Ciclismo

Hombre, es que podríamos citar, por ejemplo, con qué niveles de clembuterol se condenó a Contador (infinitesimales)... Y ahora tenemos niveles de salbutamol altísimos, e IMPOSIBLES de conseguir con un simple inhalador... y a casita con dos palmadas, que no nos podemos permitir otro escándalo y el tour sin Froome nos va a quedar muy deslucido...

Es que huele a podrido a kilómetros, me vas a perdonar...

Deberíamos huir del cuñadismo médico, Manu.
El salbutemol es el principio activo del ventolín, un broncodilatador para aumentar la capacidad de absorción de oxígeno. Y como cualquier otro broncodilatador, se administra exclusivamente por inhalación, por muchas mayúsculas que pongas en que sea "imposible de conseguir con un simple inhalador"
El nivel "altísimo de salbutamol" al que te refieres era exactamente el doble de lo permitido. Hombre, es bastante, pero no es "altísimo".
Cuando a Froome le detectaron el exceso de salbutamol en la Vuelta del año pasado, no había sobrepasado el límite en ninguno de los análisis que le realizaron todos los días que llevó el maillot rojo.

Qué es lo que ocurre? Pues que el control antidoping no es una ciencia exacta. Hay una lista de sustancias prohibidas, pero también existen límites, existen exenciones teraupéuticas (los UTEs), hay distintas fisiologías de corredores y otras variables. Todo eso hace que la frontera entre lo que es doping o no-doping, no sea una linea, sino una frontera muy difusa. De hecho, esta pretendida linea se ajusta cada año, por lo que tampoco tienen tan claro dónde empieza el doping.
Y en esta frontera difusa es muy difícil discernir si la voluntad del corredor fue obtener ventaja competitiva o no.

Personalmente, estoy convencido de que un tipo a punto de ganar una gran vuelta no se la jugaría dopándose. Probablemente Froome se equivocó administrándose el ventolín. En estos casos, además de los análisis, se debería tener en cuenta otras variables.
Lo mismo que ocurrió con Contador. Lo que se le hizo al de Pinto fue una marranada. Estrictamente segun las normas, Contador era sancionable, aunque el sentido común indicaba todo lo contrario. Las normas no siempre están bien hechas, y de hecho las del antidoping las tienen que cambiar constantemente.
 
Última edición:
ruedas que giran solas en el aire... :pensativo

No puedo ver el video, pero si es uno del lider de la montaña del Tour con una Trek blanca, no tiene mayor secreto. Al girar la bici le da con el pie en el pedal -que da una vuelta entera- y la transmisión hace el resto. Bueno, también cuenta que esa rueda cueste más de 1000 euros.
Pero bueno, que molan más las teorías magufas, claro. ;)

Lo que me sorprende es que finalmente hayan aprobado los frenos de disco en carretera. Supongo que cuando haya algun accidente serio los volveran a prohibir.
 
Última edición:
Lo que me sorprende es que finalmente hayan aprobado los frenos de disco en carretera. Supongo que cuando haya algun accidente serio los volveran a prohibir.

¿Y eso? Pensaba que era problema de peso, no de que estuviesen prohibidos. ¿Qué accidentes han habido para prohibirlos? ¿Qué pasa en caso de accidente?
 
En cicloturismo no hay problema, pero en una carrera UCI donde 150 tios pedalean a 50 kmh, si hay un accidente multiple puede ser una escabechina. Hace años se abrió esta polémica por un accidente.
No sé hasta qué punto los ciclistas profesionales están de acuerdo en esta aprobación.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Hombre, es que podríamos citar, por ejemplo, con qué niveles de clembuterol se condenó a Contador (infinitesimales)... Y ahora tenemos niveles de salbutamol altísimos, e IMPOSIBLES de conseguir con un simple inhalador... y a casita con dos palmadas, que no nos podemos permitir otro escándalo y el tour sin Froome nos va a quedar muy deslucido...

Es que huele a podrido a kilómetros, me vas a perdonar...

Deberíamos huir del cuñadismo médico, Manu.
El salbutemol es el principio activo del ventolín, un broncodilatador para aumentar la capacidad de absorción de oxígeno. Y como cualquier otro broncodilatador, se administra exclusivamente por inhalación, por muchas mayúsculas que pongas en que sea "imposible de conseguir con un simple inhalador"
El nivel "altísimo de salbutamol" al que te refieres era exactamente el doble de lo permitido. Hombre, es bastante, pero no es "altísimo".
Cuando a Froome le detectaron el exceso de salbutamol en la Vuelta del año pasado, no había sobrepasado el límite en ninguno de los análisis que le realizaron todos los días que llevó el maillot rojo.

Qué es lo que ocurre? Pues que el control antidoping no es una ciencia exacta. Hay una lista de sustancias prohibidas, pero también existen límites, existen exenciones teraupéuticas (los UTEs), hay distintas fisiologías de corredores y otras variables. Todo eso hace que la frontera entre lo que es doping o no-doping, no sea una linea, sino una frontera muy difusa. De hecho, esta pretendida linea se ajusta cada año, por lo que tampoco tienen tan claro dónde empieza el doping.
Y en esta frontera difusa es muy difícil discernir si la voluntad del corredor fue obtener ventaja competitiva o no.

Personalmente, estoy convencido de que un tipo a punto de ganar una gran vuelta no se la jugaría dopándose. Probablemente Froome se equivocó administrándose el ventolín. En estos casos, además de los análisis, se debería tener en cuenta otras variables.
Lo mismo que ocurrió con Contador. Lo que se le hizo al de Pinto fue una marranada. Estrictamente segun las normas, Contador era sancionable, aunque el sentido común indicaba todo lo contrario. Las normas no siempre están bien hechas, y de hecho las del antidoping las tienen que cambiar constantemente.


¿Qué decías de cuñadismo y de ventolín? ¿Has visto la puta vergüenza de hoy? Pues eso. US-Postal 2.0
 
Mírate la etapa. Con los últimos quince minutos te vale.

No la veré, pero he leído algun resumen en los medios.
Parece que el Sky se ha exhibido otra vez.

Y concretamente, "la puta vergüenza" esa, dónde estaría? :pensativo
Me vas a decir que sabes con certeza que iban puestos hasta el culo? :freak

Para mí, la puta vergüenza es que un idiota le lance un vaso de orina a Froome, por todas las gilipolleces que sueltan los conspiranoicos sin tener ni puta idea.
 
Última edición:
No, hombre, que pasen a todos arrancándoles las pegatinas como si acabaran de salir de meta seguro que es por algún chuletón que se comieron para desayunar o algo. :facepalm
 
Que se dopan, es algo que ni cotiza. La única duda es averiguar qué narices han desarrollado mejor que los demás. Que ya ni se corten en disimular y sea tan descarado es la vergüenza.
 
Si, claro, si lo dice todo el mundo es que es cierto, claro.

Flipante. :facepalm

Por cierto, en Francia también se decía que Rafa Nadal se dopaba. Incluso una ministra gabacha lo decía.
A mi todo este cuñadismo me parece lamentable.
 
Si no fuera por la cantidad de casos de dopaje demostrados a lo largo de los últimos 10 años te daría la razón.

En mi caso ése es el sencillo motivo de pasar del ciclismo televisivo. Es ver los positivos en el podium del Tour desde hace tanto tiempo que ya es un pitorreo.

Lo difícil es volver a confiar en las hazañas. Yo paso.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
En la lista de tramposos también pones a Contador? :pensativo
No sé, a mi me parece un ejemplo bastante claro de injusticia cometida.

Es un tema muy jodido de controlar porque la frontera del doping es muy difusa, y también se han cometido fallos en los controles.

A ver, que hay que ser implacable con la persecución del doping, pero lo que no se puede hacer es extender la sospecha a todo el mundo ni poner en el punto de mira a un ciclista por el mero hecho de que gana carreras. Si empezamos así, apaga y vámonos.
 
No, perdona... No por ganar carreras. Por hacerlo de tal manera, que la sospecha pasa de ser eso a convertirse en práctica certeza. Sabes perfectamente que a esos niveles competitivos las diferencias son mínimas. Es IMPOSIBLE que un tipo se casque doscientos kilómetros, y llegando a meta en una rampa del 15%, deje a todos los demás sentados y les arranque las pegatinas mientras lo miran incrédulos. Si eso lo hace un equipo completo... blanco y en botella.

Y como dice King, la historia y la realidad es la que es. Los hechos han demostrado que todo Dios se dopa. Lo único que los diferencia es la habilidad a la hora de hacerlo y que no se note. De hecho, a los del Sky se les ha notado, pero sus cuentos han pasado la criba porque interesaba. Contador estaba amortizado, no tenía un equipo potente detrás, y se lo cargaron como chivo expiatorio. A estos no les ha interesado cepillárselos, porque un tour sin el Sky hubiera sido un desastre, y se lo han consentido. Ahora se creen intocables, y el descaro aflora. Que fue lo que vimos ayer (todo el mundo menos por lo visto tu).

Y deja ya la puta matraca del "cuñadismo", que aparte de estar pasadísimo de moda, es bastante ofensivo, si no te importa. :mosqueo
 
En la lista de tramposos también pones a Contador? :pensativo
No sé, a mi me parece un ejemplo bastante claro de injusticia cometida.

Es un tema muy jodido de controlar porque la frontera del doping es muy difusa, y también se han cometido fallos en los controles.

A ver, que hay que ser implacable con la persecución del doping, pero lo que no se puede hacer es extender la sospecha a todo el mundo ni poner en el punto de mira a un ciclista por el mero hecho de que gana carreras. Si empezamos así, apaga y vámonos.
Por supuesto que lo meto, a él y a todos los que encubren ese deporte corrupto hasta las cejas. Que indignante que TVE jamás le ha dedicado un mínimo esfuerzo periodístico para hablar de todo lo que ha pasado a lo largo de los años, no vaya ser que Pedro Delgado se quede en paro. Siempre ha habido que acudir a la BBC o documentales extranjeros para enterarse de la realidad detrás de las cámaras.

Ojalá sea AHORA un deporte limpio porque hasta hace pocos años estaba podrido hasta la médula, sencillamente, yo ya no confío y no pienso perder tiempo de mi vida viendo una etapa de ciclismo de alta competición. Por mucho que antes me gustara.
 
Hombre, pues yo recuerdo que cuando lo de la Operación Puerto y el tal Eufemiano Fuentes se le dio bastante cobertura mediática, eh? Y eso que era un asunto "made in Spain".
Yo diría que hay un acuerdo general en perseguir y condenar a los tramposos. A partir de ahí, conspiranoia magufa.
 
Sólo faltaría que no se informase a toro pasado, me refiero más bien a que a TVE sólo le ha interesado mostrar el espectáculo y nunca he visto un reportaje o documental que investigue el dopaje en serio. Casi siempre todo ha venido de fuera.
 
Hombre, pues yo recuerdo que cuando lo de la Operación Puerto y el tal Eufemiano Fuentes se le dio bastante cobertura mediática, eh? Y eso que era un asunto "made in Spain".
Yo diría que hay un acuerdo general en perseguir y condenar a los tramposos. A partir de ahí, conspiranoia magufa.

Conspiranoia los cojones. Ahora resulta que 0,0000000000016 gramos de clembuterol son suficientes para condenar por dopping, pero el DOBLE de lo permitido de salbutemol... pelillos a la mar. Y luego resulta que todo ese equipo (al completo) rinden un doscientos por ciento de lo que sería "normal" (entiéndase por normal el nivel de dopaje de los otros, justo por debajo del umbral detectable, of course).

Esto ya hace tiempo que lo dieron por perdido, y ahora se trata de ir tirando, que se note lo menos posible (por que total, ya todo el mundo lo tiene asumido), y de vez en cuando pillar a algún parguelas (Contador) que sea mediático, pero no imprescindible (o sea, Contador), o que esté en el ocaso de su carrera (Amstrong). Y hacer ver que están persiguiendo algo, pero no TANTO, o se quedan sin espectáculo. Y si el imbécil de Froome un dia tiene un despiste y se mete el chute dos veces y tiene la mala suerte de que lo enganchan de casualidad, y lo echan del Tour, lo arreglamos como podamos, tu, que fíjate que carrera más rancia nos iba a quedar sin el equipo más potente del momento (amenazaron con no ir en pleno si Froome era vetado).

Luego, claro... Oye, tu, que se nos va un poquito esto... A tomar por culo, tira de farmacia que no pasa nada, hombre. ¿No ves como han mirado hacia otro lado con Cris? Tira palante, coño, que mas da... Somos la ostia...
 
Arriba Pie