Respuesta: Clásicos animados de la Disney
Jojo, Sik. Que grande eres, master. Has empezado por una de las cimas absolutas, el cine en estado puro y la animación como punto de referencia - animación como la que ya casi no se hace.
Como bien te dicen por ahí tira ahora por títulos anteriores. Mira, yo de ti me vería ahora si puedes:
- Pinocho
- Fantasía
- Blancanieves
- Bambi
- Peter Pan
- La dama y el vagabundo
- La cenicienta
- Alicia en el país de las maravillas (esta tiene mucho que rascar aunque no lo parezca)
El resto de títulos anteriores es más que otra cosa completismo pero es un completismo correcto.
Antes de quotear tu crítica, mírate el hilo del "
ahorra páginas" (nah, sembrando pa' uno, jeje) que está todo y todas nuestras críticas por si te interesa saber por donde van los tiros o lo que opinamos al respecto.
pues me ha parecido brutal, solo visualmente es una maravilla con todas esas líneas geométricas casi de mosaico medieval del mundo humano y todo ese detallismo extremo.
Es que todo este apartado es hipnótico, de quedarte embobado. Si Stendhal se define con un título es este (luego está Pinocho o Fantasía pero eso también va a gustos).
o las múltiples capas en el mundo natural
Es que transmite profundidad, sensación de amplitud, un espacio tangible, una sensación de estar sintiendo esos escenarios. Eso en el apartado natural. Pero luego está el castillo de Maléfica - auténtica "monster house" en el interior y dimensión casi desproporcionada. Chapó.
Maléfica me parece un personajazo y un icono como pocos, la princesa pues.. pues... desborda sensualidad, y la peli es tan encantadora como dramática
De acuerdísimo. Creo que Maléfica está a la altura de ser una de las mejores villanas de todos los tiempos en el campo Disney. Es el mal en estado puro. Aurora es la clásica princesa. Eterea, estilizada, belleza suprema y fragilidad por antonomasia.
y yo pensando que estas pelis eran para niños.. o peor, ¡¡para niñas!!
Como engaña la publicidad cuando quiere, ¿eh? Jeje, tú pensando que esto iba a ser una de princesitas y te encuentras un secuestro, maldiciones, hechizos, peleas con dragones - uf, esa pelea y ese dragón, madre mía - y romance en estado puro, nada de ñoñerías innecesarias.
o de lo bien que está todo dosificado en el guión o de la fantástica imagineria que rodea al film, especialmente la de la maldad.
Es que en el apartado de maldad, en los primeros títulos de Disney es donde encuentro que hay muchas amalgamas y sobre todo muchos matices. Es para verlo y disfrutarlo.
En cuanto al Walt Disney es más un productor que da el sí o el no más que como director en ciernes (con todo lo que la palabra implica). De ahí que tuviese tanto poder que casi se les asigna casi todas las películas como director cuando si te das cuenta son pocas poquísimas como director.
Clyde Geronimi está detrás de muchos cortos Disney (ay amigo, como te hagas el ciclo cortos te engancharás, muahahah) y de grandes títulos al respecto como La bella durmiente, Cenicienta, Alicia, La dama y el vagabundo o Peter Pan (que ahí es nah) pero también de cosas como Música maestro - La leyenda de Sleepy Hollow - El sr. sapo, que dentro de lo que cabe no está nada mal como completismo.