Clásicos animados de la Disney

A nadie le importa la historia en La Bella durmiente, lo cual no quita para que sea una de las mejores (si no la mejor)..., más que nada porque el cine es un experimento formal, no un relatillo de escuela...
 
No sé por qué, pero cuando llega el frío me pongo siempre muy moñas y comienzo a volver a verme todas las películas de Disney que tengo (que son muchas). Y le tocó el turno a la joya de la corona, LA BELLA Y LA BESTIA

Copio mi crítica de filmaffinity

OBRA MAESTRA de la historia del cine
Mis ojos no verán ese día en el que se deje de menospreciar la animación y se la considere una forma más de hacer cine.
Con este film al menos se avanzó un paso ya que consiguió la nominación a mejor película superando a la que aparecía en todas las quinielas, Telma y Luise.

Si Disney en vida nos trajo obras maestras indiscutibles (por mucho que haya gente que quiera desprestigiar a la casa del ratón), una vez fallecido hubo que esperar hasta el 89 para que la compañía pariera un gran clásico; La Sirenita. Si la sirena de larga y pelirroja melena fue un éxito de público y crítica (muy merecido), La Bella y la Bestia fue la consagración de la vuelta del Disney que su creador hubiera querido ver si siguiera vivo.
Perfecta en todos sus apartados, ya sea en la más que EXTRAORDINARIA música, en la animación cálida, en los personajes inmortales (nunca una bestia había tenido ojos tan humanos) y en la preciosa historia (muy bien retocada por Disney para hacerla, aún si cabe, más atractiva.

No exagero si digo que estamos ante una de las mejores películas de la historia y, !ojo¡, hablo de películas en general, no de animación; puesto que si hay que ponerle algún fallo tan sólo diré que los 80 minutos de metraje se me hacen cortos.

Una delicia para niños de 1 a 99 años, PERFECTA
 
curiosidades de la IMDB:

- The dance between Belle and her Prince in the finale is actually reused animation of the dance between Princess Aurora and Prince Phillip in Sleeping Beauty (1959).

- The smoke seen during the transformation of the Beast to the Prince is actually real smoke, not animated. It was originally used in The Black Cauldron (1985) and was re-used.
 
- The dance between Belle and her Prince in the finale is actually reused animation of the dance between Princess Aurora and Prince Phillip in Sleeping Beauty (1959).

Esto lo noté yo teniendo incluso 5 años tan sólo. Recuerdo que me llamaba mucho la atención las similitudes.
Dijeron que es que no les daba tiempo terminar el film y que acudieron a algo ya realizado, pero realmente les salió bien la jugada
 
The Walt Disney Company cumple 85 años hoy
The Walt Disney Company, que hasta mediados de los 80 se llamaba Walt Disney Productions, y antes de eso se llamó Walt Disney Cartoon Studio, Cumple hoy 85 años.

Lo que empezó siendo una aventura arriesgada, es hoy en dia una de las empresas más poderosas del mundo, no sólo en el mercado, sino también en la cultura popular mundial.

Desde Noticias Disney deseamos hoy un feliz cumpleaños a esta Fábrica de Sueños que a todos nos ha aportado momentos memorables en nuestras vidas.
 
del otro hilo:

oicaxf dijo:
Hombre, mi hilo tampoco es que sea......:mmmh
Según tú, los musicales no deberían existir porque las tramas avanzan igual sin necesidad de las canciones..... :pensativo

nooo, yo tampoco digo eso. Solo digo que tu coges LA BELLA Y LA BESTIA y le quitas las canciones y se entiende en un 99%. O no?
 
Hombre, canciones como la del comienzo donde se presenta a Bella y su relación con Gastón y el pueblo.....pues se entendería, sí, pero necesitarían añadir diálogo para que se situaran los personajes.
Es decir, la canción se sustituiría por más guión, pero eliminarse sin más, quedaría cojo.
 
Claro.

Tambien hablo a nivel general..... pero por ejemplo, coges el "part of your world" DE LA SIRENITA y, sin ser fundamental para la trama, expresa perfectamente a su personaje, la define, etc... Eso lo hacen bien con canciones, por eso siempre suele haber un momento para que cada prota cante la suya. Pero no es tanto la trama, vamos.

Lo que pasa es que con Disney se ha caido bastante en la reiteracion, en el musica de plantilla ya hecha que "huele" demasiado: la cancion de presentacion del personaje en su entorno, la cancion del malo, la cancion del secundario gracioso, la cancion de amor, la del impulso final.... coros mixtos, subida de octavas y fin. :)
 
Sí, hay veces en los que sobran canciones, como por ejemplo Mulán (que aún así se me hacen agradables de oir), pero no en La Bella y la Bestia....
 
Sí, del musical de Broadway. No es indispensable, pero expresa el deseo del resto de habitantes del castillo por ser humanos de nuevos. No está mal, pero vamos, que quizás satura ya esa canción entre otras dos muy seguidas.
 
Revisitada La bella durmiente. La última vez que la vi tenía tres o cuatro años, por lo menos, y obviamente, hay que ver cómo cambian las películas una vez vistas de mayor.

Para empezar, pensaba que los personajes tendrían mucha más importancia y mucho más fondo, pero exceptuando las tres hadas, me he encontrado con simples figurantes, e incluso carnes de tijera (la escena de los reyes borrachos, aportar aporta a la historia, pero se hace muy plomiza). De todos modos, todos cumplen su papel a la perfección, y tienen bien asumido su lugar en la película. Lo del príncipe Felipe, pese a no tener casi líneas de diálogo, es una gozada la dimensión que llega a alcanzar.

Pero pese a eso y a la bobaliconería conservadora, me he encontrado con una obra visualmente abrumadora, inocente y terrorífica a partes iguales, y poseedora de un oficio que hace décadas que ya ni se huele; una labor encomiable que provoca que La bella durmiente supure todo lo que significa la palabra CLÁSICO por todos y cada uno de sus granos de celuloide. La fantástica banda sonora, y ese gran clímax final, sólo hacen que rematar el asunto.
 
la veo esta noche por primera vez en mi vida, ya os cuento, como sea mala va ser carne de segunda mano en su edición libro de lujo
 
La Bella Durmiente es un film especial que hay que ver con otros ojos. Para mí, siempre será una obra de arte.
 
Me parece una autentica maravilla la bella durmiente. Solo por esa villana que es malefica, ya vale la pelicula entera. Pero la plastica y la imaginacion de la peli es un canto a la genialidad. Aunque mis tres preferidas siguen siendo pinocho, peter pan y el libro de la selva, pero amo a casi todos los clasicos disney.
 
Como mejores, las mejores seguramente sean Pinocho, Blancanieves, Fantasia, El Rey león y La Bella y la bestia. Aunque hay un jugosos y nutrido grupo de películas Disney que les pisan los talones.
Pero para mí, las que más me gustan son, sobre todo, La Bella y la Bestia, seguida de La Bella Durmiente y La Sirenita o Pocahontas, más El Jorobado, La cenicienta, Mulán, Hércules, Tarzán, Aladdín....
Esas serían mis favoritas, pero claro, tampoco me puedo olvidar de Peter Pan, La Dama, Dumbo, Lilo....y otras tantas...
 
Maléfica me encanta. Tiene mucho carisma. Pero, ¿no os parece un personaje un poco plano? Soy mala porque me da la gana.

Que por otra parte, que sea un personaje tan directo me parece positivo para el inigualable ritmo que lleva la película, pero me dejó un poco a cuadros.
 
Yo a las ultimas desde pocahontas les tengo una tirria imresionante, salvo una excepcion: el jorobado de notre-dame, que me parece magnifica.
 
A ver, Maléfica es una mala de cuento de hadas, vamos, que es malvada porque le sale de ahí, no se le puede buscar más.
Yo les tengo tirria a partir de Tarzán, pero hasta entonces, me enamoran todas. Porque Mulán, Hércules, por ejemplo, pese a ser más sencillas y menos pretenciosas que El rey león o Aladdín o La Bella y la Bestia, me parecen películas muy buenas.
 
Es que todos los villanos disney, en su mayoria villanos de cuentos de hadas, son malos porque si, y con eso basta y sobra, rafa. Eso se aplica tambien para la madastra de blancanieves, la madastra de la cenicienta, el honrado juan, stromboli, el cochero,ursula, scar, jaffar, shere khan, kaa, el capitan garfio, la reina de corazones, cruella de vil, etc, etc. Son malos en la naturaleza mas demoniaca del termino. Malos por naturaleza, porque disfrutan siendolo, no por un trauma infantil o temas de esos a veces tan gastados y usados tan abusivamente. Eso los lleva a una concidion casi demoniaca y por eso los villanos disney suelen ser tan jugosos.
 
Arriba Pie