Ciudadanos, la derecha regeneradora y progresista.

Personalmente no creo que los spots sirvan para nada ni que cambien el voto de nadie. De hecho, no sé cual es su razón de ser. Pero en general. De cualquier partido.

El objetivo principal de las campañas electorales no es cambiar el sentido del voto sinó movilizar al propio electorado.
Por esto tienen muy bien estudiado el target al que van dirigidos.
Puedes comparar el estilo pueril y simplón de Ciudadanos con el de Podemos, de la misma forma que puedes comparar un anuncio de detergentes con el del Audi 6.
 
@LoJaume, votantes sin criterio, con criterio, listos, tontos, altos, bajos, con chepa, sin chepa etc.. los hay en todos los lados y partidos. Por simple deferencia hacia cualquier votante / forero, te pido por favor que edites ese calificativo.

Un abrazo!

Los hay en todos los partidos. Pero aunque decirlo te moleste, esto se estudia y mucho, todos los partidos lo hacen y van a cazar ese votante. El PP sabe muy bien que le va a votar a mansalva gente de la tercera edad que suele estar mucho menos informada y cualificada, por lo general, que la gente joven que no les va a votar. Por eso si ves sus campañas y tienes un poco de criterio, a no ser que seas afín a ellos por otros motivos (nacionalismo, religión, conservadurismo....) hueles el tufo a rancio de lejos.

Con C's pasa algo parecido pero está mucho mejor camuflado y Albert Rivera es sin duda un gran orador, por lo que captan votos "fáciles" con facilidad.

Ahora, el viajecito a Venezuela les va a pasar factura, gran cagada.
 
Última edición:
@Pelanes, a mi personalmente me la refanfinfla el tema. Lo que he puesto (y en azul) es simplemente porque ha habido personas que han denunciado el post, y con razón según mi torpe criterio.

Gracias @LoJaume por tu comprensión al haber editado el post. :ok

Un abrazo!
 
!Pregúntese, “usted".Catalanista, alemana, desbecerrada, inculta, mal nacida, incomoda de ver, anti Española, anti valenciana, anti constitucional y te atreves a criticar la decisión de un país, ESPAÑA. Tú, ni con todos los fumetas, golfos, okupas, drogatas, imbéciles, ignorantes. Te quedan gata flora 2 Febreros, busca gato.Tú eres demócrata? Tú eres ESCORIA. Esto le pasa "señora" es el bajón de la medicación que se fuma y mete, le recomiendo pollardon y pichicilina. Eso si, si hay valiente que tenga estomago"

Ole.
 
Se nos ha casado la Arrimadas con su novio convergent.

Albert Rivera no asiste al enlace por "cuestiones de agenda". Muy mal Albert, muy mal.

14699100745699.jpg
 
A ver si pasada esta noche se le quita un poco la mala leche a la moza esta...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Si quieres implantar bilingüismo lo has de hacer des de cero, digo yo, sino no sirve de nada.

Entonces cual es la solución, ¿inmersión total en inglés descuidando el español?

No lo veo.

Primero empieza por formar a los docentes. Y esta formación, no se trata de mandar dos meses a los maestros a Irlanda.

Correcto. El orden correcto es que primero esten formados los docentes, y después, el alumnado. El porcentaje de asignaturas en inglés ya es una cuestión secundaria.

Pero entonces el "bilingüismo" no está invalidado...en todo caso hay una mala praxis sobre él, que debe corregirse.

Efectivamente, el bilingüismo es algo con lo que estoy completamente a favor.

Lo que yo digo, como profesor de inglés, es que no puedes formar a profesores españoles de un nivel medio español para dar clases en inglés (y darlas bien, se entiende), que es lo que decía Rivera. Y esto me lo han confirmado profesores.

Sí al bilingüismo, pero con el sistema que tenemos (de funcionariado) requiere una implementación lenta y gradual. Por el bien de los alumnos y los profesores.

El bilingüismo debe empezar en el parvulario con profesores de habla nativa, si lo haces más tarde los alumnos acabarán por retrasarse con el programa habitual a no ser que las clases en la segunda lengua sean extras y fuera de programa.

Yo el instituto lo hice en un colegio con doble turno y un programa extendido respecto a otros, algo así sería ideal para el bilingüismo, al menos hasta que el alumno tenga la misma capacidad para asimilar el conocimiento de las clases en ambos idiomas.

Saludos

Ya lo discutimos, y es mejor hacer algo, en el sentido de empezar y mejorar, que no quedarse mirando unos a otros hasta que el sistema sea perfecto.





Sobre el bilingüismo, en el cole del crío ya hay 3 profesores de inglés nativos. Ahora tendrá Maths, Science & English con su profesor adecuado.

Poco a poco va mejorando. Es mejor hacer algo aunque sea mejorable.
 
Si, estoy de acuerdo. Pero, según datos de Ensenyament, en 2014 sólo un 20% de los profesores tenía un nivel B2-First Certificate (que es el que se pide) y eso que desde el 2010 es requisito para optar a una plaza pública. Y de este 20% (18,67%) están incluidos los profesores de lengua inglesa. Si los quitamos, menos del 10%.

Y con estas cifras, no se puede, en la mayoría de los centros, aplicar un sistema bilingüe. Porque yo, que tengo un B2.1 (último exámen, la semana pasada) no podría dar una clase.
 
¿Pero esos profesores que tienen que tener el B2 es para dar clases en inglés?

Porque si es así y tú mismo dices que con tu nivel no podrías dar una clase y es el nivel que se exige para dar clases, está todo dicho, el sistema está mal. A mí un B2 me parece un nivel bajo para dar clases en ese idioma, incluso un C1 (Advanced) me parece muy justo, debería ser un C2. Si nos parece bien que a los niños se les exija que en cualquier asignatura usen bien el español (o el catalán o el que sea), ¿cómo vas a poner un profesor que comete errores en el idioma que habla? Y que además no sepa expresarse con total soltura, es que no podrá explicar bien.

Si todos estamos de acuerdo, sistema bilingüe sí, pero con profesores que hablen bien inglés: nativos o bilingües.
 
¿Pero esos profesores que tienen que tener el B2 es para dar clases en inglés?

Porque si es así y tú mismo dices que con tu nivel no podrías dar una clase y es el nivel que se exige para dar clases, está todo dicho, el sistema está mal. A mí un B2 me parece un nivel bajo para dar clases en ese idioma, incluso un C1 (Advanced) me parece muy justo, debería ser un C2. Si nos parece bien que a los niños se les exija que en cualquier asignatura usen bien el español (o el catalán o el que sea), ¿cómo vas a poner un profesor que comete errores en el idioma que habla? Y que además no sepa expresarse con total soltura, es que no podrá explicar bien.

Si todos estamos de acuerdo, sistema bilingüe sí, pero con profesores que hablen bien inglés: nativos o bilingües.
Pues eso es lo que digo. Los datos son de Catalunya, la semana pasada hubo una sesión en el parlament.
 
Si lo que has puesto tú está perfecto. Yo no espero que sea perfecto, pero pido que lo que se haga se haga bien, no mal. ¿O tú preferirías que a tu hijo le enseñaran mal?

Si es que no estamos pidiendo una cosa súper complicada e imposible de hacer, que profesores nativos o bilingües los hay a patadas. No estamos diciendo que cambien todo el sistema, o que las clases las den doctores y eminencias en la materia, es tan fácil como cambiar el nivel de B2 a C2 y poner profesores que lo cumplan, que los hay, se puede hacer.
 
Y con estas cifras, no se puede, en la mayoría de los centros, aplicar un sistema bilingüe. Porque yo, que tengo un B2.1 (último exámen, la semana pasada) no podría dar una clase.
Estáis dando más importancia al nivel que al hecho de saber dar clase, que es distinto.

¿Quién os enseñó a leer y a escribir?. ¿Un escritor?.
¿Quién os enseñó a sumar?. ¿Un matemático?.

No. Os enseñó un maestro que no era docto en ninguna de esas materias. A mí me enseñó inglés un nativo y... no fue garantía para que todos aprendiéramos un inglés básico, ni mucho menos. De hecho, no era un mediocre, nada menos que el que trajo a España el Trinity College.
 
Sin estar del todo de acuerdo en el modelo que se intenta aplicar (no creo que sea necesaria una lengua extranjera), para que los profesores puedan dar una materia en otro idioma.
- Deben conocer la materia
- Deben conocer el idioma extranjero.

Y no los tenemos. No hay profesores preparados. Lo dije hace meses, y el otro día se confirmaron mis sospechas.

No corramos. SI se quiere hacer, perfecto. Pero primero, debemos preparar a los profesores. Que no hay. Que con un B2 no sirve. Que mi mujer con un C2 no podría.
 
Yo prefiero que a mis hijos les enseñen mal (ya que lo habéis presentado en estos peculiares términos) a que no les enseñen nada porque los profesores se están formando y empezarán dentro de 10 años cuando mis hijos ya estén acabando la universidad o lo que sea.
Yo es que miro atrás la formación en idiomas que recibí y casi cualquier cosa que hacen ahora me parece cojonuda.

Y por supuesto que estoy de acuerdo en que cuanto más nivel de idioma y de materia tenga el profesor, mejor. Esto es de cajón y no creo que nadie esté en desacuerdo.
 
Sería tan fácil como que para ser profesor de inglés, fuera requisito ser nativo (o realmente bilingüe).

Es como poner a un gordo de profesor de educación física (que lo tuve).
 
Yo prefiero que a mis hijos les enseñen mal (ya que lo habéis presentado en estos peculiares términos) a que no les enseñen nada porque los profesores se están formando y empezarán dentro de 10 años cuando mis hijos ya estén acabando la universidad o lo que sea.
Yo es que miro atrás la formación en idiomas que recibí y casi cualquier cosa que hacen ahora me parece cojonuda.

Y por supuesto que estoy de acuerdo en que cuanto más nivel de idioma y de materia tenga el profesor, mejor. Esto es de cajón y no creo que nadie esté en desacuerdo.

Yo, no estoy hablando en que le enseñen mal inglés. Hablo que, por ejemplo, le den mal las matemáticas. Que niños que ya pueden tener problemas con una asignatura, se le acentúen por emperrarnos en dominar el inglés.

Que en el último informe PISA, los alumnos españoles están por debajo de la media europea (y mas del informe entero).
Que los españoles (+16 <65) son los penúltimos en comprensión lectora y los últimos en matemáticas.
 
Arriba Pie