Ciclismo

por cierto, se retiran Hesjedal, Popovych ( el que decía Armstrong que iba a ser su sucesor, vaya ojo ) , Frank Shleck y Cancellara, todos del Trek.

no es que Contador y Jesús Hernández vayan a ser la nota de juventud, habrá que ver si el proyecto es serio y fichan a mas gente. De momento tienen a Pantano, del IAM, y a Mollema como gregarios de lujo.
 
Purito sigue un año mas!



qué alegría! Y vaya equipazo va a montar Barhain Merida ( anda que se le habrá quedado a Alonso una cara de tonto... estos vienen y consiguen el equipo UCI a la primera )


ah, y Alejandro Valverde seguirá corriendo ... hasta los 39 años! Ha renovado con Movistar hasta 2019.

pd: el otro día se presentó el recorrido oficial del Tour 2017. Bastante decepcionante para mi opinión. Solo la etapa del Izoard, que será la reina, me llama la atención.
 
Hoy se ha INTENTADO abrir las inscripciones para la Mallorca 312 y el servidor (vete tú a saber que mierda habrán contratado) se ha ido a tomar por culo desde ¡YA! ... Después de una hora intentándolo toda la gente, se han "descolgado" con aquello de que "ya te avisaremos" cuando esté operativo :facepalm . Pues bien, en un alarde de talante democrático, a lo que si tenían tiempo era a ir borrando de su Facebook todas las informaciones negativas del sistema que habían empleado, por parte de los sufridos usuarios que queríamos inscribirnos (ésta intentará ser mi cuarta vez) y mira que en cuanto a recorrido, parecen empeñados a cargársela cada vez mas :doh
 
"Inscripción suspendida por problemas en el servidor" :cuniao

Yo esta ni la conocía, ¿qué tal está? ¿Nunca la has llegado a hacer? Sin duda es un pedazo de reto, 312 km y casi 6000 m, tela. Y encima con hora límite. Creo que me encajaría mejor el recorrido de 225 km.

Por cierto @xton , hay un hilo de btt pero también hablamos (hablo) de carretera de vez en cuanto: El hilo del mtb btt
 
¡Gracias! ... está muy bien (la he hecho 3 veces) ... a mí es que me va eso del utrafondo (este año hice la Barcelona Perpignan Barcelona -8100 de desnivel positivo y sin parar-, las 24 horas del circuito de Cheste y la 1001 Miglia en Italia -esta fueron 1611 km en 5 dias durmiendo unas 7 horas en total y con 17000 metros de desnivel positivo) :)
 
¡Gracias! ... está muy bien (la he hecho 3 veces) ... a mí es que me va eso del utrafondo (este año hice la Barcelona Perpignan Barcelona -8100 de desnivel positivo y sin parar-, las 24 horas del circuito de Cheste y la 1001 Miglia en Italia -esta fueron 1611 km en 5 dias durmiendo unas 7 horas en total y con 17000 metros de desnivel positivo) :)

...cagon sa puta... :sudor :sudor
 
¡Gracias! ... está muy bien (la he hecho 3 veces) ... a mí es que me va eso del utrafondo (este año hice la Barcelona Perpignan Barcelona -8100 de desnivel positivo y sin parar-, las 24 horas del circuito de Cheste y la 1001 Miglia en Italia -esta fueron 1611 km en 5 dias durmiendo unas 7 horas en total y con 17000 metros de desnivel positivo) :)

Tu estás fatal... :cuniao
 
jajaja... ¡que va!... esto va en aumento... hace 2 años, en la Mallorca312 éramos 3000, el año pasado 4000 y este año que viene, hay 6500 plazas.
En la 1001 Migglia, eramos 450 , pero es que en la Paris Brest Paris (1232 km) del año pasado, éramos 8000. Hay mucha más gente de la que os pensais ;)
 
Pedazo de animal estás hecho.
Pues nada, que me he animado... Y me he apuntado a la 312 :diablillo Que seguro que es un paseo :cuniao
 
Pedazo de animal estás hecho.
Pues nada, que me he animado... Y me he apuntado a la 312 :diablillo Que seguro que es un paseo :cuniao
Hombre! pues ya me dirás y a ver si nos vemos :) ... la gente se piensa que Mallorca es plana, pero cuando has hecho toda la sierra, te das cuenta que de llana, poquito :( ... y con respecto a esta prueba, solo hay que ver que cayeron los servidores mas de 4 horas de la gente que se quería apuntar ... 6500 y toda la peña que la va a hacer "de pirata".. y es que eso de que cierren todas las carreteras, es un puntazo. Con suerte , espero que no llueva como el año pasado, que además, había gente que venía de afuera y me pasaban "volando" y yo pensaba "¿donde va ese loco si ahora viene una curva en forma de herradura" (claro, yo, como me conozco las carreteras, ya se donde está el tramo de peligro) y justo, llegar ahí, y encontrarmelo tirado en medio de la carretera, con una hostia de mucho cuidado :( ... recomendación: si va a ser tu primera vez, tómatelo con calma y disfruta (desde Alcudia hasta la base del Tomir, donde empieza la Sierra de Tramuntana, la media es de 45-50 km/h y eso que es "tramo neutralizado" ...) la peña está muy fuerte jajaja
 
Qué guapa la iniciativa. Aunque espero que midan los metros de ascenso con un GPS que tenga como mínimo barómetro, porque fiarse de lo que cocina Strava a través de la triangulación GPS es... un cachondeo.
 
Bueno, el Strava o cualquier otro GPS. El error de +-1 metro se va acumulando por cada punto del track, y al final de la ruta pueden suponer varios centenares de metros.
La única solución pasa por corregir las alturas del GPS con las alturas del mapa. Desconozco si Strava proporciona esta utilidad. Yo lo hago en el Garmin Connect, y siempre se rebajan unos metros.
 
No sucede con todos los "GPS" (mejor dicho, ciclocomputadores), con algunos puedes tirar de barómetro que es muchiiiiisimo más preciso (las alturas barométricas son muy fiables) y luego los hay, pero pocos, que puede incluso llevar en tiempo real un mapa de alturas como el que mencionas. Yo tengo un mapa de alturas de Catalunya (pedazo de archivo de varios GB) y lo puedo usar en mi TwoNav Sportiva+ mientras pedaleo y los datos los clava, ni un metro de error. También lo tengo en el CompeGPS para pasar los tracks que grabo con otros ciclocomputadores, o si me bajo un track de alguien de alguna parte, para tener datos reales.

Strava, que en smartphones lógicamente no hace uso de mapas de altura ni barómetro, simplemente tira de la altura aproximada que se obtiene con la señal GPS. Este dato siempre lo "cocinan" todos los aparatos porque saben que no es fiable, y tu coges un track y lo pones en Strava, Endomondo, Wikiloc, etc y las variaciones son enormes. Y el mismo Strava es un sin sentido en este aspecto, no sé si por la variación de hardware de un teléfono a otro, pero puedes hacer la ruta con un compañero y tener un 35% más de metros acumulados. Por mi experiencia después de dos años con Strava, es que los metros acumulados que te calcula tienen entre un 30-50% de aumento y por tanto ya no es que no sean fiables, es que son una farsa.

Así que espero que el amigo que hizo el "reto Everest" no tomase como referencia lo que le decía Strava en su teléfono...
 
De esta guisa va a vestir Contador este año. Parece que tiene fijación con los colores chillones, con lo discreta que era hasta ahora la equipación de Trek.

15825947_10155039430260312_3088268621669590693_n.jpg
 
Está muy guapa. La anterior tenía un punto de corte clásico y con esta lo mantienen dándole un toque moderno. Con mi bici me quedaría de perlas :diablillo
 
Si tu bici es roja mola, si no... uff, el rojo no combina con nada que no sea negro/rojo :cuniao
 
Arriba Pie