Cine Español

Respuesta: Cine Español

Bugallo tiene papelón en agallas, sale poco pero tiene las mejores escenas de la peli.
 
Respuesta: Cine Español

Hace poco ví por un canal local (Btv) Sinatra, de Francesc Betriu y con Alfredo Landa haciendo de imitador del cantante americano. Un drama "de perdedores" muy recomendable. La dieron en catalán y el propio Landa se dobla a sí mismo.
 
Respuesta: Cine Español

De Sinatra recuerdo la canción de Sabina, el teleférico y la Obregón de puta con sentimientos. En su tiempo me prestó lo suyo, que grande don alfredo después de pillar a la señora con otro en la piltra.
 
Respuesta: Cine Español

a Bugallo lo recuerdo tambien en Cenizas del cielo, una pelicula de José Antonio Quirós, bastante curiosa, sobre los efectos de una central nuclear en una familia asturiana.

y digo que es curiosa porque el protagonista es un Gary Piquer que hace de escocés, Clara Segura que es catalana imita a la perfección el acento asturiano... y bueno, Bugallo creo que es gallego.


Recomendable, de esas películas que se ven con agrado y no hacen daño a nadie, por la bonhomía de los personajes.
 
Respuesta: Cine Español

Me he visto últimamente "Los Peces Rojos" y "Los Ojos dejan Huella" y la verdad es que son dos buenas muestras de cine negro español como muy bien habíais recomendado (ambas del guionista Carlos Blanco).
De hecho creo que de "Los ojos dejan Huella" se podría hacer un estupendo remake porque tiene un par de fallos (si alguien tiene interés los descubro en spoiler que la tengo fresca) y el final creo que sería más potente encarado de otra manera ¡¡necesitamos un guionista por amor de Dios:juas!!.
Creo que la próxima va a ser Culpables de Arturo Ruiz Castillo, ya os contaré.:disimulo
 
Respuesta: Cine Español

Como cosa curiosa las 50 mejores según rockdelux :juas:juas

1- "Arrebato", de Iván Zulueta
2- "El espíritu de la colmena", de Víctor Erice
3- "El desencanto", de Jaime Chávarri
4- "Viridiana", de Luís Buñuel
5- "El verdugo", de Luís García Berlanga
6- "Campanadas a medianoche", de Orson Welles
7- "El extraño viaje", de Fernando Fernán-Gómez
8- "La torre de los siete jorobados", de Edgar Neville
9- "El cochecito", de Marco Ferreri
10- "El cebo", de Ladislao Vajda
11- "Qué he hecho yo para merecer esto?", de Pedro Almodóvar
12- "El mundo sigue", de Fernando Fernán-Gómez
13- "Innisfree", de José Luís Guerín
14- "Furtivos", de José Luís Borau
15- "Las hurdes (tierra sin pan)", de Luís Buñuel
16- "Tríptico elemental de España", de José Val del Omar
17- "Calle mayor", de Juan Antonio Bardem
18- "Plácido", de Luís García Berlanga
19- "Vida en sombras", de Lorenzo Llobet-Gracia
20- "El sur", de Víctor Erice
21- "Bilbao" de Bigas Luna
22- "La vida en un hilo" de Edgar Neville
23- "Cielo negro" de Manuel Mur Oti
24- "La prima Angélica" de Carlos Saura
25- "La aldea maldita" de Florián Rey
26- "Amanece, queno es poco" de José Luis Cuerda
27- "¿Quién puede matar a un niño?" de Narciso Ibañez Serrador
28- "Mientras haya luz" de Felipr Vega
29- "Vampir-cuadecuc" de Pere Portabella
30- "Vacas" de Julio Medem
31- "Canciones para después de una guerra", de Basilio Martín Patino
32- "Amantes", de Vicente Aranda
33- "Los Tarantos", de Francisco Rovira Beleta
34- "El asesino de Pedralbes", de Gonzalo Herralde
35- "La piel quemada", de Josep Maria Forn
36- "Sierra de Teruel", de André Malraux
37- "Lejos de los árboles", de Jacinto Esteve
38- "La semana del asesino", de Eloy de la Iglesia
39- "Surcos", de José Antonio Nieves Conde
40- "A tiro limpio", de Francisco Pérez-Dolz
41- "Juguetes rotos", de Manuel Summers
42- "Atraco a las tres", de José María Forqué
43- "El corazón del bosque", de Manuel Gutiérrez Aragón
44- "Monos como Becky", de Joaquín Jordà i Nuria Villazán
45- "Carta de amor de un asesino", de Francisco Regueiro
46- "El bosque del lobo", de Pedro Olea
47- "El cielo sube", de Marc Recha
48- "In memoriam", de Enrique Brasó
49- "El sexto sentido", de Nemesio M. Sobrevila
50- "El otro barrio", de Salvador García Ruiz
 
Respuesta: Cine Español

el festival de cine español de Malaga se inaugura con una pelicula en italiano :p

Carlos Saura le pone acento italiano al Festival de Cine de Málaga

Cristóbal G. Montilla | Málaga

Esta cinta ha inaugurado el festival de cine del modo más exótico que se recuerda: con dos horas de metraje en italiano subtitulado.

Carlos Saura se ha empeñado en que su cine hable italiano amparándose bajo el paraguas de uno de los grandes mitos hispanos, el de Don Juan. Su última película, 'Io, Don Giovanni', ha inaugurado el Festival de Málaga del modo más exótico que se recuerda.

No en vano, aunque se trata de un certamen dedicado al cine español, sus dos horas y cuarto de metraje en italiano con algún chapurreo en alemán han sido proyectadas con subtítulos en castellano para abrir fuera de concurso la sección oficial de largometrajes.

Independientemente de la división de opiniones y la indiferencia con la que parte de la crítica ha acogido su propuesta, la presencia del cineasta aragonés ha corroborado el respeto que se le tiene a su figura, con un comentario generalizado de que con un comentario generalizado de que "Saura es Saura" refrendado por él mismo al hablar de su última cinta.
El director se refirió a ella como un trabajo al que le tiene “mucho cariño”, pero matizando en todo momento que el proyecto empezó con el encargo de un productor austriaco a Andrés Vicente Gómez y que luego el rodaje tuvo que pararse casi dos años en los que él llegó a pensar que jamás terminaría esta película.

Rodada con un elenco de actores italianos entre la Ciudad de la Luz alicantina y Roma con enormes fotografías de Venecia y Viena que él atribuyó a esa “falsedad” que se asocia al lenguaje del teatro, de su incursión en la época de Mozart le interesa “sobre todo, contar cómo se hace una ópera”.
Es más, el cineasta aseguró que los mimbres son parecidos a los empleados para 'Tangos' o 'Carmen', y que meterse de lleno en algo sobre lo que no se considera un experto aunque le interese mucho, como es la lírica, está por encima incluso de la semblaza de un personaje “fascinante” como el del letrista Lorenzo da Ponte. Sobre éste, recordó una intensa vida en la que, tras ser expulsado de Venecia, trabajó con Mozart en Viena y terminó en Nueva York convertido en “el pionero de la ópera en los Estados Unidos”.
Precisamente, el papel estelar de Da Ponte lo encarna Lorenzo Balducci, quien aseguró que, aunque por su timidez es muy diferente al protagonista, “trabajar con Saura ha sido un gran viaje muy revelador, no sólo por el personaje sino también a nivel personal”.
 
Respuesta: Cine Español

con Saura me pasa algo curioso: me gusta más oírlo en entrevistas que ver sus películas.
 
Respuesta: Cine Español

RABIA, mejor pelicula del Festival de Cine español de MAlaga



Palmarés de la 13 edición del Festival de Málaga


La película "Rabia", dirigida por Sebastián Cordero, ha sido la ganadora de la Biznaga de Oro al mejor largometraje en la 13 edición del Festival de Cine Español de Málaga.

Sección Oficial

PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA “BIZNAGA DE ORO”: Rabia, de Sebastián Cordero
PREMIO ESPECIAL DEL JURADO “BIZNAGA DE PLATA”: Bon Appétit, de David Pinillos
PREMIO A LA MEJOR DIRECCIÓN “BIZNAGA DE PLATA”: Juana Macías, por Planes para mañana
PREMIO NESPRESSO A LA MEJOR ACTRIZ “BIZNAGA DE PLATA: Marisa Paredes, por El dios de madera
Mención Especial a Nora Tschirner, por Bon Appétit
PREMIO AL MEJOR ACTOR “BIZNAGA DE PLATA”: Unax Ugalde, por Bon Appétit
Mención Especial a Gustavo Sánchez Parra por Rabia
PREMIO A LA MEJOR ACTRIZ DE REPARTO “BIZNAGA DE PLATA”: Aurora Garrido, por Planes para mañana
PREMIO AL MEJOR ACTOR DE REPARTO “BIZNAGA DE PLATA": Alex Brendemühl, por Rabia
PREMIO EGEDA AL MEJOR GUIÓN “BIZNAGA DE PLATA”: David Pinillos, Juan Carlos Rubio y Paco Cabezas por Bon Appétit
PREMIO ALMA AL MEJOR GUIONISTA NOVEL “BIZNAGA DE PLATA”: Juana Macías, Juan Moreno y Alberto Bermejo, por Planes para mañana
PREMIO A LA MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL “BIZNAGA DE PLATA”: Juanjo Javierre, por Que se mueran los feos
PREMIO FOTOFILM DELUXE A LA MEJOR FOTOGRAFÍA “BIZNAGA DE PLATA”: Enrique Chediak, por Rabia
PREMIO AL MEJOR VESTUARIO “BIZNAGA DE PLATA”: Nuria Anglada, por Héroes
PREMIO AL MEJOR MAQUILLAJE “BIZNAGA DE PLATA”: Patricia López, por Que se mueran los feos
BIZNAGA DE PLATA PREMIO DE LA CRÍTICA otorgado por votación de los periodistas: La vida empieza hoy, de Laura Mañá
BIZNAGA DE PLATA PREMIO DEL PÚBLICO: Héroes, de Pau Freixas
Sección documental

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR DOCUMENTAL “PREMIO LA OPINIÓN DE MÁLAGA”: Cuchillo de palo, de Renate Costa
BIZNAGA DE PLATA PREMIO ESPECIAL JURADO: Paquita y todo lo demás, de David Moncasi
MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO: Mi vida con Carlos, de Germán Berger-Hertz
BIZNAGA DE PLATA PREMIO DEL PÚBLICO: Sons of Cuba, de Andrew Lang
Premios no oficiales

PREMIO ASECAN (ASOCIACIÓN DE ESCRITORES CINEMATOGRÁFICOS DE
ANDALUCÍA), ÓPERA PRIMA: Bon Appétit, de David Pinillos
PREMIO “SIGNIS” (DIÓCESIS DE MÁLAGA – ASOCIACIÓN CATÓLICA MUNDIAL PARA
LA COMUNICACIÓN) A LA MEJOR PELÍCULA DE LA SECCIÓN OFICIAL:
Circuit, de Xavier Ribera
Mención Especial a Rabia, de Sebastián Cordero
 
Respuesta: Cine Español

PREMIO A LA MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL “BIZNAGA DE PLATA”: Juanjo Javierre, por Que se mueran los feos

:mparto:mparto:mparto
 
Respuesta: Cine Español

Tengo ganas de ver la de Bon Appétit. Me enteré hace unos dias que participa Nora Tschirner.
 
Respuesta: Cine Español

tanta variedad de premios es para que ninguno se vaya de morros , no ?

los que se tenían que morir no son los feos, sino unos cuantos que han pululado por el festival...
 
Respuesta: Cine Español

Acabo de ver en versión española un avance de la nueva de julio medem, algo de habitación con Laura. El último tango en paris en versión bolleras con la Anaya retozándose con otra en la bañera parece que puede subir temperaturas. Conmigo ya cuenta para la taquilla y el BD.
 
Respuesta: Cine Español

¿Soy el único que siempre se imagina a Brando escandalizado, como su avatar, con las manos en la cabeza como diciendo "ay, diosito de mi vida, ¡está gente está en el mundo por estar!".

Offtopicazo.
 
Respuesta: Cine Español

que va, si este tiene las manos en las orejas :cafe
(escena de Ultimo tango en Paris, donde esta pasando un tren)

tuve otro avatar, que si tenia las manos en la cabeza , el de Apocalypse now

1z7m8p.jpg


:juas

(fin offtopic)
 
Última edición:
Respuesta: Cine Español

volviendo a la temática inicial :lee de heterodoxos, marginales, perros verdes.. e islas en el solar hispano en definitiva:

La hora incógnita (Mariano Ozores. 1963)
sorprendente, entre el noir y la ci·fi paranoide USA 50's del inicio pero envuelto en el bestiario ibérico habitual (pícaros, marujas, cura, parejas infieles, descarriadas...) y nuestro elementos eternos (tocinos de cielo, peleas por lindes, el gato Agustín...)
un cohete con cabeza atómica que debía caer en el océano lo hará en una pequeña ciudad de provincias -como no-, la ciudad y su radio se evacuarán de inmediato pero algunos habitantes quedarán....

al final la amenaza no deja de ser el fondo de una comedia-drama costumbrista habitual de la época juntando tramas y tipos recurrentes; está claro que el medio hace a la ci·fi, la amenaza al way of life en USA, el impostado discurso internacionalista URSS y una sociedad encorsetadora y encorsetada liberada :cuniao por una amenaza dantesca en España.. aunque en ningún momento se manejan referentes geográficos ni de ningún tipo.

inesperado final ¿o no?, con dilemas morales y existenciales de trazo grueso y una moraleja-mensaje bastante ridícula e intuyo no impuesta.
rara avis de nuestro cine y -afortunadamente- de la obra de su director... aunque a veces no acaba de encontrar el tono -Antonio Ozores actor-, y el guión no es brillante es francamente interesante y merece mucho, adelantandose a The Palomares Incident...

[THUMBNAIL]http://img80.imageshack.us/img80/9161/bscap0054dg3.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img149.imageshack.us/img149/6460/bscap0060qi8.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Cine Español

No hace mucho compré "el puente" de Bardem con Don Alfredo Landa. La hostia puta easy rider en una impala, más el acorarazado Potemkin y con pinceladas del Landismo. Vaya retrato más amargo de la españa cani y aún esta totalmente de actualidad.
 
Respuesta: Cine Español

La del puente la vi hará un año y es de un mamarrachismo panfletario que austa. Que buena era la censura para estimular el ingenio....
 
Respuesta: Cine Español

no la he visto.. en todo caso si hay un actor alejado de las "cejas" :cuniao ha sido Landa.



¿la música está bien? leo que es progresivo andaluz.. pudiendo oscilar en calidad :sudor
 
Respuesta: Cine Español

Es una especie de progresivo flamenco pero con tintes pop, se me quedó grabada de melodía de la moto, machacona y resultona. Como peli no es gran cosa sobra alguna historia maniquea (la bardem en ocaña) pero tiene un cuarto de hora clavadito al de la comuna hippie de easy rider. Si hasta cantan el no nos moveran.

En cuanto a su labor interpretativa, el mejor da mil vueltas a la terna formada por ; laurence olivier, brando más algún reputado teatreto que represente shakespeare. Su interpretación en el rio que nos lleva impresiona, sólo Spencer Tracy lo hubiese hecho igual.
 
Respuesta: Cine Español

por cierto, en la mula circula un imprescindible y excelente documental de Neville (Historia del Cine) de producción Plus-era.

al estilo de aquel fabuloso que hicieron sobre Orson Welles en España, aunque lamentablemente más breve.


la de cosas asi que he grabado durante años en vhs y fui perdiendo :(
 
Última edición:
Respuesta: Cine Español

supongo que parte del cine de Neville andará perdido o muy dificil de ver salvo la media docena de conocidas, ¿verdad?

que creador más extraño, del régimen pero con gran personalidad, lástima no concer ese cine de los cuarenta para situarlo en perspectiva.
 
Respuesta: Cine Español

Diferente (Luis M. Delgado. 1961)

vanguardia -en su ambiente- de cartón piedra, delirio mesetario, conflictos interiores brutales, apologia gay con taladro de fondo (la escena incrustada sin sentido)... Diferente es.. diferente, una rareza, un musical hispano con un ojo en Broadway y otro.. en Cuenca.

ya desde los locos creditos se advierte una propuesta distinta, aunque Delgado esté acreditado como director, el creador total del film es el bailarín Alfredo Alaria que al parecer tuvo su fama, lástima que también cante en el film, realmente mal, aunque hace una apasionada interpretación y es un vehículo al servicio de la danza y de ciertos mensajes... experimental de lo rancio, plagado de numeritos musicales bastante vistosos por momentos, filtros estridentes, maquillaje de taxidermista, trama de telenovela tremebunda con mucho tópico pero muy extravagante, más que nada porque sortea el argumento de forma extraña.. un chico con sensibilidad especial enfrentado a su familia por ir contra 'las normas'

no es un gran film pero la empatia está asegurada con algo de complicidad, la parte final del film, de tan exagerada parece irreal, vudú, accidentes de trafico, etc.. rodeado de una especie de prehistorico latin-jazz de imitación.
para remate hay cameo de Enrique San Francisco niño.

y todo en pleno franquismo!!

[THUMBNAIL]http://i27.tinypic.com/2rniw4l.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i26.tinypic.com/j17v43.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Cine Español

Las bicicletas son para el verano.

Hace años que no veía esta cinta de Chávarri y la tenía bastante olvidada, aunque con buen recuerdo. Sigue pareciéndome una buena película, aunque no me gustan ciertos cortes bruscos de músicas y sonidos entre escenas, o algunas conversaciones resueltas con muchos planos fijos. Por lo demás, la dirección artística y la labor de ambientación me han parecido excelentes: el Madrid de la guerra se presenta muy real, bulliendo de vida y ruidos, pese a que no parece contar con un presupuesto demasiado elevado. Nada que objetar a los actores, que me parecen todos perfectos en su papel. No obstante, la verdadera fuerza de esta película está (creo) en su texto arrollador, una de las mejores, si no la mejor aproximación a la sociedad madrileña en tiempos de la Guerra Civil y un modelo a seguir para todos aquellos (y son muchos) que vayan a narrar sobre aquella época.
 
Arriba Pie