Ciclismo

la gente se va a acostumbrar y le va a dar lo mismo.
Al fin podremos disfrutar del ciclismo
 
Lo que más daño hace de cara a la opinión pública es que el positivo sea del ganador de una de las grandes. Por ejemplo cuando dio positivo Heras tras ganar la vuelta a España, o Landis después del Tour, o Rasmussen creo que se llamaba cuando iba líder del Tour del año pasado que finalmente ganó Contador. El resto de positivos practicamente se obvian, porque no trascienden. Además es lo que se comentaba post atrás, es bastante evidente por lo que se oye comentar que todos se dopan, aunque solamente pillen a unos pocos.

De todas formas lo que no termino de entender es que tres meses después del Tour sigan saliendo casos de doping... eso no debería haberse detectado en su día?
 
Joder, porque se premiaba al que llegaba último en las primeras ediciones del Tour? :inaudito :inaudito :inaudito

Que hartá de positivos, la virgen. Tengo entendido que todos estos ultimos positivos son EPO cera de tercera generación y que ya es detectable.
 
Scissorhands dijo:
De todas formas lo que no termino de entender es que tres meses después del Tour sigan saliendo casos de doping... eso no debería haberse detectado en su día?

Porque es una droga nueva, la EPO 3ª generación que comenta KLopeK, y se pensaban que no la detectarían pero ahora han salido los métodos.
Lo mismo van a hacer ahora con no sé si 1000 muestras de los JJOO, entre ellas las de Michael Phelps, Usain Bolt, etc...
 
Imagináos que Phelps diera positivo... :inaudito Estoy seguro de que hablarían con él y le dirían que van a callarse si se retira en dos semanas y no vuelve a abrir la boca. Sacarlo a la luz sería un golpe TAN duro, que no sé si los juegos lo superarían... :no

Manu1oo1
 
Si dan positivo Phelps y Bolt... sería el mayor golpe mortal para los J.J.O.O. en la historia. Muy difícil sería superar ya esto. ¿Quien iba a creer a partir de ahora?
 
Es verdad, algo escuché el otro dia por la radio de esta EPO de ultima generación. Sobre lo de Phelps y Bolt... no estamos poniéndonos la venda antes de la herida? Habrá que esperar (aunque yo creo que todos los deportistas de alto nivel se meten algo para aumentar su rendimiento, detectable o no).
 
Scissorhands dijo:
Es verdad, algo escuché el otro dia por la radio de esta EPO de ultima generación. Sobre lo de Phelps y Bolt... no estamos poniéndonos la venda antes de la herida? Habrá que esperar (aunque yo creo que todos los deportistas de alto nivel se meten algo para aumentar su rendimiento, detectable o no).

Hombre, es que todos los deportistas nos metemos algo para aumentar el rendimiento, aunque seamos simples globeros como yo. Desde un simple Isostar, glucosa, barritas energéticas o un Ibuprofeno cuando estás muy jodido. Creo que incluso el Ventolin puede dar positivo.
Dónde está el límite? Hombre, yo diría que el límite hay que ponerlo en el lugar donde se empieza a deteriorar la salud del atleta.
Pero es que incluso con esta premisa, este límite es complicado.
Porque de hecho, el deporte de alto nivel no tiene nada que ver con aquello de "el deporte es salud".
 
Hombre, pero no me refería al Isostar ni a las barritas energéticas, sino a sustancias prohibidas, que suponen (en teoría) un daño para la salud del deportista a largo plazo y una ventaja sobre sus competidores en la competición (salvo que dichos competidores se metan lo mismo, obviamente).
 
Scisor, en lo esencial estoy de acuerdo contigo.

De todas formas, analizando la cuestión, ...qué quiere decir que sea "perjudicial para la salud"?
Acaso es beneficioso para la salud el entrenamiento tan animal que realizan los deportistas de élite? Vaya, es evidente que no, porque a partir de cierto nivel de esfuerzo el deterioro del organismo es evidente y el envejecimiento se acelera. En ese caso, dado que una simple barrita energética permite alargar ese entrenamiento, podríamos decir que esa barrita va en contra de la salud del atleta?

Insisto que el límite no es evidente, y el propio COI y UCI tampoco lo tienen nada claro. La prueba es que la lista de sustancias prohibidas cambia cada año.
 
¡Uy! ¿Y no será que he acertado en mi predicción, y las han "desaparecido" para que el golpe no sea demoledor? ¿No veremos retiradas prematuras y "voluntarias" de la competición en breve? :L

Manu1oo1
 
no sé si lo sabeis, pero Amstrong ha confirmado su partipación en el próximo giro de Italia, que será el del centenario.

creo que es la primera vez que correrá en la ronda italiana, yo lo veo mas como una forma de asegurarse una ronda grande, ya que no está muy claro que el tour le invite ni que en caso de que llegue, lo haga en condiciones de ganar. El Giro sería en teoría, algo mas asequible. Eso si, poder ver a Lance en el mortirolo puede ser.. :babas
 
Recorrido del próximo Tour.
Por lo pronto se han cargado la última contrarreloj y han sustituido el penúltimo día por una etapa de montaña con final en el Mont-Ventoux, algo que sin duda creo que favorece a los españoles como Sastre y Contador, y perjudica a gente como Cadel Evans, incluso a Lance Armstrong.
Y vuelve la contrarreloj por equipos del principio.

Recorrido_Tour_Francia_2009.jpg
 
De verdad pensáis que después de tantos años sin competir Armstrong puede disputar la victoria final en una vuelta grande? Yo veo su retorno como algo más bien de cara a la galería, y aunque no veo descabellado que termine entre los 10 primeros del Giro o entre los 20 primeros del Tour (creo que esos resultados serían un éxito para él), pensar en verle ganar nuevamente es poco menos que una utopía. Mi pronóstico? Hará un papel más o menos decente en el Giro (entre los 10-20 primeros de la general), y el Tour ni lo terminará.
 
Hombre, por los años sin competir no creo, también se pasó un buen trecho sin competir cuando estuvo enfermo y luego volvió siendo mucho mejor, si a caso por su edad, que ya empieza a tener unos cuantos, no sé si 37.
 
Por lo pronto se han cargado la última contrarreloj y han sustituido el penúltimo día por una etapa de montaña con final en el Mont-Ventoux, algo que sin duda creo que favorece a los españoles como Sastre y Contador, y perjudica a gente como Cadel Evans, incluso a Lance Armstrong.
Y vuelve la contrarreloj por equipos del principio.

Lo que favorece sin duda a Astaná, y perjudica aún más a Cadel Evans.

Yo creo que lo que han buscado los organizadores es un duelo Contador- Armtrong- Sastre, claramente.


Y yo no descartaría para nada a Lance, tal vez en el giro sólo vaya para rodarse , ganar alguna etapa mítica y si lo ve crudo, retirarse para llegar al tour en forma. Y ahí dios dirá. Pero echadle un vistazo a los últimos tours, a ver con cuánta ventaja lo ganó el maillot amarillo, y comparadlo con el último de Armstrong. :L
 
Contador tiene bastantes rivales en su equipo. En circunstancias normales, Contador a día de hoy es el gran favorito, pero en el Astana esta como Alonso en McLaren. Y es una pena, porque a día de hoy el ciclismo a cambiado tanto que no reconocemos nada del Tour ni de nada. Nos las apañabamoos con el Banesto, con la Once, el Carrera, el Festina o el Kelme, pero ahora uno esta perdidísimo sin saber a cuanto esta Zülle, Jalabert, Virenque, Rominger o Escartín con Lale Cubino.

Recuerdo las campañas de TVE intentando captar de nuevo gente a las retransmisiones con su Bluff Abraham Olano. Recuerdo al Chava, que sin saber por qué todo el mundo lo queriamos. Lástima los problemas que tuvo y que finalmente se lo llevaron.
 
seakermdc dijo:
... porque a día de hoy el ciclismo a cambiado tanto que no reconocemos nada del Tour ni de nada. Nos las apañabamoos con el Banesto, con la Once, el Carrera, el Festina o el Kelme, pero ahora uno esta perdidísimo sin saber a cuanto esta Zülle, Jalabert, Virenque, Rominger o Escartín con Lale Cubino.

Esa fue una época muy bonita, es cierto. Pero en esta edición he vuelto a recuperar las ganas de ver el Tour (sin comparaciones, que son odiosas), yal vez por ver a Contador como el dominador total de una nueva época, tal vez por su duelo con Sastre, el anterior ganador, o tal vez (y reconozco que tienen mucho que ver) por el regreso de Lance, que hasta que no llegue la montaña no podremos saber a lo que aspira.
 
Lo que me revienta es el forofismo de las retransmisiones de TVE.
El otro dia, cuando el Astana se puso a tirar de Armstrong cuando Contador estaba más atrás, lo calificaron de "vergüenza".

Cualquier aficionado recuerda que los principales favoritos estaban en el grupo de Contador, por lo que es muy normal que el equipo trabajara para el americano.
El otro dia un periódico deportivo proclamaba que "Contador está solo en el Tour". Joder, parece que lo quieren convertir en un asunto parecido a la F1, con Alonso y Hamilton, cuando no tiene nada que ver.
No sé si es que no tienen ni idea de ciclismo o es que les puede su forofismo nacionalista.

En otro orden de cosas, el viernes nos vamos unos cuantos al puerto de Serra-seca, de 1ª categoria, para ver pasar el Tour. Iremos en BTT desde Oliana, en una etapa de montaña subiendo más de 1500 metros de desnivel.
A ver si posteo fotos.
 
Arriba Pie