Ciudadanos, la derecha regeneradora y progresista.

¿Qué tiene de malo un acuerdo de libre comercio USA-Europa?

Que qué tiene de malo? :freak

Europa es un mercado mucho más regulado para proteger los derechos del consumidor. Por ejemplo, aquí no puedes atiborrar de esteroides a los cerdos para engordarlos, y si se detecta un brote de peste porcina se sacrifica toda la granja. En USA, a los cerdos les meten vacunas y hormonas a saco para aumentar la producción y bajar el precio por kilo.
En un contexto de libre comercio, esto significa tener que jugar con sus reglas, al no poder competir con precios.
El TTIP significa grandes beneficios para las grandes empresas y perjuicio para los consumidores.
 
Solo un apunte ya que mencionáis el TTIP

¿Qué es el TTIP?

Respecto al TTIP a mi me suena a plan ventajoso para USA y para los políticos europeos que se lleven una buena comisión por firmar el acuerdo:

Las normas europeas son más restrictivas en cultivos transgénicos o ebn el uso de hormonas de crecimiento, los suplementos alimenticios o la aplicación masiva de antibióticos en el ganado, como también lo son en la privacidad de los datos, las explotaciones de hidrocarburos con la técnica del fracking o cuestiones laborales. La Comisión Europea insiste en que esa es una línea roja que no se va a traspasar, que ese es el mandato recibido por los Veintiocho de la UE. Pero solo los textos permitirán comprobarlo.

Si ya nuestro gobierno se bajó los pantalones con Florentino no te digo ya con el TTIP:

La protección de la inversión extranjera es uno de los objetivos del TTIP. Y para ello plantea la creación de un tribunal de arbitraje que permita a las empresas obviar el sistema jurídico de cada país y recurrir directamente ante esta instancia cuando crea que un Estado se ha saltado lo convenido en el tratado, con la posibilidad de imponer multas multimillonaria

Ya podemos seguir con Albert y cia (yo propondría poner fotos de Arrimadas para ir subiendo el nivel)
 
El gran problema del TTIP es que es secreto y opaco.
Se está haciendo de espaldas a la ciudadania, sin contar con su opinion o su validacion.
Es la antitesis de la democracia, de hecho es la sublimacion de la tecnocracia, por eso a krell le gusta
 
Es cierto que los inicios de Ciudadanos son sombríos, por su indefinición, por alinearse con sectores de dudosa reputación, etc etc ....creo que en eso estamos todos de acuerdo. Pero...¿y?...dudo que si rascamos en todas las formaciones encontremos trigo limpio en todos sus inicios. Lo importante debería ser cómo es ahora y cómo quiere el futuro ¿no?.

Es el mismo caso de Podemos (y tú másssssss)...sus inicios tienen bastantes claroscuros, pero ahora han girado bastante hacia la socialdemocracia....pero siguen siendo Podemitas :diablillo


(Echo de menos aquí un emoticono de científico seriote y pedante)

Estimado krell, voy a diseccionar tu respuesta basándome en el complejo índice de análisis llamado cadena de "peros":

Podemos = Claroscuros PERO han girado a socialdemocracia PERO siguen siendo Podemitas.

Ciudadanos = Sombríos PERO.... vacío.

Nota: ¿y? = ¿qué más da? Es decir, no aporta información, solo que usted dice que no tiene importancia.


Dado que "pero" es una conjunción adversativa, debe añadir una proposición de signo contrario a la anterior. En el caso de Podemos es negativo-positivo-negativo. De donde deducimos que a su juicio ser Podemita es intrinsecamente negativo. Sin embargo tampoco aporta información, ya que decir que "los de Podemos son Podemitas" es una obviedad, e invalida lingüísticamente el último "pero" (salvo para su opinión personal). Resultado de su análisis de Podemos: Podemos ha mejorado (aunque a usted no le guste que Podemos sea Podemita).

El caso de Ciudadanos es más simple, no solo parte de un "sombrío" en lugar de un "claroscuro", sino que ese signo negativo ni siquiera pasa a ser positivo ya que solamente es justificado por simple aceptación o porque "seguro que los demás son iguales".

CONCLUSIÓN: Incluso con tu doble rasero, tus prejuicios y los ytumases... te sale un post favorable a Podemos. Freud diría que tu subconsciente quiere votarles. ¡Sal del armario! :cuniao


Y más en serio:
Lo importante debería ser cómo es ahora y cómo quiere el futuro ¿no?

Sí, efectivamente.

El problema es si no encuentro razones objetivas para ver que ese "interés sombrío" de la industria armamentística ha desaparecido. Y krell, no las hay, no lo sabemos con certeza, esos intereses pueden perdurar, o repetirse. Si para ti eso es obviable es tu decisión, pero imagino que entiendes que yo desconfíe de alguien que ya lo aceptó una vez.

En unos posts más atrás ya contesté a wfogg sobre lo que me preguntó y dije que lo que me parecía mal.

Pero vamos, que me deis lecciones de no criticar con tanta "saña" los Podemitas...:L
Te responderé, que he estado liadillo. ;)

Y las lecciones te las daré yo, que sí los critico y solo soy Podemita por resiganción y reducción al absurdo. No como tú, que eres loco convencido. :diablillo


Acabo con esto:
Si tuviese alguna décima de fiebre más o un par de copas de más, le daría un beso a @wfogg por lo bien que expresa lo que el resto no sabemos hacer :beso

Muchas gracias. :juas
 
Última edición:
No veo lo de la tecnocracia desde el momento que el beneficio es privado
 
Joer, es increíble como en este foro sabe la gente más del TTIP que los que lo están negociando. Esto del intesnés y sangoogle acerca el conocimiento a todo el mundo...endeve...
 
Coño con el Willy... voy a tener que hacer como con @Sorel o @i-chan y a empezar a leer las líneas impares y saltar el resto...

82986_full.jpg
 
Bueno, ya sabemos que las élites políticas y las grandes empresas están íntimamente relacionadas. De hecho, ya no tienen vergüenza ninguna en acabar en sus consejos de administración.
Sí, pero ese no es el "espíritu" de tecnócrata que nos gustaría a @krell4u o a mi. @Hal lo puso por chinchar :juas
 
ciudadaners ya va a nivel troll en euskadi

Ciudadanos no se suma al Día del Euskera y denuncia su “imposición”

Ciudadanos ha decidido no firmar este texto y ha enviado un comunicado en el que denuncia que el aprendizaje del euskera tiene "sus pilares básicos en la imposición y el adoctrinamiento político”. Según Ciudadanos, el estudio en euskera en las escuelas tiene “perniciosos efectos en su adquisición de competencias y conocimientos”.

Sin apoyarse en estudios o datos concretos, Ciudadanos afirma que “miles” de alaveses han perdido su puesto de trabajo por no saber euskera y que han tenido que emigrar fuera de Euskadi para poder desempeñar su profesión en regiones “en las que no es preceptiva la acreditación del conocimiento del euskera para poder desempeñar determinadas profesiones como médicos o científicos”
 
Bueno, una vez renunciado al PV por el asunto del Concierto, hay que sacarle más rendimiento atizando al euskera. Todo vale para arrancar votos del resto de España, aunque ello suponga enfrentar a las comunidades.

La lider "ciudadana" por Valencia, una tal Carolina Punset, también calificó de "aldeanismo" la promoción del valenciano.

http://www.elconfidencial.com/espan...punset-valencia-ciudadanos-valenciano_903422/

El discurso visceral de esta gente es un peligro real para la convivencia. Y encima dicen que la fractura social la crean los demás.
 
Qué barbaridad lo del euskera!

Este partido, definitivamente, ha naxido para hacer bueno al PP.

Yo me pensaba que sólo era aquí en Baleares que habían descuidado a quienes presentaban, pero veo que los disparates son generalizados.
 
Arriba Pie