¿Sabe Iglesias, Errejon, Echenique & Copany. eso de que son una creación de la derecha española? Ufff esto está a la par que decirle a un niño de 5 años que los Reyes Magos son los padres. Que no salga de este foro pues como se enteré el staff de Podemos que son fruto de un plan conspiranoico de la derecha y ellos son su criatura, a mas de uno le entra un checksum error cerebral que lo deja en blanco. Ya veo a Mariano diciéndole a Pablo "Yo soy tu padre... No te resistas a la fuerza del Valle de los Caidos"
Un abrazo!
Ya veo que no lo has entendido.
Bueno, da igual.
Si acaso, recuerda el tratamiento de los principales medios hacia Podemos ANTES del 15M, y la ferocidad con la que se emplearon después, cuando llegaron a ser una verdadera alternativa de gobierno.
Si no lo ves, creeré que también vives en el país de la piruleta junto al Manu.
Sueltas semejante chorrada y luego hablas de que si vivimos en el país de la piruleta...
Podemos no existía antes del 15M más que como un delirio de cuatro mataos sin más aspiraciones. Dime que atención les prestaban los medios antes del 15M si eres capaz, anda. Encuentra algo.
Después del 15M, vieron el cielo abierto y quisieron aprovechar el descontento social, transformándose en cabeza visible de la movilización. Y claro, no tuvieron más remedio que apalancarse a las premisas imperantes entre esa gente: odio visceral a los partidos tradicionales, asamblearismo, ausencia de líderes como tales, todo por el pueblo y para el pueblo... y se engancharon a la carrera del poder.
Claro, una vez en ella, tienes que definirte, tienes que bajar a la cruda realidad, y tienes que renunciar a tonterías que dijiste en un momento dado por que te convenía... Y caes. Luego tienes que hacer purgas por que todo el mundo quiere ser líder, y haces lo mismo que en su día condenaste: quitar de enemedio a los que te molestan. Y caes más. Luego, tienes que pelear por el poder, y te vuelves loco y lo quieres todo... y te sale el tiro por la culata. Luego, como ves que te sigues cayendo, te lineas con las tesis del "pueblo" (bueno, de lo que tu consideras "pueblo" y lo que te mandan esos grupúsculos a los que cobijaste en su día para hacer bulto sin pensarlo demasiado), aunque estas consistan en desgajar tu país mediante mentiras. Y, ¡oh sorpresa!, la gente (la de verdad) no te lo perdona.
Y ahora, cuando estás de mierda hasta el cuello, siempre hay alguien que te dice que en el fondo, no es culpa tuya, sino de los malvados medios opresores y el contubernio judeo-masónico, que te crearon de la nada y ahora tratan (en una jugada magistral) de destruirte. Siempre hay sitio para la esperanza, claro que si.