Clásicos animados de la Disney

Ufff. Es que nunca he conectado con "101 dálmatas".
No sé explicar la razón exactamente, y mira que en principio tiene elementos que me deberían gustar, pero nunca la he considerado más allá de la tabla media en producciones Disney.
 
El estilo de trazo grueso, como decís, es debido a la implantación del Xerox, el entintado " a máquina".
A mucha gente le gusta ese trazo puesto que puede verse nel dibujo a lápiz. En cierto modo es bonito.

Saludos.
 
¿Qué tal Peter Pan?

La tengo en vhs y hace muuucho tiempo que no la he visto. ¿Merece la pena comprársela en dvd?
 
Peter Pan me encanta, aunque sólo sea por la escena de ellos volando sobre Londres o por el barco al final.
Y 101 Dálmatas mal acabada? Sin ánimo de ofender (en serio ;) ), pero poco sabes de animación con tal afirmación. Una cosa es que no te guste ese estilo, pero mal acabada ni de coña.
 
VMM dijo:
¿Qué tal Peter Pan?

Si te sirve, la mejor de la época. Desenfadada, divertida, amena y con unos personajes, quizás, los mejores de la factoría. Palabra. Imprescindible. Ah, y una BSO (no las canciones) chapó.

Hazte con ella si puedes.
 
Como digo, Peter Pan me gusta mucho, pero no la considero la mejor de la época (que imagino que te refieres a los 50)
Cenicienta es superior, y esa obra de arte llamada La Bella Durmiente ídem.
Pero vamos, que es cuestión de gustos porque todas esas obras rozan la perfección.
 
Quizá me he excedido que viendo a la época que pertenece decir que es la mejor es ir demasiado de listo. No, mejor digo que es DE LAS mejores de la época, queda mejor. Pero es que Peter Pan me puede... y mucho.

:gano (rectificar es de sabios).

oicaxf dijo:
Pérate que cuando no tenga tanto curro......tus post no va a ser nadie comparado con el mío :atope

Aún estoy esperando ese megapost. :disimulo :juas
 
Oicaxf, en la mejor enciclopedia de animación que tenemos al respecto ni reseñan 101 dálmatas, así que a lo mejor la que no tiene mucha idea eres tú. Amén de que está penosamente realizada, casi de manera televisiva. Me da que tú entiendes por animación sólo a disney por el famoseo..., y hay un mundo ahí fuera de animación por descubrir. Hay que abrir miras y darte cuenta que ni tanto, ni tan calvo.

Peter Pan me parece maravillosa. Es como un Spielberg de animación, con una magia incólume.
 
Magnolia dijo:
Peter Pan me parece maravillosa. Es como un Spielberg de animación, con una magia incólume.

A ver si donde vamos a coincidir (cada uno a su manera) va a ser en las pelis Disney, ¿eh, compadre?

Es la sencillez hecha película y a su vez contiene un sinfín de aventuras (que es para lo que está destinada la película, como mero vehículo de disfrute y diversión) pero que a su vez contiene una oda al mundo inocente de los niños que no se la salta un galgo.

101 dálmatas, ya que sale citada, me gusta por el trazo de los dibujos, por contener una de las mejores villanas de la historia y porque la historia de por sí está muy bien pero no me parece, de lejos, de las mejores. Comparada con las últimas quizás si resuelva la ecuación pero aún y así, al lado de Peter Pan, esta se merienda los canes.
 
Magnolia dijo:
Oicaxf, en la mejor enciclopedia de animación que tenemos al respecto ni reseñan 101 dálmatas, así que a lo mejor la que no tiene mucha idea eres tú. Amén de que está penosamente realizada, casi de manera televisiva. Me da que tú entiendes por animación sólo a disney por el famoseo..., y hay un mundo ahí fuera de animación por descubrir. Hay que abrir miras y darte cuenta que ni tanto, ni tan calvo.

Peter Pan me parece maravillosa. Es como un Spielberg de animación, con una magia incólume.

Seguramente he tragado más animación (más allá de Disney) que muchos.
Repito que una cosa es decir que no te gusta ese estilo de trazo, y otra que está mal acabada (ojo¡, yo hablo de animación, no estoy metiéndome con el tema del guión, eso es otro cantar)
 
No se trata sólo de tragarla, sino de estudiarla. Y sí, y yo me refería a su limitado acabado de guión, realización, edición, personajes y un largo etcétera...
 
Yo de 101 Dálmatas hacía referencia a su animación. En la vida esa animación puede ser tildada de mal acabada, lo siento mucho, Magnolia.
 
Pero es que una buena animación son muchas cosas. Y te repito que en el mejor libro que tenemos al respecto, ni viene...
 
A ver, hablar de animación, dejando de lado guión y la profundidad de personas, sólo de animación (fondos, movimientos, diseño personajes....y un largo etc) es hablar de animación. Y es a lo que yo me estoy refiriendo, y de nuevo te digo que 101 Dálmatas no está desaliñada en ese aspecto (en mi opinión en ninguno, pero bueno, ahí ya no entro)
Y yo también tengo varios libros de animación.
 
¿Tienes es de la portada roja? Porque es el mejor.
Corre, busca 101 dálmatas.
 
Magnolia, por mucha enciclopedia que digas, es una obra escrita por alguien, es algo subjetivo. Y de verdad, creerse a pies juntillas algo escrito en la enciclopedia ese y empeñarse en justificar lo que has dicho con la enciclopeda y la enciclopedia, y dale a la enciclopedia....También te puedo decir que profesionales de la animación a mí me han comentado que la animación de esta película, que sus fondos....etc, son sensacionales. Gustos como culos hay.
Que me parece fenomenal que no te guste esa obra, ni su animación, ni sus personajes, ni su guión, que no soy nadie para contradecírtelo, en serio. Pero de ahí a decir que su animación es desaliñada y que está mal acabada afimándolo rotundamente porque sale en la enciclopedia....
Y por favor, no me respondas diciéndome que debería ver más cine y bla bla bla.....porque desconoces cuanta animación he podido ver, ni cuantas enciclopedias y obras escritas he leido, ni nada.

Un saludo.
 
Yo es que no conozco a nadie que sepa tanto de animación como los que escriben en ese libro..., con lo cual su subjetividad me parece más válida que la de cualquier otro (a mí). Y no he dicho nada de animaciones mal acabadas..., pero vamos, tú sigue en tus trece.

Lo que me suele faltar en tus comentarios es algo más allá del "es deliciosa", en serio. Todos queremos disfrutar más de ti y de la mucha animación que ves..., pero eso hay que ir hablándolo y viéndolo.
 
No escribo algo más allá del "es deliciosa" porque algunas trabajamos y no disponemos de tres horas para confeccionar un pedazo de post con todos los pros y los contras. Pero vamos, que desde luego que aquí hay más gente que sabe mucho de animación que mis modestas opiniones.
Eso sí, yo sí conozco a gente que sabe muchísimo de animación puesto que trabajan en ello.
Y si intentas seguir pinchándome, lo siento, pero no lo logras. A mí me gusta leerte, y porque no esté de acuerdo en esa opinión sobre 101 Dálmatas en concreto contigo.... no voy a empezar a atacarte como veo que intentas tú.
Saludos
 
Oicaxf, no entiendo que te ofendas. ERes una tía interesante y no te estoy pìnchando. Y si te pincho, no te confundas, no es más que una tirada de trastos.

Se te quiere.
 
Arriba Pie