Ciclismo

Contador!!! :hail :hail

etapa y liderato!!!

gran ataque a falta de 5 kilometros y ha hecho una escabechina tremenda, ha sacado a Armstrong 1.34, al cual le ha atacado todo el mundo, hasta Sastre que ha hecho su tipica subida a ritmo ha entrado 30 segundos antes que el.

y Wiggins de momento una gran sorpresa este año
 
Qué grande Alberto! Con lo coñazo que estaba siendo este Tour, los 6 últimos kilómetros han valido la pena. Gran ataque de Contador a Armstrong y demás, muy bien Sastre subiendo a su bola.

Por cierto, que miedito con los aficionados. Hubo un momento en el que Contador tuvo que pegar unos cuantos empujones para quitárselos de encima. Si es que cualquier día va a pasar algo.
 
¿Aficionados? Terroristas diría yo. No se como no lo controlan más de alguna manera. Cuanta gentuza viendo el Tour a lo largo de la etapa.

Contador grande, dando un golpe encima de la mesa diciendo que ahí esta él. Luchando contra Armstrong y contra su equipo...
 
Perenquen-Man dijo:
Por cierto, que miedito con los aficionados. Hubo un momento en el que Contador tuvo que pegar unos cuantos empujones para quitárselos de encima. Si es que cualquier día va a pasar algo.

Ayer un policia en moto atropelló a una mujer de 61 años que intentaba cruzar la carretera, murió en el acto. Y unos chavales de 16 años dispararon con una pistola de airsoft a dos ciclistas. Lo de esos energúmenos que se ponen delante de ellos me saca de quicio, siempre me entra la mala leche cuándo lo veo por la TV. Y no sería la primera vez que algún degenaredao le ha zumbado a un ciclista.
 
Espectacular subida de Alberto Contador, que demuestra una vez más al impresentable que tiene como director de equipo quién manda en este Tour. Estaba leyendo la Gazzetta dello Sport y decían que era deprimente ver a Klöden dejándose la piel para subir a Armstrong y evitar la escapada... ¡de su propio compañero y jefe de filas! Lo de hoy ha sido una de las cosas más lamentables que he visto en el Tour. Lo que tiene que hacer Contador es terminar la temporada y plantear a los dueños del Astana que una de dos: o Bruyneel, o él.

En cuanto a lo de los aficionados, es inevitable. Por cada 95 que se quedan en el bordillo y animan correctamente siempre hay cinco gilipollas que busquen sus segundos de gloria. Parece como si la vuelta francesa tuviera un encanto especial para reunir cada año a los más imbéciles del continente. Paciencia.


Edito para añadir este comentario editorial de L'Équipe:

Le pistolero a enfin dégainé. Bridé depuis Montpellier par la stratégie d'Astana qui privilégiait le statu quo, Alberto Contador a enfin pu montrer dimanche avec l'attaque des Alpes à Lance Armstrong, à son équipe et à l'ensemble du peloton qu'il était bien le meilleur grimpeur actuel et le grand favori du Tour de France. Sans l'aide de personne, l'Espagnol de 26 ans a survolé les huit kilomètres d'ascension vers Verbier, en lançant à six bornes de la ligne une attaque si caractéristique de son style : d'abord une première « giclette » pour creuser un premier écart et écoeurer la concurrence, puis une progression régulière dans les quinze virages de ce mini Alpe d'Huez avec des relances constantes en danseuse, et la simulation du coup de pistolet au passage de la ligne. Personne n'est mort dimanche dans la station suisse mais le vainqueur du Tour 2007 peut compter les blessés autour de lui.
 
Es una pena lo que están haciendo los medios con el Tour... Esta tarde voy a sintonizar Onda Cero para disfrutar de un final de etapa en alto narrado por Javier Ares y ni narración fin de etapa ni nada. No es que la gente haya perdido interés por el Tour, sino que si no despiertas ese interés es normal que la gente no acuda y no escuche tu programación. ¿O acaso tendrá más audiencia para Onda Cero un programa del montón para los ratos huecos del fin de semana?

Una pena. Normal que no haya interés... Si no lo emiten y a eso añadimos que las cosas solo tienen audiencia cuando van ganando españoles (España es asín) ¿Qué vamos a esperar? Aparte del ChurroTour que se han montado, joder, me gusta que llegue uno de estos sábados para sentarme tranquilamente a ver los últimos kilómetros de una carrera alpina, pero cada día se ponen de acuerdo entre todos para hacer el seguimiento del ciclismo algo inaguantable. Echa a la gente en vez de atraerla.
 
Qué grande Contador! :palmas

Mas que el minuto y medio de ventaja que ha conseguido, lo mejor es el golpe de autoridad que ha dado, demostrando que es el más fuerte en montaña. Con este panorama, dudo que nadie intente atacarlo.
Contador es de los ciclistas que hacen afición. Pegan un hachazo subiendo un puerto y se ponen a tirar sin mirar atrás. Como Perico Delgado. Me gusta que ganen esa clase de tipos.

Es una pena que TVE no programara las etapas del Tour por TV1, como antaño. Y más este año, con dos etapas españolas, Barcelona como final e inicio de etapa y varios ciclistas españoles candidatos a la victoria final.

Puto país de furbo y alonsomanía. :mosqueo
 
En la segunda y penúltima llegada en alto se volvió a ver espectáculo. Contador demostró, no sólo que es el más fuerte de este Tour, sino que va a ser el gran dominador de esta carrera durante muchos años si no tiene ningún problema. Es el Indurain o el Armstrong de su tiempo.

Por otra parte, lo de Contador-Lance y Astaná me parece más un invento y un buscar carnaza deportiva que otra cosa. Ya se vió ayer.
 
que etapa mas bonita hoy, el final ha sido espectacular y mikel astarloza lo ha hecho genial, con un gran control y mucha sangre fria en los ultimos 3 kilometros.

Entre los favoritos, ataque de Andy, una cosa rara que ha hecho Armstrong, le dejan a 1 minuto, y ha hecho una exhibicion de poderio tremenda para volver a unirse

ah y descalabro total de Cadel Evans

A ver que pasa mañana, que es una de las grandes etapas
 
LoJaume dijo:
Es una pena que TVE no programara las etapas del Tour por TV1, como antaño. Y más este año, con dos etapas españolas, Barcelona como final e inicio de etapa y varios ciclistas españoles candidatos a la victoria final.

Puto país de furbo y alonsomanía. :mosqueo

¿No lo televisan por niguna cadena?
 
y yo me pregunto... qué más dará que lo echen en la 1 o en la 2??? si vamos a eso lo ideal es seguirlo en teledeporte que cortan menos por publicidad. Y conectan mucho antes.
 
La 2 es un canal (en vez de apretar un botón en el mando, es apretar otro), entonces? cual es el problema? pensé que es que no lo daban o algo.
 
Yo tampoco le veo el problema. Yo la sigo por Teledeporte.

Por otra parte, parece que Armstrong va a correr el año que viene y Bruyneel será su director. Supongo que mejor para Contador, o eso dirán muchos de la prensa...
 
Marca.com

"UNA PÁGINA DE MI CARRERA VA A PASAR"
Bruyneel confirma su salida del Astana

El preparador belga Johan Bruyneel afirmó que dejará el equipo kazako Astana, que dirige, al final de esta temporada, aunque no desveló su futuro profesional. "Una página de mi carrera va a pasar", afirmó Bruyneel en el Tour de Francia.

El director belga, que si logra la victoria con Alberto Contador habrá sumado nueve victorias en el Tour, señaló que no ha logrado ponerse de acuerdo con los propietarios kazakos del equipo, sobre todo tras el anuncio del ciclista Alexandre Vinokurov de que volverá a correr con esos colores.

"Teníamos que haber hablado con Vinokurov en Mónaco a propósito de su retorno, pero él dio una conferencia de prensa para anunciarlo y luego no pudimos vernos", dijo Bruyneel. "Luego escuché algunas declaraciones de dirigentes de la federación kazaka y las cosas se me aclararon. Astana se ha acabado", agregó.

Vinokurov afirmó en Mónaco días antes del inicio del Tour que volvería a la competición tras haber purgado la sanción impuesta por haber dado positivo en el pasado Tour de Francia.

El ciclista kazako aseguró que volvería en el equipo Astana, que se creó gracias a su impulso, y agregó que si Bruyneel no estaba de acuerdo "no tiene más que marcharse".

El preparador belga ha sonado en los últimos días como posible candidato a dirigir un equipo creado por Lance Armstrong, con quien compartió buena parte de su carrera.



Marca.com

EL JUEVES ANUNCIARÁ CON QUÉ EQUIPO
Armstrong correrá el Tour de 2010

Lance Armstrong anunciará el próximo jueves que, con 38 años, correrá el Tour de Francia de 2010, además del equipo escogido para este nuevo reto del ciclista estadounidense. El pasado 12 de julio, el siete veces vencedor de la ronda gala ya había dejado caer que este Tour no sería "problablemente" el último que disputase.

Este martes, Johan Bruyneel anunció que no seguirá al frente del Astana la próxma temporada. El preparador belga no ha logrado ponerse de acuerdo con los propietarios kazakos del equipo, sobre todo tras el anuncio del ciclista Alexandre Vinokurov de que volverá a correr con esos colores.

La salida de Bruyneel y el anuncio de Armstrong disparan las especulaciones en torno a la formación de un nuevo equipo que estaría dirigido por el belga y liderado por el norteamericano. El jueves se saldrá de dudas.




Blanco y en botella. Y este Tour no se ha acabado; de hecho, empieza hoy.
 
Hombre aquí en España el que algo sea relegado a La 2 es triste de cojones... La mosca además es desagradable de ver... :P
 
¡Qué grande es el ciclismo! La etapa que han hecho hoy los hermanos Schleck y Alberto Contador ha sido una demostración de poderío. Ahora sí que el podio en París está más perfilado y, salvo sorpresa, Contador lo tiene hecho. Sólo una caída o una pájara en Mont Ventoux le podrían privar del triunfo, aunque estoy seguro de que los luxemburgueses, que están muy fuertes, van a probar suerte el sábado.

Vamos a ver que dicen hoy Bruyneel, Klöden y Armstrong tras la etapa. :L
 
Gran etapa. Lo que no he entendido demasiado bien es la maniobra de Contador al atacar y después parar.
 
La idea supongo q seria atacar y:

a) llevarse a Kloden con el.
b) irse solo y dejar a Kloden con los Schlecker Bros.

La putada es q los hermanitos han respondido bien y Kloden se ha hundido, quedando Contador como el malo de la peli pq su ataque ha ido en contra de uno de su propio equipo y lo ha sacado de un posible podium en Paris.
 
de todas formas Kloden iba con el gancho en la subida, y si no fijaros que al final ha terminado perdiendo 2 minutos respecto a Alberto y los hermanos.


Bueno, dejo el tour medio sentenciado, mañana me piro para Chicago, a ver si alli pillo tve internacional o algo asi para ver el mont ventoux
 
Una buena etapa, la verdad. Menos mal que tenemos a los hermanos Schleck para animarnos.

Lo de Contador ha sido una cagada. Por muy, muy, justo que fuera Kloden, el ataque de Contador es el que lo ha sacado del podio, y encima un ataque que no ha servido de nada porque ni ha ganado la etapa ni ha distanciado a los hermanos. ¿Que Kloden se hubiera "caído" más tarde?. Pues lo más seguro, pero hubiera aguantado más tiempo a rueda, sin el desgaste de ir sólo, y tendría más cerca el podio.

A nivel de equipo ha sido una decisión desastrosa. Ahora es cuando habría que mirar para atrás, acordarnos de los comentarios de la prensa y no prensa sobre el "conflicto" entre Contador y Armstrong, sobre aquella etapa en la que un par del Astaná tiraron de Armstrong en la escapada para sacar tiempo a los favoritos en ¿perjuicio? de Contador...

Lo de Contador está más que hecho, falta saber el podio en el que veo a Andy Schleck como segundo y a Lance o a Frank como tercero. A Kloden, tras el día de ayer, le doy pocas opciones.
 
Neo dijo:
Lo de Contador ha sido una cagada. Por muy, muy, justo que fuera Kloden, el ataque de Contador es el que lo ha sacado del podio, y encima un ataque que no ha servido de nada porque ni ha ganado la etapa ni ha distanciado a los hermanos. ¿Que Kloden se hubiera "caído" más tarde?. Pues lo más seguro, pero hubiera aguantado más tiempo a rueda, sin el desgaste de ir sólo, y tendría más cerca el podio.

A nivel de equipo ha sido una decisión desastrosa. Ahora es cuando habría que mirar para atrás, acordarnos de los comentarios de la prensa y no prensa sobre el "conflicto" entre Contador y Armstrong, sobre aquella etapa en la que un par del Astaná tiraron de Armstrong en la escapada para sacar tiempo a los favoritos en ¿perjuicio? de Contador...

Para nada de acuerdo, Contador ha dicho tras acabar la etapa que le preguntó a Kloden que como iba y que si atacaba, y éste le dió el visto bueno.
 
Yo el que ataque Contador lo puedo ver hasta lógico, lo que no entiendo es que una vez iniciado el ataque se pare. Lo lógico sería dar continuidad al ataque, más aun cuando a resultado del mismo su compañero se ha quedado. No hay más que ver como miraba para atrás una vez parado.
 
geminis dijo:
Yo el que ataque Contador lo puedo ver hasta lógico, lo que no entiendo es que una vez iniciado el ataque se pare. Lo lógico sería dar continuidad al ataque, más aun cuando a resultado del mismo su compañero se ha quedado. No hay más que ver como miraba para atrás una vez parado.

En dos palabras Pin-ganillo :notok
 
hay lecturas para todos los gustos Pero tengo claro una cosa. Contador y el equipo tienen como PRIMERA OPCIÓN ganar el tour y el resto es secundario, importante, pero secundario. Y dos minutos que le llevaba a sus perseguidores en la general no es ninguna garantía de victoria final. La obligación de contador y de su director es , si contador está bien, es tirar todo lo que pueda y sacar tiempo a los que le siguen. Un pleno de astana en el podium hasta le quita mérito a contador. Tanta superioridad le quita prestigio a la victoria.

Si contador le pregunta a kloden si ataca y éste le dice que sí contador da por hecho que como MÍNIMO kloden seguirá a los shleck y en ningún momento cuenta con que no les siga ni dos metros. Con quién no tenía que perder tiempo kloden era con los hermanos no con contador por lo que quién falla es kloden no contador. Al revés sí sería sorprendente, que titara kloden y dejara tirado a contador pero tal como pasó contador hizo bien. Tiene que asegurar su victoria final, ganar tiempo por si tiene una mala contrareloj o agarra una pájara en el mount ventoux. Que días malos los ha tenido en otras carreras.

Le sabrá mal lo pasado a kloden pero él no es en absoluto responsable y por culpa de que ,seguramente , el director le hizo parar perdieron una victoria de etapa que es SIEMPRE más importante que quedar segundo y tercero al final del tour. Se recuerdan las victorias los tours ganados y las victorias de etapa, no el podium. Y si no pensar en qué españoles han quedado en el podium en los últimos años y en cualés han ganado etapas. De los segundo recuerdo a unos cuentos , de los primeros, que no hayan ganado, a ninguno. Por algo será.

Contador hizo bien y quién lo frenó mal. Que no lo eche de menos en los próximos días.
 
Arriba Pie