Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

A ver quién me dice ahora que Disney apesta.

Exacto, amigo, exacto. Esto sirve para hacer un ZAS en toda la boca a más de uno que pretenda increparte.

El tema de la melodía es complejo pero a ver si se puede encontrar algo.

Sorel, eso son míticos, clásicos por antonomasia.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Me salen a chorro recuerdos ahora mismo por vuestra culpa.

Recuerdo que en la 1 echaban La hora Warner, que era un programa de los Looney Tunes. Creo que era los domingos por la tarde, hace un porronazo de años, a principios de los 90 como muy tarde. Pero no encuentro la cabecera ni nada por Youtube.

¿Alguien lo recuerda ?
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo sí me acuerdo. Daban un montón de cortos de los Looney pero yo tampoco lo encuentro. Lástima. Qué tiempos aquellos. Ya no existen cosas así para los benjamines de la casa (al igual que ya no existe nada parecido al Club Disney como el que yo viví).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

:lol:lol

He abierto la caja,... y creo que a alguien no le va a gustar. :sudor

Maravillosos los videos, suena todo tan ochentero y noventero. Me han encantado los del club Disney y el Wonderful world of Disney.
 
Última edición:
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Sobre la restauración de La Bella y la Bestia. Si, el argumento cojonudo, pero si en la restauración de una película de animación se pierde TANTO detalle es como para quejarse. Es como dije con la película de Atlantis. Dicen que era la primera película de animación hecha en 2:35 (creo que era) y me a sacan a 4:3 en DVD. Ese formato directamente debería estar prohibido.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

El post de la nostalgia por el ANTI-COPY...¡todo cuadra!

Sorel, trabajo DANDO datos objetivos de por qué una cosa se ve mal o bien. Incluso arreglándola..., o diciendo qué es artístico y qué no. No sé si trabajas en este medio, pero has de saber que cada decisión tiene UNA TECLA CON UN NOMBRE. TODAS. CADA UNA. Te podría decir hasta el por qué se emociona cada persona con cada película, conociéndola.

Eso es así, te pongas como te pongas.

EN gustos, pf... ahí no entro. Ni quiero.

Por otro lado, Atreyub..., me gustaría ver qué entiendes tú por foreros de pro en noséqué foro. Por ejemplo..¿oicaxf te parecía una forera de pro? Porque yo la echo de menos, pero se guiaba por el gusto que daba gusto.

Esa animación, como bien dice troy..., se acerca a la gasolinera. Y yo ayer puse cinco minutos y no pude seguir...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

El post de la nostalgia por el ANTI-COPY...¡todo cuadra!

¿Te refieres a los videos que hemos puesto ahora? Si es por eso (y no por lo de la bella y la bestia) se nota, pero a la legua, que no has vivido esos tiempos... y además, no entiendo que hay de malo rememorar el pasado para recordar lo que nos hacía disfrutar. Y está claro que la calidad de esos videos es muy pésimo...

Por otro lado, Atreyub..., me gustaría ver qué entiendes tú por foreros de pro en noséqué foro. Por ejemplo..¿oicaxf te parecía una forera de pro? Porque yo la echo de menos, pero se guiaba por el gusto que daba gusto.

No es un foro que frecuente Oicaxf, eso te lo puedo garantizar. Que por cierto... una lástima que se marchara, la verdad. Me caía francamente bien.

En ese foro, como en todo foro, hay de todo. Si me lees bien, digo que allí hay foreros que son una auténtica pasada y que saben de Disney como jamás hubieses imaginado (con conocimiento de causa, con información detallada, minuciosa y de cosas que jamás hubieses conocido). Productoras, títulos, datos, datos, datos, rigurosos y detallistas hasta la más mínima letra (y no estoy hablando por hablar, son así). Y no son de tirar de Wikipedia, no, no... investigan hasta los rincones más recónditos para dar con el dato que faltaban.

Y luego están pues los típicos que defienden unas por encima de otras y no caso con su opinión. Pero me alegro haber conocido a esos foreros en particular. Claro está, hay que saber buscar y encontrar ahí, en ese foro, pero al menos, esos foreros en cuestión, me han descubierto cosas que ni te imaginabas y por eso ya vale la pena. No lo frecuento mucho, va a retazos (casi siempre para dejar mi crítica y contestar a cuatro cosas) pero sí, ahí estoy.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Viví esa época seguramente más años que tú, Atreyub. Y me alegro mucho el dejarla atrás y observar tiempos mejores.

En cuanto a foreros que saben..., bueno, a mí los foreros que dan DATOS no es que me vayan mucho, porque los datos no hay más que sabérselos y están al alcance de cualquiera. También según qué datos.

ABrazo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¿Tiempos mejores? ¿Disney está mejor ahora que en los 80-90? ¿High School Musical, Hanna Montana, Johnas Brothers?

No sé, yo miro las series actuales de Disney Channel y las comparo con las del Club Disney y quiero volver. (Sé que ahora dirás que las series antiguas también eran "sura").

Eres de piedra Magno. Se te aprecia. :lol
 
Última edición:
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

jajaja, no, no, me refiero a la calidad de visionado en casa.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

El post de la nostalgia por el ANTI-COPY...¡todo cuadra!

Sorel, trabajo DANDO datos objetivos de por qué una cosa se ve mal o bien. Incluso arreglándola..., o diciendo qué es artístico y qué no. No sé si trabajas en este medio, pero has de saber que cada decisión tiene UNA TECLA CON UN NOMBRE. TODAS. CADA UNA. Te podría decir hasta el por qué se emociona cada persona con cada película, conociéndola.

Eso es así, te pongas como te pongas.

EN gustos, pf... ahí no entro. Ni quiero.

Por otro lado, Atreyub..., me gustaría ver qué entiendes tú por foreros de pro en noséqué foro. Por ejemplo..¿oicaxf te parecía una forera de pro? Porque yo la echo de menos, pero se guiaba por el gusto que daba gusto.

Esa animación, como bien dice troy..., se acerca a la gasolinera. Y yo ayer puse cinco minutos y no pude seguir...

JAJAJA

Magnolia, o quien cuadra cuando las cosas no cuadran... :lol

Los pintores también tienen colores, y teorias, y hasta libros de TEORIA escritos, y porqués, y por cuantos, y por dondes... Un se siguen peleando, y siguen estando en deascuerdo, y sigue habiendo diez mediocres (todos muy objetivos, todos CON SUS TECLAS y sus porqués) por cada PIcasso.

Tú, desde luego, amigo mío, no eres mediicre, pero si crees que con el argumentos de que te dedicas a ello y alguien te paga o incluso te aprecia el trabajito te vas a llevar un puntito, es que te quedan muchos colacaos para jugar en mi liga (esto dicho con media sonrisa, que ya me conoces, pero solo media :disimulo).

Tú dices que todo tiene un porqué; eso solo es una medio verdad; TODOS tienen un porqué.

Además, hay otra cosa que parece que no quiears entender; el arte no se huzo para los que trabajan en el medio. Se hizo para TODOS.

Incluos para la plebe. Porque por cada historia de terror magnoliana sobre como los elegidos mantuvieron a flote algo que estaba por encima del poder cogniscivo del pueblo llano, se pueden contar cruentas historias de cómo novelas (hablemos de algo más antiguo que el cine, por saber de los que se sabe) hoy consideradas clásico por todo tipo de seres humanos, sobrevivieron gracias al fervor de la plebeante elataque inmisericorde de los ELEGIDOS.

Lo inteligente no es despreciar filmafinity; lo inteligente es saberencontar aquello de valor que hay entre los que tienen una tecla... y los que no.

No sé si te habrá sdando cuenta, cerecita, pero no hubo mención ni de nostalgia, ni de gustos. Extraordinario. ESo te lo dejo a ti... :lol

Cuadra, cuadra...

PD:

Te podría decir hasta el por qué se emociona cada persona con cada película, conociéndola.

Esto hasta tiene gracia... :lol

Yo te puedo dar las potencialidades de recurso de un soneto linea por linea, si hace falta, pero las ilusiones de conocer a la gente tan a fondo, por suerte, se me esfumaron hace tiempo... Hay una diferencia entre conocer el lenguaje... y a la gente.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Viví esa época seguramente más años que tú, Atreyub. Y me alegro mucho el dejarla atrás y observar tiempos mejores.


Eso está claro. Si tienes más años que yo tienes más ventaja en ese aspecto. Y habiendo leído el segundo comentario:

jajaja, no, no, me refiero a la calidad de visionado en casa.

Veo que te refieres al formato y la calidad intrínseca.

Pero quiero ampliar un poco más a colación de lo que ha comentado Sros, como comentario, nada más:

No sé, yo miro las series actuales de Disney Channel y las comparo con las del Club Disney y quiero volver.

Series que él menciona (y que yo he hecho lo mismo unos cuantos posts atrás) me da pena que los niños de hoy día desconozcan tiempos pasados (que en este caso sí fueron muchísimo mejores) que los que hay hoy día.

Series que no tendrán un acabado perfecto ni una calidad visual deslumbrante como Patoaventuras, Chip y Chop o incluso Los Osos Gummy sí que tenían algo que las de hoy día no tienen (y que puedo opinar pues las he visto para dar conocimiento de causa)...

Les falta la esencia de hacer al niño soñar con la fantasía y la aventura. Hoy en día no hay ni una serie que promueva los buenos ratos que nos pasábamos mientras merendábamos o nos hacían volar la imaginación una vez acababa el capítulo.

Las series animadas, en muchos casos, están creadas para ello, y me da pena que series de ahora (casi todas interpretadas por actores, ya no hay personajes Disney, sólo actores) como son el caso de las manidas "Hannah Montana", "Lizzie McGuire", "Raven", "Zack y Cody", etc. sólo sirven para crear marcas, objetos para comprar, discos, colonias, etc. pero no promueven una diversión carente de tener que comprar algo.

En nuestros tiempos no se creaba esa necesidad (al menos yo no lo veía así ni la publicidad estaba destinada a ello). Nunca vi una sobreexplotación de las series Disney cosa que hoy día lo hay y a reventar. Pero no sólo estas series que tanto me gustan y añoro que se volviesen a reponer. No, porque luego estaban series como "Doug", "Pepper Ann", "La Banda del patio" y así unas cuantas más que poco a poco van dejando paso a otras de una animación chusca, torpe y que está más pasada de moda que las clásicas de los 80-90 que a día de hoy seguirían estando en el candelero si no las hubiesen anclado en el ostracismo.

Disney yo siempre la he visto como inventora de historias fantásticas (tanto en el sentido de género como en el sentido de inventiva) y cuando no era en las películas animadas, tiraban por las series de animación y creo yo que en los 80 (principios-mitades de los 90) es donde lo bordaron, alcanzaron el cielo.

Luego, claro está, trasladarían a series de animación los personajes clave de sus clásicos como son los casos de "Timón y Pumba", "Hércules", "101 dálmatas", "Lilo & Stitch", "Aladdín", "La sirenita" y algunos más. Aquí ya iba si coincidías o cuajabas con la propuesta pero eran series, que aún siendo productos que no aportaban mucho más que ampliar el recorrido del personaje (y claro está, inventar personajes-situaciones nuevas) no dejaban de ser productos más que correctos para unos chavales a las 9 de la mañana de un sábado.

Y ojo, no estoy hablando de nostalgia (aunque lo parezca). Estoy hablando de una realidad que veo en los hijos e hijas de amigos y conocidos que no tienen series de animación adecuadas para su edad. Las series de hoy día les hacen crecer demasiado rápido para su edad con sueños y ambiciones que no deberían ser así.

Aunque bueno, esto último daría para otro debate, creo yo.

En cuanto a foreros que saben..., bueno, a mí los foreros que dan DATOS no es que me vayan mucho, porque los datos no hay más que sabérselos y están al alcance de cualquiera. También según qué datos.

Creeme, estos que te digo, como te decía, no son de los que tiran de wikipedia sino que se empapan, se informan y gente así es de valorar y apreciar. Y por ende, a partir de esa info que contienen aportan, comentan y dan en el clavo con mucha certeza (y con conocimiento de causa).

No son cuatro datos recopilados en la wikipedia y el clásico "copiar y pegar", no, no, son datos que dan después de haberle dado vueltas (vamos, que casi parecen que hagan un master en el Universo Disney).

Este tipo de foreros, ya digo, yo agradezco encontrármelos y conocerlos, sinceramente.

Abrazos pa' ti también.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Solo un pequeño inciso: la gente esa que ha dicho rafalet que se rie de los que gustan Disney son unos gilipollas de principio a fin.

Fin del inciso y viva Disney.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Y eso que son mis amigos. :cuniao

Pero no es que se rían de mí, sino que les extraña que me guste Disney por sus supuestas ideologías encubiertas y demás generalizaciones absurdas. A mí me extraña que les extrañe porque SOY CINÉFILO. Es lo que me dijo Duss más atrás...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Claro, no sé como son tus amigos en gustos cinéfilos pero a lo mejor son de los que tiran de Chuck Norris y Van Damme, o son de los que sólo miran cine iraní con subtítulos en coreano...

Pero que está claro que los que nos miran raro por ver Disney como cinéfilos (o espectadores, qué más da) no nos entienden, Rafalet. Como te dije, ya puedes explicárselo cien veces que ellos lo verán como dibujos animados para críos.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Es evidente. Para la mayoría de la gente, el cinéfilo es aquel tipo con gafas que disfruta con las películas en blanco y negro de los años 40 que ponía Garci. Que también; pero es un reduccionismo bestial. La animación siempre se considera como un género infantil para regalar a los críos en Navidad y cumpleaños. En fin...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Como te dije, ya puedes explicárselo cien veces que ellos lo verán como dibujos animados para críos.
En este caso es al contrario. Por ejemplo, tienen a Miyazaki y a Pixar en muy alta estima. Es Disney a quien tienen cruzado...

Pero en fin, que yo paso y me sigo poniendo tonto escuchando bandas sonoras, viendo películas y visitando parques temáticos. :cuniao
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Habría que ver a esos forerazos, ATreyub. Sin juicio no hay juez, obviamente. Por otro lado, aunque es cierto que esas series que citáis eran más idóneas para un niño, no es menos obvio que eran de lo más deficientes y que hoy en día, rebuscando, puedes tenerlas cien mil veces mejor. Otra cosa es lo que te emita la parrilla televisiva.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

AJAJAJAJ, SOREL, TODITO CUADRICULAAAAAAAAAAAAAAAAA (emoticono de Sorel comiendo mermelada y guiñando un ojo).

NO estaba hablando de MÍ ni de que yo trabaje en ello, sino que existe, lo quieras o no. Lo absurdo es ponerte una bandera de "lo etéreo" por consumidor normal. O consumidor nostálgico. O consumidor compulsivo.

Pero en algo llevas razón, para darme la razón de mi supuesta sinrazón: TODOS tienen un porqué. Bien, pues en ese porqué, en cómo se explique y en cómo se escuche está LA RESPUESTA. Y también cuentan los teclados estropeados (emoticono haciendo pis contra la pared).

Otra cosa es jugar en la liga de interesarse por los gustos colectivos. En términos industriales, lo aplaudo. En términos de consumo propio, lo desprecio a priori.

CUADRICULAAAAAAAA
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Por otro lado, aunque es cierto que esas series que citáis eran más idóneas para un niño, no es menos obvio que eran de lo más deficientes y que hoy en día, rebuscando, puedes tenerlas cien mil veces mejor.

Pero deficientes en qué sentido? ¿en calidad de qué?

Una serie televisiva, por ende, su propósito es convencerte en su propuesta y que quieras seguir viéndola porque te convence lo que te ofrece. Yo no encuentro para nada deficientes esas series pues si lo veo desde el punto de vista para críos están mil veces mejor que las series actuales.

Además, si partimos de la base que las series Disney se han de valorar cinematográficamente, con una calidad de acabados impolutos, perfectos y que a día de hoy sigan estando en la cresta de la ola, siento decírtelo pero quizás, y sólo quizás, mejor no te las plantees (pero ojo, para mi gusto y opinión, a día de hoy, están más que bien - que no quiero decir sublimes, aunque si tengo que compararlas con las series de hoy día, no sé que decirte, ¿eh?).

Si son mejores hoy día y por ello lo mejor es calidad Flash Media, me quedo de lejos con la calidad de Pato Aventuras, que para mi gusto, es la esencia de la aventura de la casa Disney (para televisión, ojo). Y así unas cuantas más.

Es que estas series no están hechas para valorarlas por su calidad final (que ya te digo, a mi me bastan y me sobran, creo haber visto suficientes series de dibujos para comparar - y vistas recientemente como para saber en QUE ESTADO se encuentran y sé lo que hay). Si empezamos a valorarlas por su calidad entonces nos quitamos de un plumazo muchísimas series.

Esto no es Tom y Jerry o gran parte de los Looney Tunes si quieres calidad. ;)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo es que cuando hablo de cualquier muestra audiovisual, hablo desde el punto de vista de su calidad. Y, sinceramente, Patoaventuras me parece lo pior.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pues yo sigo disfrutando de Patoaventuras como hace 15 años.

¡Ungenio Tarconi!

Por cierto, que el Pato Darwin (serie bastante peor) es un spin-off de Patoaventuras.
 
Arriba Pie