Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Tarzan: que pelicula tan maravillosa, que recreacion de la jungla, animacion extraordinaria, personajes carismaticos y 100 % Disney. Esas secuencias entre las lianas, historia de la animacion. Y que decir de la BSO y las canciones de Collins (los pelos de punta).

Que razon tenias Atreyub, esta cae el primer dia que salga en BD ;)

Creo que anoche vi mi pelicula favorita de Disney :palmas
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pues a mí ayer en Cuatro me lució fatal. ¿No habían hecho remasterización chusca, con perfilados?
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo la vi como siempre, Magno. Vamos, como la veo en el primer DVD (del 2000-2001, creo) que salió y poseo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

No sé, no sé..., la revisión que le di hace unos meses le sentó muy bien..., pero vista en zapping la cosa cambia, sobre todo en cuanto a los acabados de animática se refiere..., que eran tremendamente familiarotes, convencionales y pretendidamente agradables.

Pero ojo, que la peli me mola, eh. Está lejos de ser redonda, pero bien.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

yo le quitaria el momento musical de los animalotes y si sería redonda...

El otro dia vi el Jorobado y me gustó y mira que la recordaba malota y con ese final de fuego y lava que no entiendo muy bien de dónde sale.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

A mí El jorobado me parece de magistratura. Tarzán, pues correctosa.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

El Jorobado ha sido siempre una joya, tu memoria te habrá jugado una mala pasada ;) Como ya hemos hablado otras veces, una de las películas más adultas de la casa Disney, a la que solamente le sobran las chorraditas de las gárgolas para ser redonda.

Y Tarzán es otra que tal baila... y vaya repertorio de canciones de categoría que se marca el amigo Phil Collins :palmas
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

a ver, el principio es acojonante y lo tengo muy guardado en la memoria, pero nunca se explica lo del final no? en la version original tambien es asi?
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

no entiendo.

A mí me hubiera encantado que Las Gárgolas hubieran sido la imaginación del jorobado, pero el final es demasiado explícito.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

me refiero a lo de la lava y París ardiendo, de dónde coño sacan la lava??
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

De Tarzan me gusta Jane. Se pasaron demasiado con la capacidad seductora de las formas del personaje. El Jorobado no logro encontrar las ganas de revisionarla, aunque la música del principio y todo eso es acojonante.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

A Esmeralda del Jorobado la veo mucho mas exageradamente sexy que Jane. Aunque Jane es un autentico encanto. :amor
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Realmente Disney hace cada personaje femenino que quita el hipo, a Esmeralda y a Jane sumadle a Ariel, Bella....

Por cierto aunque no tenga nada que ver con Disney, y hablando de sentir atracción por personajes de animación, yo de pequeñajo estaba enamoradísimo de Sophie, la sobrina del inspector Gadget. La veía tan guapetona ella, tan rubita, tan inteligente.... :juas
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Que razon tenias Atreyub, esta cae el primer dia que salga en BD ;)

Ya te lo dije, compay. Es una gran película, con una acción, una dosis de aventura, unos dibujos (el diseño, el trazo y la animación) y una rapidez de movimientos que quita el hipo. Tiene un color y una amalgama de tonos tan preciosa que es un gran clásico.

No sé como estaría el pase de Cuatro pero en el DVD que tengo se ve muy bien. En BR está claro que lo mejorarán en ese sentido. Hazte con él, es un título que nadie se puede arrepentir de poseer.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

- Lilo y Stitch:

Aprovechando que dieron en Cuatro este título Disney pues hice lo propio con mi ejemplar y le di el visionado que le correspondía.

Hay una cosa que está clara, Disney, por aquella época se centró en el tema cósmico - espacial y de ahí surgieron 3 títulos distintos pero con la ciencia ficción de por medio. Primero vino "Atlantis", luego "Lilo & Stitch" y por último "El planeta del tesoro" pero lo cierto es que entre el público la idea no es que no cuajara del todo pero se alejaba tanto de los estereotipos - estilos - formas y maneras de la casa Disney que no son títulos recordados o por ende son más bien lapidados como títulos menores o fallidos.

De los otros dos ya hablaré cuando pertoque, ahora vamos con la que yo he visto pero ni mucho menos me parecen productos mediocres, ni muchísimo menos.

En este caso que nos corresponde hay una cosa que tengo claro y es que es un título que le cuesta definirse y navega a dos aguas, de tal forma que es arto difícil pillarle el punto o decantarse por uno. Vamos a ver porqué. Lo cierto es que la película entra fácil. De buenas a primeras nos encontramos con el género de ciencia ficción, muy blandito, eso sí, pues TODO es de diseño redondeado (dicho por los creadores mismos) para que el público infantil se acomode a ello rápidamente y eso es así, las cosas redondas son más fáciles de aceptar que las lineales o puntiagudas y agresivas.

En Lilo y Stitch todo es así, desde el diseño de los personajes, de las naves, de los objetos, de los escenarios... todo tiene forma redondeada y a mi, por mi parte, es algo que me convence porque con ese diseño se conquista más rápido (si partimos de la base que nos guste, como a un servidor, el diseño y caricaturización cartoon). Pues bien, sigamos con el principio. La ciencia ficción para principiantes está muy bien definida. Tenemos un universo propio. Cierto es que el personaje creador de la creación 626 (también conocido como Stitch), el científico loco, no aporta mucho y es más bien un estorbo que un acierto, por lo demás es de fácil visionado, se sigue con facilidad.

Pero tenemos esa creación de la casa Disney que es una de las criaturas más extrañas, indefinidas y a la vez tan divertidas, con un acabado realmente brillante y unos rasgos, acciones, movimientos y anatomía que es un primor: Stitch. Su agresividad descontrolada, sus ansias de destrucción pero a la vez su soledad en un mundo extraño y su diseño directo a hacernos que nos caiga bien es, para mi, una de las mejores de toda la historia por varias razones. Contiene un humor muy ácido, muy irónico, muy visual más que lingüístico y por ende cae bien a la primera.

Sigamos con la sci-fi tan demodé y a la vez tan moderna. La película, en el ámbito ficticio es directa al grano, no hay recovecos. En el género espacial parece ser que hay cierta relajación a la permisividad y en este caso estamos ante un claro ejemplo de saber estar, no hay nada que pueda fallar pues no hay tropezones argumentales en ese aspecto.

Luego cambiamos por completo de género, estilo y acción. Pasamos rápidamente al género dramático, sin contemplaciones. La vida actual en una cultura completamente distinta: Hawaiana. Vemos bailes regionales, canciones, costumbres y formas de dicha cultura muy bien adecuadas (una vez más con diseño redondo). Aquí tenemos al segundo personaje que compartirá vida con Stitch y esa es Lilo, una niña encantadora, triste y desvalida ante la carencia (una vez más) de padres y al cuidado de una hermana que no puede hacer frente ante tal problema como es el cuidado de una casa, una familia, con un trabajo pendiente de un hilo y un asistente social de presencia extraña. Lilo, es un personaje espavilado, dicharachero, agresivo (mírese todas las escenas con sus amigas - incluso les manda maleficios), fan de Elvis (¿qué más se puede pedir?) y un encanto de niña que dan ganas de adoptar de ser real.

Como decía antes, es un drama en toda regla. La pérdida de los padres, la incomprensión de la situación actual por parte de Lilo, la amistad (extraña) entre la niña y el marciano, la impotencia ante la vida real de Nanny es realmente triste pues no puede hacer frente a lo que le acontece, demasiado triste porque es real y aunque haya animación de por medio hay más de lo que aparenta. Hasta aquí todo va (más o menos bien, para mi más pero entiendo que a otros menos, ya digo es un tanto extraño)...

Pero una vez el resto de marcianos llegan a la tierra en busca de Stitch (y se meten en una auténtica batalla campal) la cosa pierde fuelle, no casan de la manera que proponen los directores (o al menos como a mi me hubiese gustado). No es porque no se puedan fusionar dos géneros distintos pero quizás a los niños les funcione destruir cosas así, porqué sí, pero a mi, cuando ya me han metido en la historia dramática me cuesta entrar en el humor facilón si no está bien encauzado.

Ahí es donde creo yo es en el único aspecto que patina un poco (bastante) la película. Tiene un punto indefinido que no la hace redonda del todo. Y eso que la peli me encanta por muchas razones: el diseño de los personajes, el humor irónico de parte de Stitch que es realmente divertido, chocante (y que me chifla el personaje), la animación es pura delicia, la BSO es muy emotiva en ciertas partes y muy dinámica en otras (recurriendo a temas inmortales de Elvis que enciman dan bouqué al conjunto) y la fotografía es exquisita, con ese diseño de escenarios precioso (pareciendo auténticas acuarelas, difuminando un tanto la vegetación y el agua, haciéndolo un paraje de ensueño).

Es un título menor, que no es muy recordado más allá de los seguidores (como un servidor) pero por esa falta de definición se me antoja un tanto irregular en ciertas partes del metraje.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Stevie me ha convencido de que vea Dinosaurio primero con su comentario, mañana seguramente caerá. Y Dussander me ha hecho desear verla doblada para oir a la ¿(ex)forera? Verdú, aunque le haré caso y la pondré en V.O la primera vez para no cargármela.

sros, no escatimes con el home cinema, dale caña, viviras una gran experiencia ;)

Yo en cines la pude vislumbrar en doblaje catalan y nada de famosillos. En castellano te encuentras con lo que te encuentras, pero no me chirrio mucho, cuando te metes en la peli.

Tarzan la revisione en Cuatro y yo la vi excelente. Hacia mucho que no la revisionaba y me parecio sensacional.

Lilo & Stitch fue la primera peli desde mi chica que me dio por llorar, pero en cine no, mas bien cuando la pude revisionar en casa.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Lilo & Stitch fue la primera peli desde mi chica que me dio por llorar, pero en cine no, mas bien cuando la pude revisionar en casa.

¿En qué parte, Dawson? Lo digo en serio (y ojo, que aquí un servidor llora, no en sentido figurado, llorar de verdad, con Tod y Toby, Los rescatadores, Fievel, El valle encantado y más). ;)

Por eso digo, Lilo y Stitch tiene partes muy emotivas y duras si se analiza (muy) fríamente. Es muy real.

A mi me emociona cuando, por ejemplo, le explica a Stitch lo de sus padres, o cuando le indica lo que es Ohana (y Stitch se marcha con el cuento del patito feo).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Ahora no te sabria decir, mas que nada por que no la vi en cuatro, pero tiene muchas partes como dices emotivas. Yo soy de aguantar, pero cuando el reencuentro de Lilo y Stich hacia al final, ahi ya no pude.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Lilo y Stich la cacé el otro día en zappìng. Imposible aguantar más de quince minutos.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Aprovecho la resubida para decir que estoy viendo el tesoro On the Front Lines, que está lleno de rarezas. El primer disco está enteramente dedicado a cortos y podemos encontrar auténticas joyitas.

Por ejemplo, me ha parecido sensacional el corto de Donald "Commando Duck", que nos robaron aquí (malnacidos). Lo dejo por si alguien quiere echarle un ojo, son apenas 7 minutos y es recomendabilísimo. La pena es que no tiene subtítulos, pero se entiende bien. (Como siempre pinchad para verlo más grande desde youtue y en HD).

YouTube - COMMANDO DUCK 1944

Otros destacables son "Reason and Emotion" o "Chicken Little".
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Estoy contigo, Sros. Todos esos cortos que en su día cacé con gustísimo son realmente joyas. Lástima que este Tesoro aquí no caiga ni por más que le demos pruebas a los de Disney que va a ser venta segura.

Lilo y Stitch tiene mucho más en el interior que en la superficie, desde luego que sí. El principio es el que engaña. Sros, ¿la has visto? Si no es así, dale un vistacillo porque puede que te agrade. ;)

Por otra parte, todos los que vayas viendo, por aquí quiero ver tus críticas (mini o maxi, da igual) que me interesa. Me refiero a los cortos del TD ese, por supuesto.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¡Anda!, pero si me acabo de dar cuenta que tu tienes comentados los cortos de la guerra. Pues mañana lo leo y pondré unas breves impresiones de los que he visto.

Lilo la he visto solo una vez y no me atrevo a opinar de momento. Solo decir que todo iba muy bien hasta la parte del final con el avión-nave, que no me dejó muy buen sabor de boca.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¡Anda!, pero si me acabo de dar cuenta que tu tienes comentados los cortos de la guerra. Pues mañana lo leo y pondré unas breves impresiones de los que he visto.

Ahí está todo, compañero. Sírvase usted mismo. ;)

Indicar que en un par de semanas me meto de lleno a por los cortos... ya tenía ganas.

Lilo la he visto solo una vez y no me atrevo a opinar de momento. Solo decir que todo iba muy bien hasta la parte del final con el avión-nave, que no me dejó muy buen sabor de boca.

Es que a mi también me chirría esa mezcla. Me hubiese encantado una versión adulta (entre comillas) a lo E.T. (porque no dista mucho en semejanza de guión, que no la estoy comparando, ojo). De esa peli me chifla la parte melancólica, que es realmente emotiva.

Y Stitch, que me vuelve loco. Y bueno, todo lo que comento en mi crítica. Es lo que me quedo de la peli. Si no fuese un cocktail tan variado está claro que es una película correctísima. Pero...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Paso a comentar los cortos hechos durante la segunda guerra mundial. El tesoro que he visto se divide en tres apartados. En el primero, llamado Propaganda and Entertainment, se encuentran una serie de cortos protagonizados por los personajes habituales (Donald, Goofy,..). Estos cortos son los que tienen mayor calidad artística de todo el disco, pero como se encuentran presentes en los otros tesoros hablaré de ellos cuando toque.

Por tanto me voy a centrar en los otros dos apartados:

Educational Shorts:

The Thrifty Pig: curioso de ver para comprobar cómo adaptan la animación del corto Three Little Pigs a la temática de guerra. Por lo demás sin mucho valor. Llama la atención que todos estos cortos sobre los bonos de guerra fueron encargados por el gobierno canadiense y no por el estadounidense.

Seven Wise Dwarves: volvemos a ver a los siete enanitos después de unos años, también reciclando mucho trabajo de la película. A destacar la diferencia de calidad de las escenas antiguas y las animadas para la ocasión, estas últimas mucho peores. Como el corto anterior, curioso, sobre todo al ver a los enanitos hacer los mismos gestos de siempre pero con diferentes fondos.

Out of the Frying Pan into the Firing Line: aquí podemos ver a Minnie y Pluto en su vida cotidiana durante la Guerra. Gracias a un locutor de radio los personajes (y los espectadores de la época) van a aprender que guardando la grasa de cocina en un frasco (no sin antes colarla para deshacerse de los restos) y llevándola a la carnicería más cercana con el sello oficial, pueden contribuir a la creación de pólvora y encima recibir algo de dinero.

Donald’s Decision: a través del humor de Donald se intenta animar a la gente a comprar bonos de guerra. Muy cortito pero entretenido. Me encanta que Donald se haga el loco para no contribuir, aunque al final siempre cumpla con su deber.

All Together: pequeño desfile con muchos personajes Disney de la época y toques de humor, nuevamente para incitar a la compra de bonos. Según Leonard Maltin cada vez que salía un corto de este tipo las ventas de dichos certificados subían, así que parece que cumplían muy bien su función.

The New Spirit y The Spirit of ’43: dos cortos con el mismo mensaje, siendo uno casi un remake del otro. En el primero utiliza el recurso de la radio para convencer a Donald de que pague sus impuestos con puntualidad. Interesante cómo cobran vida el tintero, la pluma y otros objetos. En el segundo encontramos unos personajes similares a las conciencias, uno trata por todos los medios de que Donald gaste su dinero en divertirse y el otro le aconseja que lo guarde para poder pagar religiosamente los impuestos.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

o cuando le indica lo que es Ohana (y Stitch se marcha con el cuento del patito feo).

A mi esa escena en particular me parece de una belleza tremenda y me vale por si sola para "medio perdonar" todos los defectos de la película (que los tiene, y se hacen notar aún más en los revisionados). De todas formas volvemos a encontrarnos nuevamente con el eterno problema (que ya hemos comentado mil veces en películas como El jorobado, Wall-E, o Up) de la excesiva infantilización de la trama en determinados momentos para contentar al público de 5 añitos. Tenemos a un protagonista de innegable carisma como Stitch, a una partenaire también interesante como Lilo, tenemos toda la historia adulta del "Ohana", la familia rota, la hermana que tiene que hacer de madre, etc..... pero, ay amigo! : tenemos que mantener entretenido al pequeñín de la casa y para ello metemos esos extraterrestres con humor de "caca-culo-pedo" y les ponemos en situaciones absurdas para que se tronche de risa mientras los demás vemos una vez más como una película que podría haber sido muy grande se queda a medio camino.

Aún así a mi me sigue pareciendo lo mejor que ha hecho Disney (sin contar lo de Pixar, obviamente) en toda la década de los dosmiles.
 
Arriba Pie