Ciudadanos, la derecha regeneradora y progresista.

tumblr_nygrc6QZt61qz778zo1_1280.jpg
 
vengo con retraso pero sobre el asunto Kant,

yo, que he estudiado Derecho, como Rivera y algún que otro forero entiendo perfectamente el argumento, como Rivera dice en el vídeo, Kant es un referente jurídico, cuando uno estudia Derecho, tanto en Teoría como en Filosofía como en muchas otras asignaturas en sus temas iniciales Kant es constantemente mentado, como Kelsen, como Beccaria y como muchos otros, pero siendo filosofos o pensadores del Derecho - a veces tangencialmente- no se estudian sus obras como se pueda estudiar El Quijote, o En busca del tiempo perdido; lo que se estudian continuamente son sus ideas, muchas veces de obras diversas, que al fin y al cabo es lo que trasciende de un filosofo, cuyas obras en muchos casos son recopilaciones de ideas con un cierto hilo conductor,

como bien dice Albert, bueno, no una obra en concreto... sino un montónn de ideas desplegadas en torno al Derecho.

pero claro, explicar ésto a una audiencia a través de memes o 140 caracteres es bastante complicado.
 
Casi todos, al menos los que pasamos por el BUP recordamos mucho de aquellos filosofo. Empezando por Aristoteles, pasando por Kant, Nietzsche o Sartre (este último un cabrón que me tumbó la selectividad).

Se nos quedaban las ideas, la esencia. Pero ninguno o casi ninguno creo yo, jamás leímos tratado o libro alguno de los individuos en cuestión (y personalmente, ni ganas tengo).

Un abrazo!
 
y sin ponerte la mano en el pecho hablando de nuestro referente.

Ese es el problema, que habla como si lo hubiese leido, por que es bastante farolero el ribera, no lo neguemos. Y le pillan en un renuncio
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
y sin ponerte la mano en el pecho hablando de nuestro referente.

Ese es el problema, que habla como si lo hubiese leido, por que es bastante farolero el ribera, no lo neguemos. Y le pillan en un renuncio
Cuidado con hablar de faroleros...que la CuP está a un paso de marcarse con Mas el farol de los faroles :juas

Rivera tiene un problema y es que habla por los codos, y eso no quiere decir que sepa de todo por lo que le pillan en falso a menudo. Es puro nervio y debería controlarse más.

Enviado desde mi Passport
 
krell4u, estás como tu ídolo... hasta en la sopa.
Salta una chispita y ahí estás, al quite. Parece que te va algo en esto.

:mparto
 
Eh...que lo he criticado, que conste :digno


No ha estado mal, podrías hacerlo mejor pero para ser tus primeros pasos fuera de la cuna no ha estado mal. De hecho he estado a punto de agradecerte el post si no hubieras tenido que meter un :ytumas

Por cierto... hablando de críticas... ¿Qué tal esa fiebre? :disimulo :diablillo
 
Última edición:
y sin ponerte la mano en el pecho hablando de nuestro referente.

Ese es el problema, que habla como si lo hubiese leido, por que es bastante farolero el ribera, no lo neguemos. Y le pillan en un renuncio

Se te ha escapado una P en la segunda frase...:diablillo:diablillo:diablillo
 
No ha estado mal, podrías hacerlo mejor pero para ser tus primeros pasos fuera de la cuna no ha estado mal. De hecho he estadoa a punto de agradecerte el post si no hubieras tenido que meter un :ytumas

Por cierto... hablando de críticas... ¿Qué tal esa fiebre? :disimulo :diablillo
La fiebre bien, ya estoy casi listo para responderte :juas

Cuando tenga el portátil delante.

Oye...que para una vez que "critico" algo del amado líder Qwerty :diablillo uis, digo C's...es que pensaba que al ir con BlackBerry eran los preparaos :juas

Enviado desde mi Passport
 
Enga que no se diga :P
El País - Ciudadanos apoya al autor de la contabilidad b del PP de Salamanca
"El cabeza de lista de Ciudadanos en Salamanca, Alejandro González, asegura que le apoyan porque, aunque ha reconocido ser el autor de las notas, no está imputado. La fiscalía archivó una denuncia del PSOE al considerar que estaba prescrito.
No conozco mucho el tema, pero si es como dice la noticia, me parece mal que Ciudadanos no haya pedido su cabeza en aras de hacer un pacto.
Lo de suprimir el Poder Judicial:
El País - Los jueces califican de “barbaridad” la idea de suprimir el Poder Judicial
El País - Análisis | Todo el poder para el superpresidente del Supremo
En este momento los 20 miembros del Consejo General del Poder Judicial son elegidos por el Parlamento y por los propios jueces. La propuesta de Ciudadanos elimina este órgano y traslada todas las funciones a tres personas: el presidente del Tribunal Supremo y dos adjuntos. ¿Se elimina la politización entendida como designación por los partidos? La formación de Albert Rivera señala que ese presidente “es elegido por el Congreso”, es decir, la politización que se combate se traslada a la elección de una sola persona que es designado también por los partidos.
Es cierto que es complicado…pero es un buen punto de partida ¿no crees?. Por lo menos hacen una propuesta para intentar despolitizar el poder judicial. Luego ya veremos si se puede hacer, si es una buena propuesta, si es peor que las otras, etc…

Yo apostaría por un poder Judicial sin nombramientos. Un poder judicial rotatorio entre todo el poder judicial, mediante sorteos, cupos…no sé…como al que le toca ir de mesa a unas elecciones. Obviamente habría que pulirse muchas cosas y pedir un mínimo de exigencias, etc etc… Durante X años te toca ser Juez de X, etc…
O esto mío de la educación pública bilingüe:
Ciudadanos también tiene brindis al sol. Por ejemplo lo de el 30% de la educación pública bilingüe, que como concepto me parece estupendo, pero que me expliquen cómo lo van a hacer porque a mí me parece imposible.
En Holanda se estudia desde bien pequeños en educación bilingüe Holandés – Inglés, y salen de la escuela hablando perfectamente ambos idiomas. ¿Por qué no es posible aquí hacerlo?...por puro patriotismo rancio de X sectores políticos. En Catalunya haría igual: educación 33% Catalán, Castellano e Inglés y santas pascuas.
 
En Holanda se estudia desde bien pequeños en educación bilingüe Holandés – Inglés, y salen de la escuela hablando perfectamente ambos idiomas

Cuando yo estuve ahi viviendo la educacion no era bilingue, era en holandés y punto.
La television es toda en vose incluso los dibujos por que asi se aprende idiomas y se incentiva a los niños a leer.
 
En Holanda se estudia desde bien pequeños en educación bilingüe Holandés – Inglés, y salen de la escuela hablando perfectamente ambos idiomas

Cuando yo estuve ahi viviendo la educacion no era bilingue, era en holandés y punto.
La television es toda en vose incluso los dibujos por que asi se aprende idiomas y se incentiva a los niños a leer.
No estoy seguro de si el 100% de la oferta educativa es bilingüe, pero creo recordar que existe una abanico muy amplio de posibilidades para que los padres eduquen a sus hijos en escuelas bilingües. Se lo preguntaré a mi mujer, que tiene a una amiga con hijos en Holanda. Pero creo recordar que existe esa posibilidad del bilingüismo en la educación.
 
En Holanda se estudia desde bien pequeños en educación bilingüe Holandés – Inglés, y salen de la escuela hablando perfectamente ambos idiomas. ¿Por qué no es posible aquí hacerlo?...por puro patriotismo rancio de X sectores políticos. En Catalunya haría igual: educación 33% Catalán, Castellano e Inglés y santas pascuas.

En Holanda el UNICO idioma oficial es el holandés, aunque todo el mundo es bilingüe con el inglés. En todos los países europeos pequeños con lengua propia ocurre algo parecido. He estado en Islandia, y de nuevo, todo el mundo es bilingüe aunque el único idioma oficial es el vikingo.
Me parece un modelo cojonudo, y ningún turista europeo los trata de pueblerinos, ni ombliguistas, ni patriotas rancios.
 
Arriba Pie