Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Este post tiene un grave problema: se remakea continuamente.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¿Entonces? Si el sábado dan Nemo y la vemos unos cuantos (bueno, 2), tenemos la necesidad de dejar la impronta crítica... y puede que sea idéntica a la de la última vez pero, ¿y que más da? Si no fuese por este foro (y sus habitantes) no habría con nadie que pueda explayarme, exponer y comunicar como a mi me gusta.

Si cogiese a mis amigos y les expusiese mi crítica de Nemo de la misma forma que aquí he hecho te aseguro que me echan del pueblo con antorchas.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pues esta Navidad pienso ver de nuevo todas las de Pixar, así que tocará remake del hilo jajaja.

Además, no he visto UP y ya aprovecharé para verla al final de mi ciclo (el cinematográfico, se entiende).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Vi ayer Zafarrancho en el Rancho, aprovechando que la ponían en cuatro, y es mala con ganas. Creo que hasta peor que Oliver y su pandilla. Personajes sin carisma, poco expresivos y mil veces vistos, un villano ridículo y chistes de eructos con poca gracia. Es una pena porque el estilo visual no me desagradaba y me atraía la idea de un western animado, pero no de esta forma tan absurda.

He comprado hoy a ciegas en el 4x2 de hipercor Dinosaurio y El Planeta del Tesoro. Ya contaré.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Qué tal Descubriendo a los Robinsons? Le echo un vistazo o paso de ella?

Dinosaurio tiene un inicio espectacular.... pero por desgracia ahí se queda la cosa. La del planeta del tesoro a mi me pareció bastante mediocre, no le veo el sentido a trasladar al espacio el clásico de Stevenson, por qué no una adaptación tradicional?
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pues sí, una adaptación tradicional de La Isla del Tesoro creo que le venía a Disney que ni pintada. Pero sería la época en la que el género pirata estaba maldito y preferirían no arriesgar con una cosa más guay para los chavalines. En fin, negocio y falta de personalidad.

4x2...¿todo disney o qué?
En todo, todo, no solo Disney. Puedes mezclar BD y DVD y te regalan las dos de menor precio.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Me encanta cuando se resucita este post...


Zafarrancho es un corto Disney (que es donde se debería haber quedado de lejos) con una animación de trazo grueso (cuando digo trazo es la línea que tiene el diseño, no tanto como la camada Cartoon Network de los 90) que tuvieron el caso error de dotar como protagonistas 3 vacas que no aportan nada de nada, un villano un tanto pusilánime y unos secuaces con aparencia boba y tonta (incluso sale un pariente lejano de Skinner - Ratatouille).

A mi me hubiese gustado que esto hubiese sido un mediometraje y no un largo. Ganaría mucho. No me extraña que pensasen que el 2D se había muerto (pero luego trajeron otro muerto en 3D y no era cuestión de la animación sino de los guiones).

Aún y así me la calzaré por completismo en el ciclo (lo gracioso es que en el cine no me pareció del todo mal, repito, del todo).

He comprado hoy a ciegas en el 4x2 de hipercor Dinosaurio y El Planeta del Tesoro. Ya contaré.

Dinosaurio, visualmente, está de diez... el principio es la repanocha pero luego, cuando pasa lo que pasa (lo que da pie a la historia) la cosa se me decae un punto pero hace eones que no revisiono. El planeta del tesoro forma tandem con Atlantis (mis dos guilty pleasures gustosísimos). Me encanta la acción y la rapidez de animación en según que segmentos. Y tiene un John Silver Terminator que da gusto verlo.

Pero está claro que esta peli en su ámbito original hubiese ganado muchísisisimo más. Palabra.

Qué tal Descubriendo a los Robinsons? Le echo un vistazo o paso de ella?

La idea está bien (a mi me gusta) pero tiene momentos que entorpecen el conjunto (la presentación de TOOOOODA la familia del futuro) pero tiene el quid de la cuestión de porqué pasa todo que me sorprendió. Podría decirse que de todos los títulos en 3D de la nueva hornada Disney es la más original de todas (más que Bolt para mi gusto) pero...

parece más un título de la casa Nickleodeon que Disney, con todo lo que ello implica.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

A mi Dinosaurio me encanta, es una debilidad. Tecnicamente es una autentica pasada, aun hoy sigue sorprendiendo. Soy, por decirlo de alguna manera, fan de los dinosaurios, me pillo la dinomania con Jurassic Park y hasta ahora.
Dinosaurio es "En busca del valle Encantado" pero con un presupuesto descomunal. Creo que te gustara, sros.
Ah bueno, y destacar la absolutamente obra maestra que es la BSO de James Newton Howard, impresionante de verdad.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

La musica de JNH para Dinosaurio es algo acojonante, obligado.

La peli, pues va de mas a menos, plagia bastante la de Bluth pero se deja ver. Sobre todo si te gustan los dinos. Eso si, POR DIOS NO LA VEAS DOBLADA. Mariano Alameda lamentable, la Verdu que no podia pegar menos...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

LOS INCREÍBLES: No es exactamente un clásico Disney, pero dejo aquí mis impresiones. Si ya me encantó la primera vez que la ví, ahora se ha convertido en mi favorita de Pixar, por encima de Ratatouille y Wall-e. Es, probablemente, la película más adulta de la compañía; crisis matrimoniales y funcionarios insatisfechos incluidos. Una vez más se demuestra que un guión sólido es la mejor base sobre la que construir una gran película. A un argumento muy efectivo une el grupo de personajes mejor perfilados de Pixar (también los secundarios), no sólo definidos por su superpoder característico, sino sobre todo por su personalidad. Por su parte, Síndrome es un buen villano, tal vez no todo lo malo que se podría esperar; pero muy adecuado al tono cartoon de la película. De hecho, esa pincelada de caricatura que tienen todos los personajes es una de las cosas que contribuyen a darles más fuerza.

Como siempre, la parte técnica es espectacular, sobre todo en las escenas acuáticas, el bosque, las explosiones... todo ello potenciado por una gran fotografía y planificación. Ya quisieran muchos directores de imagen real rodar de una manera tan clara las escenas de acción como en Los Increíbles. Se me ha pasado en un suspiro -el montaje es un reloj suizo- y hace mucho que no disfrutaba tanto con una película como lo he hecho hoy.

:palmas
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Es que para mi gusto, Los increíbles es perfecta, de cabo a rabo. Tiene de todo y a gran escala. Es una de las mejores películas de super héroes de la historia y que poco (o nada) tiene a envidiar a las grandes superproducciones de carne y hueso.

¿Y Edna Moda? Gran secundaria roba escenas (un icono en sí misma) con unas dotes interpretativas de lujo. Y ese "Socavador", "Bombayage", "Frozono", el jefe de Mr. Increíble (con los dedos morcillones) y así hasta llenar posts y posts.

Es una gran película, sí señor, un lujo de Pixar. Para mi gusto está entre las 3-4 mejores de la casa del flexo. Además, tiene una acción, una rapidez de movimientos y una puesta en escena que es maravillosa.

Yo me he calzado otro clásico Disney, para mi gusto de los mejores de la casa, una obra maestra de la animación...

- Los rescatadores en Cangurolandia:

Secuela oficial de otro gran clásico (el único en la larga lista de los 50 títulos que la componen) donde desde la primera escena, con esa introducción del travelling a cámara extra rápida y una BSO potente nos adentramos en quizás de los mejores comienzos para una película Disney y para el cine de animación en general: ese rescate por parte de Cody al águila Marahute. Es tan perfecto, todo, tan bien rodado, tan bien planificado que casi llega al punto de Stendhal. Es uno de los pocos comienzos que me estremece (literal).

Con esa caída en picado, ese rescate en los últimos segundos para volar por los cielos (con esa paleta de colores suave y preciosa) surcando las nubes y surcar los ríos para acabar en ese salto vertiginoso... es todo tan impactante que te deja embriagado de animación. Y ESO ES SOLO EL PRINCIPIO. Es una maravilla de película, que va al grano, no hay torpezas ni fisuras. Es una pieza de orfebrería tan bien encajada que no hay nada que sobre o falte.

Con unos personajes modélicos siendo los dos protagonistas (en este caso yo los veo secundarios casi) Bernardo y Bianca, junto con un conjunto de secundarios que no molestan sino que más bien aportan como son Wilbur, Jake (el Cocodrilo Dundee más animado de la historia), el matasanos por antonomasia (y sus retorcidos métodos), los animales en cautividad que sólo ocupan una secuencia que no es que aporte mucho pero no molesta en absoluto... pero no me olvido ni por un momento de ese villano perfecto:

El cazador furtivo Percy Marceau McLish. Con rasgos rudos, una animación excelente y unas intenciones ruines pero reales (y acompañado de la tonta pero retorcida Joana) hacen y forman el punto final: el necesario villano para cogerle más cariño, si cabe, al protagonista. Cody, un niño aventurero y lanzado, sin miedo a nada y ayudante de los animales, con más protagonismo que Jennie, la niña de la primera entrega, es un dibujo perfecto, con autonomía y rasgos perfectos.

Cuando la animación era contemplativa (en este caso deja sorprendido los parajes, los escenarios, los detalles...) y sobre todo deslumbraba por su belleza inusitada aquí la acción y la aventura son perfectas, no decaen nunca pero también el humor hace acto de presencia sin molestar, al revés, aportando su granito de arena como son las secuencias de la ingesta de huevos o el hospital móvil.

Y es la primera vez que me doy cuenta pero... Cody no habla nunca con Bernardo y Bianca, nunca tienen una conversación, es decir, no hay diálogos entre ellos... me he quedado sorprendido por el detalle (y serán montones de visionados que llevaré ya).

En fin, un peliculonazo que todo el mundo que la descubre se quita el sombrero ante ella y con toda la razón del mundo. Es todo un descubrimiento a conocer y uno de los mejores títulos de la casa del ratón.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

En fin, un peliculonazo que todo el mundo que la descubre se quita el sombrero ante ella y con toda la razón del mundo. Es todo un descubrimiento a conocer y uno de los mejores títulos de la casa del ratón.

Esta peli, cuando la vi en el cine, se equivicaron de rollo a mitad de pelicula y cambió aua dea cción con tiros. Un descojone.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Nadie más ha visto la de los Robinsons?
A mí es una película que me puede. Sabiendo que estoy ante una obra menor, siempre que la veo me roba el corazón sin nada que pueda hacer al respecto, casi como si fuera una película de infancia.

Lo peor es, para mí, el "malo", que protagoniza momentos de verdadera vergüenza ajena.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

El planeta del tesoro forma tandem con Atlantis (mis dos guilty pleasures gustosísimos).
Excelente entonces, porque yo con Atlantis también disfruto.


Stevie me ha convencido de que vea Dinosaurio primero con su comentario, mañana seguramente caerá. Y Dussander me ha hecho desear verla doblada para oir a la ¿(ex)forera? Verdú, aunque le haré caso y la pondré en V.O la primera vez para no cargármela.


Los Increibles dios y Cangurolandia muy buena (ya hablamos en su día de la maravillosa escena inicial), aunque yo no diría tanto como Atreyub. Pinocho, Durmiente, Bambi, Blancanieves,… pesan mucho como para poner esta a su altura.

No me fijé yo en eso de que no hay conversaciones entre Cody y los ratones. Me extraña mucho porque recuerdo bastante interacción entre ellos.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Esta peli, cuando la vi en el cine, se equivicaron de rollo a mitad de pelicula y cambió aua dea cción con tiros. Un descojone.

Jaja, pues menudo flash... me imagino al joven Sorel flipando con la peli y de pronto, ZAS, cambio de peli...

No me fijé yo en eso de que no hay conversaciones entre Cody y los ratones. Me extraña mucho porque recuerdo bastante interacción entre ellos.

Interacción entre ellos sí pero diálogos entre ellos no... y me he sorprendido...

Bianca le habla en un momento dado pero Cody no le responde, sólo sonríe. En el final, cuando Bernardo intenta salvarlo de morir ahogado, él le habla pero Cody no responde...

En otro trozo Cody le habla a Bernardo pero... este no responde...

Y ya está... (que ojo, es una anécdota que me he dado cuenta hoy). :juas Con Jennie sí habían diálogos.

Y otra cosa que se me olvidaba... violenta es un rato largo en el sentido de que McLish lo tiene atado y le lanza 3 cuchillos de esos tipo Rambo y al final, colgando de una cuerda le dispara con una escopeta con intenciones de matarlo. Vamos, que es una pasada.

Yo es que la tengo en un pedestal, de veras. Le tengo tanto aprecio que sólo veo en ella buenísimas virtudes. Claro, Obra Maestra de la hornada que vino a partir de La Sirenita... (hasta la altura de las OBRAS MAESTRAS primeras es imposible, jeje).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Stevie me ha convencido de que vea Dinosaurio primero con su comentario, mañana seguramente caerá. Y Dussander me ha hecho desear verla doblada para oir a la ¿(ex)forera? Verdú, aunque le haré caso y la pondré en V.O la primera vez para no cargármela.

sros, no escatimes con el home cinema, dale caña, viviras una gran experiencia ;)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Dinosaurio.

La he visto hoy (con el home cinema a todo trapo como recomendaba Stevie) y he quedado muy satisfecho, aunque ciertamente bebe mucho de El Valle Encantado.

Como decíais el principio es espectacular. He quedado boquiabierto con el apartado técnico en las primeras escenas, muchas veces cuesta distinguir dónde acaba el ordenador y empieza la imagen real. La secuencia del viaje del huevo es para enmarcar, usando todos los trucos posibles, con la cámara bajo el agua y por los acantilados, y la música en su sitio, preciosa. Lo mismo pasa con la escena de los meteoritos.
La animación de los dinosaurios es buena y se mantiene sólida 9 años después.

Es cierto que una vez se alcanza a la manada la película pierde algo de interés, pero para mí el nivel es más que aceptable. Me gusta que los lemures tengan el protagonismo justo porque de otra forma llegarían a cansar (sobre todo el solterón).

La banda sonora tengo que escucharla más detenidamente, pero me ha puesto los pelos de punta varias veces. Me ha parecido muy rica, a veces con toques étnicos, y genial en las escenas de acción con las trompetas a todo trapo y los coros.

En resumen, una película muy agradable y hecha con mucho gusto.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Sabia que te iba a gustar ;)
Me encanta que hayas puesto el Home Cinema un poco subidito, en este tipo de peliculas no veas como rinde.
La BSO, junto con el sonido y las imagenes de la pelicula hace que se te pongan los pelos de punta en varias ocasiones, efectivamente.
La secuencia inicial con el ataque del Carnotauro enlazando con todo el viaje del huevo, es de lo mejorcito que se ha visto en los ultimos años.
Lastima que no tuvierse el exito en taquilla que merecia (la pelicula costo 128 M $ y recaudo mundialmente 350 M $). Fue el primer y unico intento de Disney mezclando CGI e imagen real, mucha gente encargada del proyecto fue despedida :no
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Es que si la peli hubiese llevado la tónica de la intro durante toda la peli estamos hablando de un peliculón pero luego pasa lo que pasa...

Tengo que verla pues hace mucho que no la veo y quiero rememorarla.
 
Arriba Pie