Dussander dijo:Pues mira que yo pensaba hacer una crítica de I'm not there, que se estrenó en medio mundo hace más de un año... pero en España no se ha estrenado en cine, ni ha salido en dvd, ni en alquiler ni nada... ¿de esa puedo?
Y eso es otro imposible... Si dependiera de eso para hablar de cine oriental, no podría hablar de nada.Juanvier dijo:Y sólo lo pido para películas que aún no se hayan estrenado en España, nada más.
Yo no voy al cine, dependo del alquiler de dvds para ver las novedades, así suelo entrar muy tarde a comentar la peli, pero los debates son cíclicos siempre. Coincidiendo con el estreno se reabre el debate y entra gente nueva, coincidiendo con la venta se vuelve a reabrir, no es la primera vez que pasa y nadie se muere. A algunos les gusta volver a entrar y comentar, a otros no.Christian Troy dijo:Yo el unico problema a que la gente vea antes de tiempo las peliculas es lo comentado atras por T-1000; los debates se adelantan y luego al llegar el estreno puede pasar factura. Por lo demas me da igual si no sois capaces o no quereis esperar a ver las peliculas en el estreno.
Findor dijo:Y ese es el resumen. A día de hoy y a menos que nos invada un cuarto reich y le dé por prohibir toda la cultura, hablar de cine no es ilegal.Enigmax dijo:Respetemos las opciones personales, y hablemos de CINE.
CINE, CINE, y solo CINE. Para eso entro en este foro. Para nada más.
El que vaya a juzgar a los demás por como ven las películas o por las películas que ven, que se lo piense antes.
Findor dijo:Nadie ha dicho que lo sea, está CLARÍSIMO que no lo es, pero la opinión que dé una persona no quiero que se juzgue por si ha visto una peli en BD o por haberla visto en la tele. A mi me da igual que Boyero vea una peli en cine si luego sus rebuznos no me interesan nada, y me da igual que Jaime Pena vea las pelis en su casa si luego lo que dice me hace pensar.Toshiro Kurosawa dijo:Hombre, es que la forma en que veas una peli influye, y mucho, en la percepción sobre la misma.
Yo creo que no está de más hablar sobre ello, porque no es lo mismo ver la pelli en un screener o en un pase televisivo con anuncios o en la pantalla de un portátil, que en una sala de cine o en blu-ray un buen equipo home-cinema con tele grande o proyector.
No creo que esto sea nada descabellado.
No es eso en absoluto. De hecho lo que no quiero es que se juzgue por eso. Y al final lo que digo es que yo soy responsable de este foro y como tal, me da igual que luego en ediciones o en los hilos del foro de HD la gente hable de otras cosas o digan lo que quieran...T-1000 dijo:Findor, sin acritud, entonces a partir de ahora me dara la risa cuando vea a ciertos foreros "juzgar" a otros porque siguen malgastando su dinero comprando dvds o blu rays.....y no hay que irse muy lejos eh, pero aquí la gente cambia de opinión según este en el hilo o subforo en el que este.
Y eso es otro imposible... Si dependiera de eso para hablar de cine oriental, no podría hablar de nada.
Y las comparaciones entre obras son inevitables, también se ha hablado de Mar Adentro soltando spoilers (y yo mismo lo he hecho) y de Million Dollar Baby.
El respeto aquí es evitar soltar spoilers, por lo demás no creo que sea nada descabellado lo que se intenta hacer, hablar de cine y ya está.
Perfecto, pero es que eso ya se ve enseguida. Ante eso yo prefiero decir "la fotografía se aprecia mejor si la ves en cine" que "toda tu opinión no vale porque no la has visto en cine"... Hay una sutil diferencia...Toshiro Kurosawa dijo:Ya... pero que alguien que ha visto una peli en un screener de cuatro pixeles me hable de la fotografía o los Fx... Es como si yo hablo de un libro por la portada o leyéndome una página de cada 10: pues si, tienes derecho, pero tu visión sobre el libro es tangencial, diferente a si te lo lees entero.
Steeplejack dijo:Juanvier, es que lo que dices es una tontería: que no quieras saber como se desarrolla Gran Torino vale, pero... ¿ni siquiera de que va o que tono tiene?. Joder, si solo por el poster se puede deducir, no necesitas ni una minisinopsis.
"¿Benjamin Button? Esa del tío que crece al revés... ups, ¿eso era un spoiler?"
Aquí no se trata de decir que alguien está equivocado o no, pero en esa frase resume perfectamente lo que no me gustaría que pasase, estás personalizando lo que quieres oir en función de quien te lo diga en vez de en función de lo que diga...Juanvier dijo:Benjamin Button, vale, si, del trio que crece al revés, pero me la está contando una persona que aun no la ha visto, así que no sabe más que yo de la película...
No lo decía con segundas intenciones, en serio. Símplemente debería importarte si lo que dice te resulta interesante o no.Juanvier dijo:Hombre, claro que miro quien me lo cuenta, pero sólo en ese caso, porque sé que la ha visto, es por eso, lo demás me da igual, no vayas por ahí por quien me lo cuenta o quien no porque no me pillas .
Pues si dices eso, luego otro entrará diciendo que hay una buena sub-trama de relaciones personales y la gente se hará una idea de la peli sin verla y a lo mejor eso hace que alguno no se gaste el dinero en la película y otros tengan más ganas de verla. Creo que eso es el ejemplo de opinión útil que estoy buscando.Juanvier dijo:Vamos, imaginate que ya la he visto y dijera..
Si, la del Button, de un tio que crece para atras, eso sí, la película no da para más.
Peter Jackson dijo:El subforo de cinefilia ha perdido el rumbo desde hace unas semanas atrás...
Findor dijo:Muchos igual pensais que es una perogrullada en un foro llamado cinefilia, pero a estas alturas de la película parece que no es así.
Que yo sepa el foro se llama Nosolohd y cinefilia es un subforo del mismo.