Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

The Winged Scourge: corto alejado ya del tema de la guerra, que informa sobre el mosquito de la malaria. La primera parte es educativa y la segunda, muy divertida, enseña lo que hay que hacer en la práctica para evitar la enfermedad a través de las acciones de los siete enanitos, con un mudito bastante gracioso.

Defense against Invasion: el nombre es engañoso porque no se trata de un corto de guerra, sino de vacunaciones. Mezclando imágenes reales y animación, un doctor explica a unos niños miedosos los beneficios de inmunizarse. Las partes dibujadas son divertidísimas, con los glóbulos rojos luchando con los virus y los débiles agentes inyectados. Bien podría ser el origen de la serie “Érase una vez el cuerpo humano”. Muy instructivo, deberían ponérselo a todos los niños.

The Grain that built a Hemisphere: otro corto educativo que cuenta la historia del maíz, la forma de cultivo y la importancia del mismo en la actualidad (1943).

Cleanliness Brings Health/ The Unseen Enemy / Planning for Good Eating: más cortos educativos, dedicados especialmente a gente con pocos recursos. Hay mucho reciclaje de música (por ejemplo, he identificado algun tema de Bambi) y la animación es básica. En los dos primeros se trata el tema de la importancia de la higiene para prevenir enfermedades, y en el último enseñan la forma de llevar una dieta equilibrada para tener una buena salud.


From the Vault:

Der Fuehrer’s Face: corto ganador de un Oscar en 1943 en el que Donald sueña que está en Alemania trabajando en la creación de armas. A través de una canción pegadiza, entre otras cosas, se ridiculiza a japoneses y alemanes. Es digno de ver, aunque no es de lo mejor de Donald.

Education for Death: se trata de un corto muy oscuro que mezcla comedia y tragedia, y que quizá contiene los humanos más realistas que hizo Disney antes de La Cenicienta. También muy recomendable.

Reason and Emotion: entretenido, bien realizado y muy original. Me encanta la forma de plasmar los dos sentimientos.

Chicken Little: aquí se intenta por primera vez transmitir el mensaje de forma elegante y sutil. Tenemos a la sociedad representada por un corral de pollos bien protegido gracias a una alta valla. El enemigo que está en el exterior, el zorro, va sembrando la confusión y aprovechándose de la poca inteligencia de algunos. No cuento más para no estropearlo. En ningún momento se nombra a los alemanes, ni a Hitler, ni ningún tema relacionado con la guerra, por lo que podría pasar como una Silly Symphonie más.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

The Winged Scourge
The Grain that built a Hemisphere
Cleanliness Brings Health/ The Unseen Enemy / Planning for Good Eating

Estos me hizo gracia descubrirlos porque son tan cucos. Me hace gracia la manera de relatar y transmitir las cosas.

Defense against Invasion:

Este no lo he visto. Hay algunos que no logré verlos. Ya va siendo hora de a ver si los localizo.

Der Fuehrer’s Face

Un corto que me sorprendió por como plasma la situación. Con un Donald desfasado (ese momento final imposible intentando poner las puntas de las balas es de lo que más sorprende). Y esa casa con la cara de Hitler. Y el plano final, más americano imposible.

Education for Death

Este me impactó muchísimo. Es muy fuerte para ser un corto animado. La animación me recordó entre Cenicienta y Pinocho. Quizás es el mejor, entre comillas, de todos pero más por la calidad artística que por lo que expone. Es un corto realmente triste.

Reason and Emotion

Este es un puntazo. Es realmente divertido. Me pasó igual que a ti, las dos partes diferenciadas están muy graciosas.


Este corto entiendo lo que querían decir con ello pero para nada me cuadra que lo hayan metido en el TD militar (jeje). Para mi gusto hubiese pegado más en el TD de los Silly o de los Walt Disney Presents. Aún y así, como preámbulo o premisa para la peli Chicken Little está más que bien (incluso es mejor que la peli).

The Thrifty Pig
Seven Wise Dwarves

A mi también me sorprendió ver que se reutilizase material de Blancanieves y Los tres cerditos (pero está claro que la calidad es bastante floja y deja mucho que desear). Son más anécdotas que otra cosa.

Out of the Frying Pan into the Firing Line

Este corto podría haber pasado perfectamente por uno de Minnie si no llega a ser por lo que expone, al igual que este:

Donald’s Decision


Al igual que los Silly, que habían tropecientos de música, de desfiles hay otros tantos y este es un claro ejemplo. Para mi gusto, insustancial.

The New Spirit y The Spirit of ’43

Cuando lo vi... ¡dan ganas de tener un tintero y pluma como esas!.

La verdad es que estos cortos me hizo ilusión de descubrirlos pues no sabía de su existencia más allá de alguno que otro pero reconozco que son cortos que no son de los que me agraden (quiero decir, que no son de los que me impacten o de los que recuerde en el futuro a no ser que se citen como ahora).

A la espera de más. ;)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

A mi esa escena en particular me parece de una belleza tremenda y me vale por si sola para "medio perdonar" todos los defectos de la película (que los tiene, y se hacen notar aún más en los revisionados).

Es que ya digo, si no hubiese tanta fantasía infantil estaríamos hablando de otra película. Es tan seria... lástima que tire por los caminos convencionales.

Tenemos a un protagonista de innegable carisma como Stitch, a una partenaire también interesante como Lilo, tenemos toda la historia adulta del "Ohana", la familia rota, la hermana que tiene que hacer de madre, etc.....

No puedo estar más de acuerdo, compañero.

pero, ay amigo! : tenemos que mantener entretenido al pequeñín de la casa y para ello metemos esos extraterrestres con humor de "caca-culo-pedo" y les ponemos en situaciones absurdas para que se tronche de risa mientras los demás vemos una vez más como una película que podría haber sido muy grande se queda a medio camino.

Es que es una película de altibajos. Cierto es que hay algún que otro momento de esas circunstancias que me hace esbozar alguna sonrisa pero me descompensa el resto del conjunto.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Joder, viendo Blanca nieves o Cenicienta, te das cuenta de que, aunque a nivel de guión han envejecido algo mal, eran los Pixar de la época (o pixar son los Disney actuales) y cada paso que daban ellos era un paso de gigante. El resto del mundo iba a rastras y eran lo más innovador que se había hecho nunca.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pues a mí de guión esas dos me parecen soberbias. Cuentos clásicos y sobrios en toda regla.

Un guión malote es Slumdog MIllionaire, con fecha de caducidad. No esto eterno, oiga.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Davimo, es que son dos títulos que son dos tótems, pero de esos que pesan con fuerza. Y porque ahora Disney (sin el maestro detrás) va a trancas y barrancas dando títulos memorables y otros que mejor no hubiesen salido nunca de la mente perversa de un afan de lucro insultante.

En cuanto a los guiones... respeto lo que dices pero no puedo compartirlo, friend. Sinceramente, son guiones ferreos en el sentido que son la 5ª esencia de los cuentos de hadas... princesa desvalida, en apuros, un villano modelo (en los dos sentidos: fantasioso para Blancanieves - real como la vida misma para Cenicienta) y rescatadas en el último momento (fantasía por un lado: beso - inventiva por el otro: zapato de cristal oculto por el otro).

Explícame un poco más eso, amigo, a lo mejor soy yo que no te he pillado bien. ;)

Precisamente, Magno, has ido a sacar a colación un título que es realmente un cuento de hadas... que no te guste o que lo encuentres falaz (que es opinión personal sin duda alguna) no dista de que sea una oda al clásico (y manido) "el bien bencerá".

PD: Ayer, después de Avatar, ya en casa, vi que empezaba en Cuatro "Los increíbles" y decidí volver a verla una vez más (y con este visionado van...) poniéndome mi DVD. Lo que escribiese ahora coincidiría punto por punto con mi último visionado y no tengo ganas de volverme a repetir... pero que obra maestra se calzaron... Brad Bird nunca debería abandonar Pixar. Creador de personajes clásicos una vez finaliza su trabajo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Ahora hablo de Blancanieves
Me pasa que me aburro mucho viendola. Flipo con la calidad técnica, de lo bonito artisticamente hablando (algo que ni el tiempo va a envejecer), pero empiezan los chistes de los enanos y paso 10 minutos aburridos. En realidad la historia en 80 minutos es demasiado sencilla. De niño me flipaba pero ahora me aburre.

Quizá no sea el tiempo sea yo el que ha cambiado y se la sabe de memoria, las canciones que no me hacen mucha gracia, etc.

Aún así veo cosas que no recordaba y levanto y aplaudo. Como el momento fuera de cámara cuando muerde la manzana y rueda la manzana y aparece la mano.

Pero repito... Ahi esta la humanidad de Pixar, los hallazgos narrativos de la época (dibujos animados que son cine puro), gran fotografía y dirección artistica (las sombras, los colores, los movimientos de cámara, etc.). A años luz de cualquier cosa remotamente parecida por la época.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Me pasa que me aburro mucho viendola. Flipo con la calidad técnica, de lo bonito artisticamente hablando (algo que ni el tiempo va a envejecer), pero empiezan los chistes de los enanos y paso 10 minutos aburridos. En realidad la historia en 80 minutos es demasiado sencilla. De niño me flipaba pero ahora me aburre.

En parte te puedo entender porque si uno no casa o no se divierte con los secundarios de las películas Disney cae en el estado de querer matarlos.

Quizás yo es que es uno de los clásicos que no hay año que no caíga y por ello estoy tan acostumbrado a ellos que no me imagino la peli sin ellos (pero eso es asunto personal, no es un ingrediente a tener en cuenta). Pero m'explicaré.

Claro está, Disney adaptó un cuento y por ello tenía que meterlos en la peli (sino el título no tendría razón de ser :juas) pero yo encuentro que son personajes que quitan la tensión del momento y hacen más liviano el metraje (si te das cuenta, sin ellos, la película sería todo tensión, incertidumbre, mal estar y todo lo que conlleva el agobio de saber que hay una bruja intentando matar a la protagonista).

Pero también los veo acertados por la razón de que hay mucha variedad, sino es con uno es con otro con el que se suele casar (en mi caso Mudito y Gruñón pero otros tienen sus favoritos).

Quizá no sea el tiempo sea yo el que ha cambiado y se la sabe de memoria, las canciones que no me hacen mucha gracia, etc.

Puede ser, pero en mi caso ya decía, me la sé, como tu, de memoria (hasta el ritmo y sonido de las voces en según qué frases) y me es imposible no divertirme con ella pero que repito, Davimo, yo te expongo lo que a mi me parece (no soy quien para refutar tus opiniones). ;)

Pero si te das cuenta (supongo que aquí concordarás conmigo que, aún aburriendo, la mecánica y el ritmo de la peli no decae, está todo bien ensamblado para que nos acomodemos a las buenas vibraciones, sensaciones y formas positivas de la peli y suframos con los acontecimientos intermedios).

Y entiendo lo que dices cuando dices "que has cambiado" porque a mi me pasa. Lo que de pequeño me chiflaba de la peli hoy día pues pasa a ser secundario. En mi caso, quizás, la comicidad de según qué momentos pues yo, particularmente, le rebajaría un punto el tono pero para que fuese más acorde con la línea general de la peli.

En cuanto a las canciones... en Disney hay dos tipos de canciones: Las que explican (que son las que te dan más detalles de la misma situación) y las que avanzan, es decir, las que te llevan a la siguiente situación. En este caso yo las considero explicativas (pues son de las que de la situación que se está viviendo pues te amplía los detalles):

Por ejemplo "cavar cavar" te está dando detalles del trabajo de los enanos, "Ahiho ahiho" te explica lo que hacen mientras van a casa o al trabajo", "sonreir y cantar" indica lo que hace mientras trabaja (ahora que me doy cuenta, canciones pa' currar :juas) y así casi todas (por no decir todas).

Aún así veo cosas que no recordaba y levanto y aplaudo. Como el momento fuera de cámara cuando muerde la manzana y rueda la manzana y aparece la mano.

Es que hay tantos momentos así que las cosas que menos me cuadran son suplantadas por las más perfectas: la transformación de la reina en bruja, la reina frente al espejo, la escapada en el bosque, la persecución de los enanos y el momento final...

Y la más poetica, bella e impresionante de todas: los enanos llorando frente a Blancanieves, con una luz y una paleta de colores exquisita.

Quizás yo es que me quedo embobabo frente a Blancanieves... :juas

Ahora te recomiendo que te hagas cuando puedas con el visionado de Fantasía, Pinocho, Peter Pan y La bella durmiente (y si quieres, de mi parte, La dama y el vagabundo, aunque sea por la belleza de los decorados y una animación muy sofisticada pero esta sólo a riesgo y cuenta de mi parte). Con estos títulos disfrutarás con la animación tan prodigiosa que tiene y creo que son pelis que no decaen (y para mi La dama y el vagabundo tampoco). ;)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

La Dama y El vagabundo es uno de los grandes clásicos de la casa. Grandes, grandes, grandes.

¡No me jodas, Atreyub, que te mando a los pitufos de Pandora! :juas
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

La Dama y El vagabundo es uno de los grandes clásicos de la casa. Grandes, grandes, grandes.

Es que para mi sí es un clásico clásico, de los más bonitos de la casa, con una animación preciosa y muy bien llevada, por cierto... pero así como los títulos antes citados todos coincidimos que son clásicos perfectos La dama y el vagabundo no se le considera tan buena o tan ensalzada.

Por eso digo que esta vez corre de mi parte y riesgo.. implicando que a mi SI i like it so much (pero so much, ¿eh?).

No, los avatarienses no me los envíes, ya iré yo a buscarlos cuando pertoque. :p
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo siempre he leido criticas y comentarios que ensalzan este clasico. Cuando la reestrenaron en cines hace ya bastantes años, la critica patria e internacional fue casi unanime en su elogio de la Dama y El Vagabundo como uno de los clásicos mayores de la casa. No creo que sea tan a cuenta y riesgo tuyo...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Entonces más que me alegro...

¡Unámonos todos los ensalzadores de La dama y el vagabundo!.​


Es una película que siempre me ha parecido un clásico por antonomasia. Una animación sofisticada, unos personajes de élite, una historia digna de serial (en el mejor de los sentidos) y con la esencia del gran Disney. Una película que está a la altura de las circunstancias.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

La Dama y el vagabundo es muy BONITA de ver, pero muy jodida de oír.

En cuanto a Blancanieves, es eterna..., qué duda cabe. Y si no os hacen gracia los enanitos, disfrutad con su diseño. En cambio, no ensalcéis tan pronto Pixar, QUE ES LA MODERNEZ..., y cuando Blancanieves os siga enterrando, seguramente de Pixar no queden muchas.

Y Atreyub, Slumdog es un cuento de hadas HIPÓCRITA. No confundamos.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

La Dama y el vagabundo es muy BONITA de ver, pero muy jodida de oír.

Me gusta lo que dices aquí porque coincido plenamente en la primera parte: Bonita. Es que es una preciosidad, es tan delicada (toda ella) que transmite una sensación de estar en otra época que jamás conoceremos. Las costumbres, las formas, los modales.

Pero, ¿dolorosa de oir? Pero si nos está remarcando los contrastes entre la vida social alta y la vida de un pobre diablo pero que vive libre de las ataduras de esa misma sociedad (pero que luego pasa por el aro al quedar locamente enamorado de la niña mimada de los ricos). Es el claro ejemplo de un serial romántico. Para mi gusto esa película está más en boga que muchas que lo intentan ser.

Y si no os hacen gracia los enanitos, disfrutad con su diseño.

Es que el diseño es lo que prima, es lo que contrasta. La figura estilizada de Blancanieves y la Reina (junto con el príncipe aunque salga poco) frente a la deformidad jocosa y humorista de los enanos, acondicionada a la característica y carácter de cada uno.

Para mi son un acierto en toda regla pero entiendo que quizás a Davimo sea lo que le sorprenda y le saque un poco de las casillas. Porque hasta la aparición de los siete todo es belleza perfecta y cuando ellos hacen acto de presencia el estilo cambia por completo mezclando belleza con cercanía.


Y Atreyub, Slumdog es un cuento de hadas HIPÓCRITA. No confundamos.

¿Hipócrita? ¿Por qué?

¿Por qué es el manido clásico "el bien vencerá pase lo que pase"? Yo no lo veo así (supongo que serán distintos puntos de vista). Explícame en qué ves tu la hipocresía.

Blancanieves, Cenicienta, Bella durmiente, etc. son traslaciones del cuento escrito a la gran pantalla. Son los cuentos universales, los que tienen que ser así. Slumdog yo lo veo un guiño o un cliché manido pero que narra lo que aquellas... sólo que adaptado a un cine más edulcorado (aunque le metan todos los males del mundo de por medio).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Dolorosa de oír porque tiene una historia (La dama) simplona a ratos, muy mal resuelta y algo pacata en su realización (esto es otro rollo..., lo que pasa es que el scope y cierta animación engorda lo que no hay). De todos modos, no está mal, aunque la considero un clásico menor del todo, pero clásico (cosa que Dumbo NI ESO).

Slumdog es pura hipocresía repugnante. Nada de que el BIEN PREVALEZCA..., es una película de un yankee convencido, que no quiera ayudar a la pobreza que vemos..., sino usarla para su film efectista y vacuo. Lo transmite cada plano, pero es que encima..., por lo visto fue tal cual (mira las anécdotas posteriores al rodaje). Y luego lo mala, torpe, maniquea e ilusa que es, claro. Un horror. Olvidada en breve, a lo Crash (si no se ha olvidado ya, es porque de vez en cuando suene la musiquita en la radio).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Magno, vas por mi camino y me gusta... (yo me entiendo, no te preocupes). ;)

Dolorosa de oír porque tiene una historia (La dama) simplona a ratos, muy mal resuelta y algo pacata en su realización (esto es otro rollo..., lo que pasa es que el scope y cierta animación engorda lo que no hay). De todos modos, no está mal, aunque la considero un clásico menor del todo, pero clásico (cosa que Dumbo NI ESO).

A ver si yo te he entendido.

Si cuando dices simplona te refieres a que lo que acontece en la vida de Reina (así se llama el personaje) es insustancial yo lo veo casi necesario porque demuestra la historia de que es una vida acomodada, sin sobre saltos, todo fácil, todo sencillo pues se lo dan en bandeja con el contraste de la vida de Golfo que es pobre pero intenso, lleno de aventuras y risas: vamos, el vivir la vida a tope.

En cuanto a realización: ¿animación, resolutiva de las escenas y momentos? Dame más detalles, friend.

Estamos de acuerdo en que es un clásico. En cambio a mi me pasa igual, Dumbo, aún que le veo la épica por ser parte de la historia Disney, en este último revisionado se me ha caído más todavía (ya dije, creo, ya en su época, de niño nunca me cautivó especialmente. Ahora de adulto me cuadra mucho menos). Lo que pasa es que, por extraño que parezca, tiene no se qué que le hace estar considerada tan bien.

Me encantaría que Maltin me explicase el porqué para él es su filme favorito. Palabra que me encantaría.

Slumdog es pura hipocresía repugnante. Nada de que el BIEN PREVALEZCA..., es una película de un yankee convencido, que no quiera ayudar a la pobreza que vemos..., sino usarla para su film efectista y vacuo. Lo transmite cada plano, pero es que encima..., por lo visto fue tal cual (mira las anécdotas posteriores al rodaje). Y luego lo mala, torpe, maniquea e ilusa que es, claro. Un horror. Olvidada en breve, a lo Crash (si no se ha olvidado ya, es porque de vez en cuando suene la musiquita en la radio).

Sí, Magno, se ve y se nota a la legua que es Boyle quien imposta (y retuerce a su manera) la historia clásica del bien gana, pase lo que pase. Le mete todos los maniqueismos habidos y por haber (lo acontecido con la madre, la niña bajo la lluvia, el trato de críos, etc.) para que nos de una pena absoluta y empaticemos con el personaje principal y su amada.

Eso yo lo veo (bueno, creo que todos). Eso lo tengo claro. Y sí, luego lee uno que de lo prometido (coleguios pagados, vida resuelta, niñas vendidas y demás) el viento se lo lleva. Y sí, es deleznable que si el tío lo ha prometido y no lo ha cumplido (si es así realmente) no merece un aplauso sino una colleja bien dada.

Pero quiero centrarme en la peli porque muchos casos (aunque no los conozca todos) el director luego, por detrás ha tratado miserablemente a los actores y era un déspota y demás pero que en este caso, habiendo niños de por medio, la cosa es más cercana y juega con nuestros sentimientos. Ahí te doy la razón.

Vamos a hablar sólo de la peli (aunque si esto lo extendemos mucho lo seguimos en el post de Slumdog, ¿te parece?).

De esta peli me llega la historia porque es una emotividad impostada, sí, pero una emotividad que casa con los sentimientos generales de casi todo el mundo. En esto creo que estarás conmigo. Es una ciencia exacta que el espectador casa más rápido con una película que tiene un happy end que el que no lo tiene y aunque los cinéfilos nos gustan en muchos casos los finales tristes, a la gran mayoría del mundo les gusta el final con los protagonistas abrazados y sonriendo al futuro.

Partiendo de esa base, aunque haya hipocresía es una hipocresía que facilita el llegar a la meta con una serie de recursos que le van que ni pintada a la película. ¿Qué no tendría que haber metido esa pobreza extrema para contar un cuento? Sí, es verdad, pero el tío sabe que ha jugado sobre seguro.

Yo, en cambio, veo una película impostada pero que llega (a mi, ojo), sé que a muchos no pero lo acepto.

En este caso, en muchos aspectos lo veo como el abusivo trato que se le da a Blancanieves o Cenicienta (pero es un caso particular).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Simplona en cuanto a cortometraje estirado, ATreyub. La historia y las presentaciones se estiran algo mediocremente, los secundarios no tienen carisma y el rollo conservador me da asco. Asimismo, el dire ya sabemos quién es..., televisivo y simple a más no poder. Y Dumbo no está bien considerada..., para nada. No tanto.

En cuanto a slumdog, seguimos en su post..., pero me parece un ejercicio repulsivo de cinematografía fútil..., y me gustaría no dedicarle muchas más líneas (ya hablamos allí del respecto).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Luego sigo con la dama (aunque creo que no dará para muchos posts más). :juas

En cuanto a Slumdog... creo que no vamos a ir mucho más allá pues como bien dices allí, en su hilo, ya lo dijimos todo (será mejor seguirlo cuando caiga algún revisionado por mi parte o por alguien nuevo).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Creo que si a muchos nos gusta Pixar no es porque sea lo "moderno" (que ya, tampoco), sino por la extrema calidad de algunas de sus producciones. De hecho, no veo nada de Dreamworks desde Ice Age (sí, la uno), y cuando pillo algo por la tele me horroriza. Pero cosas como Los Increíbles o Ratatouille o Toy Story serán tan eternas como cualquier clásico mayor de Disney.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Esas sí, pero hay otros bodrietes como Bichos, Nemo, Monstruos o Toy Story 2 (y Cars) queeee...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Qué cosas Atreyub. Yo Ice Age la ví de adolescente con los amigos y tal... Pero ya. Igual que Shrek.

Magnolia, muy de acuerdo en tu valoración de Pixar. De hecho, Bichos ni la cuento cuando hago respaso mental.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

(No se lo digas a nadie pero... me encanta la trilogía de Ice Age). Un secretillo a voces, jeje.

He puesto el enlace de arriba porque mucha gente (pero muchísima) que al no ser de Pixar se creen que todas son de Dreamworks, jeje. Luego está la casa Sony que tiene sus Monster House, los pingüinos surfistas, colegas en el bosque, luego está Warner que tiene sus Ant movie (que no confundir con Antz), Happy Feet...

Pero sí, lo que destaca hoy por hoy son Pixar vs. Dreamworks.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Simplona en cuanto a cortometraje estirado, ATreyub. La historia y las presentaciones se estiran algo mediocremente, los secundarios no tienen carisma y el rollo conservador me da asco. Asimismo, el dire ya sabemos quién es..., televisivo y simple a más no poder. Y Dumbo no está bien considerada..., para nada. No tanto.


En cuanto a cortometraje estirado... no sé yo, compañero.

Veo una historia con el metraje adecuado. Presentación de situación, presentación de los secundarios (que aunque es cierto no aportan mucho, la verdad, por lo menos no son secundarios aburridos e innecesarios sino que más bien acompañan al protagonista). Todo en un transcurso de metraje adecuado, sin baches narrativos (para mi gusto, claro) y pasamos a la presencia, casi de improviso, de Golfo. Hasta aquí todo el metraje lleva su ritmo, con las situaciones de lo que va a pasar con la llegada del bebé...

Y de ahí a descubrir nuevos mundos. Si encima a eso le añadimos cuatro o cinco escenas que son ya clásicos per se llegamos al final, con el tema de la rata, la persecución y el final happy end.

Para mi Dumbo sí que es un corto estiradísimo (pues en los cortos clásicos ya vimos que hay uno idéntico, de donde coge ideas y formas Dumbo precisamente y se demuestra que como corto hubiese funcionado muchísimo mejor).

En cuanto al director... (que son directores), mi querido amigo, tiene más de lo que aparenta y vaya listado, friend... échale un vistazo porque es de todo menos simple...

Clyde Geronimi (http://www.imdb.com/name/nm0314671/) con títulos a sus espaldas como Peter Pan, Cenicienta, Alicia y un sinfín de cortos que son una maravilla para la vista.
Wilfred Jackson (http://www.imdb.com/name/nm0414144/) con otros tantos (sobre todo en cortos) pero tiene los citados anteriormente y el segmento de Fantasía de la montaña embrujada y El Ave María (que no es moco de pavo). Aparte de otros tantos cortos que son imprescindibles.

Yo creo que en vez de simple la palabra que mejor le pega es sencillez (para nada en el sentido malo, sino todo lo contrario). Yo creo que toda la época pre - Reitherman es la mejor de la casa Disney, sea quien sea esté detrás.

Luego podríamos aceptar Reitherman como guilty pleasure en muchos casos (a escepción de lo claro y al grano como títulos como El libro de la selva).

Dumbo diría que tiene más seguidores de lo que nos creemos, Magno, lo que aquí somos unos cuantos que no la tenemos en tan alta estima. ;)


-----------------------------------

En cuanto a lo que comenta Flynn respecto a Pixar, está claro que no todos los títulos de la casa del flexo son remarcables, recordables. Hasta yo soy consciente de que no todos son de aplaudir. Pero está claro que evolucionan a cada título que es un contento (aunque sea en la parte técnica). La parte artística ya creo que lo podemos dejar a opiniones personales pues...

Ratatouille diría que es la que parte con más cartas para ser considerada por todos como una obra maestra pero en cambio Up no todos la ven tan maravillosa (3/4 de lo mismo con Wall-E). En cambio Los increíbles también tiene más acólitos de los que creí.
 
Arriba Pie