy caídas, pinchazos... Y encima Kristoff tambien ha llegado descolgado.
 
Otra Etapa sin tregua, marcada por una espeluznante caída , un afilador que en pleno pelotón lanzado en recta por una carretera estrecha ha causado una escabechina: 4 abandonos y un montón de afectados por la caída, con lesiones de diversa consideración, entre ellos el que era el líder, Cancellara, que logicamente ha perdido hoy el maillot, y Ten Dam, del Lotto , que con un hombro dislocado ha logrado terminar la etapa :eek:

bravo por él y por el pundonor de todos los que han acabado.

Cómo ha sido de grave, que la organización ha neutralizado la carrera, parando al pelotón en un pueblo. La razón, que no había mas ambulancias, las habían agotado todas, y el tour no puede avanzar sin ellas.


Pero todavía quedaba mas: la llegada al muro de Huy, que de nuevo se ha cobrado víctimas y ha alzado a un ganador, que no podía ser otro que el gran Purito Rodríguez :sonrison


era uno de los favoritos y no ha fallado, pero Froome se lo ha vendido bien caro. Entre él y Van Garderen han demostrado que están en un gran momento de forma, y ante una llegada explosiva que en principio no se adaptaba a sus cualidades, han llegado a rozar la victoria.

Froome es ya líder de la carrera, con Van Garderen como rival mas cercano en la clasificacion a tan solo 13´´
Otra sorpresa es Urán, gran inicio de Tour a tan solo 34´´ de Froome, y habiendo disputado como Alberto el Giro.



Contador ha aguantado bien al keniata que no ha dudado en atacar primero hasta el rouche final, en el que ha reventado . Ha vuelto a perder tiempo y ya son unos respetables 36´´ a recuperar. No le veo buena cara, creo que está sufriendo de lo lindo y su objetivo es pasar como se pueda esta primera semana, minimizando daños. De ser así, no está mal el botín, un Contador a medio minuto sigue muy vivo, no olvidemos que en el Tour 2011 todo le vino cruzado y se sacó un etapón al final que demostró su clase.

Eso si, hoy No solo le han superado Purito y Chris, tambien el grupito que iba detrás con Nibali, Valverde y Quintana. Una pena lo de Alejandro, pero hoy se ha sacrificado en favor de no dejar solo a su líder.

Vincenzo hoy algo mejor, pero vuelve a perder tiempo y ve cómo las cosas ya no le van tan de cara como el año pasado. A 1´38´´ , será seguramente el que mas saldrá mañana en el pavé a intentar dinamitar la carrera.

Purito hoy ha recortado tiempo y se situa justo a 2´ del liderato, con Valverde y Quintana por encima.

el que hoy dicho adios al Tour es Pinot, otro corte y otra minutada que le alejan ya a 3´ del lider. Sinceramente, el podio del tour del año pasado le cayó del cielo, creo que es un buen escalador pero un tanto sobrevalorado por los medios ( especialmente franceses ) como ciclista completo.

Gallopin en cambio es 4º a 26´´, y junto con Barguil 11º a 1´07´´ suponen la mejor noticia gabacha.

Del resto de franceses, que tanto se decía que este recorrido estaba pensado para ellos, ; Péraud , otro milagro del año pasado, está a 2´07´´, Bardet a 2´54´´ , Rolland a 6´42´´...
 
por cierto, Cancellara ha abandonado... con 2 vértebras lumbares rotas! :inaudito Y ha terminado la etapa, y ha habido un momento de los abanicos que le he visto tirando de un grupo! :exorcista

olé los cojones de esta gente, por mucho doping y mucha hostia que haya, el pundonor y la capacidad de sufrimiento que tienen ya la quisieran deportistas de otras disciplinas que yo me sé. Y sin tomar analgesia ni infiltraciones. :palmas :palmas :hail


gracias por vuestros mensajes chicos, lo malo es que no sé si podré comentar entera la grand boucle porque igual me voy de vacaciones, pero bueno, intentaré seguirla por donde esté.
 
Arriba Pie