Clásicos animados de la Disney

La Rapsodia en Azul de greswin en Fantasía 2000 es una obra de arte. Los Flamencos son una obra maestra. La historia de las Ballenas en Imax dejaba la boca completamente abierta.

Yo si la veo una digna sucesora pero actualizada
 
Magnolia dijo:
¿Está en dvd Fantasía 2000? La recuerdo un sindios, pero...

Me imagino que sí estará. Aunque también me suena haber visto anunciada una próxima e inmediata edición especial.

Si te sirve mi criterio, a mí me pareció malísima. Nunca me he planteado en lo más mínimo comprarme el dvd, por barato que estuviera. Y la música ya la tengo en cd, una por aquí, otra por allá...
 
Bela, yo la recuerdo una soberana basura también, pero por eso preguntaba lo del dvd, para emularla antes de atacarla.

Pero no..., leyéndote, me parece que paso.
 
¿Igual es que recuerdo mal, pero Fantasia 2000 no era lo mismo que la Fantasia original, pero sustituyendo algunos "numeros" por otros modernos?
 
Los que os parece peor Fantasia 2000 que la original. ¿Es porque los cortos son más plásticos tirando a cortos Cartoon o por alguna razón más? Sólo pregunto.
 
Algo así. Tiraban de El aprendiz de brujo y demás historias...

No recuerdas porque te pasa lo que a todos, que se olvidó el mismo día del estreno.
 
No. Era TODO nuevo...

Eso que tú dices fue un proyecto que tuvieron: reponer la clásica eliminando un sketch y añadiendo otro nuevo en su lugar, y así paulatinamente cada no sé cuántos años...
 
BelaKarloff dijo:
No. Era TODO nuevo...

Eso que tú dices fue un proyecto que tuvieron: reponer la clásica eliminando un sketch y añadiendo otro nuevo en su lugar, y así paulatinamente cada no sé cuántos años...
Pero no salía el ratón Mickey en "El aprendiz de brujo" como dice Magnolia?
 
Y otra cosa.
¿Me podriais dar vuestra opinión sobre "Tod y Toby"? Es que nunca le ha visto pero me atrae bastante.

Gracias :hola
 
jmac1972 dijo:
BelaKarloff dijo:
No. Era TODO nuevo...

Eso que tú dices fue un proyecto que tuvieron: reponer la clásica eliminando un sketch y añadiendo otro nuevo en su lugar, y así paulatinamente cada no sé cuántos años...
Pero no salía el ratón Mickey en "El aprendiz de brujo" como dice Magnolia?

Ahora que lo dices.... :pensativo :mmmh

Respecto a "Tod y Toby", no la he visto... Es de la etapa Disney que ya no me interesa... Aunque si alguien me la pone bien acudiré a ella...
 
Magnolia dijo:
No recuerdas porque te pasa lo que a todos, que se olvidó el mismo día del estreno.

No si fresca la tengo pues la vi en su día de estreno, en video varias veces y el año pasado la vi precisamente. Yo la vi una puesta al día de lo que fue aquella obra maestra (repito, puesta al día, no supera a aquella ni de lejos pero como nueva entrega sí la encuentro muy acertada. Una calidad en los dibujos y en el acorde entre el movimiento del personaje con la música muy ocurrente).

El corto APRENDIZ DE BRUJO era un enlace-recuerdo para los nuevos ojos que se unían al mundo Fantasía.

Por si te interesa esta (2000) está descatalogadísima (como la otra) pero en algún que otro sitio de estos de 2ª mano se pueden encontrar ejemplares a 30-35 eurazos (jugando con que saben que no está en otros sitios). Si te interesa la original (tanto como esta 2000) para el 2010 saldrán en DVD (junto con un rumor de una nueva entrega para estreno en cine llamado MUSICANA).

Si os interesa también estrenarán para el año que viene el corto Destino, que hizo Disney junto con Dalí que aquí os lo dejo via YOUTUBE. Muy del estilo Fantasía. Ojo, está grabado de cine y se ve muy movido pero se intuye por donde irán los tiros.

http://youtube.com/watch?v=debTSVR_pEQ

jmac1972 dijo:
¿Me podriais dar vuestra opinión sobre "Tod y Toby"? Es que nunca le ha visto pero me atrae bastante.

Correctísima. Una historia muy emotiva y conmovedora (la única Disney que logra arrancarme las lágrimas sin dificultad). Los diseños de los personajes son muy sencillos, de la época pero muy entrañables. Creo que te puede llegar incluso a gustar.

:hola
 
Atreyub dijo:
Los que os parece peor Fantasia 2000 que la original. ¿Es porque los cortos son más plásticos tirando a cortos Cartoon o por alguna razón más? Sólo pregunto.

Se me había pasado este post... Sorry...

La vi de estreno, y no la he vuelto a ver, de lo mala que me pareció. Mi recuerdo remoto es que la animación me parecía pobre y poco imaginativa... Sí recuerdo que me gustó el diseño estilizado de la "Rapsodia en blue"... al inicio, pero después se hacía repetitivo y cansino, muy redundante.
 
Ah.

Yo es que la aplaudí. La encontré bastante original y una actualización a nuestros días sobre todo acertada. A ver si ese MUSICANA (se supone la 3ª parte) ofrece algo mejor.
 
Sí, estaba El aprendiz de brujo, Bela. Me pasó como a ti, que la olvidé en los créditos.

Tod y Toby es una de las entregas más adultas de Disney, sin duda. Y muy sobria, sin florituras. Muy recomendable, de veras... Tiene algún altibajo narrativo y de gags pero sorprende de lo adulta que es.
 
Pues está de oferta en el super de al lado del curro. Me la voy a comprar y el lunes opino.

Gracias por las opiniones. :ok
 
Magnolia dijo:
Tod y Toby es una de las entregas más adultas de Disney, sin duda. Y muy sobria, sin florituras. Muy recomendable, de veras... Tiene algún altibajo narrativo y de gags pero sorprende de lo adulta que es.

Vaya.... Intentaré conseguirla.
 
Es un título con poco marketing por, precisamente, poca aceptación en los niños. Tiene peros, sí, pero creo que es uno de los títulos más limpios y directos de la marca...
 
La leche, no entro un día en el foro y me llenáis una página entera :dobleok
A mí Fantasia 2000 me parece bastante buena, sobre todo el Rapsody in blue y el del Hada verde del bosque (sorry, no recuerdo el nombre)
 
Tod y toby es un Disney menor pero que esta muy bien, esa relacion entre el zorro y el perro y como va evolucionado esta muy lograda y es francamente emotiva. Compratela sin miedo, j, que te gustara.

Fantasia 2000 es totalmente distinta a la original. EL concepto es el mismo pero los fragmentos utilizados no me gustan tanto como los originales y el fragmento con el pato donald no le llega a las suelas de los zapatos al aprendiz de brujo con Mickey.
 
Tod y Toby, Oliver y compañía.....seguramente son los films de la época anterior a los 2000 que menos me gustan.

Por cierto, de los nuevos proyectos que están por venir made in Disney (olvidando a Pixar), cuales os atraen más?
 
No estoy muy enterado del tema pero he escuchado algo de rapunzel o de la princesa y la rana. van por ahi los tiros o no???
 
Finalmente me compré “Tod y Toby” y este fin de semana la ví.
La verdad es que la película me sorprendió gratamente. Creo que el estilo de trazo grueso (inaugurado con “101 dálmatas” y que jamás ha sido santo de mi devoción) le viene como anillo al dedo a esta historia un tanto triste y poco dada a la floritura como otros clásicos Disney. No es de extrañar su poca repercusión en la taquilla. No recordaba una pelicula con tal ausencia de canciones que siempre suelen jalonar estas peliculas. A pesar de las típicas apariciones de personajes cómicos (los dos pájaros con el gusano) la pelicula es seria. Nos muestra la evolución de los dos protagonistas, las motivaciones de los dos personajes humanos, el carácter del viejo perro que ve como el joven le va a sustituir...
Una pelicula que nos muestra como pocas el valor de la amistad, dentro de una producción Disney que si no fuera porque sale el nombre de la compañía en los créditos (en silencio, grises, entre neblina) no diría que es suya.

Saludos
 
Suscribo cada monema, amigo jmac (sobre todo lo de 101 dálmatas, que me parece cuasi-espantosa).

Me alegro mucho de que te gustara.
 
Arriba Pie