Cine Español

Y Medem:
Vacas
La ardilla roja
Tierra

el resto... puf :mutriste

Y... a nadie le gusta Berlanga?
 
para mi Berlanga es el mejor director español, quizas este hilo va un poco de rarezas, cosas menos conocidas y algo minoritarias

por cierto, Franciscus, hay un hilo sobre el.
 
Pues yo reivindico "El Rey Pasmado", "La Buena Estrella", "La Caja 507", "La noche de los Girasoles" y "3 días".

¿Porque ya no se harán peliculas como las de antes?
 
Algunos títulos imprescindibles y rarezas que me vienen a la cabeza:

"Calle Mayor", "Cómicos" de Juan Antonio Bardem,
"Viridiana", "Tristana" de Luis Buñuel,
"Calabuch", "Plácido", "El verdugo", "Bienvenido Mr Marshall" de Luis García Berlanga
"El viaje a ninguna parte","El extraño viaje", "El mundo sigue" de Fernándo Fernán Gomez,
"Tenemos Dieciocho años", "Gritos en al noche", "Miss Muerte" de Jesús Franco,
"Furtivos" de Jose Luis Borau
"El desencanto" de Jaime Chavarri
"El Sonido de la muerte" de José Antonio Nieves Conde
"La Caza", "Deprisa Deprisa", "El Séptimo Día" de Carlos Saura
"El Bosque Del Lobo", "La casa sin Fronteras" de Pedro Olea
"Arrebato", "Un dos tres, al escodite inglés" de Iván Zulueta
"Las Vegas 500 Millones" de Antonio Isasi Isasmendi
"La tía Tula" de Miguel Picazo
 
Upperseven, añadiría a tu estupenda lista "Muerte de un Ciclista" de Bardem y "Cría Cuervos", de Saura, del que me alegra que te hayas acordado de "Deprisa, Deprisa", para mí la mejor representante del cine kinki de finales de los 70, primeros 80. Incluso añadiría "Los Tramposos", de Pedro Lazaga, como representante de la comedia de los 50/60. Y también las de Erice, claro.
 
Yo reivindicaría, dentro de la denostada comedia española de humor sencillo y popular, aquella peli de Tony Leblanc y coleguitas que se llamaba "El astronauta", película bastante ingeniosa y entrañable dentro de su género, incidiendo en el tema del cutrerío español al estilo de Mortadelo y Filemón. Genial el momento en el que los protas pinchan las comunicaciones de una estación de seguimiento de la NASA y creen ver en un televisor auténticas imágenes de astronautas en la luna, que luego resultan ser un anuncio de colchones Pikolín :lol. Minglanillas forever :ok !!!

Un saludete.
 
y ese mitico final:

si esto es Almeria, chalao :lol :garrulo

y esos oficios tan tradicionales, mecanico de pueblo, carpintero...

madre mia, ¡¡¡¡un teaser de 10 minutos!!!! pura psicotronica cañí

http://www.youtube.com/watch?v=kpp9UHDnUdY

por cierto, el otro dia ví El Bosque del Lobo y ... bien y poco mas.
 
Pues me voy a tener que hacer con Deprisa, deprisa. Es similar a los Golfos? Esta la vi el otro día, y no está mal, quizá un poco amateur.
 
Mensch Maschine dijo:
Yo reivindicaría, dentro de la denostada comedia española de humor sencillo y popular, aquella peli de Tony Leblanc y coleguitas que se llamaba "El astronauta", película bastante ingeniosa y entrañable dentro de su género, incidiendo en el tema del cutrerío español al estilo de Mortadelo y Filemón. Genial el momento en el que los protas pinchan las comunicaciones de una estación de seguimiento de la NASA y creen ver en un televisor auténticas imágenes de astronautas en la luna, que luego resultan ser un anuncio de colchones Pikolín :lol. Minglanillas forever :ok !!!

Un saludete.

Sí sí sí. Una película realmente simpática y divertida. :ok
 
Yo voy a recomendar otra peli, que no es que sea una obra maestra ni mucho menos, pero es muy simpática. "Cinco Tenedores", dirigida por Fernando Fernan Gómez y protagonizada por José Sazatornil "Saza", Concha Velasco y Agustín Gonzalez. Muy teatral y divertida.

Que grandes actores ha tenido el cine español : Fernando Fernan Gómez, Lopez Vazquez, Alfredo Landa, Saza, Agustín Gonzalez, Manuel Alexandre, Paco Rabal, etc.....
 
Upperseven dijo:
"Deprisa, Deprisa" es como "Perros Callejeros" de DeLa Loma, pero en bueno, creo incluso que ganó en Berlín un oso
Las comparaciones son odiosas y, en este caso, imposibles. Deprisa, deprisa es mucho mejor que cualquiera de las muchas películas de José Antonio de la Loma sobre el tema.

Y sí, ganó el Oso de Oro en Berlín ese año (1981).
 
Yo recomendaría algo de Garci: Canción de Cuna, El Abuelo, Volver a Empezar, Luz de Domingo, You´re the one... :palmas
 
De las antiguas creo que no se ha mencionado la maravillosa "Historias de la Radio" y la extraordinaria "Eloísa está debajo de un almendro".

De los ultimos años de lo poco o lo único que me ha gustado "La Vida Mancha".
 
el otro dia en un bar :inaudito pillé a medio La Fuga de Segovia... tengo un gran recuerdo de ella, como un film magnifico de carceles y fugas sin nada que envidiar a otras americanadas de los 70, aunque muuucho mas austera y obviamente suigeneris, Segovia no tiene el mismo glamour que Alcatraz....

y con el fabuloso secundario Mario Pardo, mas natural imposible:

lldld_persfoto3.jpg


habrá que volver a verla.
 
¿Nadie se acuerda de los westerns de Romero Marchent?

El sabor de la venganza, Antes llega la muerte, Condenados a vivir...
 
Arriba Pie