Ciclismo

No es la primera vez que Tinkoff se presenta con un equipo lleno de nombres que a la primera de cambio dejan tirado a Contador. Así que el movimiento se demuestra andando, si bien también creo que Sky es un equipazo y tienen todas las de ganar.

Yo creo que Katusha tambien tiene un buen equipo, con Kristoff, Van Der Broeck , Taaramäe y Zakarin como escuderos de lujo para Purito. Lo que pasa es que Joaquim es un líder atípico...

Bueno, viene ya con la experiencia de Tinkoff-Saxo... y hasta de luchar contra su propio equipo ( Astana ) :D

Me imagino que tambien habrá tenido alguna garantía por parte del director de fichar a gente de garantías y llevarse a alguien de su confianza, porque si tiene que depender del abuelo Zubeldia, el chalatán de Markel , el viejo enemigo Schleck ( encima el peor de los dos y también pillado por dopaje ) el clasicómano Cancellara que se queda en puertos de 4ª o Hesjedal que va a su aire, lo lleva claro. Y es que en su mayoría son muy veteranos, al borde la jubilación

Los unicos que me inspiran mas o menos confianza son Arredondo y Bollema, pero tampoco son superclases y no mejoran lo que tiene ahora ( Majka , Kreuziger, Michael Rogers, Benatti o Sagan ) , mas bien al contrario..

mira, desde este punto de vista, creo que no tiene tan mal equipo Alberto para optar al Tour
:juas

Última edición:
he editado el anterior mensaje ;)

ey, a mi me gusta el fosforito! El de Trek es un poco soso, muy parecido al del Giant Alpecin.

Tiene mejor equipo ahora, que ya es decir. Igual algún compi de Tinkoff ficha junto a él, no? Yo me llevaba a Rafa y Sagan.

Formaciones completas y dorsales

Astana lleva como líder a Aru y a Nibali como segundo de lujo, aunque conociendo al tiburón si se ve con ganas yo creo que irá por su cuenta a por etapas, total, Aru es todavía muy joven como para toserles a Contador , Froome o Quintana.

Veremos si Richie Porte funciona como líder del BMC, su anterior experiencia fue bastante traumática ( acudió al Giro 2015 como tal en el SKY , tras un magnífico arranque de año donde fue el mejor y líder de la clasificación UCI ... y abandonó tras varias caídas y no volvio a levantar cabeza, salvo en el Tour donde de nuevo fue vital para Froome )

Purito se desmarca como favorito y traslada la presión a Zakarin, su compañero. Le veo con ganas de ganar la etapa de Andorra.

Barguill liderará al Giant Alpecin , a mi casi es el que mas me convence de la nueva hornada francesa, ya que tanto Pinot como Bardet me parecen sobrevalorados y Rolland es muy irregular. Será interesante ver cómo se desenvuelve Dumoulin.

Kruyskwyjk no acude y Chaves tampoco, serán las bajas mas sensible respecto a los que corrieron el Giro.

ah, en el SKY compruebo que no solo acude Landa, tambien Nieve y Henao. Ojo que estos corrieron Giro, a ver si no les pasa factura y Froome se queda un poco corto. Aunque bah, tiene a Thomas, Kyrienka, Poels...

A Contador le ha debido mirar un tuerto, porque no es normal...

primera y etapa y caída; el unico de los favoritos que se ha caído, en una rotonda. Y casi el unico.
Caída un poco tonta, tal vez por los nervios de colocarse bien en un día con el viento causando abanicos y bandazos, pero con todo, minutos antes vi como Nairo Quintana iba nada menos que 2º en el pelotón. Detalles como ese son los que marcan la diferencia para ganar o no el Tour y hace tiempo ya que a Contador y su equipo les veo muy despistados en ese sentido

en fin, por lo menos parece que es solo un raspón y la magulladura de la contusión. No le vi hacer los tipicos gestos de sujetarse enseguida y repetidamente el hombro , señal mas o menos fiable de que podría haber fractura de clavícula. Y el resto de la etapa la ha terminado mas o menos bien y sin problemas, mas alla de las curas en el coche medico de hombro y codo

a la llegada se la ha visto cariacontecido, normal, estará dolido y jodido, tambien tenía un raspón en la cadera.
se va a hacer una placa, a ver que tiene.

por lo demas, victoria de Cavendish , por primera vez se hace con el maillot de líder.

Detalles como ese son los que marcan la diferencia para ganar o no el Tour y hace tiempo ya que a Contador y su equipo les veo muy despistados en ese sentido.

Cuánta razón tenías. ¿45? segundos perdidos.

Y Porte que ha perdido mucho tiempo por un pinchazo inoportuno

Va a haber que regarle una pata no, una granja entera de conejos. Y a lo mejor hasta implantale una en el hombro.

Hoy se ha caído por culpa de Tony Martin ( manda narices, que no es un novato ) y se ha golpeado el otro hombro. Así es imposible no ya ganar el Tour, sino terminarlo.

Para mas inri, el Tinkoff ha tirado con todo en la subida final para ganar la etapa y el maillot amarillo para Peter Sagan. Les entiendo , a pesar de que les están lloviendo críticas ( españolas, claro ) por doquier.

mi opinion es que si tras estas dos etapas llanas y mas o menos tranquilas ( subrayo lo de menos a posta ) no se encuentra bien, debería abandonar y prepararse para la Vuelta. Ahí si que no parece tener una mala sombra debajo suya.

Purito tambien se cayó, pero no debió hacerse nada ya que incluso disputó un poco el sprint final. Valverde estupendo, quedó 3º y es tambien 3º de la general con algunos segundos de ventaja por las bonificaciones; yo creo que está mejor que nunca, no para la general ( aunque igual hasta rasca podio, no hay nada mejor a veces que venir sin ninguna expectativa, que se lo digan a Péraud hace 3 años ) pero si para ganar alguna etapita.

por cierto, qué putadón para los escapados verse atrapados, casi lo tenían hecho... pero mira tu por donde, Oscar Freire lo ha visto venir, el unico del plató de Teledeporte, dejando en evidencia a Carlos de Andrés y Perico. Qué crack! :lol :lol :lol

por cierto, qué putadón para los escapados verse atrapados, casi lo tenían hecho... pero mira tu por donde, Oscar Freire lo ha visto venir, el unico del plató de Teledeporte, dejando en evidencia a Carlos de Andrés y Perico. Qué crack! :lol :lol :lol

Es cierto :lol. Y mira que han intentado que lo dijera.... ¿ Pero no te mojas? :D y él con reservas.

No preferís a Alix y Chozas?

¿Quienes son?

Yo es que me he acostumbrado a ellos y me gustan. Desde poco antes de Indurain sigo el Tour, cuando estaba Pedro Gonzalez de comentarista y Carlos de Andrés en la moto y en linea de meta. Luego entró Perico.

Se me haría raro ver un Tour sin ellos.

Los de Eurosport. He estado unos cuantos años sin el canal y ahora que Vodafone lo ha reincorporado, disfruto más con ellos que con TVE.

Creo que no me entra en mi paquete contratado de Ono , pero opino igual que Neo: se me haría raro escuchar otras voces comentando el Tour.

ayer mismo Perico se despistó y Carlos llamandole la atención:
-Bueno Pedro, que no me has dicho nada del concurso
-pero qué pasa, estamos ya en la 1? No había anuncios ?
- Pero si no estamos en la 1, ves como estas empanado!

Y así cientos y cientos, que hacen amenas etapas aburridísimas :lol :lol xDD

Etapas soporíferas, salvo por la subida final, que le dio vidilla al despertar de la siesta :diablillo

La mala suerte de Contador es escandalosa, vaya talegazos. Lo raro es que no se haya roto nada, por que ayer le pasaron por encima.

Este miércoles ya hay etapa con cosas interesantes, hoy y mañana aburrimiento absoluto.

he estado trabajando estos 2 ultimos días y no he podido ver las etapas, pero por lo leído en las crónicas no me he perdido gran cosa. Una victoria para Cavendish y otra para Kittel.

Contador mañana yo creo que se pondrá a prueba a si mismo, en una etapa muy desgastante: creo que suben 5 puertos en los ultimos 60 kms o así , y que si no está a la altura, abandonará.

Esperemos que no, pero sus utlimas declaraciones no llevan al optimismo: dice que le cuesta mucho pedalear fuera del sillin y que apenas si descansa.

Así es imposible correr el Tour, no digo ya aspirar a la victoria, que es el unico sentido que tiene para Alberto.

Pero que le pasa al equipo Tinkoff... hoy han vuelto a dejar colgado a Contador cuando le podían haber dado rueda para que no perdiera esos últimos segundos. Y el otro día apostando por Sagan, que ya me parece bien... pero no se puede aspirar al maillot amarillo, al verde y a querer ganar tantas etapas con este equipo.

No entiendo la estrategia.

Una casa de putas, el Tinkoff, pero qué se puede esperar teniendo como patrón a un payasete... Suerte que ya solo le queda un año en la estructura. El Trek será mas pobre, pero creo que son mas serios.

Por otra parte Contador no está para ninguna broma: torcido en la bici, si sufre en repechos como el de hoy seguramente abandonará en cuanto vea que no le sale a cuenta seguir sacrificandose si esto le resta mas que le suma de cara a los JJOO

Nibali es otro que se ha borrado: ha entrado en un grupito a mas de ¿4 ? minutos. El Astana si que tiene claro por quien apostar, Aru ha aguantado con los mejores ( Froome, Quintana, Bardet, Porte ), aunque Richie tiene perdido mas tiempo aún que Contador, que ya es decir.

ah, Purito ha aprovechado para arañar unos segundos al final. Es 4º de la general con Valverde 3º a 3 y 4 segundos de los favoritos. Ahí, ahí, dandoles caña :D

¿Tiene intención de ir a los juegos? Pues no sé qué está haciendo sufriendo como un condenado con ese hombro medio roto.

son en agosto, no? El Tour le permite no perder la forma y llegar a punto, porque sino qué hace? Entrenar el solo? Es casi mejor estar en ritmo de competición. Lo malo es que sufra tanto que pueda llegar muy desgastado o, peor aún, que se vuelva a caer y lesionarse.

Arriba Pie