Respuesta: Clásicos animados de la Disney
Viví esa época seguramente más años que tú, Atreyub. Y me alegro mucho el dejarla atrás y observar tiempos mejores.
Eso está claro. Si tienes más años que yo tienes más ventaja en ese aspecto. Y habiendo leído el segundo comentario:
jajaja, no, no, me refiero a la calidad de visionado en casa.
Veo que te refieres al formato y la calidad intrínseca.
Pero quiero ampliar un poco más a colación de lo que ha comentado Sros, como comentario, nada más:
No sé, yo miro las series actuales de Disney Channel y las comparo con las del Club Disney y quiero volver.
Series que él menciona (y que yo he hecho lo mismo unos cuantos posts atrás) me da pena que los niños de hoy día desconozcan tiempos pasados (que en este caso sí fueron muchísimo mejores) que los que hay hoy día.
Series que no tendrán un acabado perfecto ni una calidad visual deslumbrante como Patoaventuras, Chip y Chop o incluso Los Osos Gummy sí que tenían algo que las de hoy día no tienen (y que puedo opinar pues las he visto para dar conocimiento de causa)...
Les falta la esencia de hacer al niño soñar con la fantasía y la aventura. Hoy en día no hay ni una serie que promueva los buenos ratos que nos pasábamos mientras merendábamos o nos hacían volar la imaginación una vez acababa el capítulo.
Las series animadas, en muchos casos, están creadas para ello, y me da pena que series de ahora (casi todas interpretadas por actores, ya no hay personajes Disney, sólo actores) como son el caso de las manidas "Hannah Montana", "Lizzie McGuire", "Raven", "Zack y Cody", etc. sólo sirven para crear marcas, objetos para comprar, discos, colonias, etc. pero no promueven una diversión carente de tener que comprar algo.
En nuestros tiempos no se creaba esa necesidad (al menos yo no lo veía así ni la publicidad estaba destinada a ello). Nunca vi una sobreexplotación de las series Disney cosa que hoy día lo hay y a reventar. Pero no sólo estas series que tanto me gustan y añoro que se volviesen a reponer. No, porque luego estaban series como "Doug", "Pepper Ann", "La Banda del patio" y así unas cuantas más que poco a poco van dejando paso a otras de una animación chusca, torpe y que está más pasada de moda que las clásicas de los 80-90 que a día de hoy seguirían estando en el candelero si no las hubiesen anclado en el ostracismo.
Disney yo siempre la he visto como inventora de historias fantásticas (tanto en el sentido de género como en el sentido de inventiva) y cuando no era en las películas animadas, tiraban por las series de animación y creo yo que en los 80 (principios-mitades de los 90) es donde lo bordaron, alcanzaron el cielo.
Luego, claro está, trasladarían a series de animación los personajes clave de sus clásicos como son los casos de "Timón y Pumba", "Hércules", "101 dálmatas", "Lilo & Stitch", "Aladdín", "La sirenita" y algunos más. Aquí ya iba si coincidías o cuajabas con la propuesta pero eran series, que aún siendo productos que no aportaban mucho más que ampliar el recorrido del personaje (y claro está, inventar personajes-situaciones nuevas) no dejaban de ser productos más que correctos para unos chavales a las 9 de la mañana de un sábado.
Y ojo, no estoy hablando de nostalgia (aunque lo parezca). Estoy hablando de una realidad que veo en los hijos e hijas de amigos y conocidos que no tienen series de animación adecuadas para su edad. Las series de hoy día les hacen crecer demasiado rápido para su edad con sueños y ambiciones que no deberían ser así.
Aunque bueno, esto último daría para otro debate, creo yo.
En cuanto a foreros que saben..., bueno, a mí los foreros que dan DATOS no es que me vayan mucho, porque los datos no hay más que sabérselos y están al alcance de cualquiera. También según qué datos.
Creeme, estos que te digo, como te decía, no son de los que tiran de wikipedia sino que se empapan, se informan y gente así es de valorar y apreciar. Y por ende, a partir de esa info que contienen aportan, comentan y dan en el clavo con mucha certeza (y con conocimiento de causa).
No son cuatro datos recopilados en la wikipedia y el clásico "copiar y pegar", no, no, son datos que dan después de haberle dado vueltas (vamos, que casi parecen que hagan un master en el Universo Disney).
Este tipo de foreros, ya digo, yo agradezco encontrármelos y conocerlos, sinceramente.
Abrazos pa' ti también.