Cinefilia 2009 - Declaración de intenciones.

Pues anda que como se me ocurra publicar aquí mi primera crítica y rectificaciones acerca de Southland Tales que no se ha estrenado en España y seguramente no la saquen en DVD ni BD...
 
Dussander dijo:
Pues mira que yo pensaba hacer una crítica de I'm not there, que se estrenó en medio mundo hace más de un año... pero en España no se ha estrenado en cine, ni ha salido en dvd, ni en alquiler ni nada... ¿de esa puedo?

Hombre, pues de esa sí, porque el retraso es más que considerable, no como Gran Torino... que la diferencia es de mes y medio... yo creo que lo que pido está más o menos claro, luego está la guasa con la que se tome, cosa que me da igual...
 
Yo el unico problema a que la gente vea antes de tiempo las peliculas es lo comentado atras por T-1000; los debates se adelantan y luego al llegar el estreno puede pasar factura. Por lo demas me da igual si no sois capaces o no quereis esperar a ver las peliculas en el estreno.

Eso si, me gustaria pensar que los que lo haceis tirais de ripeos con calidad o similares y no de vulgaridades.

PD: lo de avisar con spoilers es que creo que no hace falta ni comentarlo. Se vea la pelicula cuando sea.
 
Juanvier dijo:
Y sólo lo pido para películas que aún no se hayan estrenado en España, nada más.
Y eso es otro imposible... Si dependiera de eso para hablar de cine oriental, no podría hablar de nada.

Y las comparaciones entre obras son inevitables, también se ha hablado de Mar Adentro soltando spoilers (y yo mismo lo he hecho) y de Million Dollar Baby.

El respeto aquí es evitar soltar spoilers, por lo demás no creo que sea nada descabellado lo que se intenta hacer, hablar de cine y ya está.

Christian Troy dijo:
Yo el unico problema a que la gente vea antes de tiempo las peliculas es lo comentado atras por T-1000; los debates se adelantan y luego al llegar el estreno puede pasar factura. Por lo demas me da igual si no sois capaces o no quereis esperar a ver las peliculas en el estreno.
Yo no voy al cine, dependo del alquiler de dvds para ver las novedades, así suelo entrar muy tarde a comentar la peli, pero los debates son cíclicos siempre. Coincidiendo con el estreno se reabre el debate y entra gente nueva, coincidiendo con la venta se vuelve a reabrir, no es la primera vez que pasa y nadie se muere. A algunos les gusta volver a entrar y comentar, a otros no.

En el hilo de Magnolia (la película), se está comentando cuando hay gente implicada que no la ha visto, y nadie se queja de ello.

Creo que debería darnos igual cuando se genera el debate siempre y cuando haya gente dispuesta a tenerlo, que es lo que debería tirar esto para adelante.
 
Findor dijo:
Enigmax dijo:
Respetemos las opciones personales, y hablemos de CINE.

CINE, CINE, y solo CINE. Para eso entro en este foro. Para nada más.
Y ese es el resumen. A día de hoy y a menos que nos invada un cuarto reich y le dé por prohibir toda la cultura, hablar de cine no es ilegal.

El que vaya a juzgar a los demás por como ven las películas o por las películas que ven, que se lo piense antes.

Findor, sin acritud, entonces a partir de ahora me dara la risa cuando vea a ciertos foreros "juzgar" a otros porque siguen malgastando su dinero comprando dvds o blu rays.....y no hay que irse muy lejos eh, pero aquí la gente cambia de opinión según este en el hilo o subforo en el que este.
 
Findor dijo:
Toshiro Kurosawa dijo:
Hombre, es que la forma en que veas una peli influye, y mucho, en la percepción sobre la misma.

Yo creo que no está de más hablar sobre ello, porque no es lo mismo ver la pelli en un screener o en un pase televisivo con anuncios o en la pantalla de un portátil, que en una sala de cine o en blu-ray un buen equipo home-cinema con tele grande o proyector.
Nadie ha dicho que lo sea, está CLARÍSIMO que no lo es, pero la opinión que dé una persona no quiero que se juzgue por si ha visto una peli en BD o por haberla visto en la tele. A mi me da igual que Boyero vea una peli en cine si luego sus rebuznos no me interesan nada, y me da igual que Jaime Pena vea las pelis en su casa si luego lo que dice me hace pensar.

No creo que esto sea nada descabellado.

Ya... pero que alguien que ha visto una peli en un screener de cuatro pixeles me hable de la fotografía o los Fx... Es como si yo hablo de un libro por la portada o leyéndome una página de cada 10: pues si, tienes derecho, pero tu visión sobre el libro es tangencial, diferente a si te lo lees entero.
 
Yo creo que no es tan dificil dar tu opinión y escuchar la de los demás, con respeto y educación.
Es inevitable que a veces surgan comentarios al margen de hilo, pero nunca deberían ser insultos.
Esto es lo que yo creo, bueno y que carece de importancia sí comentas una película al mes de su estreno o a los dos años.
 
T-1000 dijo:
Findor, sin acritud, entonces a partir de ahora me dara la risa cuando vea a ciertos foreros "juzgar" a otros porque siguen malgastando su dinero comprando dvds o blu rays.....y no hay que irse muy lejos eh, pero aquí la gente cambia de opinión según este en el hilo o subforo en el que este.
No es eso en absoluto. De hecho lo que no quiero es que se juzgue por eso. Y al final lo que digo es que yo soy responsable de este foro y como tal, me da igual que luego en ediciones o en los hilos del foro de HD la gente hable de otras cosas o digan lo que quieran...

Aquí se debería hablar de cine sin prejuicios del como y el cuando. Ya hay muchos que lo hacen y el objetivo sigue siendo que lo hagamos todos.
 
Y eso es otro imposible... Si dependiera de eso para hablar de cine oriental, no podría hablar de nada.

Y las comparaciones entre obras son inevitables, también se ha hablado de Mar Adentro soltando spoilers (y yo mismo lo he hecho) y de Million Dollar Baby.

El respeto aquí es evitar soltar spoilers, por lo demás no creo que sea nada descabellado lo que se intenta hacer, hablar de cine y ya está.

Yo creo que lo he dejado claro... ahora, si me vas a sacar mil ejemplos para ver lo "confundio" que estoy, tu mismo, ya he dado ejemplos de lo que me gustaría, a poder ser... es decir, resumiendo

"No hables de una película que te hayas visto por el internet incluso antes del estreno oficial, ya que aquí se va a estrenar a los 3 meses y nos da lo mismo a la mayoría que la hayas visto. Si hablas lo haces en el hilo correspondiente y ya está, que no salga de ahí. La gente no tiene porque leer cosas de la película fuera de su hilo correspondiente cuando todavía no se ha estrenado y se hará en breve".
Es que yo por ejemplo, me quiero mantener virgen en Gran Torino (es que no sabía ni de que iba) y ni he visto los trailers, pero ya no voy a hacerlo, y mira que lo he intentando, pero no he podido ¿por qué? pues porque en el hilo de OTRA PELICULA ya me han dicho algo, y aunque no sea mucho ya me jode y no me lo han puesto en spoilers.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Ya... pero que alguien que ha visto una peli en un screener de cuatro pixeles me hable de la fotografía o los Fx... Es como si yo hablo de un libro por la portada o leyéndome una página de cada 10: pues si, tienes derecho, pero tu visión sobre el libro es tangencial, diferente a si te lo lees entero.
Perfecto, pero es que eso ya se ve enseguida. Ante eso yo prefiero decir "la fotografía se aprecia mejor si la ves en cine" que "toda tu opinión no vale porque no la has visto en cine"... Hay una sutil diferencia...

Y sobre los tiempos, yo leo revistas de cine donde se comentan los estrenos antes de que se produzcan porque esa gente ve las cosas antes y me sigue gustando leerlas. De hecho mucho cine no lo vería si no fuese por los comentarios de todos los que la ven antes que yo y dicen lo que piensan...
 
Juanvier, es que lo que dices es una tontería: que no quieras saber como se desarrolla Gran Torino vale, pero... ¿ni siquiera de que va o que tono tiene?. Joder, si solo por el poster se puede deducir, no necesitas ni una minisinopsis.

"¿Benjamin Button? Esa del tío que crece al revés... ups, ¿eso era un spoiler?"
 
A mi me da igual de qué pelis se hable, si se han estrenado o no, si las han visto en el cine o en casa, si coincido o no con el resto del foro, etc. Entro sólo en los hilos de pelis que ya he visto. Así que con que el personal use los spoilers con acierto me vale y con más motivo si no son de la peli que protagoniza el hilo.
 
Steeplejack dijo:
Juanvier, es que lo que dices es una tontería: que no quieras saber como se desarrolla Gran Torino vale, pero... ¿ni siquiera de que va o que tono tiene?. Joder, si solo por el poster se puede deducir, no necesitas ni una minisinopsis.

"¿Benjamin Button? Esa del tío que crece al revés... ups, ¿eso era un spoiler?"

Aparte del tono de cachondeo, te voy a contestar...

Benjamin Button, vale, si, del trio que crece al revés, pero me la está contando una persona que aun no la ha visto, así que no sabe más que yo de la película...
 
Juanvier dijo:
Benjamin Button, vale, si, del trio que crece al revés, pero me la está contando una persona que aun no la ha visto, así que no sabe más que yo de la película...
Aquí no se trata de decir que alguien está equivocado o no, pero en esa frase resume perfectamente lo que no me gustaría que pasase, estás personalizando lo que quieres oir en función de quien te lo diga en vez de en función de lo que diga...

Lo que debería importar es el qué, no el quien ni el cuando, si alguien dice algo interesante, que lo diga cuando quiera, cuando lo sienta oportuno o cuando le apetezca más siempre y cuando no entre a soltar un spoiler a mala leche o lo que sea.

Y si eso pasa por abrir dos hilos por película, o tres incluso (crítica, noticias y general del director), pues se abren y punto, igual que para las series de televisión hay hilo para ritmo Fox, hilo para ritmo USA y hilo para ritmo TVE...
 
Hombre, claro que miro quien me lo cuenta, pero sólo en ese caso, porque sé que la ha visto, es por eso, lo demás me da igual, no vayas por ahí por quien me lo cuenta o quien no porque no me pillas :aprende.

Vamos, imaginate que ya la he visto y dijera..

Si, la del Button, de un tio que crece para atras, eso sí, la película no da para más.

Que, no te habré contado nada pero a buen entendedor pocas palabras bastan.
 
Juanvier dijo:
Hombre, claro que miro quien me lo cuenta, pero sólo en ese caso, porque sé que la ha visto, es por eso, lo demás me da igual, no vayas por ahí por quien me lo cuenta o quien no porque no me pillas :aprende.
No lo decía con segundas intenciones, en serio. Símplemente debería importarte si lo que dice te resulta interesante o no.

Muchos pedimos opiniones sobre películas a gente que seguro que ha visto las pelis y está en sus manos contar cosas sobre la película sin contar la película en sí. A mi me da igual hablar con gente que haya visto las películas antes que yo, porque en el caso de estrenos, SIEMPRE va a ser así, y gracias a sus opiniones me decidiré a verla o incluso a comprarla. Será que no he comprado pelis a ciegas por comentarios de gente del foro...

Juanvier dijo:
Vamos, imaginate que ya la he visto y dijera..

Si, la del Button, de un tio que crece para atras, eso sí, la película no da para más.
Pues si dices eso, luego otro entrará diciendo que hay una buena sub-trama de relaciones personales y la gente se hará una idea de la peli sin verla y a lo mejor eso hace que alguno no se gaste el dinero en la película y otros tengan más ganas de verla. Creo que eso es el ejemplo de opinión útil que estoy buscando.
 
A mi Findor es que hace tiempo que me "resbalan" (lo digo en tono amable) las críticas de otras personas a una película y no miro si gusta o no gusta para verla yo, si me apetece la veo, sino no, pero.. ¿no ir porque algunos digan que es mala y otros buena? es todo muy subjetivo... hombre, si te pones a hablar de películas como "Casi 300" como que hay unanimidad, pero pasa pocas veces, muy pocas y siempre es para decir lo mala que es, pero ¿lo buena? joer, a mi por ejemplo Casablanca me aburre, por mucho que la película se hiciera en la guerra y sea propaganda pura, a mi Ciudadano Kane me aburre, a mi 2001 me aburre, a mi el cine de Igmar Bergman se me hace insoportable, y así te puedo contar unas cuantas, y son películas que he visto por recomendación de foreros, porque dicen que son la "polla con cebolla" y etc... y es por eso que ya las opiniones de otros sobre los gustos me "resbalan"... ojo, y no confundir sobre debatir sobre una película.
 
Peter Jackson dijo:
El subforo de cinefilia ha perdido el rumbo desde hace unas semanas atrás...

:freak y yo sin enterarme


el principal problema es que os tomais todo muy en serio.... a ver, Juanvier, si te dicen en el foro que ZP es el mejor presi de la historia a que emites una risilla floja como yo? :cuniao

pues con esto igual, ¿qué mas os dá? :preocupado

y los spoilers si que se usan correctamente
 
Bufffff... He empezado leyendo el hilo con calma, pero he terminado con el "fast-forward" activado, por el dolor de cabeza... :fiu

Unos comentarios, sin haber asimilado del todo todas las opiniones. Quizás sea una ventaja.

No solo es que esté de acuerdo con Findor. Es que iría más allá, como he comentado en infinidad de ocasiones en el subforo de moderación. La falta de RESPETO que campa en cinefilia es preocupante. Ya no es que no se hable de cine. Es que parece más una caza del hombre (o de la opinión) que un foro de debate. No siempre, pero sí con una preocupante frecuencia.

Así que me parece estupendo que se limite eso. Y si para ello, ya que la automoderación no funciona, hay que cortar por lo sano ciertas actitudes... pues probaremos. Findor goza de PLENA confianza del equipo de moderación en pleno. Cualquier decisión que tome, será de todos.

¿Servirá de algo? Pues sinceramente, no lo sé. Pero si que sé que al menos hay que intentarlo. Ya.

Sobre el tema screeners... ooootra vez. :fiu No mezclemos churras con merinas. En este foro no están permitidas las actividades ilegales ni la apología de las mismas (léase las normas). Pero no somos jueces de nadie. Si Zutanito dice que ha visto Gran Torino y la comenta... leeremos atentemente lo que tenga que decir, o no lo leeremos, según nos interese. Pero no nos vamos a convertir en los jueces de la moralidad cinéfila, ni le diremos a nadie como, donde, ni por que medios debe ver una película. Y ni mucho menos debemos juzgar su "cinefileidad" dependiendo de si la ha visto en un CRT, o en un Sony Pearl.

Si no queremos leer los comentarios que haya que hacer sobre cine, no los leamos. Así de simple. Mientras no incurran en la categoría de espoiler, son tan válidos como cualquier otro. Limitar la libertad de cada uno en base a si sus lectores potenciales han visto la película o no, nos llevaría a situaciones tan ABSURDAS como que un amante del cine de culto oriental tuviera que callarse su opinión acerca de una rareza, por que sus lectores probablemente no la habrán visto. :mmmh

En resumiendo: A partir de ahora, limitémonos a decir que HEMOS VISTO una película. Sin más detalles. Las conclusiones que saquen los demás de tal hecho, son cosa suya. Por supuesto, no debería estar permitido hablar de los medios utilizados para el visionado, si son de "dudosa legitimidad", ni facilitarlos (of course). Tampoco debería estar bien visto alabar las bondades de dichos métodos y (por ejemplo), lo que te ahorras en palomitas. Pero respecto a lo demás, allá cada cual con su conciencia, y que cada palo aguante su vela, digo yo. Y mucho ojito con los spoilers. Más mano dura con ello también ayudaría a evitar problemas.

En cualquier caso, es MI opinión. El jefe supremo aquí es Findor. Quede claro. :|

Manu1oo1
 
Findor dijo:
Muchos igual pensais que es una perogrullada en un foro llamado cinefilia, pero a estas alturas de la película parece que no es así.

Que yo sepa el foro se llama Nosolohd y cinefilia es un subforo del mismo.
 
Bueno, del mensaje de Findor inicial a éste final de Manu me quedo con..., justamente sus mensajes. Me queda claro.

Una cosa, ya que SÓLO SE VIENE A HABLAR DE CINE y que SE PUEDEN COMENTAR PELÍCULAS ANTES DE SU ESTRENO...¿se condenarán también a los jueces de la moral? Es que es lo mismo, PERO AL REVÉS.
 
El foro se mueve mucho más por la cinefilia que por el hd. NO hay más que ver las visitas. El nombre es lo de menos.
 
Arriba Pie