Ciudadanos, la derecha regeneradora y progresista.

Con todo el respeto, pero medir la pobreza en disponer de tv, lavadora, irse de vacaciones, tener coche etc...iba a decir una palabrota pero me callo. Tengo familiares que viven en pueblos, no tienen coche, ni lavadora, ni microhondas, una tv de hace 30 años, no van nunca de vacaciones, no tienen coche etc etc y viven de PUTA MADRE.

Con todos los respetos a la gente que lo pasa mal, pero hasta la misma polla de estudios que miden la pobreza según el bienestar de una sociedad occidental RICA.

Es que es donde vivimos.

No estoy justificando las medidas de la pobreza de ese estudio, pero tampoco estoy de acuerdo en comparar a gente que vive en ciudades con gente que vive en pueblos, o en otras sociedades. Eso es sacar de contexto e invalida la comparación.

Yo he estado pillado de pasta y no me he considerado pobre. Pero entiendo que alguien que tiene una casa en propiedad y tele, pero que tiene niños y tiene que estar mirando los precios de todo lo que compra (repito, "tiene que", no que lo hace porque le parece bien), y que las pocas veces que sale a comer fuera elige los platos por la columna de los precios en vez de por la de la izquierda, no está en condiciones de un copago. Y la solución no es que venda la tele.

Dicho eso, sí, que paguen más los ricos, a lo mejor con copago, a lo mejor de otra forma, pero que se haga algo.

Más frenar el despilfarro, bla bla bla... Claro.
Bien. Pero entonces que expliquen que están en situación de no llegar a la media Occidental, o a la media social que tiene A, B y C..etc. Porque si se habla de umbral de pobreza, así genéricamente, dan a entender otro tipo de precariedad. Que "expliquen" al personal lo que es la pobreza...porque se habla muy alegremente de ella si ponemos esos baremos "occidentales".

Y lo que es obvio es que hay pobreza que hay que erradicar.
 
Bien. Pero entonces que expliquen que están en situación de no llegar a la media Occidental, o a la media social que tiene A, B y C..etc. Porque si se habla de umbral de pobreza, así genéricamente, dan a entender otro tipo de precariedad. Que "expliquen" al personal lo que es la pobreza...porque se habla muy alegremente de ella si ponemos esos baremos "occidentales".

Y lo que es obvio es que hay pobreza que hay que erradicar.


Sí, el tema de la definición de "la pobreza" es un tema aparte. Yo cada vez que oigo eso de que hay países en donde la gente vive con menos de un dolar al día me pongo... Vaya mierda de indicador. No me voy a extender porque es off topic, pero vamos...

No lo llamemos ser pobres, si quieres lo llamamos "estar jodidos".

Pero vamos, que está claro otra vez, esto en el bar no habría ni que explicarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Creo que hay una gran diferencia en no tener coche, no irse de vacaciones una semana, etc porque uno así lo decide que porque tu nivel de ingresos no te lo permite. No estamos hablando de lujos. Estamos hablando de poder pagar las facturas de agua, electricidad y gas puntualmente. De poder permitirte comer algo más que leche, pan y huevos. De que si tienes un gasto imprevisto (al niño se le rompen las gafas) no tener que pedir un préstamo de consumo. Hay muchas maneras de ser pobre, pero vosotros estáis hablando de pobreza extrema y lamentablemente de eso también hay mucho. Ahora váis y me decís que -porque hay un porcentaje bajo de personas que abusan de los servicios sanitarios- a las personas que las pasan putas para llegar a fin de mes el copago sanitario no les afecta. Es que si lo mejor que se nos ocurre para mejorar la financiación de la sanidad es el repago somos unos pésimos administradores.
 
Creo que hay una gran diferencia en no tener coche, no irse de vacaciones una semana, etc porque uno así lo decide que porque tu nivel de ingresos no te lo permite. No estamos hablando de lujos. Estamos hablando de poder pagar las facturas de agua, electricidad y gas puntualmente. De poder permitirte comer algo más que leche, pan y huevos. De que si tienes un gasto imprevisto (al niño se le rompen las gafas) no tener que pedir un préstamo de consumo. Hay muchas maneras de ser pobre, pero vosotros estáis hablando de pobreza extrema y lamentablemente de eso también hay mucho. Ahora váis y me decís que -porque hay un porcentaje bajo de personas que abusan de los servicios sanitarios- a las personas que las pasan putas para llegar a fin de mes el copago sanitario no les afecta. Es que si lo mejor que se nos ocurre para mejorar la financiación de la sanidad es el repago somos unos pésimos administradores.
Antes que el copago hay que limpiar el despilfarro que se va en los presupuestos de la sanidad. Repito que hay no menos de un 30% de gasto sanitario que se tira a la basura por no gestionarlo bien...de todo tipo.

El copago debería ser una medida más, y bien implementada no disminuye coberturas ni garantías.

Y en otro orden de cosas, que tu nivel de ingresos no te permita irte de vacaciones, tener una mega TV o línea de tv fija no debería ser sinónimo de pobreza. En todo caso de estar por debajo de la media de lo que se considera "normal" en Occidente...ojo, que es un tema preocupante y que hay que atacar. Pero hablar de pobreza en esos estudios, así a la brava, como que no.
 
Repito, el tener una tele es uno de los puntos del estudio, pero uno de los menos importantes.
No sé cual es la ponderación de cada punto, pero de los 9 hay 4 de risa: TV, vacaciones, coche y teléfono. Y en el de la comida podríamos hasta discutirlo, así como el de gastos imprevistos...
 
Pues nada, que cáritas tenga los comedores llenos deben de ser los jetas que quieren comer gratis. Si se lleva a cabo la medida de Ciudadanos sería el último clavo en el ataud de la clase media.
 
Yo no digo que no hay pobreza...sino que se llama pobreza a lo que no lo es.

En Europa hay clase media y hay copago.
 
Ya tenemos resumen del debate del otro día...
url
 
No sé cual es la ponderación de cada punto, pero de los 9 hay 4 de risa: TV, vacaciones, coche y teléfono. Y en el de la comida podríamos hasta discutirlo, así como el de gastos imprevistos...


Tú también... es que... te gusta pinchar, ¿eh?

Si son cosas que sabes que se podrían discutir pero en el bar, ¿pa qué las sueltas aquí como un eructo? ¡Si sabes que no van a ayudar al debate! :apaleao :juas
 
Es que el estudio no va en que llaman a una puerta y preguntan: -Disculpe ¿tiene usted televisión?- sí/no. Sino -¿puede usted permitirse comprar una televisión?- Hay una enorme diferencia.
 
No sé como estaba actualmente, quieren cargarse 6 artículos de la normalización lingüística del 97 con un 13% de niños que hablan gallego en sus casas, por lo que veo que el desastre de delegación de Ciudadanos que tenemos en Baleares no es exclusivo. Lo de "el especial respeto y protección a las lenguas" que pone la constitución se lo pasan por el ojete, a lo mejor es una de las reformas que quieren hacer, acabar de una maldita vez con esta vergüenza del plurilingüismo.

Se atreven a cosas que ni el PP.
 
Ferrol siempre ha sido la ciudad de Galicia donde menos gallego se habla, eso es así.

La propuesta de Ciudadanos, que ni siquiera recordaba que tuviesen representación municipal en Ferrol, es una chorrada como un piano. En el Concello de Ferrol como en cualquier otro de Galicia, tanto el Gallego como el Castellano son lenguas co-oficiales, con idéntico tratamiento. Se puede usar uno u otro indistintamente, y no veo el problema de que ello siga siendo así.

Otra de las cosas que piden es que deje de ser obligatorio saber Gallego para acceder a un trabajo en el Concello, del tipo que sea, y tampoco me parece de recibo. Ambas son lenguas oficiales y has de conocer ambas para trabajar en un puesto de la administración pública, pues es posible que te topes con alguien que no entienda el Castellano o el Gallego correctamente y has de poder comunicarte con él. Esto último es poco probable, pero no imposible.
 
Arriba Pie