Ciudadanos, la derecha regeneradora y progresista.

Lo que demuestra que el copago no influye , porque en Francia se paga por consulta
Influyen multitud de factores, claro está. Pero en un país con un 25% de población por debajo del umbral de pobreza instaurar un copago crearía más problemas de los que solucionaría.
 
Como si viviéramos en el Congo...

Algunos deberían irse a vivir a Alemania, UK o Francia una temporadilla a ver como vuelven escaldados.

A ver como se paga todo eso que proponéis si no hay ingresos suficientes...

Enviado desde mi Passport
 
Fran, ya lo he dicho, yo pago "a cambio de". No estoy dispuesto a pagar las fiestas de otros...

:hola
Hombre, de cajón! Lo que no veo es en qué contradice eso a lo que digo

A ver si me explico, también creo que lo he dicho anteriormente, que si hace falta pagar se paga, pero que hay muchas cosas que cambiar y otras corregir. Que se reparta bien el gasto, creo que es lo mínimo que puedo pedir, ya que pago. Que se eviten los derroches y despilfarros y que se meta mano en otras partidas dudosas.

Luego ya nos sentamos a echar números si te parece. :ok

:hola
 
Pues fíjate que el único que veo descolocado y más de una vez es a ti ensativo, no sé lo que pisarás, pero otra versión de país seguro.

:hola
No, yo soy realista y mas "social" de lo que pretendéis dejar entrever. Porque queda mejor decir en un foro no a todo lo que huela a bote pronto a antisocial (caso del copago)...cuando la realidad es que es lo más social que existe para que la sanidad funcione, y los datos expuestos ahí están.

Enviado desde mi Passport
 
Ya estamos perdonando vidas...:digno

:hola
Nop. Pero algunos parece que no piseis con los pies en el suelo.

Enviado desde mi Passport

Pues fíjate que el único que veo descolocado y más de una vez es a ti :pensativo, no sé lo que pisarás, pero otra versión de país seguro.

:hola

Es que macho ya empiezan a cansar -sin malos rollos- tus "altiveces", los "estamos mejor que en Africa" y las comparaciones con otros países cuando conviene...:queteden


:hola
 
Es que macho ya empiezan a cansar -sin malos rollos- tus "altiveces", los "estamos mejor que en Africa" y las comparaciones con otros países cuando conviene...:queteden


:hola
Coñe, y también cansa leer el ponerse en contra de cualquier medida que huela a antisocial, sin entrar a valorar todos los factores y tachando o dejando entrever a quien la defiende de rancio, o derechon o fascista...

Enviado desde mi Passport
 
Krell, el riesgo de pobreza extrema no es tener un smartphone. Es tener que abrir los comedores de los colegios porque hay niños desnutridos.
 
Krell, el riesgo de pobreza extrema no es tener un smartphone. Es tener que abrir los comedores de los colegios porque hay niños desnutridos.
El estudio del INE habla de tener tv en color y coche como umbral de pobreza, así como % sobre el nivel de renta. Así que son estudios que hay que tomarlos con pinzas.

Enviado desde mi Passport
 
Es que macho ya empiezan a cansar -sin malos rollos- tus "altiveces", los "estamos mejor que en Africa" y las comparaciones con otros países cuando conviene...:queteden


:hola
Coñe, y también cansa leer el ponerse en contra de cualquier medida que huela a antisocial, sin entrar a valorar todos los factores y tachando o dejando entrever a quien la defiende de rancio, o derechon o fascista...

Enviado desde mi Passport

No sé, seguramente como dice el amigo wfogg, no estaríamos tan distantes de ideas en una barra tomándonos una birra, pero es que a veces dices las cosas de unas formas...

:hola

P.D. Y ya lo he explicado, pero insisto, que me parece muy bien pagar, pero que todo no se arregla con más dinero.

Utilizando el símil de una instalación de abastecimiento de agua, primero hay que hacer una buena canalización, luego evitar o tapar fugas y por último inyectar el caudal necesario. Ni más (se desperdiciaría o malgastaría), ni menos (no llegaría a todo el mundo)

De poco va a servir echar más agua sin motivos.
 
No jodamos, no tener televisor es el punto octavo:
- En situación de carencia material severa. Son los hogares con carencia en al menos cuatro conceptos de una lista de nueve. Los conceptos considerados son:

1) No puede permitirse ir de vacaciones al menos una semana al año.

2) No puede permitirse una comida de carne, pollo o pescado al menos cada dos días.

3) No puede permitirse mantener la vivienda con una temperatura adecuada.

4) No tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos.

5) Ha tenido retrasos en el pago de gastos relacionados con la vivienda principal (hipoteca o alquiler, recibos de gas, comunidad...) o en compras a plazos en los últimos 12 meses.

6) No puede permitirse disponer de un automóvil.
7) No puede permitirse disponer de teléfono.
8) No puede permitirse disponer de un televisor.
9) No puede permitirse disponer de una lavadora.


http://www.ine.es/prensa/np908.pdf
 
Y seguramente un alto porcentaje que "cumpla los requisitos" está en el límite, en cualquier momento puede pasar al otro bando.

Pero está bien quedarse con lo del televisor y el coche :mmmh

:hola
 
No jodamos, no tener televisor es el punto octavo:
- En situación de carencia material severa. Son los hogares con carencia en al menos cuatro conceptos de una lista de nueve. Los conceptos considerados son:

1) No puede permitirse ir de vacaciones al menos una semana al año.

2) No puede permitirse una comida de carne, pollo o pescado al menos cada dos días.

3) No puede permitirse mantener la vivienda con una temperatura adecuada.

4) No tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos.

5) Ha tenido retrasos en el pago de gastos relacionados con la vivienda principal (hipoteca o alquiler, recibos de gas, comunidad...) o en compras a plazos en los últimos 12 meses.

6) No puede permitirse disponer de un automóvil.
7) No puede permitirse disponer de teléfono.
8) No puede permitirse disponer de un televisor.
9) No puede permitirse disponer de una lavadora.


http://www.ine.es/prensa/np908.pdf
Con todo el respeto, pero medir la pobreza en disponer de tv, lavadora, irse de vacaciones, tener coche etc...iba a decir una palabrota pero me callo. Tengo familiares que viven en pueblos, no tienen coche, ni lavadora, ni microhondas, una tv de hace 30 años, no van nunca de vacaciones, no tienen coche etc etc y viven de PUTA MADRE.

Con todos los respetos a la gente que lo pasa mal, pero hasta la misma polla de estudios que miden la pobreza según el bienestar de una sociedad occidental RICA.

Enviado desde mi Passport
 
pero que hay muchas cosas que cambiar y otras corregir. Que se reparta bien el gasto, creo que es lo mínimo que puedo pedir, ya que pago. Que se eviten los derroches y despilfarros y que se meta mano en otras partidas dudosas.

Luego ya nos sentamos a echar números si te parece. :ok
No hace falta echar números porque estamos totalmente de acuerdo (y todos en este hilo por lo que veo)

1) No puede permitirse ir de vacaciones al menos una semana al año.

2) No puede permitirse una comida de carne, pollo o pescado al menos cada dos días.

3) No puede permitirse mantener la vivienda con una temperatura adecuada.

4) No tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos.

5) Ha tenido retrasos en el pago de gastos relacionados con la vivienda principal (hipoteca o alquiler, recibos de gas, comunidad...) o en compras a plazos en los últimos 12 meses.

6) No puede permitirse disponer de un automóvil.
7) No puede permitirse disponer de teléfono.
8) No puede permitirse disponer de un televisor.
9) No puede permitirse disponer de una lavadora.


http://www.ine.es/prensa/np908.pdf
No voy a repetir lo que ha dicho Krell. Conociendo además cómo se hacen las encuestas, pongo en duda la mayor. Pero es una opinión personal mía. No digo que los españoles nademos en la abundancia pero si de ese estudio se extrae que 1 de cada 4 españoles son pobres... permíteme que me descojone (no de tí, del estudio ;)) Todos y cada uno de los indicadores son tan cuestionables que vamos... muy cuestionable todo.
 
Con todo el respeto, pero medir la pobreza en disponer de tv, lavadora, irse de vacaciones, tener coche etc...iba a decir una palabrota pero me callo. Tengo familiares que viven en pueblos, no tienen coche, ni lavadora, ni microhondas, una tv de hace 30 años, no van nunca de vacaciones, no tienen coche etc etc y viven de PUTA MADRE.

Con todos los respetos a la gente que lo pasa mal, pero hasta la misma polla de estudios que miden la pobreza según el bienestar de una sociedad occidental RICA.

Es que es donde vivimos.

No estoy justificando las medidas de la pobreza de ese estudio, pero tampoco estoy de acuerdo en comparar a gente que vive en ciudades con gente que vive en pueblos, o en otras sociedades. Eso es sacar de contexto e invalida la comparación.

Yo he estado pillado de pasta y no me he considerado pobre. Pero entiendo que alguien que tiene una casa en propiedad y tele, pero que tiene niños y tiene que estar mirando los precios de todo lo que compra (repito, "tiene que", no que lo hace porque le parece bien), y que las pocas veces que sale a comer fuera elige los platos por la columna de los precios en vez de por la de la izquierda, no está en condiciones de un copago. Y la solución no es que venda la tele.

Dicho eso, sí, que paguen más los ricos, a lo mejor con copago, a lo mejor de otra forma, pero que se haga algo.

Más frenar el despilfarro, bla bla bla... Claro.
 
Pero resulta que en España se destina el 6,2 del PIB a sanidad, la media de Europa está en 7,4 y Francia pone entorno al 11,8.

Juego, set y partido

Dicho todo esto, los recortes en Sanidad me parecen inmorales. Eso sí, el control que vaya a saco.

Ahí estamos todos de acuerdo, pero no es lo que proponían no han propuesto ciudadanos
 
Arriba Pie