Lo que tú digas. El que te enquistas en el valor de la democracia eres tú y no yo.??
y en una tecnocracia se pueden cambiar las cosas? quien escoge a los tecnocratas? se les puede echar? en base a que deben empezar a trabajar?
Creo que el que vive en los mundos de yupi eres tu.
¿Qué abrazo qué? En todo caso opino sobre él y sobre el efecto (rabioso) que ha causado en simpatizantes Podemitas e independentistas.Luego te quejas de los antisistema, y abrazas a un partido que aboga por mantener el status quo con retoques cosmeticos
"A ver estudiao..." (sic)A ver si lo entiendo. La democracia actual es mala porque el sistema financiero dicta las normas. ¿Solución? Calzar de presidente y ministros a ejecutivos de Goldman Sachs. ¿? ¿Porque quién pone a los "hexpertos", otro comité de "hexpertos"? ¿Los vas a elegir tú?
Por el amor de Dios, te llevo escuchando el cuento de la tecnocracia años. ¿Pero qué mierda es esa exactamente? Quiero decir, ejemplos reales. Países tecnócratas. ¿Dónde, cuándo, cómo? ¿Las Italia y Grecia intervenidas por el mercado poniendo gobiernos títeres del sistema financiero? ¿Eso es la tecnocracia? ¿Qué cojones es por Dios? ¿La tecnocracia son los padres?
Es que "tener perfiles más técnicos" en la administración no es otra cosa que asumir X reglas tecnócratas para la gestión pública.@milsatch, suscribo lo que has dicho al 200%. Es más, al leer el primer mensaje había pensado en postear lo de que son los padres .
Yo creo que lo más parecido a la tecnocracia debían de ser las dictaduras comunistas (o de signo contrario, que el franquismo tuvo su etapa "tecnócrata" también). Corea del Norte debe ser tecnocracia pura, digo yo.
Además krell por su trabajo debería ser el primero en saber que no hay nada "técnico" ni neutro, ni las auditoras como se ha demostrado tantas veces. En todo caso se puede debatir si la administración pública debe ser menos politizada y tener más perfiles técnicos, con lo que sí puedo estar de acuerdo, pero eso no es algo que vaya a pasar con decir "hágase así," como no se puede "decidir" que haya menos corrupción, o que se gestionen "bien" las cosas. Todo esto es el resultado de tener como sociedad un nivel más alto de responsabilidad y de exigencia y un nivel más bajo de tolerancia a la corrupción.
Mmmmm. A ver. Vamos a poner un ejemplo de ficción. Resulta que un político X de cierto nivel de poder decide que quiere hacer un aeropuerto en Ciudad Real o en Castellón. Como se siente legitimado por los votos que ha conseguido, tiene carta blanca para hacer el proyecto, independientemente no ya de que sea un Einstein, si no de tener incluso un mínimo de conocimiento del tema.Es decidir donde meto la pasta y donde no. Eso no lo puede decidir un tecnócrata.
Toma claro, eso es como si te pregunto el director de la segunda unidad de Blade Runner, Alien, Indiana Jones I, El señor de los anillos... seguro que no lo sabe decir todo aquél que sí conoce el nombre del director.@TheReeler si tu preguntas en tu municipio quien se presenta por cada una de las siglas...Puede que alguien te conteste el nombre de todos los candidatos. Si preguntas por el número dos... NPI.