Ciudadanos, la derecha regeneradora y progresista.

La verdad es que la pequeña metedura de pata del bueno de Jaume, me ha recordado lo mio con Titanic 2. Todos somos humanos.

A partir de ahora linkaremos noticias del Mundo Today. :atope

Un abrazo!
 
Albert Rivera ha vuelto a decir hoy que plantearía la eliminación del Concierto Económico vasco.

Preguntado en TV3 si estaría de acuerdo con un sistema de financiación en Cataluña similar al concierto vasco, el lider de C's ha dicho que "los privilegios hay que suprimirlos, no copiarlos".

Pues ya lo sabéis, chicos. Si C's acaba cortando el bacalao en la próxima legislatura, planteará la supresión del concierto vasco.

Por cierto, es anticonstitucional, pero esto se la pela.
 
Albert Rivera ha vuelto a decir hoy que plantearía la eliminación del Concierto Económico vasco.

Preguntado en TV3 si estaría de acuerdo con un sistema de financiación en Cataluña similar al concierto vasco, el lider de C's ha dicho que "los privilegios hay que suprimirlos, no copiarlos".

Pues ya lo sabéis, chicos. Si C's acaba cortando el bacalao en la próxima legislatura, planteará la supresión del concierto vasco.

Por cierto, es anticonstitucional, pero esto se la pela.
Los privilegios se ha de eliminar, incluidos conciertos económicos.

Lo que hay que hacer es reformar el sistema autonómico y el reparto de solidaridad.

Enviado desde mi Passport
 
Albert Rivera ha vuelto a decir hoy que plantearía la eliminación del Concierto Económico vasco.

Preguntado en TV3 si estaría de acuerdo con un sistema de financiación en Cataluña similar al concierto vasco, el lider de C's ha dicho que "los privilegios hay que suprimirlos, no copiarlos".

Pues ya lo sabéis, chicos. Si C's acaba cortando el bacalao en la próxima legislatura, planteará la supresión del concierto vasco.

Por cierto, es anticonstitucional, pero esto se la pela.
Los privilegios se ha de eliminar, incluidos conciertos económicos.

Lo que hay que hacer es reformar el sistema autonómico y el reparto de solidaridad.

Enviado desde mi Passport
Vamos, que si le dejan gobernar, el muchacho Rivera en lugar de solucionar un problema (el de Cataluña) iba a crear otro y bien gordo.
 
Vamos, que si le dejan gobernar, el muchacho Rivera en lugar de solucionar un problema (el de Cataluña) iba a crear otro y bien gordo.
Quizás la solución esté en eliminar esos privilegios y replantearse el sistema autonómico. No tiene porqué acabar siendo un perjuicio.

Enviado desde mi Passport
 
Los privilegios se ha de eliminar, incluidos conciertos económicos.

Lo que hay que hacer es reformar el sistema autonómico y el reparto de solidaridad.

Es evidente que el sistema autonómico ha fracasado y hay que revisarlo de arriba a abajo, y no lo digo solamente por Cataluña y el Pais Vasco.
Pero buena parte del problema es que mucha gente ve las competencias transferidas como "privilegios". Y esto, en el país de la envidia, es inasumible.
 
Mismamente la sanidad es un chocho en zonas limítrofes de comunidades.
En pueblos de Guadalajara que todo el mundo es de Madrid, en verano es un follón para los jubilados y niños, con las recetas y la atención primaria... un sinsentido :(
 
El concierto es la única razón por la que el independentismo en el País Vasco está bajo control.
Una afirmación pelin aventurada me parece. ¿Quiero entender de ello que en Catalunya se solucionaría el independentismo con pasta?

Enviado desde mi Passport
Pelín aventurada quizá, pero si no hace falta cortarse para ser portavoz parlamentario, mucho menos para un forero de nosolohd. ¿Por qué el PNV nunca se ha echado al monte -plan Ibarretxe aparte- si todos sabemos qué es lo que les pide el cuerpo? ¿Seguiría en su postura actual si un presidente Rivera se atreviera a poner sobre la mesa el fin del concierto y demás privilegios?

Respondiéndote (y qué previsible que era tu pregunta, by the way) quizá en origen se hubiera podido prevenir [repetid conmigo: ES-TA-TUT*], ahora lo veo más complicado que eso. De todas formas el tema concierto/foral tiene dos caras: financiación y blindaje del poder autonómico. Y ambas cosas son igual de importantes.

* PD: por dejarlo claro, la culpa de aquel desastre la reparto entre promotores y dehtrutoreh de aquella chapuza a partes iguales.
 
Última edición:
a mí me parece una propuesta irrealizable y que enfanga más que soluciona... aunque me parece "progesista" eliminar privilegios y fueros basados casi en situaciones del medievo.

sobre Euskadi, pues la verdad es que reconozco que me intriga Urkullu y su absoluto silencio, hace un tiempo leí que las relaciones entre PNV y PP son excelentísimas, aunque ninguno quiera reconocerlo.
 
Cosas del medievo si no nos gustan, pero bien que se ha reclamado historia en comun y bla bla bla en el tema de la independencia.

Dicho eso, ciudadanos ha expulsado a la edil jeta de chicago, bien por ellos.
 
me parece "progesista" eliminar privilegios y fueros basados casi en situaciones del medievo.
No metas a la Corona en esto [sé que lo has servido en bandeja].

sobre Euskadi, pues la verdad es que reconozco que me intriga Urkullu y su absoluto silencio, hace un tiempo leí que las relaciones entre PNV y PP son excelentísimas, aunque ninguno quiera reconocerlo.
A mí me llegan que Santi Vila querría ser el Urkullu convergente.
 
Última edición:
Los privilegios históricos en el fondo no son más que prebendas...y si estas son cuestionables per sé, que menos que cuestionar los conciertos forales.
 
No son prebendas. Son resultado de acuerdos, guerras, conquistas...
Vamos a abolir el Tratado de Utrecht, el de Tordesillas, el de Versalles. Total, ya son de hace mucho tiempo.

Respecto a C's, ahí tenéis por qué en las últimas municipales se "forraron" a votos en Navarra
 
No son prebendas. Son resultado de acuerdos, guerras, conquistas...
Vamos a abolir el Tratado de Utrecht, el de Tordesillas, el de Versalles. Total, ya son de hace mucho tiempo.

Respecto a C's, ahí tenéis por qué en las últimas municipales se "forraron" a votos en Navarra
En su día fueron acuerdos...hoy en día tienen trasfondo de prebendas/privilegios, lo que llevan a desigualdades que se han de corregir.
 
Claro, y cuál es el plazo en que un acuerdo pactado se convierte en una prebenda? 50 años? 100?
 
Arriba Pie