LoJaume dijo:
Pues no señor. Quizá los niños de pecho entienden eso, pero los que saben un poco de ciclismo ven que el resto de aspirantes estaban en el grupo de Contador, por lo que tirando del americano no perjudicaban al equipo, que en definitiva ES LO IMPORTANTE.
Los mismos enteraos de TVE también decían que los Team Columbia se pusieron a tirar al final para ayudar a Armstrong -claro, porque todos eran americanos
- cuando la UNICA razón era preparar la llegada para Mark Cavendish, uno de los mejores sprinters del mundo.
Lo que pasa es que algunos no tienen (teneis) ni idea de ciclismo.
Puto forofismo futbolero, coño.
LoJaume, pensaba que estabas más puesto en esto del ciclismo.
Vamos a ver: en una carrera como en Tour de Francia, un equipo se hace en torno a un ciclista para que este obtenga el máximo provecho. Su meta puede ser ganar la prueba, o el mayor número de etapas al sprint, o ser el mejor escalador; pero todo el equipo ayuda a conseguir ese objetivo. El lugar que el grupo ocupe al final de la prueba es irrelevante si el jefe de filas ha logrado su propósito. Cualquiera de los 20 equipos firmaría ahora mismo quedar el último en la clasificación por escuadras si uno de sus componentes gana el Tour. ¿Te ha quedado claro?
El ciclismo no es el fútbol. Aunque en la participación en las tres grandes pruebas del calendario (Tour, Giro y Vuelta) se entre como componente de un equipo, el ciclismo es un deporte individual. A los que nos gusta, y lo hemos seguido desde niños, los nombres que nos traen buenos recuerdos son los de Anquetil, Poulidor, Gimondi, Janssen, Merckx, Ocaña, Hinault, Fignon, Herrera, LeMond, Delgado e Indurain, no los de Faema o La Vie Claire. Pregunta a cualquiera con qué equipo ganaron sus Tours Anquetil, Merckx, Hinault o LeMond: como no sean muy aficionados, nadie se acordará de sus nombres.
Así que, volviendo a los hechos del otro día: igual que era lógico que los ciclistas del Columbia tiraran para que su líder, Mark Cavendish, que es un deportista de pista reconvertido a carretera
y que no ha venido aquí a ganar el Tour sino el mayor número de etapas al sprint posible, tuviera esa oportunidad, lo que hicieron Armstrong y sus dos secuaces fue una putada, porque, repito, el jefe de filas de esa formación es Alberto Contador; y eso no lo digo yo, lo dijo Johan Bruyneel . Si eso se lo hubieran hecho al americano hace unos años cuando era el líder de US Postal se hubiera comido al director de equipo y sus insultos se habrían oído en la China.
Así que no me confundas ni con los forofos
der furbo ni con los comentaristas de TV, porque toda mi vida he sido aficionado a este deporte y he visto todos los Tours desde el 63, cuando Bahamontes y Pérez-Francés subieron al podio en París con Anquetil. Ya ha llovido un poco desde entonces.
Neo dijo:
No estoy de acuerdo y estás haciendo gala de ese forofismo... En lo que sí te daré la razón es que Bruyneel dijera que su líder es Contador cuando realmente hay dos líderes y el equipo ayudará al que mejor situado esté durante la carrera. Lo de que desee que gane Armstrong no lo sé, igual ese es su deseo, pero de momento no ha perjudicado a Contador en contra de los intereses del equipo.
La misma explicación que le he dado a LoJaume te vale a ti. Si Bruyneel se hubiera callado, lo de el otro día hubiera sido ético. Pero le ha mentido a Contador descaradamente repitiendo hasta la saciedad que él era el jefe de filas sin discusión, y eso es inaceptable. ¿Tan difícil es de entender?