krell4u
Miembro habitual
Bien. Pero entonces que expliquen que están en situación de no llegar a la media Occidental, o a la media social que tiene A, B y C..etc. Porque si se habla de umbral de pobreza, así genéricamente, dan a entender otro tipo de precariedad. Que "expliquen" al personal lo que es la pobreza...porque se habla muy alegremente de ella si ponemos esos baremos "occidentales".Con todo el respeto, pero medir la pobreza en disponer de tv, lavadora, irse de vacaciones, tener coche etc...iba a decir una palabrota pero me callo. Tengo familiares que viven en pueblos, no tienen coche, ni lavadora, ni microhondas, una tv de hace 30 años, no van nunca de vacaciones, no tienen coche etc etc y viven de PUTA MADRE.
Con todos los respetos a la gente que lo pasa mal, pero hasta la misma polla de estudios que miden la pobreza según el bienestar de una sociedad occidental RICA.
Es que es donde vivimos.
No estoy justificando las medidas de la pobreza de ese estudio, pero tampoco estoy de acuerdo en comparar a gente que vive en ciudades con gente que vive en pueblos, o en otras sociedades. Eso es sacar de contexto e invalida la comparación.
Yo he estado pillado de pasta y no me he considerado pobre. Pero entiendo que alguien que tiene una casa en propiedad y tele, pero que tiene niños y tiene que estar mirando los precios de todo lo que compra (repito, "tiene que", no que lo hace porque le parece bien), y que las pocas veces que sale a comer fuera elige los platos por la columna de los precios en vez de por la de la izquierda, no está en condiciones de un copago. Y la solución no es que venda la tele.
Dicho eso, sí, que paguen más los ricos, a lo mejor con copago, a lo mejor de otra forma, pero que se haga algo.
Más frenar el despilfarro, bla bla bla... Claro.
Y lo que es obvio es que hay pobreza que hay que erradicar.