Ciclismo

LoJaume dijo:
Lo que me revienta es el forofismo de las retransmisiones de TVE.
El otro dia, cuando el Astana se puso a tirar de Armstrong cuando Contador estaba más atrás, lo calificaron de "vergüenza".

Cualquier aficionado recuerda que los principales favoritos estaban en el grupo de Contador, por lo que es muy normal que el equipo trabajara para el americano.
El otro dia un periódico deportivo proclamaba que "Contador está solo en el Tour". Joder, parece que lo quieren convertir en un asunto parecido a la F1, con Alonso y Hamilton, cuando no tiene nada que ver.
No sé si es que no tienen ni idea de ciclismo o es que les puede su forofismo nacionalista.

Esto es lamentablemente cierto. Partiendo del hecho de que cualquier comentario de cualquier acontecimiento es subjetivo (porque se hace desde el punto de vista de una persona, por ello es subjetivo) por muy objetivo que quiera ser uno, se ha llegado a un extremo tal que llega a ser esperpéntico el nivel de forofismo. Pero esto es un ejemplo de los muchos con los que podemos toparnos en cualquier deporte.

Por suerte no son todos así. Mientras el Marca se echaba las manos a la cabeza por lo que ellos (o, mejor dicho, el redactor) calificaban de traición, el redactor del As que cubre el Tour admitía que ambos (Contador y Bruyneel-Armstrong) tenían parte de razón. :palmas

Esperaremos esas fotos LoJaume :yes . Qué ganas tengo de que llegue el viernes y empecemos a ver la montaña.
 
LoJaume dijo:
El otro dia, cuando el Astana se puso a tirar de Armstrong cuando Contador estaba más atrás, lo calificaron de "vergüenza".

Cualquier aficionado recuerda que los principales favoritos estaban en el grupo de Contador, por lo que es muy normal que el equipo trabajara para el americano.

El otro dia un periódico deportivo proclamaba que "Contador está solo en el Tour". Joder, parece que lo quieren convertir en un asunto parecido a la F1, con Alonso y Hamilton, cuando no tiene nada que ver.
Lamento disentir de tu punto de vista: fue una vergüenza, y te explico por qué.

Desde que Armstrong decidió volver a correr el Tour, el director del Astana, Johan Bruyneel, se ha cansado de repetir que el líder del equipo era Alberto Contador. Si eso fuera cierto, Armstrong y sus dos compañeros no deberían haber dado ningún relevo en el corte que se produjo, precisamente porque su jefe de filas se había quedado rezagado. Eso lo entienden hasta los niños de pecho. ¿Por qué lo hicieron?

Por una razón muy sencilla, que reproduce la situación de Alonso y Hamilton el año pasado en McLaren: porque aunque de boquilla el jefe del equipo esté diciendo una cosa, todo el mundo sabe que miente, y que desea otra. Aquí, apoyar a Armstrong; en la F1, que ganara un inglés (aunque fuera negro, o quizá por eso mismo).

Si el director de Astana tuviera huevos y no fuera un gilipollas, debería haber dicho desde el principio: señores, aquí hay dos corredores extraordinarios, y el equipo apoyará al que demuestre mayor fortaleza. Hubiera quedado como un rey, y Contador, desde el comienzo, hubiera sabido a qué atenerse. Pero como es un eunuco de mierda, pero alberga dudas acerca del rendimiento de un veterano, ha dorado la píldora al español pero desea que gane el estadounidense. Aquellos polvos trajeron estos lodos.

Espero y deseo que Alberto Contador se haya dado cuenta de cuál es la situación en el equipo: un director que vendería a su padre (si supiera quién es) con tal de ayudar a Armstrong, un equipo que, salvo dos excepciones va a pasar de él si Bruyneel se lo pide, y un Tour en el que va a encontrarse a los principales enemigos dentro de su propio equipo. Es decir, un calco de la situación en la que se vió Alonso en el 2007. Veremos qué sucede.

seakermdc dijo:
Nos las apañabamoos con el Banesto, con la Once, el Carrera, el Festina o el Kelme, pero ahora uno esta perdidísimo sin saber a cuanto esta Zülle, Jalabert, Virenque, Rominger o Escartín con Lale Cubino.
En 1972 competían por el maillot amarillo Eddy Merckx, Felice Gimondi, Lucien Vam Impe, Joop Zoetemelk, Raymond Poulidor, Joaquim Agostinho y Bernard Thévenet. Casi ná. Cada época tiene sus ídolos.
 
anónimo dijo:
Desde que Armstrong decidió volver a correr el Tour, el director del Astana, Johan Bruyneel, se ha cansado de repetir que el líder del equipo era Alberto Contador. Si eso fuera cierto, Armstrong y sus dos compañeros no deberían haber dado ningún relevo en el corte que se produjo, precisamente porque su jefe de filas se había quedado rezagado. Eso lo entienden hasta los niños de pecho. ¿Por qué lo hicieron?

Pues no señor. Quizá los niños de pecho entienden eso, pero los que saben un poco de ciclismo ven que el resto de aspirantes estaban en el grupo de Contador, por lo que tirando del americano no perjudicaban al equipo, que en definitiva ES LO IMPORTANTE.
Los mismos enteraos de TVE también decían que los Team Columbia se pusieron a tirar al final para ayudar a Armstrong -claro, porque todos eran americanos :garrulo - cuando la UNICA razón era preparar la llegada para Mark Cavendish, uno de los mejores sprinters del mundo.
Lo que pasa es que algunos no tienen (teneis) ni idea de ciclismo.

Puto forofismo futbolero, coño. :enfado
 
anónimo dijo:
Si el director de Astana tuviera huevos y no fuera un gilipollas, debería haber dicho desde el principio: señores, aquí hay dos corredores extraordinarios, y el equipo apoyará al que demuestre mayor fortaleza. Hubiera quedado como un rey, y Contador, desde el comienzo, hubiera sabido a qué atenerse. Pero como es un eunuco de mierda, pero alberga dudas acerca del rendimiento de un veterano, ha dorado la píldora al español pero desea que gane el estadounidense. Aquellos polvos trajeron estos lodos.

Espero y deseo que Alberto Contador se haya dado cuenta de cuál es la situación en el equipo: un director que vendería a su padre (si supiera quién es) con tal de ayudar a Armstrong, un equipo que, salvo dos excepciones va a pasar de él si Bruyneel se lo pide, y un Tour en el que va a encontrarse a los principales enemigos dentro de su propio equipo. Es decir, un calco de la situación en la que se vió Alonso en el 2007. Veremos qué sucede.

No estoy de acuerdo y estás haciendo gala de ese forofismo... En lo que sí te daré la razón es que Bruyneel dijera que su líder es Contador cuando realmente hay dos líderes y el equipo ayudará al que mejor situado esté durante la carrera. Lo de que desee que gane Armstrong no lo sé, igual ese es su deseo, pero de momento no ha perjudicado a Contador en contra de los intereses del equipo. El día que lo haga te daré la razón.

Porque, como dice LoJaume, ese día, salvo Armstrong todos los favoritos iban detrás, así que si no tienes un líder claro (que no lo tiene) el deber de un director es hacer lo mejor para el equipo, y el director quiere ganar el Tour ya sea con Contador o con Armstrong, independientemente si él desea que lo gane uno u otro. Y mirando el beneficio del equipo supone que uno de tus principales corredores le podía sacar unos cuantos segundos a todo el resto de favoritos, y digo a todos. Contador perdió tiempo respecto a Armstrong pero no lo perdió respecto al resto de favoritos de otros equipos, así que no veo el problema.

Aún así Bruyneel se lo pensó, sabía que daría que hablar, y tardó diez kilómetros a entrar a los relevos. Desde mi punto de vista, y por muy mal que me pueda saber por el tiempo perdido de Contador respecto a Lance, entiendo perfectamente a Bruyneel.
 
LoJaume dijo:
Pues no señor. Quizá los niños de pecho entienden eso, pero los que saben un poco de ciclismo ven que el resto de aspirantes estaban en el grupo de Contador, por lo que tirando del americano no perjudicaban al equipo, que en definitiva ES LO IMPORTANTE.
Los mismos enteraos de TVE también decían que los Team Columbia se pusieron a tirar al final para ayudar a Armstrong -claro, porque todos eran americanos :garrulo - cuando la UNICA razón era preparar la llegada para Mark Cavendish, uno de los mejores sprinters del mundo.
Lo que pasa es que algunos no tienen (teneis) ni idea de ciclismo.

Puto forofismo futbolero, coño. :enfado
LoJaume, pensaba que estabas más puesto en esto del ciclismo.

Vamos a ver: en una carrera como en Tour de Francia, un equipo se hace en torno a un ciclista para que este obtenga el máximo provecho. Su meta puede ser ganar la prueba, o el mayor número de etapas al sprint, o ser el mejor escalador; pero todo el equipo ayuda a conseguir ese objetivo. El lugar que el grupo ocupe al final de la prueba es irrelevante si el jefe de filas ha logrado su propósito. Cualquiera de los 20 equipos firmaría ahora mismo quedar el último en la clasificación por escuadras si uno de sus componentes gana el Tour. ¿Te ha quedado claro?

El ciclismo no es el fútbol. Aunque en la participación en las tres grandes pruebas del calendario (Tour, Giro y Vuelta) se entre como componente de un equipo, el ciclismo es un deporte individual. A los que nos gusta, y lo hemos seguido desde niños, los nombres que nos traen buenos recuerdos son los de Anquetil, Poulidor, Gimondi, Janssen, Merckx, Ocaña, Hinault, Fignon, Herrera, LeMond, Delgado e Indurain, no los de Faema o La Vie Claire. Pregunta a cualquiera con qué equipo ganaron sus Tours Anquetil, Merckx, Hinault o LeMond: como no sean muy aficionados, nadie se acordará de sus nombres.

Así que, volviendo a los hechos del otro día: igual que era lógico que los ciclistas del Columbia tiraran para que su líder, Mark Cavendish, que es un deportista de pista reconvertido a carretera y que no ha venido aquí a ganar el Tour sino el mayor número de etapas al sprint posible, tuviera esa oportunidad, lo que hicieron Armstrong y sus dos secuaces fue una putada, porque, repito, el jefe de filas de esa formación es Alberto Contador; y eso no lo digo yo, lo dijo Johan Bruyneel . Si eso se lo hubieran hecho al americano hace unos años cuando era el líder de US Postal se hubiera comido al director de equipo y sus insultos se habrían oído en la China.

Así que no me confundas ni con los forofos der furbo ni con los comentaristas de TV, porque toda mi vida he sido aficionado a este deporte y he visto todos los Tours desde el 63, cuando Bahamontes y Pérez-Francés subieron al podio en París con Anquetil. Ya ha llovido un poco desde entonces.

Neo dijo:
No estoy de acuerdo y estás haciendo gala de ese forofismo... En lo que sí te daré la razón es que Bruyneel dijera que su líder es Contador cuando realmente hay dos líderes y el equipo ayudará al que mejor situado esté durante la carrera. Lo de que desee que gane Armstrong no lo sé, igual ese es su deseo, pero de momento no ha perjudicado a Contador en contra de los intereses del equipo.
La misma explicación que le he dado a LoJaume te vale a ti. Si Bruyneel se hubiera callado, lo de el otro día hubiera sido ético. Pero le ha mentido a Contador descaradamente repitiendo hasta la saciedad que él era el jefe de filas sin discusión, y eso es inaceptable. ¿Tan difícil es de entender?
 
Contador es una apuesta segura, Armstrong no lo es a día de hoy. Bruyneel dijo que su jefe de filas era Contador, vale, pero tiene la baza del americano.

Si nos olvidamos de nombres y tienes a tu jefe de filas o a tu apuesta segura, como lo quieras llamar, con todos los favoritos a ganar el Tour, y tienes a un segundo hombre que tal vez pueda ganar el Tour, que no es tu apuesta segura, que se coloca con un grupo de corredores por delante, ¿tú que harías?. Lo lógico es que intentes sacar el mayor tiempo posible con ese corredor, por si luego suena la flauta, porque lo que un director lo que quiere es ganar el Tour, con uno o con otro. Así al menos uno ha sacado tiempo con respecto al resto de los favoritos y tu jefe de filas se mantiene igual. Desde el punto de vista del equipo es cojonudo.
 
Creo que a el americano le va a pasar como pantuflo zapatilla en las cuestas arriba. El ataque del otro día estuvo bien pero tirar como tiraron es equivalente a dar muestras de flaqueza en las mahoutans. En andorra le caen un par de minutos. Confio en que la arme sastre nada más llegar al principado, luego a rueda pero no creo que le dejen dar relevos. Ojo a kloden o a Leipheimer les temo más que al ex de sheryl crow.
 
Además, hay que tener en cuenta el hecho de que el resto de favoritos de otros equipos estaban en el grupo de Contador. Anónimo, pareces ignorar este matiz, en este caso importantísimo. Si no hubiera sido así, entonces sí hubiera sido una jugada en contra del español, y sería muy criticable.

Es cierto que cada equipo tiene un objetivo principal, y el de Astana es conseguir el Tour con Contador. Pero si sin comprometer el objetivo principal pueden meter a Armstrong en el podio o pescar algun maillot amarillo -como casi sucedió- pues bienvenido sea.
 
Ha estado bonito el final en Barcelona

Y Freire si llega a tener a Flecha un poquito mas en los metros finales quizas podría haber ganado
 
Que Grande Contador!!!

En un dia en el que apenas nadie se ha movido, un buen ataque a falta de 2 km le ha hecho colocarse a 6 segundos del nuevo lider Nocentini

le ha quitado 20 segundos a todos los favoritos, de las primeras veces que veo atacar a Evans que siempre ha sido bastante conservador
 
Salvo a 3 km del final etapa muy conservadora de todos los favoritos salvo Astana que ha ido muy cómodo.

Evans es el único que ha hecho algo y muy al final, y que tampoco se entiende que no utlizara a su compañero de equipo para endurecer la carrera antes de ese ataque.

Astana muy bien. Pedazo equipo que tiene y que pueden jugar con Contador, que hemos visto que es una apuesta segura, y Armstrong que de momento ha respondido bien pero sigue siendo una duda cuando realmente hayan ataques de verdad.

Astana tiene la posibilidad de ir atacando con Contador y con Armstrong (si este tiene fuerzas) para ir sacando segundos y desgastando a los contrarios. Veo un Tour muy, muy, fácil para Astana.
 
Bueno, hoy hemos disfrutado como nunca.
Hemos estado en el puerto de Serra Seca, con pendientes del 15%.
En ese punto a un ciclista se le ha salido la cadena, y todos los de atras se han quedado parados. Como era jodido arrancar con esa pendiente la peña les ayudaba para que no se cayeran y les ayudaba a pedalear de nuevo. Muy guapo.
En el puerto ese eramos más de dos mil personas.

La rua del Tour es impresionante. Durante una hora pasan un montón de vehiculos de todas las formas y colores que van tirando regalos. A mi me han dado un maillot de putamadre, un par de gorras, varios llaveros y cosas varias de comer.

Bueno, a ver si cuelgo mañana alguna foto, porque hoy estoy muerto por la ruta de btt que nos hemos cascado: más de 1700 metros de desnivel.
 
pues primera victoria española del Tour

gran final de Luis Leon controlando mucho en la parte final, y ademas la etapa ha estado bonita.

A ver mañana el Tourmalet
 
Creo que voy a echar de menos las llegadas en alto. Este año si no recuerdo mal hay sólo 3. Una lástima porque me parece que poco espectáculo va a haber.

Hoy el Tourmalet pero queda muy lejos la línea de meta, así que, ojalá me equivoque, pero dudo que hayan ataques serios entre los favoritos.
 
Es que... ¿Quién ha sido el imbécil que ha diseñado este año el Tour? Parece un Tour anticontador, no me fastidies. ¿De que te sirve tener el Tourmalet si después llaneas 70 kilómetros?
 
Fotos de la etapa Barcelona-Andorra:


Grupo de escapados que llevaban 11' al peloton
P7100789.JPG


Los Astana tirando del peloton. Contador va el cuarto.
P7100796.JPG


Monton de gente en el puerto.
2861392ambi2.jpg


El menda posando.
P7100757.JPG


Mi grupo
2861321serra-seca.jpg
 
¿Que pañuelo? Eso si, lo de la chaqueta en el posado debería estar penado con cárcel. Cosa más fea, por Dios... :garrulo

Manu1oo1
 
Ahhh!!! Impermeable!!! Yo iba a empezar una recogida de dinero para comprarte un maillot como dios manda y que no tuvieras que salir con la parte de arriba del pijama!!! :diablillo
 
Este año estoy bastante desenganchado del tour (en gran parte debido a que los medios de comunicación no le están haciendo ni puñetero caso). Alguien que sea tan amable de resumir brevemente lo ocurrido hasta ahora y sobre todo que diga qué etapas son las realmente importantes de las que quedan? (en las que se va a decidir la carrera, vamos).
 
Hoy final en lo alto de una colina... ¿Dónde quedarán las subidas a esos puertos a 3000 metros con paisajes lunares por donde pasaban? ¿Dónde esta la emoción este año que no empiezas a subir el puerto cuando ya has llegado a la cima? ¿Dónde esta la emoción con meta a setenta kilómetros del puerto?
 
Hoy deberia empezar lo bueno en el tour, hoy hay un final en alto que es inedito

y de lo que queda pues es esto

Martes: etapa cortita con dos puertos de mas de 2000 metros de altitud, eso si la meta esta justo nada mas bajar el segundo puerto, son subidas de 20 kilometros cada una

Miercoles: otra etapa de montaña con 4 puertos de primera entre ellos el colombiere, pero de nuevo la meta esta tras la bajada del colombiere

Jueves: Crono de 40 kilometros, practicamente llana con un puerto de tercer a la mitad del recorrido

Viernes: etapa rompepiernas en su principio, luego llano, y tiene un puerto de segunda con la cima a 16 km de meta

Sabado: final en alto con el mitico Mont Ventoux

Domingo: llegada a Paris

Eso es lo que queda, se echa de menos algun final en alto mas pero bueno, al menos de lo que queda puede haber chicha practicamente todos los dias, lo que falta es que haya alguien que mueva la carrera
 
Arriba Pie