Ciclismo

Pues sí, que esas etapas épicas de montaña se decidan en el último kilómetro es bastante decepcionante. Pero por otro lado, es muy difícil saltar de un pelotón que va a 50 por hora, controlado por una locomotora como el Sky. A ver quién es el guapo que intenta algo.
Quizá tendrían que cambiar algo en el reglamento, para premiar las escapadas de antes, pero supongo que no es fácil.
 
Hoy si que es un buen día para atacar a Froome porque el Sky le va a dejar solo ... es la cronoescalada!

en serio, hoy si que se verá quien está mejor de los dos y quien habría ganado el Tour teniendo el mismo equipo o corriendo solos, como le toca a Contador ultimamente. Aunque sinceramente, no tengo demasiadas dudas: creo que Froome le vuelve a meter tiempo hoy al colombiano, que por la razón que sea, no ha demostrado esa calidad y fortaleza que exhibía en los Alpes.


ah, he editado el anterior mensaje: Unzué no es el director deportivo del Movistar en este Tour, ha venido Arrieta asumiendo esa funcion.
 
en serio, hoy si que se verá quien está mejor de los dos y quien habría ganado el Tour teniendo el mismo equipo o corriendo solos, como le toca a Contador ultimamente.

¿En serio?. Quintana no cuenta para nada. Físicamente no está bien y mentalmente está peor.

Creo que Quintana va a hacer peor tiempo que Dumoulin, Froome, Porte, Yates, Mollema o Valverde. Eso para empezar. También peor que Zakarin y posiblemente Pantano.

Entre Dumoulin, Froome y Porte estará la etapa. Cuento al holandés porque a pesar de ser una subida, no sube tan mal y está haciendo un Tour para ganar etapas, reservando fuerzas cuando ve que tiene opciones, como la crono pasada.
 
Última edición:
Pues sí, que esas etapas épicas de montaña se decidan en el último kilómetro es bastante decepcionante. Pero por otro lado, es muy difícil saltar de un pelotón que va a 50 por hora, controlado por una locomotora como el Sky. A ver quién es el guapo que intenta algo.
Estoy de acuerdo pero tampoco es que el resto de equipos hagan mucho para desgastarles. Si a eso le unimos que las etapas de montaña tampoco son como las de antes... Donde han quedado esas etapas de 5-6 puertos y donde tenías el primero en el km. 10?. Una etapa de montaña que acabe en bajada me parece una tomadura de pelo.
 
en serio, hoy si que se verá quien está mejor de los dos y quien habría ganado el Tour teniendo el mismo equipo o corriendo solos, como le toca a Contador ultimamente.

¿En serio?. Quintana no cuenta para nada. Físicamente no está bien y mentalmente está peor.

Creo que Quintana va a hacer peor tiempo que Dumoulin, Froome, Porte, Yates, Mollema o Valverde. Eso para empezar. También peor que Zakarin y posiblemente Pantano.

Entre Dumoulin, Froome y Porte estará la etapa. Cuento al holandés porque a pesar de ser una subida, no sube tan mal y está haciendo un Tour para ganar etapas, reservando fuerzas cuando ve que tiene opciones, como la crono pasada.


Dumoulin aguanta bien subiendo cuando son otros los que marcan el ritmo, puede incluso responder a algun ataque.. pero en una cronoescalada no le veo a él imponiendo un ritmo por si solo como si fuera un escalador puro, que no lo es. Es un rodador, y creo que no estará a la altura de Froome, Porte o Aru, ni siquiera al de un Quintana tocado fisicamente.

La etapa de hoy creo que la gana Froome con la gorra. Despues de él pondría a Mollema y Porte. Tampoco descartaría a Nibali, ni desde luego a Aru. Valverde suele cumplir bien, Zakarin a mi de momento no me convence, quizás Majka algo mas y podría dar la sorpresa. Quintana no creo que lo haga tan mal como le ponéis
 
Zakarin no ha salido a disputar la etapa. Ha salido relajado, así que a este sí le gana Quintana.
 
Bueno, pues casi acierto totalmente el pronóstico. Aru se ha colado ahí, haciendo el tercer tiempo empatado con Porte, y los otros dos los que comentaba.

Quintana es el que me ha "fallado" :P y lo ha hecho algo mejor que lo que esperaba. Mejor que Yates y Mollema, pero no mucho, un poco.

Sigo pensando que Quintana no entra en el podio. Y me queda la duda de si Porte va a lograr meterse.
 
Dicen que Quintana no está bien y puede ser una alergia. No sé, yo creo que si tiene alergia directamente no acaba el Tour.

Y muy bien Dumoluin, eh? No me esperaba que fuera tambien en una cronescalada, aunque luego viendo el perfil, no era tan exigente como creía.

Yates de mas a menos, Mollema de menos a mas ( mismo tiempo! ), Quintana ha empezado fatal y luego lo ha medio arreglado, pero aún así, se ha confirmado que no está, Valverde cumplidor... En fin, 3º Tour para Froome.
 
Froome tiene la suerte del campeón. Se ha caído pero no se ha hecho gran cosa ( aunque mañana veremos ) y con la bici de Thomas ha conseguido acabar sin demasiados problemas

la mas escalofriante de las caídas ha sido la de Rolland, que para mas desgracia iba escapado. Porte o Mollema tambien se han caído, Bauke ha perdido toda opción de podio y está 10º, malísima suerte la que persigue a los corredores holandeses: Dumoulin hoy abandonaba por caída y posible fractura de escafoides. Tiene casi imposible los JJOO

El mas beneficiado ha sido Quintana , que está ya en el podio, 3º, basante potra la del colombiano que apenas si ha hecho nada hoy, aun viendo que Froome estaba tocado; dejandolo todo para los ultimos 2 kms, una vergüenza lo del ciclismo actual. Se merece no ganar nunca el Tour si sigue en ese plan.


aunque entre el 2º, Bardet que ganó justamente la etapa, y el 4º, Yates la revelación que aguantó como pudo, hay apenas 20 segundos y mañana se decidirá el orden del podio. Yo voy con Yates y Bardet, me han demostrado mucho mas que Nairo, que ademas entró con una cara derengada , bastante peor que la de Froome. Y eso que dijo que la lluvia le podía venir mejor para el tema de la alergia

Valverde y Purito esprintando para las bonificaciones del 2º y 3º de la etapa, otro ridículo mas . Si les hubiera dado por atacar a pie de puerto ...
 
La verdad es que el Astaná hoy lo ha intentado y es de agradecer, aunque al final no ha tenido premio.

Parece que al final Quintana puede hacer podio. Esas cosas que pasan....

Veremos mañana, pero veo a todos con fuerzas parecidas.
 
Bonita etapa , en lo que se refiere a la lucha por la misma, ya que en la general todos han sido conservadores y no ha habido un solo ataque de los favoritos, ni siquiera entre los que se jugaban el podium, de Yates a Quintana o este a Bardet.

Escapada multitudinaria con gente de mucha calidad y clase, como Kreuziger o De Gendt. El pelotón dejaba hacer, hasta el punto de que durante varios minutos parecía que el checho podría escalar al podio si se confirmaba la ventaja de tiempo ganada y la falta de ganas de tirar de nadie por detrás. Hubiera sido un justo castigo , la verdad, pero finalmente no fue así y los Orica tiraron junto con el SKY.

Finalmente fueron Alaphippe y Pantano los que dejaron atrás al resto y parecían encaminados a la victoria de etapa. Pero ay, Nibali no quería irse sin dar una lección de clase, y así fue al principio, pero el movimiento solo eliminó al francés, que entre varios ataques del tiburón, aguantaba y daba todo el espectáculo que nos negaban los favoritos de la lucha por el maillot amarillo.

tantos ataques fueron, que por detrás otro de los escapados, Ion Izaguirre, consiguió llegar hasta ellos, a base de ritmo y aprovechando los parones, y sobre todo, el cansancio de la lucha sin cuartel que tuvieron, les alcanzó , subió los ultimos kms y se puso enseguida a encabezar la bajada, con confianza,ganas y valentía.

Nibali lo vio crudo, Pantano se la jugó en la primera curva y se salió, sin caerse, pero fue decisivio para que el vasco de Movistar ganara la 1ª etapa para el ciclismo español de este Tour, salvara el honor y maquillara junto con la victoria por equipos de Movistar, la desilusión de ver a Quintana timorato y con un podio de rebote que sabe a poco.


Añadir el pundonor de un Purito que atacó para entrar en el top ten y ha pasado de 11º a 7º, casi nada. Bravo Joaquim.

Asimismo, Mollema se hundió un poco mas , demostrando la dureza de este deporte.
 
Creo que es al primera vez que veo que uno que tiene opciones de ganar se corta por miedo a jugarse su participación en los JJOO
 
También le habrá afectado haberse caído ayer.
Muy entretenida la etapa. Decepcionante que nadie le haya amenazado el maillot a Froome, pero la lucha por la etapa ha sido de una dureza física y mental tremenda. Etapón de muchos, pero me quedo con el de Pantano que pese a no ganar la etapa, ha sido capaz de aguantar los ataques y superar a Alaphilippe y Nibali. Y si no hubiese fallado esa curva se hubiese jugado la etapa con Jon en el último Mini repecho. Nadie lo hubiera dicho con la cara desencajada que llevaba y su estilo de ritmo constante.
 
Nibali ya ha ganado varias etapas del Tour, pero ninguna medalla de oro, si mal no recuerdo.

Por cierto, para la Vuelta habrá que ver cuál es el cartel, los JJOO van a dejar muchas ausencias.

creo que confirmados están Contador, Purito y poco mas , me imagino que Kruijswyk, Chaves, Rigoberto Urán, Samuel Sanchez

Quintana igual va, pero mas obligado por Movistar que otra cosa. Yo de hecho si fuera Unzué llevaba a Nairo como escudero de lujo de Andrey Amador.

edit:
en El Mundo anuncian que Froome ha dicho que correrá la Vuelta, aunque luego lo matizan diciendo que se lo va a pensar, despues de disputar los JJOO

La verdad es que si se confirma sería para aplaudirle. No tiene ninguna necesidad, y sería ya la 3º vez consecutiva que viene a disputarla tras correr el Tour, algo que muy pocos hacen, no te digo nada si vienes de disputarla en serio y ganarla.
 
Última edición:
Tal vez Froome tiene como reto el ganar dos grandes en un año, algo que muy pocos han hecho.

Las dos veces que Indurain ha ganado Giro y Tour iba al Giro como "preparación" para el Tour, sin estar en su rendimiento óptimo. El intentar ganar una grande después de haber disputado otra en el pico de forma lo veo mucho más difícil.
 
Última edición:
lo que nos da una idea de la distancia sideral que había entre Induráin y el resto del pelotón: ir a un Giro para rodarte y ganarlo, no una, sino dos veces. Y luego el Tour, claro. Tremendo.

Tambien hay que tener en cuenta que Vuelta y Giro son dos carreras muy distintas , por climatología, organización, historia, trazados.. Puertos como el Zoncolan o el Mortirolo no los hay en España.

Y el calendario: ir primero al Giro es condenarte de cara al Tour, sobre todo hoy en día que todo el mundo prepara el Tour como el núcleo de la temporada y planifica a su alrededor la temporada. A Francia hay que ir con el estado óptimo porque no hay tiempo literalmente para recuperar. Y los nervios y la intensidad que impone el pelotón en esa carrera no lo ves en ninguna otra.

En cambio la Vuelta, al estar después, y aunque el tiempo de descanso sea incluso inferior respecto a Giro-Tour, es mas factible como objetivo, impone otro tipo de mentalidad, ya no está el estrés de tener el Tour en el horizonte, y las fuerzas entre los favoritos suelen estar mas igualadas, ya que van a España para resarcirse de un mal Tour al ser la última oportunidad de la temporada de hacer una grande. Evidentemente hay quien hace Giro-Vuelta, pero tambien tiene su riesgo: no haber rodado lo suficiente entre ambas e ir un poco bajo de competición. A Nibali hace 3 años no le salió bien y perdió la Vuelta frente a Horner.

Purito por cierto, ha dejado caer que no irá a la Vuelta.
 
Ojalá Froome vaya a La Vuelta y que lo haga con intención de disputarla. Le daría un valor añadido importante a la competición. Y posiblemente se vería un Froome vs Contador apasionante.

¿No irán a La Vuelta gente como Aru, Nibali, Porte o Mollema? ¿Alguno ha descartado firmemente su participación?
 
Nibali haría las tres grandes, y ademas los JJOO ( donde por cierto, va a llegar como uno de los máximos favoritos ) , muchisimo tute para un grande que ademas deja Astana.

Aru ha terminado muy cansado el Tour, en el que ha sido su debut. Si va será mas por presion de los kazajos y para tener un detalle con la organización al ser el vigente campeón.


y qué decir de Mollema... no sé si hasta está lesionado.

Porte si que parecía fuerte, este igual va, pero sino el BMC tiene un buen embajador con Samuel Sánchez. El que debería ir es Van Garderen, que vaya tour se ha marcado ... :facepalm
 
con dos cojones. Tambien va Landa, se supone que con mas libertad para ir a por etapas. Eso si, a ver si lleva tambien a Poels, Thomas o Henao, como se vuelve a formar el trenecito del Sky, me va empezar a caer mal el bueno de Froomey...
 
Arriba Pie