Ciclismo

Hoy ha salido la etapa de Alcalá de Henares,mi patria chica,y la zona donde estaban los autobuses de los equipos casi vacía.He podido ver a Valverde,Nairo Quintana,Purito y cía.
Estaban calentando con los rodillos y en la calle cercana.Luego han atendido a los medios y a los aficionados que estábamos allí (fotos y autógrafos).
Incluso me he encontrado con las azafatas de la entrega de premios y malliots (una rubia impresionante con un culo épico y el resto al mismo nivel).

En la zona de la salida muchas personas se han puesto,como si no hubiera mañana,a coger productos de Carrefour gratuitos y cerveza con limón Amstel.Yo he visto la salida y ellos mientras tanto eran presa de su avaricia.:lol
 
Lamentable retransmisión de TVE. Y luego son los primeros en llorar porque el Tour tiene más prestigio. Inútiles!

Y también lamentable -en mi opinión- la actitud de Valverde, robándole el maillot verde de la regularidad a "Purito", al saltarse la norma no escrita de no atacar en la última etapa por considerarla una fiesta-homenaje a todos los corredores.

Desde hoy, considero a Valverde un miserable al que le pueden dar mucho por el culo.
 
Yo no puede ver la etapa ayer al estar currando, pero TVE ha tenido fallos bastante notorios y graves, desde retrasos en la conexión ( un día grande, creo que el de Andorra, tardaron mas de 15´en conectar desde Teledeporte a la 1 ) a fallos con la pantalla partida ( a veces se veía en las dos la misma imagen, bien la publicidad bien la vuelta ) o con el fondo ( que deber ser neutro y en ocasiones era la misma señal televisiva )... en fin , un desastre


ayer me imagino que no pasó nada del otro jueves, pero me dio rabia no ver la ceremonia de entrega de premios


Valverde siempre ha sido así, debe tener algo personal con Purito porque en 2012 hizo algo peor: atacarle para quitarle la 2ª plaza. Luego el mal rollo se traslada a los mundiales y hacemos el rídiculo de todos los años...

ojo, que Alejandro se juega puntos para el UCI World Tour, la clasificacion general de ciclistas, pero si tanta ilusion le hace, que luche por ella todas las etapas, no solo el ultimo día, o al menos lo hable con Joaquim. Demasiado ánimo y paciencia tiene este último...
 
ah, Oleg Tinkov ha anunciado sus planes de liderazgo para 2016 ( otra cosa es si los ciclistas luego tendrán algo que decir al respecto )

-Majka para Giro
-Contador para Tour y Vuelta
 
A ver si los mandan a ambos al Giro. Supongo que Movistar volverá a ir sin líder y Tinkoff ya ha confirmado a Contador para Tour y Vuelta, así que serían muy favoritos a expensas de lo que haga Astana.
 
Astana mandará a Aru al Giro, casi seguro. Si les ha salido bien la baza de hacer Giro-Vuelta este año ( un 2º y una victoria ) para que cambiar? No tiene sentido mandarle cansado al Tour si no puede ayudar a Nibali ( acabó derengado el pasado Giro ) ,ni tampoco mandarle hacer Tour-Vuelta visto que Nibali no puede hacer nada contra Froome y Quintana en plena forma

Movistar me imagino que tirará con Andrey Amador y Anacona.
 
todavía tienen tiempo de fichar, eh? Seguro que hay corredores interesantes sin contrato para el año que viene por ahí. Sin ir mas lejos, no creo que les costara fichar al maillot de la montaña de esta ultima Vuelta...
 
magnífico triunfo de Peter Sagan en el mundial de ciclismo en ruta, con un ataque final en el que demostró ser el mas fuerte e inteligente, eso si, no exento de agonía. Se lo merece tras un año lleno de segundos puestos y sinsabores.

y premio al realizador mas torpe de TV al no mostrarnos la batalla por la plata y el bronce ( para Matthews y Navardauskas )

Valverde fue 5º en un recorrido demasiado llano y selectivo para los españoles.
 
El Giro 2016 se presenta el lunes, pero ha habido una filtración y se sabe el recorrido

partirá de Holanda, en las 3 primeras jornadas, para pasar a Italia.

mas contrarreloj que de costumbre, 60 kms en total, eso si, 10 de ellos serán en una cronoescalada que se presenta como uno de los platos fuertes.

y la llegada será en Turín, a diferencia de la tradicional Milán.

1443697684_extras_noticia_foton_7_4.jpg
 
Ya el año pasado se tiraron varios días en Irlanda e Irlanda del Norte.

Me gustan las cronoescaladas, son un compromiso entre las dos especialidades más emocionantes del ciclismo. Pero me da que eso beneficiará más a Aru que a Landa y supongo que con esa idea lo habrán hecho.
 
Última edición:
Entrevista a Nairo Quintana en El País

no es que sea muy interesante per sé, pero si da dos noticias que desconocía:

1. Valverde disputará por 1ª vez el Giro. Gran noticia, creo que será uno de los favoritos a la victoria y por supuesto, al podio. El recorrido ademas le viene muy bien.

2. Se confirma que Nairo disputará solo el Tour, algo arriesgado si no lo gana ya que podría quedarse estancado . Y Movistar tambien ha fichado a Betancur, que con Dani Moreno forman un verdadero equipo de gregarios de lujo para Nairo.
 
ASO planta a la UCI: Tour y Vuelta no formarán parte del calendario oficial a partir de 2017

Para que el no lo sepa: salir del calendario oficial UCI supone que esas carreras no cuentan para la clasificación por puntos general y que los emonumentos que reciben ciclistas y equipos varían.

ASO organiza Vuelta, Tour, Paris Roubaix, Flecha Valona, París-Niza, Lieja- Bastoña- Lieja o Dauphiné Liberé y todas ellas saldrían . Asimismo, ASO podría invitar a los equipos que quisiera para competir en sus carreras.

El conflicto de fondo es la reforma que la UCI plantea para el sistema internacional : cerrado, con equipos permanentes en función de sus pagos y cutoas ( como la NBA ) , en vez de un sistema abierto de ascensos y descensos de primera categoría ( WorldTour ) a segunda ( Continental ) en función de los resultados deportivos.

ASO está a favor de lo segundo.
 
ayer se presentó el recorrido de la Vuelta 2016... y va a ser durísima!


Nada menos que ¡10! finales en alto, una solo Crono indidivual ( de 39 kms , el último viernes ) y otra por equipos ( como es costumbre, será el prólogo )

De entrada es una Vuelta puramente norteña, con Galicia y Asturias como principales beneficiadas, paso por Euskadi, Aragón y tan solo una incursión por el Levante antes de volver a Madrid. El sur se ha borrado por completo.
De regalo, una etapa en Bilbao y la descomunal etapa reina con llegada al nada menos que mítico y legendario Aubisque, puerto estrella del Tour.

Hay multitud de trampas, por ejemplo, la segunda etapa que solo tiene un puerto de 3ª pero un montón de desniveles, ideal para fugas. La tercera termina en el mirador de Ézaro, una auténtica pared. En la octava, la Camperona. A la siguiente el Naranco. Y a la siguiente Lagos de Covadonga!!! Estos se han propuesto matarles la primera semana! Ahí un corredor como Purito podría hacer su agosto.

Luego en Bilbao se han reservado una etapa con 212 kms y 7 puertos :roto2

Es justo la víspera de la etapa reina: Urdax- Aubisque, 3 puertos de 1º y el Hors categorie que es el ya citado col estrella, con casi 200 kms de recorrido total. Será el sábado 3 de septiembre. Marcad la fecha porque ahí seguramente veremos al campeón de la Vuelta a España subirse al cajón con el maillot rojo.

Otro muro en el Alto de la Costa , Castellón, como aperitivo a la ultima gran etapa , que será la víspera de la llegada a Madrid, con el alto del Aitana, en Alicante.



En principio solo se han confirmado las presencias de Nairo Quintana, Purito Rodriguez y Esteban Chaves.
Contador no lo descarta, su idea es Tour y JJOO, y me imagino que si no consigue nada intentaría desquitarse viniendo a España. Y Froome le dio en twitter dos Me gusta a las etapas del Aubisque y Peña Cabarga.
 
madre mía, la camorra de por medio...

a ver si Roberto Saviano se pronuncia, que es una voz autorizada en estos temas.
 
Arriba Pie