Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo es que cuando hablo de cualquier muestra audiovisual, hablo desde el punto de vista de su calidad. Y, sinceramente, Patoaventuras me parece lo pior.

Ya, pero en Disney, es lo que hay. Con los títulos que te he dado (tanto de los 80 - 90 y ahora) considero que estas son las correctas (dentro de Disney, única y exclusivamente).

En mi caso, ya digo, a mi me compensa porque aunque la calidad no es la mejor del mundo me compensa la dosis de aventura que tiene, desde luego que sí. Bajo mi punto de vista:

Pato Aventuras + Los Osos Gummy + Chip y Chop (y si cabe: Los aventureros del Aire) fueron y son las mejores hasta la fecha.

Bueno, y "La Banda del Patio".


Pues yo sigo disfrutando de Patoaventuras como hace 15 años.

Y con la voz de Homer Simpson para Tío Gilito. Oh, Yeah.

La verdad es que es una serie sencillamente genial, con la dosis justa de humor, aventura, intriga y acción (con esos Golfos Apandadores).

El pato Darwing sí, podría considerarse un spin off (a mi me chifla el diseño, con esa capa y ese sombrero). Lo que pasa es que los patos han sido siempre personajes muy básicos en las series (básicos en el sentido de imprescindibles).

De la película "Somos los mejores" (aquella de Emilio Estevez), como el slogan era la máscara con forma de pato, llegaron a hacer incluso una serie animada de los patos jugadores (aunque no la seguí mucho, la verdad).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

El doblaje de Homer es posterior. Yo crecí con el doblaje sudamericano, inencontrable ya.



Y es un spin-off, y no porque sean patos, hijo... ¿no te suena de nada Joe McQuack?

ddd8.JPG


ducktales2.jpg
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

El doblaje de Homer es posterior. Yo crecí con el doblaje sudamericano, inencontrable ya.

Yo crecí con los dos (he visto las dos versiones: la versión del doblaje sudamericano me gusta más que la nuestra patria, desde luego que sí, que es el mismo doblaje que viene en la película).

Y es un spin-off, y no porque sean patos, hijo... ¿no te suena de nada Joe McQuack?

Desde luego que sí, el piloto aviador (su personaje era realmente bueno). Pero no recordaba que saliese en Darwin (la verdad es que este hace tiempo que no lo veo pues ya no la reponen).

¡Eh, Doofus!, el joven castor patoso que se encuentra con los marcianos y la piedra de poder... que bueno era ese capítulo, madre mía. Ya digo, Los patoaventuras, de lo mejor que ha habido hasta la fecha.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Ducktales, mucha aventura y todo, pero donde m,á sdestacaes en la comedia; sigue teniendo secuencias paródicas que dejan avergonzadas al noventa por ciento de las sit coms. La escena deGizmoduck con su madre es descacharrante...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Sí, este es un grandísimo superheroe pero para mi gusto no tuvo tanta repercusión como Darwing... :juas (ese podría ser un pariente lejano de Robocop).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

375829.jpg


Ni Batman ni hostias... ¿para cuando un Paperonik Begins? ¿The Dark Duck?
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

puffffffffffffffffffffffffffff

ay

La pena es que no nos enteraremos pero soy paciente. Aquí estaré, sentadito en mi silla, esperando, esperando y el día menos pensado quiero que me den la cinta. Sí, la cinta de Magno comprando en MM todas estas series porque su querido churumbel se lo pide...

MUAHAHAHAH

Y yo, desde la cúspide de mi torreón... ay, ya empiezo a tamborilear mis dedos, ya.

:juas

El pufffff no será por la compra en sí sino... porque habrás caído en las redes de la rueda eterna.


MUAHAHAHAHAH.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

;) :juas

Y ya puestos a soñar... vamos a subir la puja...

Imagínate la situación. Tu nene, ya casi crecidito como para manejarse sólo por esa cosa llamada internerl, cae en las "malditas" redes de la nostalgia ochentera (es una enfermedad muy mala, te lo digo yo) y descubre que le ha pillado gustirrinín por todas estas series (y como su papaito, aquí Magnolia presente, bebe los vientos por él le dice que sí a todo todito) y empieza a comprar, poco a poco, no de golpe con arrebatos de consumismo americano, las series vía Amazon...

No quiero imaginarme (venga, voy a ser malote) los fueros internos de tu estómago al ver esas deliciosas carátulas al lado de Kubrick, Malick y Tarantino. NO quiero ni pensarlo...

Una espiral con sónido de fondo a lo "La dimensión desconocida" aparece en escena, la cara de Sorel y Atreyub (y por qué no, todas las de los foreros que por aquí pasan) en imágenes intermitentes, con frases (con eco, por supuesto) del tipo:

"Ya te lo advertimos"
"Esto pasaría"
"Del Pato Darwing y Los Pato Aventuras no puedes escapar"

Y el círculo se cerrará. El pequeño Magnolia habrá pasado al lado de los Nostalgistas. Ya no podrás hacer nada para remediarlo.

331zot0.jpg


Y hasta aquí mi pequeña visión del futuro post apocalíptico en casa de Los Magnolia.

CHIN PON.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

DUMBO

Con un cierto miedo, ayer volví a ver uno de los clásicos favoritos de mi infancia (entre otras cosas porque no tenía muchas más cintas). Y en qué mala hora, estaba mucho mejor en mi recuerdo. La historia, de todos conocida, la ví muy deslabazada, hecha a base de "cortos" que no tienen demasiado que ver unos con otros. La animación es muy básica, sin ningún cuidado por el detalle y reduciendo todas las figuras a formas simples y planas. Hay algunas perspectivas de los elefantes que dan miedo de lo malas que son.

A destacar las escenas madre-hijo, donde con la única ayuda de la música se logra crear una atmósfera de ternura muy conseguida; y también la escena del montaje del circo, una de las más conseguidas de la película (lástima que la letra de la canción sea tan... rancia. Pero bueno, eran otros tiempos). De los elefantes rosas, aún no sé qué pensar. Siempre me dejaron descolocado.

Ignoro por qué tras la maestría de Blancanieves o Pinocho, Disney pegó este bajón de calidad.

Por cierto, ¿no os parece interesante el elemento de crueldad que siempre suele tener Disney? No me refiero a recursos dramáticos o de guión, sino la capacidad que tienen algunas escenas para crear desazón, inquietud o verdadero terror. Me acuerdo de la bruja de Blancanieves, de la conversión en burro de Pinocho, de la crueldad de Dumbo -encierran a la madre, le quitan a su hijo, que se pasa media película llorando-, de Bambi... Siempre he pensado que muchas películas de la factoría (sobre todo en vida de Walt) tienen cierto componente oscuro que me descoloca. Quizás siga simplemente la tradición de los cuentos tradicionales (ahora mismo me acuerdo de Hansel y Gretel, el abandono en el bosque, la bruja que los ceba para comérselos...)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Flynn... has coincidido casi palabra por palabra con lo que a mi me pareció en su día que le di la oportunidad del revisionado. Además, destacas lo que a mi también me pareció bien (las escenas de Dumbo con su madre, la primera - la del baño - y la segunda, que es realmente emotiva como pocas y muy triste a la par, pues está encerrada y sólo vemos su trompa).

Luego está el montaje del circo donde juegan muy bien con los elementos (lluvia, truenos y gentío) y la música del momento que es muy buena (la canción, como bien dices... lo dejamos a un lado) y algún momento que otro pero a mi me parece que es una peli flojita, justita (la calidad de los dibujos y de los acabados es muy plana, justa y no es muy destacable, más allá de crear a Dumbo como un icono de la factoría Disney - pues no se si recordais pero antes se utilizaba mucho a Dumbo como publicidad para luego pasar a Campanilla).

No lo considero tampoco un traspiés pues la película, si se analiza en frío, tiene más de lo que aparenta o parece, pero es un bajón de nivel de todas a todas. Timoteo es un claro intento de volver a funcionar como Pepito Grillo y está claro que de eso nada. Los cuervos podrían considerarse los antecesores de los buitres de El libro de la selva y ahí estaban mil veces mejor.

----

Cambiando de tema y a colofón de lo que dices... sí, Disney metía una crueldad inusitada y un impacto visual en las películas que riete tu de ahora. En Blancanieves tenemos ese intento de matar a la susodicha arrancándole el corazón (eso es violencia subliminal, pues no la vemos pero sabemos lo que puede deparar). La crueldad de la bruja 3/4.

Pinocho, con esa transformación desgarradora de los niños en asnos (o burros) es impactantísima de lo real que es (diría que es de las mejores escenas de toda la filmografía Disney) o el ataque de la ballena, sin contemplaciones, al grano y con un final (casi casi) desgarrador si no hubiese el happy end de rigor. Dumbo, lo mismo, pues tenemos ese maltrato a los animales (los niños atacan a Dumbo y la mamá es encerrada por defender a su cría tachándola de loca). Fantasía 3/4 de lo mismo... el fragmento del Aprendiz de Brujo, esa manera de "acabar" con la escoba es brutal (pasando al blanco y negro y al impacto de la violencia del hacha en un fuera de campo perfecto).

Y así podríamos estar hablando de casos y casos que vienen al pelo. Casi siempre hay ausencia de padre o madre (o de los dos), villanos que desean matar o destruir, y así la lista crece y crece. Sí, en esto que comentas, Flynn, es algo que siempre me he parado a pensar.

Creo que el único título o caso que se libra de un ápice de maldad o donde todo es bueno y bonito es Winnie The Pooh pues en este caso, aunque Christopher Robin no le vemos con sus padres, damos por sentado que es porque no está en su casa sino jugando con sus amigos y si hay una desgracia siempre acaba bien (y la desgracia siempre viene de parte de las inclemencias del tiempo). La verdad es que Winnie The Pooh transmite muy buenos sentimientos y son unos dibujos muy, muy adecuados para los niños (quizás los que más bajo mi punto de vista y gusto).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Otro que coincide con el Pequeño Flynn. La única parte de Dumbo que me llega un poco y en la que todo cuadra bastante bien es la que comentáis de la tristísima canción con la madre encarcelada. La parte de los elefantes rosas a mí si me gusta, es el único momento en el que intentan arriesgar un poco y con el que la película podría destacar en algo.

Los cuervos son muy cansinos, no me funcionan nada.

Sobre las partes crudas, es curioso analizar esto y ver como la gente acusa a Disney de ñoño. Me suena haber leído que Walt pensaba que para tener un final feliz realmente fuerte primero había que hacer sufrir un poquito al público creando una amenaza sólida para el protagonista. Para mí esto da un toque mucho más adulto a estas primeras películas.

Yo de pequeño con Pinocho en la isla de los placeres, los azotes a la señora Jumbo, la muerte de la madre de Bambi, lo pasaba realmente mal. Después de la guerra parece que suavizaron un poco más este tema y las películas no eran tan aterradoras. Este puede ser uno de los motivos por los que las primeras películas son algo menos recordadas por el público y se tiene más estima a las últimas.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Coincidimos, claro está. ;)

No sabía esto de Disney, vamos, esto que comentas. Y la verdad es que dio en el clavo de todas a todas.

Los grandes clásicos nunca mueren. Lo que nadie puede negar es que todos esos títulos son grandes títulos a los que tener en cuenta (a escepción de Dumbo, claro está. No sé que le llevaría a pensar Maltin para considerarla su favorita... algún día se lo preguntaré). :juas
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Dumbo está consoderado como un clásico mayor y es la pelicula favorita de muchisima gente que adora la factoria y al hombre tanto como vosotros.

Lo digo para que no empeceis a tomaros demasiado en serio a vosotros mismos...

Está bien renegar de John Ford, a nivel personal, pero negar su apreciación critica y de publico a nivel internacional, sería una locura.

Y Dumbo es lo que es, aunque os haya dado un patatus de criterio a los tres mosqueperros... :disimulo

No me gsutaría que pensarais que lo que me estais diciendo es vox populi; de hecho, más raro os va mirar la gente a vosotrso que a Maltin...

Y no. No es nostalgia ni hostias, que la puta peli es el 41 y hay gente que la ve por primera vez ahora y se enamora...

Pd: Solo falta que Magnolia aparezca ahora y suelte "puesyo conozco a mucha fente que..." :lol
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Aquí si te doy la razón, Dumbo está muy bien considerada por muchísima gente y en este caso los raros debemos ser nosotros. A mí no me desagrada, pero creo que ni se acerca a las obras cumbre de la compañía.

Sin entrar en otros temas, lo que creo que es cierto es que la animación no está a la altura de las hermanas que le rodean. Lo cual no quiere decir que sea peor película, a veces con poco se puede hacer mucho (no es el caso :p).

Pero vamos, que nadie ha dicho por aquí que la película esté mal considerada.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Para deleite de Magnolia os pongo una de esas inútiles listas, en este caso elaborada por Rotten Tomatoes. Con todos ustedes, el Top 48 de clásicos Disney:

http://www.rottentomatoes.com/guides/best_disney_animated_movies/1/http://www.rottentomatoes.com/guides/best_disney_animated_movies/1/

Empecemos a despotricar:
-¡Basil peor que Oliver y compañía!
-¡Los tres caballeros mejor que Tod y Toby y Cangurolandia!
-¡Peter Pan peor que Los Rescatadores y Hércules!!!!!! Intolerable.
-¿Dumbo mejor que Bambi, La Bella Durmiente y La Cenicienta?!?! (Dedicada a Sorel)
-101 Dálmatas en cuarta posición! ¿Pero cómo?

En cambio la primera si podría ser perfectamente la mía.

Bueno, más que nada la ponía porque viéndola se me ha ocurrido que cuando acabemos el ciclo de largos (si es que lo conseguimos algún día) podríamos hacer uno de esos concursitos por aquí para ver qué sale. Es casi lo único ya que nos falta. :pensativo

Se podría dividir el concurso en dos partes: las pelis con Walt vivo y el resto hasta Zafarrancho, y luego enfrentar ambos grupos. Pero no se me ocurre una mecánica para hacer el juego mínimamente divertido.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¿Lilo y Stich por delante de Merlín el encantador, El jorobado de Notre Dame y Alicia en el País de las Maravillas?


Jajajajajajajajejijojujojijujajajagghjçdhvofhnvqrwfo a la mierda la lista, hombre.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Hey, muchachada, enormes gracias por ponerme los pelánganos de punta con las intros añejas de los VHS's disney. Y la de la warner también; joder, creo que estaba en mi cinta de 'Los Goonies', y la habré visto cienes de veces. ¡Maravilloso!

También me crié con 'Patoaventuras' doblada en sudamericano. Buenas historias repletas de imaginación, animación fantástica para un producto televisivo, buenos fondos, personajes entrañables... Menos mal que en YouTube se pueden encontrar algunos episodios con el doblaje que muchos disfrutamos.

La mayoría de series de TV actuales son meros productos en 'Flash', que además utilizan diseños de escaso detalle y feos aposta para enmascarar sus carencias técnicas y apostar por lo facil. Comparar, por ejemplo, la animación de las antiguas 'Tortugas Ninja' (perdón por salirme de Disney) con la horripilante serie actual, es de llorar.
 
Arriba Pie