Ciudadanos, la derecha regeneradora y progresista.

Estoy de acuerdo al 100%, pero te van a tachar de todo por decir lo de Educación. Quítale ahora eso a la Gene y verás como te llueven las palabras bonitas.
 
Los ciudadanos deberíamos exigir transparencia en todas las decisiones del Gobierno. Total, sin ambages. Se ha gastado tanto por esto, esto y esto. Y todo ser público, desde la compra de 1000 lápices a la construcción de un pantano o la reforma de un edificio público.

Nos falta mucho para ello. NI exigimos, ni somos consecuentes.

En Dinamarca dimitió una ministra porque compró un Toblerone con dinero público. En esos países el dinero público es sagrado, y si alguien mete la mano en la caja, está defenestrado políticamente.
En España el problema no es solo la falta de control y que roben a manos llenas. El problema es que ...los volvemos a votar!!! :inaudito

Aquí, tenemos a docenas de exministros y expresidentes del gobierno en consejos de administración de empresas del IBEX. Empresas que declaran unos beneficios inmorales al mismo tiempo que tenemos las peores tarifas y servicios de Europa. ...y los continuamos votando!!!

Al final, tenemos lo que nos merecemos.
 
Estoy de acuerdo al 100%, pero te van a tachar de todo por decir lo de Educación. Quítale ahora eso a la Gene y verás como te llueven las palabras bonitas.

¿Por qué? Si un técnico me argumenta y me dice que determinadas cosas deben hacerse de manera local... me lo creo. Pero claro, ese técnico debe ser apolítico, y demostrarlo claramente.

Si para conservar el catalán hace falta que la Generalitat tenga competencias en educación PORQUE ASI LO DECIDE UN CUERPO TECNICO ¿cómo y con qué argumentos voy a rebatir una decisión lógica, económica y responsable para con el país?
 
JayLo, en algún momento habrá que dar el paso. No podemos dejarlo correr. La gente está obligada a despertar.
 
JayLo, en algún momento habrá que dar el paso. No podemos dejarlo correr. La gente está obligada a despertar.

Cierto, cierto. Pero la exigencia empieza en nosotros mismos. Me resulta increíble que el PP vuelva a ganar, después de todos los casos de corrupción que tiene abiertos. Como también me pareció increible que obtuvieran la mayoría absoluta pocos años después del engaño del 11M, un escandalo por el que todavía ni han pedido perdón. :inaudito
Lo siento, pero sobre lo de despertar, soy pesimista al respecto.
 
Estoy de acuerdo al 100%, pero te van a tachar de todo por decir lo de Educación. Quítale ahora eso a la Gene y verás como te llueven las palabras bonitas.

¿Por qué? Si un técnico me argumenta y me dice que determinadas cosas deben hacerse de manera local... me lo creo. Pero claro, ese técnico debe ser apolítico, y demostrarlo claramente.

Si para conservar el catalán hace falta que la Generalitat tenga competencias en educación PORQUE ASI LO DECIDE UN CUERPO TECNICO ¿cómo y con qué argumentos voy a rebatir una decisión lógica, económica y responsable para con el país?

Pues ya ves, Reeler, no solo no le tacho de todo, sino que lo aplaudo
 
El problema es cuando disfrazas decisiones políticas de decisiones técnicas.

Ejemplo que tengo reciente: la tarjeta sanitaria catalana.... no dispone del número de seguridad social. Antaño sí, pero lo quitaron exprofeso. ¿Decisión técnica?. No me lo creo.
 
Joder, es que quitar las competencias de educación a la Generalitat porque sí, al igual que dárselas porque las pidan, es lo criticable. Si hace falta, que las tengan. Si no hace falta... ¿para qué?

¿Por qué tener varios cuerpos de seguridad que no están coordinados? ¿Para qué Guardia Civil y Policía Nacional? ¿Y Mossos y Ertzaintza?
 
Educación, Sanidad, Fomento y Hacienda, así en una primera idea, son carteras que deberían estar regidas por técnicos y ser autónomas en sus decisiones (o prácticamente).

Niego la mayor. Todas estas carteras pueden ser gestionadas muy diferentes dependiendo del color del partido que gobierne. Y ya no es el tema de la lengua, es el tema del peso publico privado, conciertos, donde pones el peso en la inspeccion.

Yo creo que deben haber grandes lineas de consenso, pero estoy en contra totalmente del gobierno de los tecnicos, los gobiernos han de rendir cuentas, una tecnocracia no puede rendir cuentas
 
En España el problema no es solo la falta de control y que roben a manos llenas. El problema es que ...los volvemos a votar!!! :inaudito

caray, no te des tantos golpes en el pecho que tú apoyas a un partido que tiene 12 sedes embargadas y ya no sabe cómo esconder sus siglas.

Sik, en este caso tu :ytumas creo que sobra pues Jaume en su frase ya se incluía a sí mismo. Leamos mejor.


Un abrazo!
 
Sigue el cachondeo de los reciclados de la derecha de toda la vida con el marketing de la nada de Rivera and friends,son el recambio para seguir viviendo de la sopa boba y tomarle el pelo a la gente.
 
Respecto al tema del salario mínimo, contrato único, etc... varias reflexiones al aire.

“Moralmente” creo que todos estamos 100% de acuerdo en que debería subirse el salario mínimo, no sé si 800, 900, 1.000 €…pero el hecho de subirlo parece necesario socialmente. Un salario mínimo digno que permita vivir con decencia.

Ahora bien, también todos sabemos que el 99% de las empresas en este país son Pymes. Representan del 65 al 70% del PIB del país. Si a ello le sumamos autónomos, etc…nos podemos hacer una imagen del mercado laboral en este país.

Y estas Pymes, autónomos, etc…a duras penas llegan a fin de mes, sin beneficios o en pérdidas, con los márgenes comerciales por los suelos, pagando a duras penas salarios.

Si subimos el salario mínimo (sin hacer nada más)…¿qué hacemos con estas empresas? ¿empezarán a despedir aún más personal para contener el gasto de personal? ¿cómo se incentiva la contratación con los precios de venta de productos y servicios por los suelos? Hay quien dice que incrementar el salario mínimo incrementa la recaudación así como el dinero en el bolsillo del consumidor…¿pero eso va a repercutir en que las empresas vendan más o mejor, mejorando márgenes para pagar esos salarios?.

Yo sinceramente no veo solución “buena”.

Por un lado, creo firmemente que el mercado laboral en este país es terriblemente ineficiente. Se trabaja mucho y mal…vamos, improductividad total. Lo que hacen algún trabajador en 10 horas en otros países lo hacen en 7 y 8 (por poner un ejemplo al aire). Mientras esto no se arregle, veo difícil subir el salario mínimo. Somos un país tremendamente ineficiente.

Por otro lado, no tiene sentido económico que los trabajadores que hoy cobran 800 ó 900 € estén pagando las pensiones de jubilados que cobran 1.200, 1.400 €. Si se sube el salario mínimo se incrementa la recaudación (en teoría)…pero como no parece factible, económicamente el único camino parece un recorte en las pensiones.

Es decir, si somos ineficientes, si el asalariado cobra poco, si el pensionista cobra más que un asalariado, si encima la pirámide poblacional sigue invertida, si las empresas no generan beneficios, etc etc etc…¿cómo se sale de ésta?

Está claro que uno de los caminos es la eficiencia en el sector público…no tanto “recortar” (aunque va a ser inevitable) sino gestionar mejor lo que se tiene. Y el otro luchar contra el fraude fiscal y la economía sumergida.

Yo no lo veo nada fácil, y no creo que nuestra generación llegue a ver el fin de esta crisis…que se acabará, de la manera que sea, o volviendo a los modelos económicos de siempre o con un cambio de modelo, pero se acabará saliendo.

Lo que más me temo es que el futuro a X años (¿10, 20,…?) pasa por ser un país de servicios con profesionales de baja cualificación, con salarios bajos, con un despido no sé si libre pero sí más flexible, un país en el que viviremos…pero sin ninguna alegría.

Saludos.
 
Mira, uno de los temas que veo "a diario" en el sector privado (que no en el público). Horas extras. Es inconcebible la cantidad de horas extras que se hacen sin contabilizar ni pagar. Oye, si tienes a dos personas haciendo horas extras, contrata a una tercera y listos!

Y sobre el salario base. Si no se puede subir (que creo que hoy por hoy es inviable, como lo era la reforma laboral), que tengan ciertos descuentos en los servicios básicos. Por ejemplo. En mi factura de gas, a parte del consumo, hay un "Terme Mix" (desconozco la traducción) que son 0.14 por día. Pues estos 8 euros de factura, no se cobran. O si estas con salario mínimo, tu IVA de la factura del gas no es del 21% sino del 5%.
 
Mira, uno de los temas que veo "a diario" en el sector privado (que no en el público). Horas extras. Es inconcebible la cantidad de horas extras que se hacen sin contabilizar ni pagar. Oye, si tienes a dos personas haciendo horas extras, contrata a una tercera y listos!

Coño! Ahí está el truco!! ¿Si no les pagas las horas extras para qué vas a contratar a una tercera persona que sí querrá cobrar?
 
Y estas Pymes, autónomos, etc…a duras penas llegan a fin de mes, sin beneficios o en pérdidas, con los márgenes comerciales por los suelos, pagando a duras penas salarios.

¿Y por qué piensas que puede ser eso? ¿Crees que la motivación del empleado puede tener algo que ver en la productividad? ¿Un sueldo de mierda te hace trabajar lo justo o un sueldo justo te acomoda y puede convertirte en un vago?

En mi experiencia personal (fui empresario), contratar con sueldos por encima de la media me hizo atraer talento, retenerlo, y mejorar la productividad hasta niveles insospechados. No fue hasta este punto (subir sueldos fijos y poner bonus de productividad, una apuesta) hasta que la empresa empezó a crecer, y crecer...
 
¿Parte de la improductividad española no tendrá algo que ver con los horarios que hacemos, opuestos al resto de Europa (como mínimo)? Jamás entenderé cómo gente que está "arriba" con tantos estudios no sean capaces de ver que justo después de parar para comer 2-3 horas tu rendimiento baja radicalmente. El horario del comercio ya ni hablemos. Eso no es jornada partida, son dos jornadas en una. Cierras a la 1:30 y vuelves a las 5 para trabajar... Pero si hay más tiempo libre al mediodía que al terminar la jornada.

O lo que digo siempre, el horario del comercio, de la administración, de los bancos, coincide con el de los otros trabajadores. Así que si quieres ir al banco, pide horas en el trabajo. Si quieres llevar el coche a revisión, pide horas o el día de vacaciones. Si quieres ir al médico, tienes que faltar al trabajo. Y así todo.

Por tanto, tenemos que no subirán los sueldos porque ya se cuenta con que somos improductivos y no merecemos más, y por otra parte que nadie mueve un dedo para cambiarlo.
 
Arriba Pie