Ciudadanos, la derecha regeneradora y progresista.

Si quieres implantar bilingüismo lo has de hacer des de cero, digo yo, sino no sirve de nada.

Entonces cual es la solución, ¿inmersión total en inglés descuidando el español?

No lo veo.
 
Efectivamente, el bilingüismo es algo con lo que estoy completamente a favor.

Lo que yo digo, como profesor de inglés, es que no puedes formar a profesores españoles de un nivel medio español para dar clases en inglés (y darlas bien, se entiende), que es lo que decía Rivera. Y esto me lo han confirmado profesores.

Sí al bilingüismo, pero con el sistema que tenemos (de funcionariado) requiere una implementación lenta y gradual. Por el bien de los alumnos y los profesores.
 
El bilingüismo debe empezar en el parvulario con profesores de habla nativa, si lo haces más tarde los alumnos acabarán por retrasarse con el programa habitual a no ser que las clases en la segunda lengua sean extras y fuera de programa.

Yo el instituto lo hice en un colegio con doble turno y un programa extendido respecto a otros, algo así sería ideal para el bilingüismo, al menos hasta que el alumno tenga la misma capacidad para asimilar el conocimiento de las clases en ambos idiomas.

Saludos
 
Si quieres implantar bilingüismo lo has de hacer des de cero, digo yo, sino no sirve de nada.
Efectivamante, la única manera de que la docencia bilingüe sea efectiva para el aprendizaje de ambas lenguas sin que eso afecte al aprendizaje desigual de otras materias, es garantizar que en todos los cursos el nivel de ambos idiomas sea exactamente el mismo empezando desde P0. Es ahí donde habría que esforzarse y ver si podemos dedicar los recursos necesarios para ello no sólo el año que viene, sino año tras año hasta la total implantación en todos los niveles educativos (de la misma forma que se han implantado siempre nuevos sistemas educativos, el problema es que la experiencia nos dice que a la postre siempre se ha hecho mal).

Mientras tanto, debemos procurar que los niños que ya están en la escuela tengan una formación en la lengua extranjera mucho más competente que la que han tenido hasta ahora, pero querer enseñar otras materias en cursos avanzados en idiomas que no dominan con la suficiencia debida es matar moscas a cañonazos.
 
Última edición:
Sensatamente cagaos.
Sí lo de la candidata sorda es cierto es muy lamentable. Que no la hubieran puesto como cabeza de lista pero claro "quedaba guay".
 
IMG_3743.jpg


Buenas tardes desde Soria, aquí podemos ver en directo a la derecha progresista regenerando:


Ciudadanos se rebela contra Rivera en la Diputación de Soria

:hola
 
Arriba Pie