Respuesta: Clásicos animados de la Disney
Para:
Rafalet
Tranquilo, compañero, que no eres al único que lo miran raro pero sinceramente, eso nos da igual. Para eso tenemos nuestro rincón, aquí, para exponer todo lo que queramos sin que nadie nos señale con el dedo. Es que es muy fácil señalar a Disney como algo tonto, infantil, que era un Nazi (como dice Sros) o un sinfín de cosas más (eso sí, a Eurodisney que voy con la novia... ¿sabes?).
A mi me miraron raro porque dije que me estaba haciendo el ciclo de cortos Disney... es una pena que la gente sólo vea dibujos animados cuando en realidad hay mucho cine detrás de esos dibujos animados.
Déjalos por imposibles, amigo, ellos se lo pierden. Eso sí, les encanta pedirte películas Disney para tenerlas (según ellos para sus hijos. Sí, ja ja). En fin, que hay gente para todo. Es como el que dice que el cine en B/N o cine mudo no vale nada porque no hay color y hay que leer subtítulos.
Rafalet, entre tu y yo... este tipo de gente no vale la pena ni argumentar. No te entenderían por más que se lo explicasen.
Sros
Que recuerdos con lo de la cabecera Disney con Mickey aprendiz de mago (o qué tiempos aquellos donde en los clásicos Disney, a partir de La Sirenita metían el fondo azul, con la silueta del castillo en blanco y las letras WALT DISNEY con aquella musiquilla de fondo, una musiquilla que me vuelve chiflado aún a día de hoy).
Aunque es cierto que ahora es más glamouroso donde se ve el castillo en todo su esplendor y se ve el barco de Jack Sparrow de lejos y creo que hasta un tren en un puente ninguna cabecera me parece que defina la esencia Disney que la que comenzó con La Sirenita.
Cambiando de tema...
¡Que tiempos, machote!. Hacía tiempo que no recurríamos a las capturas para resaltar lo que nos gustaba y lo que nos dejaba admirados. No sé porqué lo dejé de hacer, sinceramente pero si hiciese capturas de lo que me gusta de la peli hay dos que están entre mis predilectas (otra captura es cuando Bella se acerca a mirar la flor, encuentro que es donde más bella la dibujan):
Yo ya digo todo lo que pienso sobre la ed. especial en DVD (y que dejé constancia en mi crítica): estoy super contento de tener esa edición (este Magno...
- Ratatoing, que compinche eres, compadre). Aparte de que es preciosa físicamente, la restauración es lo único que quitaría (y bueno, ya que nos ponemos intentaría que la animación de los rostros fuese más uniforme, nada más).
Por lo demás, sigue siendo un clásico Disney que gustará más / gustará menos (como es mi caso, no es de mis favoritas, lo siento) pero hay en los 50 clásicos muy de peores.
Seakermdc (y tambíen para
Troy en referencia a lo que me preguntaba antes)
Seaker, compañero, la escena añadida (que es la que dio pie a todo el tema de la restauración, está cantadísimo) contiene una animación muy, muy semejante a la original pero está claro que no es igual. Pasa siempre, por mucho que se intente nunca quedará igual que el metraje original.
Y sí, compañero, la restauración sólo le quita calidad de imagen a lo que recordábamos (pero esto, repito, es bajo mi punto de vista, único y exclusivo). La restauración no afecta a la película como tal. La película es como es, gustará más o menos a nivel argumental o a nivel de personajes (o incluso a nivel de actuación animada) pero sólo afecta a la calidad final visual.