Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Basicamente por lo mismo que cuando se estreno los tipos duros decían que era una cursilada... :disimulo

Esas afirmaciones son tan exageradas que no sé si reirme...

Foros...:lol
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Ya ya, eso lo pillo Atreyub. Pero que ha pasado con la restauración, que la han cagado o es que con ella han dejado a la película en pelotas?


Esas caps son atroces amigos.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Hombre, ahí se ve pequeñito y ni llega a calidad SD. Otra cosa ya es ver el DVD en un televisor. Y ya ni te cuento en un proyector.

Pero vaya, a mí la película me sigue pareciendo una obra maestra. Diga lo que diga número OCHO, qué duda cabe.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Por cierto, estoy hasta las pelotas de la gente que me mira mal e incluso que me increpa el que me APASIONE Disney, sólo por el hecho de la supuesta ideología ultraderechona que supuestamente impera en su cine.

Tíos, valoremos CINEMATOGRÁFICAMENTE no? Si Disney fuera realmente así un servidor frecuentaría Lacoste y NO.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Por cierto, estoy hasta las pelotas de la gente que me mira mal e incluso que me increpa el que me APASIONE Disney, sólo por el hecho de la supuesta ideología ultraderechona que supuestamente impera en su cine.

Que gente no?. Ni idea de esas acusaciones hacia Disney. Explicame un poco lo de la ideologia ultraderechista :inaudito
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Alguien me dio el argumento una vez de que Disney (y no sólo el hombre, sino la factoría) siempre retrataba a la mujer en su cine como a un sujeto sumiso y pendiente del hombre, el cual siempre tiene que sacarle las castañas del fuego (que no es precisamente mentira...).

Yo en ese momento no respondí porque estaba demasiado ocupado golpeando mi cabeza contra la pared (y qué coño, llevaba encima unas cuantas birras), pero me pareció realmente absurdo que argumentara eso en contra de Disney cuando las princesitas son sólo una diminuta porción de todo lo que se ha parido en California.

Y más. Muchas cosas más. Sólo tienes que googlear un poco, para luego reservar entradas en Disneyland y olvidarte de tonterías.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Te entiendo. Yo creo que ya es sacarle punta al lapiz mas de la cuenta. Los papeles de princesas creo que se ajustan a lass adaptaciones de cuentos,etc. Pero por ejemplo mira Esmeralda del Jorobado, que le salva la vida al capitan.
Ahora, de ahi a magnificar el asunto y englobar a todo su cine y la compañia me parece absurdo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Por cierto, estoy hasta las pelotas de la gente que me mira mal e incluso que me increpa el que me APASIONE Disney, sólo por el hecho de la supuesta ideología ultraderechona que supuestamente impera en su cine.

Cuando me dicen algo como eso, añado que el mejor documental de la historia es El triunfo de la voluntad y les cuento de qué va para que se queden picuet.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Qué recuerdos esas cabeceras con Mickey de aprendiz de brujo y los álbumes de cromos de Panini. Yo hice el de La Bella y la Bestia, Aladdin, La Sirenita, El Rey León, Blancanieves y La Cenicienta, los debo de tener guardados. Con Aladdín y Rey León todavía, pero con el resto te miraban raro en el colegio. :fiu

Rafalet, tú ni caso. Ya sabemos que Disney es para niños y Walt era un nazi y un machista. Haz como yo y guarda bien tus dvd para evitar preguntas estúpidas o que te consideren un enfermo.

-----------------

Y ahora lo último que escribo sobre el tema de Bella y Bestia para no repetir más el debate (aunque a mí me parece interesante).

La nueva restauración puede dar en ocasiones sensación de que la animación es más barata, pero no se ha modificado casi nada de lo estrenado en cines, así que lo que está mal estaba ya desde el principio.

Hay obvios problemas con Bella, con Gastón y con los diseños de los personajes de fondo. Para mí las peores partes son el principio en el pueblo y la escena nocturna con el loquero. Una vez estamos en el castillo se sube algún escalón de calidad.

Partiendo de que no me parece justo valorar la animación de una película a través de capturas, porque siempre hay fotogramas exagerados que solo tienen sentido vistos en movimiento, la calidad media no es la que se ha puesto anteriormente. Habría que añadir cosas como estas:
cap067.jpg

cap079.jpg

cap080.jpg

cap081.jpg

cap091.jpg

cap092.jpg

cap093.jpg

cap098.jpg

cap101.jpg

cap102.jpg

cap107.jpg

cap108.jpg
Yo de estas pocas veo en las gasolineras, y podría seguir sacando.

Luego, Bestia tiene muy mal aspecto en la escena de la biblioteca, pero el resto de la película está a la altura siendo un personaje tan complejo:
cap094.jpg


Y esto es de lo mejor que he podido encontrar a Gastón:
cap104.jpg

cap105.jpg


Resumiendo, creo que se está exagerando mucho. No es la perfección y existen algunos problemas como los mencionados antes, pero tampoco es Ratatoing.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

De todos modos, y defiendo que lo que he dicho lo he hecho presuponiendo una mala restauración para el DVD y teniendo en cuenta que la animación de la escena añadida no será "puro Disney", podriamos valorar la posibilidad de que el trabajo estuviera repartido entre dos estudios (que no lo se) con el fin de ahorrar en tiempo de producción. En muchas series ha ocurrido que entre un capítulo y otro la producción corría a cargo de dos estudios distintos y eso se notaba...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Para:

Rafalet

Tranquilo, compañero, que no eres al único que lo miran raro pero sinceramente, eso nos da igual. Para eso tenemos nuestro rincón, aquí, para exponer todo lo que queramos sin que nadie nos señale con el dedo. Es que es muy fácil señalar a Disney como algo tonto, infantil, que era un Nazi (como dice Sros) o un sinfín de cosas más (eso sí, a Eurodisney que voy con la novia... ¿sabes?).

A mi me miraron raro porque dije que me estaba haciendo el ciclo de cortos Disney... es una pena que la gente sólo vea dibujos animados cuando en realidad hay mucho cine detrás de esos dibujos animados.

Déjalos por imposibles, amigo, ellos se lo pierden. Eso sí, les encanta pedirte películas Disney para tenerlas (según ellos para sus hijos. Sí, ja ja). En fin, que hay gente para todo. Es como el que dice que el cine en B/N o cine mudo no vale nada porque no hay color y hay que leer subtítulos.

Rafalet, entre tu y yo... este tipo de gente no vale la pena ni argumentar. No te entenderían por más que se lo explicasen.


Sros

Que recuerdos con lo de la cabecera Disney con Mickey aprendiz de mago (o qué tiempos aquellos donde en los clásicos Disney, a partir de La Sirenita metían el fondo azul, con la silueta del castillo en blanco y las letras WALT DISNEY con aquella musiquilla de fondo, una musiquilla que me vuelve chiflado aún a día de hoy).

Aunque es cierto que ahora es más glamouroso donde se ve el castillo en todo su esplendor y se ve el barco de Jack Sparrow de lejos y creo que hasta un tren en un puente ninguna cabecera me parece que defina la esencia Disney que la que comenzó con La Sirenita.

Cambiando de tema...

¡Que tiempos, machote!. Hacía tiempo que no recurríamos a las capturas para resaltar lo que nos gustaba y lo que nos dejaba admirados. No sé porqué lo dejé de hacer, sinceramente pero si hiciese capturas de lo que me gusta de la peli hay dos que están entre mis predilectas (otra captura es cuando Bella se acerca a mirar la flor, encuentro que es donde más bella la dibujan):

Yo ya digo todo lo que pienso sobre la ed. especial en DVD (y que dejé constancia en mi crítica): estoy super contento de tener esa edición (este Magno... :juas - Ratatoing, que compinche eres, compadre). Aparte de que es preciosa físicamente, la restauración es lo único que quitaría (y bueno, ya que nos ponemos intentaría que la animación de los rostros fuese más uniforme, nada más).

Por lo demás, sigue siendo un clásico Disney que gustará más / gustará menos (como es mi caso, no es de mis favoritas, lo siento) pero hay en los 50 clásicos muy de peores.


Seakermdc (y tambíen para Troy en referencia a lo que me preguntaba antes)

Seaker, compañero, la escena añadida (que es la que dio pie a todo el tema de la restauración, está cantadísimo) contiene una animación muy, muy semejante a la original pero está claro que no es igual. Pasa siempre, por mucho que se intente nunca quedará igual que el metraje original.

Y sí, compañero, la restauración sólo le quita calidad de imagen a lo que recordábamos (pero esto, repito, es bajo mi punto de vista, único y exclusivo). La restauración no afecta a la película como tal. La película es como es, gustará más o menos a nivel argumental o a nivel de personajes (o incluso a nivel de actuación animada) pero sólo afecta a la calidad final visual.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Joder Atreyub, tengo un montón de clásicos disney en VHS, supongo que como medio foro. ¿Es que tienen un valor aparte del sentimental? :pensativo
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Ah, ahora te pillo, por lo que te he dicho antes. Vale... Jaja.

Lo decía porque como se ve que la ed. en VHS es la que tiene la copia sin restaurar (y como VHS ya no quedan más allá de los que cada uno tenga en su colección - yo los fuí regalando mientras los adquiría en DVD) pues por lo que ves se puede convertir hasta en pieza de coleccionista donde quien sabe, quizás incluso te paguen millones por ella cualquier ricachón de gustos coleccionistas. :D

Además, tu ya lo sabes bien, compañero, Disney engloba nostalgia, sentimentalismo, aprecio, cariño y gusto por algo que es más grande cuanto más días pasan. ;)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Que recuerdos con lo de la cabecera Disney con Mickey aprendiz de mago (o qué tiempos aquellos donde en los clásicos Disney, a partir de La Sirenita metían el fondo azul, con la silueta del castillo en blanco y las letras WALT DISNEY con aquella musiquilla de fondo, una musiquilla que me vuelve chiflado aún a día de hoy).
Ya ves, es que volviendo a escuchar ahora esas melodías te dan escalofríos. Era la señal de que ibas a pasar un buen rato, menuda nostalgia. Los pongo aquí en spoiler para no aburrir al personal:

YouTube - Hi-Q WDHV Logo

Este es el que dices, que por suerte todavía conservamos en algunos dvd, el anterior ya no:
YouTube - Intro de Disney Pictures

Otro:
YouTube - Disney Videos (2000)

Y este es el nuevo que comentas. Está bonito, supongo que los niños que crezcan con él lo recordarán como recordamos nosotros los anteriores:
YouTube - Intro Disney Animations Studios
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

OOOOOHHH, que subidón de nostalgia, compadre.

El primero salía mucho en las películas Disney cuando eran de alquiler (las míticas Filmayer de carátula blanca gorda, que tiempos aquellos... esto me hace ver que soy más viejo que la puerta).

Ese, el segundo, ese es el que para mi lo resume todo... esa intro tiene magia, chispa... me encanta el subidón final (segundos 11-13, con esa especie de flautín).

Y es verdad, no recordaba el 3º... lo que me pasa con este es que siempre me pareció la clásica y típica intro de los videojuegos Disney PC, no sé porqué (además, esos colores tan plásticos: amarillo, lila y verde Twingo). No, esta cabecera nunca fue de las mías.

Y el último, cierto, será el logo de las nuevas juventudes al igual que lo es para nosotros el antiguo.

Me encanta muchísimo también este... que es la nueva cabecera para los cortos Disney:

YouTube - Walt Disney Animation Studios Logo (2007)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Aaaarrgggh, joder, no me acordaba del primero ni del tercero, y mira que de canijo los vi millones de veces... pero hace años que ni pensaba una vez en ellos.

Nostalgia (de Veidt).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Hostia, hostia, hostia. Sros, la de veces que habré recordado yo la sintonía esa de los vhs Disney (la de el aprendiz de mago), y la de AÑOS que no la había vuelto a ver.

Pelos de punta, amigos.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Sé que esto es off-topicazo pero habéis abierto un compartimento de mi memoria y no me resisto a postearlo:

YouTube - Warner Home Video Logo

El logo de Warner en los vhs de los años 80 que tantas veces he visto cuando me ponía los vídeos recopilatorios de Bugs Bunny (¡Dussander también tiene ese video!), Porky, el Pato Lucas...

Wow.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¡Aaaaaaaaaahhhh!


¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH!!!!


¡¡¡¡ESA PUTA SINTONIIIIAAAAAA!!!!!


Sale en los VHS de los 90, tambin... porque sale en el de BATMAN FOREVER por ejemplo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Es que tíos, esa cabecera (la segunda) es un mito, una leyenda, algo clave y básico en toda nuestra vida... pertenece a toda nuestra infancia.

Y ya si os pongo una cosa que estoy segurísimo que lo habréis visto... se os caen los ojos de nostalgia... ¿Quien no se acuerda de esto?

Eran unas películas Disney que se alquilaban allá por los 80 y que formaban parte del mítico serial "El canal Disney".

YouTube - Walt Disney (TV Series 1981) Extended Open

YouTube - Disney Channel 1983 sign-off

Más cabeceras, más... (en este caso era la misma sólo que con diferentes imágenes)

YouTube - Wonderful world of disney intro

YouTube - Wonderful World of Disney 1990's

YouTube - The Wonderful World of Disney Opening 1991

Y luego ya vino El club Disney... el mítico Club Disney de principios de los 90 (del cual estoy seguro todos vivimos)... del cual salieron las míticas series (Patoaventuras, La tropa Goofy, Los aventureros del aire, Chip y Chop rescatadores, Los Osos Gummy, Bongers, El pato Darwing y unos cuantos más).

YouTube - Disney Afternoon Opener (Full)

YouTube - Disney Festival - Intro
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pensad en todo aquello perteneciente al dia de hoy que pondereis aquí dentro de treinta años con una lágrimita nostálgica...
 
Arriba Pie