Ciclismo

¡Vago! ¡Que no te esfuerzas nada! ¡Y arregla tu habitación, que esto no es un hotel! :cuniao
 
como fue @xton ?
Yo finalmente pese a haber entrado poquísimo este año (2000 km) acabé la 312 muy contento, con buenas sensaciones y apretando un poquito al final con dos compañeros con los que hice buenos relevos en el último cuarto de la carrera. 12h 47min para ser el primer intento, seguro que para otro año con mejor preparación y sabiendo lo que hay, se puede bajar una horita el tiempo.

La carrera en general excelente. El paisaje y las vistas en el primer tercio por la Serra de la Tramuntana es impresionante. Además todas las subidas son muy tendidas, no hay repechos de más del 10% salvo alguna curva muy puntual, se disfruta en todo momento del recorrido. Me cargaría el tramo final, esas pistas medio asfaltadas por los campos de cultivo, son lo peor, tanto para la bici como para la cabeza, ya que ya vas un poco agobiado. Un 10 a los avituallamientos y a la cantidad de gente que hay en todos los cruces para que ningún vehículo te moleste y no te equivoques de camino, fantástico trabajo el de la organización :palmas

No creo que la repita porque la logística de ir hasta allí, enviar la bici y toda la mandanga es un pastizal considerable, pero me ha gustado mucho mucho y mucho.

 
Hombre!!! Pues llegamos con 6' de diferencia a mi favor;) ... esta vez me la tomé con mucha calma... demasiada gente y además mi preparación es de cara a la Londres Edinburgo Londres del 29 de Julio (1400 km). Tienes razón con lo que lo peor eran los tramos intermedios de la carrera porque esos caminos a medio asfaltar y con "trampas para elefantes" eran realmente jodidos (Xisco Lliteras, de la organización, me dijo que para el año que viene esperan tenerlos todos asfaltados). Los avituallamientos estaban realmente bien (no importaba llevar nada de casa en cuestión de comer porque había de todo), aunque eso si, el isotónico con un sorbo, ya te daba diarrea, así que todo el rato agua con pastillas de sales y al llegar a Artá, me bajé de la bici y me tomé una cerveza bien fresca con toda la tranquilidad del mundo y ya luego, los 27 km que quedaban, a pintar de amarillo todos los tramos de Strava :diablillo... quedamos solos un ruso tan loco como yo y un servidor :mparto.
Y si, salir o venir a la isla sigue siendo un gasto considerable. Aquí tenemos una agencia (Veloviajes) que por unos 100€ tenemos i/v con bici a cualquier destino de España (es una cosa que han puesto este año desde la federación de ciclismo balear. ¡¡menos mal!!).
Al final lo importante es que ninguno nos hiciéramos daño y ¡ah! me saqué un selfie con Joseba Beloki :cuniao:atope

Un saludo

pd: mi dorsal era el #1936
 
Ostia, pues seguro que nos cruzamos varias veces, con el ruso ese (iba con maillot y culote que ponía Rusia y parecía como de la selección rusa?) me crucé yo un montón de veces, el jodido era super nervioso y era jodido seguirle la rueda sin darte algún susto.

Yo iba todo de negro con casco amarillo-verde-fosforito. Ya colgaré alguna foto cuando las cuelguen.
 
Última edición:
vaya exhibición está dando Tom Dumoulin en este giro centenario

hoy en etapa de alta montaña con llegada en alto ha neutralizado a Quintana y le ha reventado en el sprint final, y encima le ha robado la etapa a Zakarin.

Todo eso con una contrarreloj pendiente. Increíble lo del holandés, cuando muchos creian que lo de la Vuelta de hace dos años había sido un espejismo y ya no optaría a ganar otra grande, conformandose como un gran contrarrelojista. Para nada, no es otro Cancellara, ojo que podemos estar ante un Wiggins 2.0

Quintana está ya a 2´47´´ y Pinot a 3´25 ´´
Nibali 4º a 3 ´40 ´´ , parece descartado.

Pero ojo, que la ultima semana es durísima.
 
el sábado arranca el Tour!
este año está de moda el blanco, ya que con ese color vestirán tanto el Sky como el Trek Segafredo:

DDgf9wrW0AEXXDa.jpg:large



DDgS4Q6XkAA7YZm.jpg:large













:P
 
otro bocachanclas que demuestra que en el pelotón sigue siendo un microcosmos muy anquilosado en ciertos términos ( la omertá con el dopaje o el positivo de Cardoso hace apenas una semana con EPO lo demuestran; por cierto, para cubrir su baja, Haimar Zubeldia vuelve al Tour, anda que lo lleva claro Contador si quiere quitarse ante los franceses su sanbenito )


ya se saben los dorsales definitivos de cada corredor; estos nos sirven para hacernos una idea de quienes son los líderes naturales de cada equipo ( los que terminan en 1 ) y por tanto, sus objetivos de cara al Tour. Un ejemplo, el Quick Step tiene a Marcel Kittel , que logicamente no es un corredor para ganar el Tour sino para ganar etapas al sprint y esa será la carrera que intentarán hacer, focalizarse en las llegadas masivas bien colocados para sumar el máximo de etapas y el maillot verde para el alemán. Aunque curiosamente tambien tienen a Dan Martin, un estupendo todoterreno que quien sabe si en este Tour con tan poca montaña y escasa crono podría tener sus oportunidades de pisar el podio en París.


Sky: 1 Chris Froome
AG2R: 11 Romain Bardet
Movistar: 21 Nairo Quintana
Trek-Segafredo: 31 Alberto Contador
BMC: 41 Richie Porte
Astana: 51 Fabio Aru
UAE Team Emirates: 61 Louis Meintjes
FDJ: 71 Arnaud Demare
Orica: 81 Esteban Chaves
Dimension Data: 91 Mark Cavendish
Quick Step: 101 Marcel Kittel
Bora : 111 Peter Sagan
Katusha: 121 Tony Martin
Lotto Saudal: 131 André Greipel
Sunweb: 141 Michael Matthews
Coffidis: 151 Marcel Bouhanni
Lotto Jumbo: 161 Robert Gesink
Direct Energie: 171 Thomas Voeckler
Cannondale: 181 Pierre Rolland
Bahrain Merida: 191 Ion Izaguirre
Wanty: 201 Guillaume Martin
Fortuneo: 211 Daniel McLay




Hay mas casos llamativos:

- que el Katusha teniendo a un gran valor como es Kristoff confie mas en la potencia de Tony Martin para las cronos

- la sensible baja de Poels en el Sky , teniendo en cuenta el grandísimo Tour que hizo el año pasado.

- Bardet muy bien arropado tanto por Mathias Frank como por Vuillermoz, que perfectamente podrían ser líderes de otro equipo

. sorprendentemente la FDJ no elije a Thibaut Pinot como su líder natural. ¿Han desistido finalmente de enseñarle a bajar puertos?

- el Bora tiene como líder a Peter Sagan, y entre sus miembros a Juraj Sagan... si, el hermano de Peter. Y repasando su carrera vemos cómo han ido juntos de Cannondale a Tinkoff y ahora al Bora. ¿Peter exije como condicion sinequanum que fichen tambien a su brother cada vez que firma un nuevo contrato?

- Uno que parece haber perdido ya toda la confianza de su director de equipo es Rigoberto Urán. Lo mas paradójico es que el Cannondale apueste por Pierre Rolland, ya que el francés tambien ha sido una decepción tras sus ultimos intentos en el Tour de liderar a un equipo, y mas aún viendo que tienen a Talansky en su formaciòn.
 
qué mala pata! Valverde abandona tras una durísima caída en un circuito mojado por la lluvia. Pero tambien ha abandonado Ion Izaguirre, parece que el Tour nos ha dado el mal de ojo! :cabreo

al menos Contador no se cayó... pero a cambio Froome le ha metido a él y al resto de favoritos como Quintana o Bardet la friolera de 35" como mínimo.

entre eso y que el Sky metió a 4 corredores entre los 10 primeros de hoy, empezamos bien para darle emoción al Tour.
 
La caída de Alejandro ha sido muy fea, se ha golpeado contra las patas de las vallas. Rotura de rotula confirmada y puede que algo más, temporada a la mierda.

Todo el pelotón tiene un par de cojones para rodar con esa lluvia y a esos ritmos, es jodidisimo aguantarse de pie con tanta agua y la carretera no avisa, cuando te vas al suelo no hay vuelta atrás.
 
Ya les vale a esos inútiles del Tour no haber puesto protecciones en las curvas peligrosas. Además, pusieron las vallas de sprint -esas que no tienen patas ni barrotes- en los últimos dos kilómetros, como si fuese una etapa en linea con sprint masivo. :facepalm
Una vez más, un suspenso para la organización del Tour.
 
cierto. Lo que pasa es que es la cantinela de siempre, ayer porque los perjudicados fueron 2 españoles ( hoy se ha sabido que ademas un tercer ciclista tambien tuvo que abandonar, de nacionalidad extranjera ) pero si no hubiera sido así, se hubieran quejado con el mismo ímpetu Carlos de Andrés y Perico? Samuel seguramente sí, pero lo dudo en el otro caso.

en la Vuelta Kriswjijk tambien tuvo que abandonar cuando en una llegada masiva se comió un bolardo mal situado en una rotonda , no recuerdo que hubiera tantas críticas a Unipublic entonces.

hoy por cierto victoria de Kittel.
 
la llegada mas ajustada de la historia del Tour: Kittel ganó a Boasson Hagen por... ¡ 6 mm!

:asustado

 
decepción de etapa la de hoy, el pelotón tirando con el Sky para neutralizar la etapa y hacia el final se cagan por un susto de Thomas y Froome que se fueron largo en una curva.

Lo mejor ver cómo casi se le escapa al ganador por unos calambres a pocos kms de meta.

mañana etapa reina, a ver si es verdad y cumple las expectativas.
 
A ver si sale una etapa interesante, de momento tostón! Aunque suele ser lo normal en la primera semana.
 
Y Perico diciendo " yo creo que no se ha hecho daño, ha sido mas el susto" :facepalm

por lo demas, etapón que nos confirma lo que ya veníamos intuyendo:

-Froome resiste aún con bajas como la de Thomas o inconvenientes como el cambio de bici porque le respetan mucho y él y SKY manejan demasiado al pelotón. Pero tiene la calidad suficiente para aguantar el solo el tirón y habilidad en el sprint, donde le ha metido 4 segundos a Aru y Bardet

- Aru es el mas valiente y si Astana plantea bien la carrera le pueden meter el miedo en el cuerpo a Froome

- Bardet es muy bueno , sobre todo bajando, pero le falta un pelin de experiencia.

- Urán está sorprendentemente bien , muy sólido , la revelación cuando menos se esperaba de él.

- A Porte que le mire una curandera despues de los médicos; vaya cruz lleva el hombre. La caída ha sido espeluznante. Da mas rabia tras ver cómo había atacado en el Chat.

- Mala suerte tambien para el pobre Dan Martin, que parecía uno de los favoritos a la etapa de hoy y visto el trazado del Tour, una potencial amenaza a Froome, al que la buena suerte parece no agotarsele.

- Quintana la ha cagado con la preparación del calendario y la baja de Valverde ha sido un tiro mortal al Movistar. Betancur lo intenta pero no está a la altura, al igual que Amador.

- Contador es mejor que lo deje ya. Tantas caídas en los ultimos tiempos dejan claro que ha perdido el ritmo y sentido de la carrera. Y si a eso le añades que Pantano se le fue al primer arreón serio del Sky y que Irizar ha entrado a media hora...
 
Última edición:
Sobre la caída de Porte, yo diría que es culpa de la manía del Tour de evitar las llegadas en alto y situarlas al final del descenso. En lugar de jugarse la etapa en el ascenso, se la juegan en el descenso.
Todo sea porque los gabachos ganen alguna etapa.
 
tampoco creo que sea exclusivamente por eso. Caídas ha habido y habrá en los descensos, sea final de etapa o en medio. De hecho Majka y Thomas se caen en la bajada de un puerto situado en el medio de la etapa. Es mas el ritmo vertiginoso y los nervios que genera siempre en el pelotón una carrera como el Tour.

en la Vuelta por ejemplo se ve mucha mas tranquilidad , incluso en etapas que se supone que son clave.

y bueno, por los gabachos... no lo dirás por Pinot :D
 
Última edición:
Arriba Pie