Bonita etapa , en lo que se refiere a la lucha por la misma, ya que en la general todos han sido conservadores y no ha habido un solo ataque de los favoritos, ni siquiera entre los que se jugaban el podium, de Yates a Quintana o este a Bardet.
Escapada multitudinaria con gente de mucha calidad y clase, como Kreuziger o De Gendt. El pelotón dejaba hacer, hasta el punto de que durante varios minutos parecía que el checho podría escalar al podio si se confirmaba la ventaja de tiempo ganada y la falta de ganas de tirar de nadie por detrás. Hubiera sido un justo castigo , la verdad, pero finalmente no fue así y los Orica tiraron junto con el SKY.
Finalmente fueron Alaphippe y Pantano los que dejaron atrás al resto y parecían encaminados a la victoria de etapa. Pero ay, Nibali no quería irse sin dar una lección de clase, y así fue al principio, pero el movimiento solo eliminó al francés, que entre varios ataques del tiburón, aguantaba y daba todo el espectáculo que nos negaban los favoritos de la lucha por el maillot amarillo.
tantos ataques fueron, que por detrás otro de los escapados, Ion Izaguirre, consiguió llegar hasta ellos, a base de ritmo y aprovechando los parones, y sobre todo, el cansancio de la lucha sin cuartel que tuvieron, les alcanzó , subió los ultimos kms y se puso enseguida a encabezar la bajada, con confianza,ganas y valentía.
Nibali lo vio crudo, Pantano se la jugó en la primera curva y se salió, sin caerse, pero fue decisivio para que el vasco de Movistar ganara la 1ª etapa para el ciclismo español de este Tour, salvara el honor y maquillara junto con la victoria por equipos de Movistar, la desilusión de ver a Quintana timorato y con un podio de rebote que sabe a poco.
Añadir el pundonor de un Purito que atacó para entrar en el top ten y ha pasado de 11º a 7º, casi nada. Bravo Joaquim.
Asimismo, Mollema se hundió un poco mas , demostrando la dureza de este deporte.