Cinefilia 2009 - Declaración de intenciones.

Magnolia dijo:
Han de quedar claras dos cosas ya, ¿no?:

1. Está permitido hablar de pelis antes de su estreno.
2. No están permitidos los "jueces de la moral" y "deidades cinéfilas que no hablan de cine".

Y a quien no le guste, pues...

Ya, y el punto 2 es porque tu lo digas, no? permíteme que me ría :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto
Ahhh, y ponme ya la puerta, como en los viejos tiempos de mundodvd...
 
por otro lado en un subforo de cine no es obligatorio hablar solo de pelis recientes..... tampoco pasa nada porque un hilo tenga menos respuestas o visitas


y yo suelo ver los blockbusters meses después...

reflotad el hilo Indy IV, ya vereis como le sacais otras 4 paginas :garrulo
 
Juanvier dijo:
Hombre, si te pones a hablar de la fotografía de tal película y te la has visto en screener, pues que quieres que te diga Findor, respetaré tu opinión pero como que no la voy a tener en cuenta, creo que es de perogullo.
Y sí, cuando se estrene en España todo el mundo a hablar de ella porque para eso hemos venido aquí.
En screener se puede apreciar perfectamente la calidad del encuadre, aunque no la definición no sea la idonea. Esto no te permite apreciar detalles, pero sí todo lo demás. De esa peli tengo muy claro la calidad artística de las interpretaciones, la historia, el montaje, el ritmo, los encuadres, la música...

Si eso es de lo que venimos a hablar... adelante, no?

Si tu miedo es no poder hablar de una película cuando la veas tú, yo soy el ejemplo viviente de que eso no va a ser así nunca, sobretodo porque mi alimento cinéfilo viene al 99% de venta y alquiler de DVDs (ahora BDs)
 
Findor, me das tu permido para ponerme esto que has dicho como firma?
Es que no encontraba ninguna buena... y ahora mira, la tengo.
 
Findor, pero eso que dices en realidad es aplicable hasta a los rips que son grabaciones directas de la sala de cine...
 
Me lo he puesto Findor, como puedes ver, espero que no te moleste, es que me parece curioso :juas
 
Juanvier, te lo tiene ya que decir alguien: qué ganitas tienes de dar por saco. Qué ganitas. Y luego te quejas de que llamen aquello...
 
Oye, tú, el punto dos lo dice la declaración de intenciones. NO SE VA A CONSENTIR. VETE HACIENDO A ELLO, JUAN JAVIER.
 
A ver, Cerezín, que me quejo de que me llamen que?
Aparte de que tu a mi no me vas a consentir nada, es lo que me faltaba, que tu y precisamente tu me tengas que decir algo de nada.
 
Juanvier dijo:
Me lo he puesto Findor, como puedes ver, espero que no te moleste, es que me parece curioso :juas
Pues sí me molesta, sobretodo una frase así sacada de contexto...

Yo por mi parte está todo dicho...
 
¿Sacada de contexto? yo creo que no, pero si me demuestras lo contrario la quito :diablillo
Comprende que es algo grande que el moderador de cinefilia diga eso, muy grande, inmenso, y no voy a dejar
la oportunidad de desaprovecharla :diablillo
 
Magnolia, el nick es Juanvier, no Juan Javier...

Juanvier, con la firma no ayudas nada al tema...
 
Tozzi dijo:
Magnolia, el nick es Juanvier, no Juan Javier...

Juanvier, con la firma no ayudas nada al tema...

Ya lo se Tozzi, pero es que me han tocado tanto los "huevos" el día de hoy que pocas ganas de quitarmela me quedan, de verdad, más que nada porque aquí al señor Magnolia se le deja hacer de este foro su cortijo particular, y parte de ello la culpa (creo yo) la tiene Findor, porque de verdad, que recriminarle en público no le he visto nunca. Y es que encima está hablando como si el fuera moderador o algo parecido con la frase "No se va a consentir", vamos, que parece que la decisión la va a tomar el.
He debatido con Steeplejack, que aunque no estoy deacuerdo con el me parece un tio que al menos te respeta, y no se, a mi me gustaría eso, pero es que cuando se me ponen por el tema personal...
 
Cierto, por eso yo soy partidario de evitar las alusiones personales, que no ayudan nada al tema (normalmente, todo lo contrario)

También hay que tender a no menospreciar al resto por las opiniones que tenga cada uno de las películas que va viendo: nadie es superior a otro por sus gustos cinéfilos. Por ahi empezaba (creo) el sentido de este hilo
 
Tozzi dijo:
Cierto, por eso yo soy partidario de evitar las alusiones personales, que no ayudan nada al tema (normalmente, todo lo contrario)

También hay que tender a no menospreciar al resto por las opiniones que tenga cada uno de las películas que va viendo: nadie es superior a otro por sus gustos cinéfilos. Por ahi empezaba (creo) el sentido de este hilo

Totalmente deacuerdo, ahora sólo queda practicarlo, porque aquí los desprecios son pardos...
Y se está dando mucha manga ancha a quien no se debe...
Y aquí no se está haciendo nada...
Y encima, ¿tengo que quitar lo que haya dicho sobre los screeners? pues va a ser que no, de verdad, porque que el moderador de cinefilia diga eso, y ya fuera de cachondeo, me parece cuanto menos "curioso", sobre todo la parte del encuadre, aunque claro, siempre quedará el saber si se refiere al encuadre del directo de la película o al encuadre del director del screener (el que graba, para entendernos).
 
Los reyes le van a traer a Juanvier un screener de watchmen y dragon ball z y una buen adsl para que descarge rápido.
 
Severus dijo:
Los reyes le van a traer a Juanvier un screener de watchmen y dragon ball z y una buen adsl para que descarge rápido.

Que va!! en mi casa los reyes son tan tontos que me compran las películas y encima pagando... joder, habráse visto, joder, en mi casa mis reyes están anticuados.
 
Findor, con todo el respeto... ¿por qué sigue este hilo abierto?
 
Vais a tener lo que os mereceis, sólo os van a estrenar blockbusters y poco más...
Y es por vuestra culpa, sí, la vuestra, los que os bajais las pelis de internet para poder disfrutarlas antes...
Sois la Viuda Negra del cine, disfrutais de él mientras lo matais lentamenteeeeeeeeeee.

¿Pero de verdad te crees lo que has posteado? :preocupado

Empieza a preocuparme esa superioridad moral que destilan tus posts, parece que te crees capacitado para juzgar los actos y pensamientos de los demás.

Repito por si no se me ha entendido: NO VOY A JUZGAR LOS MEDIOS QUE UTILICE CADA UNO PARA DISFRUTAR DEL CINE. En ningún sentido, por que además de no tener todos los datos, no es asunto mío. Cada uno deberíamos limitarnos a juzgarnos a nosotros mismos, que bastante duro es ya. Y en lo que respecta a los moderadores y administración, a velar por el cumplimiento de las normas. Si se FOMENTA la piratería, se tomarán medidas. No voy a sacr conclusiones de el hecho de que alguien haya visto un screener mientras no fomente su distribución. Para eso, ya están los jueces. Los de verdad.

Y comparto con la mayoría de participantes que este tema ya está más que visto y no da más de sí. Así que, POR FAVOR, vamos a ceñirnos a la idea original del hilo, que es lo suficientemente interesante. Gracias.

Manu1oo1
 
Ok, a ver si lo entiendo, a partir de ahora no se puede juzgar la forma en que los foreros ven las pelis, eso me parece perfecto, pero...... y aquellos que sin faltar el respeto (yo al menos nunca lo he hecho) hemos comentado que verse una peli "bajada" no es la mejor manera para comentar con un minímo de seriedad en un foro como este, en el que en teoría cada día se busca mejorar en todos los aspectos (los analisis de ediciones en Blu Ray por poner un ejemplo). Así que yo también espero eso, y no más mofas del estilo "policía de la moral" y tal....porque hasta ahora veo un partidismo que me ha dejado un poco atonito la verdad, y es que no todos al mostrarnos contrarios a lo que supone verse una peli bajada hemos faltado el respeto a la persona, simplemente hemos mostrado (al menos en mi caso) nuestra opinión al respecto, y si a alguién le molesta que algunos no seamos partidarios de darle al click para ver una peli 2 meses antes del estreno pues que quieres que te diga te aguantas igual que los demás aguantamos que nos llamen irónicamente "policía de la moral".
 
Yo no soy habitual de por aquí, pero como todo el mundo, tengo mi propia opinión sobre el asunto.

Por lo que he leído en los últimos días en este hilo y en el de los screeners, doy mi apoyo al 100% a Juanvier y a quien piense como él.

No se trata de superioridad moral, Manu. Es solamente llamar a las cosas por su nombre. Bajarse las pelis sin pagar y verlas en condiciones tan lamentables, aparte de ser ilegal es indigno para alguien que dice llamarse amante del cine. Si además es moderador de un foro de cinéfilos, es para echarse a llorar. Por menos de tres euros la puedes alquilar en DVD a los tres meses de su estreno en las salas y si tienes suerte incluso en BD.

Si con tal de verla antes que nadie y encima gratis, todo es justificable, apaga y vámonos.

Como mi opinión sobre el forero Magnolia no serviría más que para aumentar la tensión, prefiero callarme, pero flipo con gente de este tipo.

Un saludo, Javier G.
 
Y si alguien se descarga un HDRip en condiciones ya lo contemplais como bueno? No digais que os quejais por que viendo las pelis en dvix no se puede criticar.

En cuanto al primerisimo post de Findor y al de Manu, por mi todo entendido y de acuerdo al 100%
 
Severus dijo:
Y si alguien se descarga un HDRip en condiciones ya lo contemplais como bueno? No digais que os quejais por que viendo las pelis en dvix no se puede criticar.

llamame igonarante pero hay descargas que igualen la calidad original de un dvd, Blu Ray o ya puestos, que igualen la sensación de ver por primera vez "Gran Torino" en un pantallón como los de Kinepolis?? (el otro día ví el trailer y se me escapó una lagrimilla viendo a tito Clint...)

pero vamos, que visto lo visto, a partir de ahora pasare del tema y punto, y se leo a alguién opinando sobre los fx o la animación de la última de Pixar en base a......pues nada, me aguantare que es lo que hay que hacer.
 
Es que parece que a partir de ahora todos los del foro vamos a bajarnos todo el cine que podamos para comentarlo en las peores condiciones posibles...

Que manera de dar la vuelta a decir que lo que venimos a hacer aquí es hablar de cine...
 
que yo sepa, yo no he generalizado.

....y tengo la impresión que pasan de mí, y de lo que opino, por completo.
 
Arriba Pie