No sé que es TAN difícil de entender. De verdad que no. Vamos en primer lugar al diccionario de la RAE:
Cinefilia
1. f. Afición al cine.
Ok. Entonces, este subforo es un punto de reunión para los aficionados al cine. Los que lo son, y los que les gustaría serlo y quieren aprender.
Primer punto... ¿Se pide algún "carnet" para postear aquí? No, ¿verdad?.
¿Se pueden estrablecer distinciones entre los participantes en razón de su "grado de cinefileidad"? Me parece bastante obvio que no. Aquí se viene a aprender y disfrutar.
Ok... Pero entonces... ¿por qué nos esforzamos tanto en establecer categorías? ¿Se es más cinéfilo según la calidad de visionado? Lo niego, y cualquiera lo negaría, ¿no? O... ¿es que el que veía cine en VHS era menos "cinéfilo"? No, es absurdo. Me niego a creerlo.
Así que asumiré que la calidad no es el problema. Da igual que sea un Screener, o un DVD-Rip. Lo que os molesta es la "amoralidad" del hecho.
Bien, no me parece mal. Respetable, en todo caso. Pero al igual que vosotros sois libres de dar vuestra opinión, yo lo soy de opinar que no pienso convertirme en guardián de la moral de nadie. Si alguien ha visto la película "Z", me quedo con ese hecho. Mientras no fomente un acto ilegal (la copia o distribución de esa película), no incumple las normas del foro y yo no soy NADIE para meterme en su vida.
Entonces, si vosotros podéis decir lo que pensáis, y nosotros también, tratándose de un tema circunscrito FUERA de las normas de este foro, todo queda dicho. Lo que no vamos a consentir es el MACHAQUE. Ese trabajo no os compete, ni a vosotros, ni a nosotros. Si algún juez quiere denunciar a Pedro Forérez por ver un screener, que lo haga. Que yo sepa, VER una película y hablar de ello no infringe a día de hoy ninguna ley. ¿Que es una amoralidad? Pues oye, eso ya entra dentro de la conciencia de cada uno, y no podemos entrar en ello. Volvemos al principio: aquí no vamos a asignar etiquetas a los cinéfilos. Que cada uno lea las opiniones que le plazcan. Y las que no, que no las lea. Así de simple.
Y para terminar, Juanvier, tu firma hace referencia a otro FORERO, que ya te ha aclarado que le resulta ofensiva. Te agradecería que la borrases. Te recuerdo la norma nº 2:
2- No publiques mensajes con contenido racista, sexista, pedófilo, o cualquiera que pueda ofender a otro usuario.
Gracias.
Manu1oo1