Cine negro/thriller/gángster clásico: la cara oscura y sucia de la sociedad.

Respuesta: Cine negro/thriller/gángster clásico: la cara oscura y sucia de la socieda

Y juraría que en vez de "Más madera, es la guerra" en realidad es simplemente "Traed madera", lo de la guerra no sé de dónde saldría...

Supongo que es una mezcla de "We need more wood" (Los Hermanos Marx en el Oeste) y "This means war!" (Sopa de ganso y Una noche en la ópera, además de ser running gag habitual de los cortos de la Warner).

Respuesta: Cine negro/thriller/gángster clásico: la cara oscura y sucia de la socieda

Casablanca no aguanta ninguna comparación con Tener y no tener, esta segunda es muchisimo mejor pelicula (al margen del infumable flash back)

Hombre,desde luego mas argumentos que los tuyos son.Al que "no le mola"

Los he puesto antes de eso. :lee

"Le haré una oferta que no podrá rechazar"
Sí la dice, minuto 24, segundo 18: "I'm going to make him an offer he can't refuse"

Yo me enamoré de Casablanca sin saber quien era Bogart. Y mucho menos quien era Garci.
Uy, ¿a que edad fue eso? Pues ahí lo tienes. Está bien para entrar en el cine clásico, pero... es el felpudo. :cuniao

:inaudito Hombre yo entre 20 años antes con El chico a manos de Chaplin,y 10 años despues con Los Hermanos Marx...si, luego vino Casablanca y muchisimos clasicos mas.Tu pasaste del clásico y te metiste directamente con la llegada del color o que?

Casablanca no aguanta ninguna comparación con Tener y no tener, esta segunda es muchisimo mejor pelicula (al margen del infumable flash back)

Y El padrino esta sobrevalorada

El padrino / Casablanca

Dios / Gitanazo de la Barranquilla

No estoy de acuerdo; la gente que conozco, a la que he leido, aquí, en Suiza, en francia y USA (no, no tengo jet privado; se llama internee :cuniao) ama esta pelicula por lo que es; cada uno por sus propias razones, a veces muy diferentes las uans a las otras.

Es muy tentador pensar que ciertas peliculas, o novelas, que esto no es nada nuevo, toman su mitica y atrapan el futuro con ella hasta que los que no la aprecian esperan que se desgaste y pueda verse por lo que estos crean que es.

Pero esto es como cuando un tio 30 años mayor que tu argumenta que ya estarás de acuerdo con él cuando tengas sus años; puede que si, puede que no. Casablanca tiene su mitica, con sus tazitas y sus bolsos (TIIIMMMMMM BURT....!!!!), pero igual que Tintin. La mitica es una buena exvusa para los detractores, pero no deja de ser, de momento, eso; una excusa.

No digo que no tengas razón, pero eso es imposible de comprobar (igual que el ejemplo de la edad) y por el momento suena a pinchar por donde puede doler más que otra cosa.

Bonita teoria; a otra cosa. A mi los dialogos, la direccion, la sinterpretaciones, la fotografía, la historia (flashback incluido) me parecen mitologicos por grandes no por influencia ajena.

Yo me enamoré de ella a los 11 años (nostalgia; otar excusa para detractores... :cuniao) antes de haber oido "tocala otra vez sam" y la sigo amando. La mítica me la suda.

PD: a mi me encantan las maquetitas. Forman parte de esa artificialidad del cine de estudios de la epoca, esa falsedad de acrtón dea quellos mundos soñados entre neblinas fantasticas...

:agradable Uy, si no te habia leido.Lean , lean... que no puede haberlo explicado mejor este hombre :disimulo

Y yo me sé casablanca casi de memoria, y es una "gran pelicula mitica", pero las hay mucho mejores. Pero si para ti es la mejor, pues me parece bien, para otros de nosotros ni de lejos.

El padrino / Casablanca

Dios / Gitanazo de la Barranquilla

Nunca creí en Dios...

Y repito: El padrino esta sobrevalorada.Y sino, esperate un par de años a que se ponga de moda.Si esto es cuestión de modas.Ya pasó la de Ciudadano Kane,Casablanca...ya le llegará el tiempo a El Padrino...Si se esta poniendo de moda hasta infravalorar a los Beatles!!no queda nada despues de eso!!!tiempo al tiempo,estar en contra de un mito es algo que por desgracia ocurre con mayor frecuencia.

Ya... pero a mí las modas me la soplan... y las que hagan referencia a El padrino, que es una de mis dos o tres pelis favoritas, más todavía...

Y yo me sé casablanca casi de memoria, y es una "gran pelicula mitica", pero las hay mucho mejores. Pero si para ti es la mejor, pues me parece bien, para otros de nosotros ni de lejos.

Perdona pero he sido la primera en decir que se dejara ste tema y se hablara de cine negro.Pues se estaban comparando dos grandes peliculas,las cuales a mi me gustan mucho las dos y me parecia una tonteria el debatir si se queria mas a papá o a mamá.Y sin embargo,se ha seguido hablando.Bien me parece que Casablanca no guste a todos,como si no gusta a nadie.A mi me parece bien,yo aqui lo unico que he dicho es que para mi es una obra maestra,fin.En ningun momento pretendia entrar en este debate absurdo que se ha formado fuera del tema del hilo,que es el cine negro vaya.

No estoy nada de acuerdo con el rollo que estais soltando aqui. A mi me chifla casablanca y la veo tan buena como el sueño eterno o tener y no tener. Me parece una pelicula grandiosa en dialogos, interpretaciones , etc. Una gran pelicula.

Ya... pero a mí las modas me la soplan... y las que hagan referencia a El padrino, que es una de mis dos o tres pelis favoritas, más todavía...

y para mi tambien lo es,pero esas estupideces llegaran,y yo le haré el mismo caso que tu,es decir ninguno.El mismo caso que le hago a esta nueva tendencia de criticar Casablanca.Cero.

¿que es lo que explica tan bien ahí Sorel? ¿que es "mítica"? Vale, ¿y?

Y no, no hay "modas" sobre que dejen o no dejen de gustar películas, expliqué por aquí lo del "prestigio heredado" que lo ha llamado Elliott, pero yo no recuerdo que hubiese una época concreta donde estuviese de "moda" decir que "Ciudadano Kane" (película muy superior a "Casablanca") estaba sobrevalorada. Y "El padrino" (película muy superior a "Casablanca") yo creo que es igual de incontestable.

Es que lo del prestigio heredado es mas para la gente con desconocimiento de la obra en cuestion. Vale, pues como yo no entiendo o no tengo opinion propia, vamos a decir que esta es muy buena porque lo dice todo el mundo. No creo que se el caso de los que llevamos muchos años viendo cine y diciendo que casablanca es buena por meritos propios, no porque lo diga nadie.

El problema es que esos méritos propios son bastante livianos: que si es muy mítica, que si los diálogos... pero sigue siendo una película de planificación artrítica y cartonpiedrismo, casi serie B queriendo pasar por serie A.

Para nada de acuerdo.Parece una serie B por el poco presupuesto que habia y porque en principio estaba destinada a ello con los actores que se barajaban, pero amigo, con ese pedazo de guion, los actores en estado de gracia, la banda sonora, etc, se convierte en magia.

A mi lo que más me admira del cine es eso, que con poco se saque mucho.

Pero visualmente sigue siendo una patata, y el cine es audio-visual: a "Casablanca" le falla el 50%.

Sera para ti , yo no le veo ningun problema visual.

La huella es todo el rato dos tios en una casa y es una puta obra maestra. Lo visual, que repito, no le veo problema en casablanca, es algo que a veces resalta y a veces no, a veces resaltan otras cosas, a veces no resalta nada, a veces todo. Cada pelicula tiene sus poderes.

Yo no creo que sea tan patata visualmente. Es una peli de estudio, de encargo y con artesano al mando. Una peli que estaba destinada al olvido como tantas otras y que por una serie de factores que se unen pasa a la historia; momento bélico y peli consciente de ello, dirección eficaz, rápida y a por la siguiente. Y como comenta mi amigo canario, el guión empieza a dar vueltas y a fabricarse diálogos operísticos que encajan como un guante en unos personajes maravillosamente construidos y que no por arquetípicos resultan acojonantemente humanos, por que lo que cuentan es un drama universal. Un par de toques por aquí, un par de filigranas por allá y Ale Hop!!!! Un clásico que por mucho que algunos os empeñeis que es una puta basura no va a dejar ser lo que es.

Luego ya viene la mitificación, la leyenda, la frase rebelde, la musiquita y las listitas. Pero la película sigue siendo la misma. Yo más que creer en a teoría del prestigio heredado, creo en la teoría del prestigio impostado. Y en muchos casos te doy la razón. Pero si se juzga la obra con objetividad Casablanca resiste el paso del tiempo como ella sola. Y obviamente prefiero a Huston que a Curtiz que como director no me dice nada.

Y El Padrino creo que es mejor película; y también como dice Tuk, llegará un momento que surja una corriente de opinión negativa en unos años cuando todo el mundo esté Padrinizado. Una de cada tres personas aseguran que el Padrino es su película favorita. Y en muchos casos ni siquiera saben contestar una segunda.

110% de acuerdo con el gran Grouch. Es que hasta coincido con el uso de los parrafos y los puntos y comas, amazing.

Yo aquí no veo que nadie haya dicho que Casablanca sea una mierda, ni siquiera mala... de hecho Lerink ha entrado como big detractor y hasta él dice que no le parece una mala peli.

Lo de El padrino es otro nivel, es el Cine.

La huella es todo el rato dos tios en una casa y es una puta obra maestra.

Pues precisamente "La Huella" es una película con muchísima fuerza visual...

GROUCHO, nadie dice que sea una puta basura... solo que de buena pelicula a Obra Maestra hay un abismo insondable. Es, como tu dices, una peliculilla de estudio que no iba a pasar a más, pero que entre one liners, la canción de moda y un final agrio alcanzó mucha popularidad. Pero sigue siendo una película aceptable y ya, teatralizada, simplona, improvisada sobre la marcha... como otras tantas.

Y francamente, si alguien termina diciendo, por moda o lo que sea, que "El padrino" es una mala película, propongo obligarle al exilio fuera de nuestro Sistema Solar.

Es cierto, todavía nadie lo ha dicho; mis disculpas. Pero espérate un rato a ver que ocurre.... como en La cosa.

Si a mi tambien me gusta más el padrino que casablanca, aunque no mucho más. Pero considero a casablanca un señor peliculón a todos los niveles.

Y nadie ha dicho que hayais dicho que casablanca sea una puta mierda. Eso de donde ha salido??? Solo estoy/estamos defendiendo los muchos valores buenos de casablanca y su enorme categoria como pelicula.

Y francamente, si alguien termina diciendo, por moda o lo que sea, que "El padrino" es una mala película, propongo obligarle al exilio fuera de nuestro Sistema Solar.

Pues... me he topado con algunos detractores.

PUM. LOST.

:garrulo

Arriba Pie