Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Ni fuking idea, valekin. Rolling stones cuando hace reportajes como los dos de Lennon por homenaje a su aniversario de muerte y a su cumpleaños o los de las canciones favoritas de los artistas mas conocidos, mola mogllon. Tiene putas mierdas, como todo, de acuerdo. Y no es la mejor revista de musica, pero muchas veces tiene reportajes muy currados and so amazing.

El reportaje de Lennon lo usé de papel higiénico, me estoy quedando sin hojas que sustituiran los hermanitos Gallagher para acariciar mis tersos gluteos en breve.

¿Pero tu no pasabas de listas? I don't understand at all.

paso de listas, pero ese repòrtaje del que hablo iba sobre gente como jagger, richards, springteen, dylan, bowie, etc hablando de sus canciones favoritas, sus ritmos favoritos, sus albums favoritos y porque y cuando lo escucharon por primera vez, etc. So different de una simple lista mierdera.

Si te quedas sin papel vete al chapero de la esquina para que te lo lama un poco y tal, maricona de beach.

yo cada vez que ojeo Rolling Stone me entran ganas de vomitar... ¿la edición española es especiamente mala o?

Sip, como fotogrumos, infumable a no ser que seas un hippie canario.

Hoy nos toca despedir a Bill Justice, que se ha ido con 97 añazos. Artista muy ligado a Disney que trabajó como animador en algunos de los primeros proyectos de la compañía (Fantasia, Saludos Amigos, Victory Through Air Power, Los Tres Caballeros, Make Mine Music, Alicia en el país de las Maravillas y Peter Pan), dió vida a personajes como Tambor en Bambi, Chip & Chop y a algunos Audioanimatronics de atracciones de Disneyland como Piratas del Caribe y Haunted Mansion.
billjustice-bambi.jpg

Dejo la nota de prensa que ha lanzado Disney, para quien quiera conocer más de la vida de este hombre:
Disney Legend Bill Justice died early today of natural causes at a nursing home in Santa Monica, California. He was 97. Bill loved his work at The Walt Disney Company, whether it be programming Audio-Animatronics figures for the theme parks or animating Mickey Mouse. Once, when asked if he ever got bored drawing Mickey Mouse, Bill replied, “Have you seen me draw Mickey upside down?” He then did so — effortlessly.

Born in Dayton, Ohio, February 9, 1914, Bill grew up in Indianapolis, Indiana. He attended the John Herron Art Institute (now affiliated with Indiana University in Indianapolis), where he studied to be a portrait artist.

After graduation in 1935, he headed west and joined The Walt Disney Studios as an animator in 1937. During his 28 years in the animation department, Bill served as an animator on such classics as Fantasia, Saludos Amigos, Victory Through Air Power, The Three Caballeros, Make Mine Music, Alice in Wonderland and Peter Pan. Among the memorable characters he animated are the precocious Thumper for Bambi and those mischievous characters, Chip and Dale.

During the 1950s, Bill directed several experimental shorts, including Noah’s Ark, A Symposium On Popular Songs, and The Truth About Mother Goose, all of which were nominated for Academy Awards. Along with fellow Disney Legend Xavier (“X”) Atencio and artist T. Hee, Bill also used the painstaking technique of stop-motion animation in live-action Disney features, including The Parent Trap and Mary Poppins. In all, Bill contributed to 57 shorts and 19 features.

In the 1950s, Bill also directed the Mickey Mouse March heard and seen on Disney’s popular television series, Mickey Mouse Club. Recognizing Bill’s immense talent, Walt Disney tapped Bill to join Walt Disney Imagineering in 1965, where he programmed Audio-Animatronics figures for such Disneyland attractions as Great Moments with Mr. Lincoln, Mission to Mars, Pirates of the Caribbean, Haunted Mansion, Country Bear Jamboree and America Sings. Bill once said, “One of the most enjoyable Disneyland projects was the Pirates of the Caribbean. Manipulating the figures in each vignette was a multiple challenge.”

Bill went on to help bring to life cast members in the Hall of Presidents attraction in Walt Disney World. He also masterminded the Mickey Mouse Revue featured at Walt Disney World and later, Tokyo Disneyland. Bill also had knack for designing parades. In 1959, he designed the floats and costumes for one of the first Disneyland Christmas Parades, and also produced sketches for the Main Street Electrical Parade.

After 42 years with the Walt Disney Company, Bill retired in February 1979. He wrote a book about his Disney years called Justice for Disney, and was often a guest at Disneyana Conventions. Bill is survived by his daughters, Melissa and Marissa Justice, both of Burbank.
Adios maestro.

Un día triste para los que fans de Disney, desde luego. Como bien dices... un maestro.

Chip y Chop se quedan huérfanos. :mutriste

tumblr_lhb7inS9gN1qbemqao1_400.png

Que Disney no tenga más Oscars en el apartado "mejor canción" con las maravillas que ha parido me............:fiu
Y que Randy se lo haya llevado este año por la ñorda enorme de TS3 me...........:fiu:fiu:fiu:fiu:fiu

Felicidades Randy, a la 20ª va la vencida. :palmas

randynewmanap.jpg

Randy me come un pie.
Qué horror de canciones.
Precisamente sus mejores composiciones fueron para Tiana y ahí se comió los mocos. Tiene que trabajar para Pixar para que le premien por un ñordo canción.

Endiosamiento al flexo de los cojines.

endiosamiento merecido....

La Bella durmiente (1959)
pues me ha parecido brutal, solo visualmente es una maravilla con todas esas líneas geométricas casi de mosaico medieval del mundo humano y todo ese detallismo extremo.. o las múltiples capas en el mundo natural.. además me ha sorprendido el formato, me la he comprado a ciegas y esa apertura de campo y extensión 2.20? 2.55? me ha dejado k.o :hala aparte de la calidad del bluRay...

no tengo nada contra la historia, creo que menos es más y funciona a la perfección en su sencillez.. relativa, porque Maléfica me parece un personajazo y un icono como pocos, la princesa pues.. pues... desborda sensualidad, y la peli es tan encantadora como dramática, bueno, sí, la cocacola del drama pero hablamos de dibujos del 59.. ni siquiera me parece nada cursi como pueda ser Blancanieves -perdonada aún asi-

en definitiva ésto es una animalada artística, la precisión y cuidado de todos los elementos del film es apabullante, 75 minutos enormes... y yo pensando que estas pelis eran para niños.. o peor, ¡¡para niñas!! :facepalm

¿es éste el mejor Disney? ¿he empezado demasiado arriba?
desde luego es hipnótica en todo su diseño, cuando las capas de cada plano más se superponen es para darle al mando y parar, como si fuese un cuadro expuesto.. por no hablar del movimiento de los personajes, de lso "F/X".. o de lo bien que está todo dosificado en el guión o de la fantástica imagineria que rodea al film, especialmente la de la maldad.

[THUMBNAIL]http://storage.canalblog.com/16/32/334316/32928281_p.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i29.tinypic.com/2i8ygee.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i29.tinypic.com/2nq5ysx.jpg[/THUMBNAIL]

Última edición:

O la musica del raro ruso ese al que le gustan los cisnes, que tambien ayuda...

No se si es the best one or the worst one, ya que la calidad de las pelis yo no las mido y ya sabeis lo que hago con las listas cada vez que voy al toilet, pero the sleeping beauty is a fuking...............jewell. ( a que creiais que iba a decir garbage or horror , eh, pillines. Pues no, us jodeis.)

por cierto, los directores influyen en Disney? este Geronimi -primera vez que lo oigo- es más diestro que otros, el Brad Bird del disney clásico? o son trabajos más bien colectivos? :? veo muchos co-directores en los títulos...

Son trabajos mas bien colectivos. Si te fijas bien y hechas un closer look, you will see que casi siempre hay mas de un dire en los disney classics. Mas que una labor de direccion,es una labor conjunta de animacion, y yo creo que los grandes responsables de todo esto son los dibujantes. Cierto, la musica, el doblaje, el guion,etc, help a lot, pero creo que la piramide fundamental y el armazon y los cimientos de toda construccion disneyniana son los drawyers.

¿es éste el mejor Disney? ¿he empezado demasiado arriba?

Has empezado en un punto culminante y crítico a partir del cual ya nada será lo mismo, para bien o para mal, en la industria de la animación (aunque también de la del cine en general).

Yo que tú, me revisaba primero todas las películas que puedas anteriores a ésta, la etapa más clásica de Disney (en Blu-ray tienes Blancanieves, Pinocho, Fantasía, Dumbo y Bambi).

Y dejar para más adelante la siguiente etapa más moderna, de relativo declive, aunque con grandes cimas.

Excelente review.
Visualmente es el mejor Disney, argumentalmente no.
Blancanieves, Fantasia, Pinocho, El Rey León, La Bella y la Bestia (gustos a parte), son las 5 imprescindibles.
Después te diría La Bella Durmiente (que veo que te ha encantado), La Cenicienta, El Libro de la Selva, Dumbo, Peter Pan, 101 Dámatas, La Dama y el Vagabundo, La Sirenita, Aladdín, El Jorobado, Tarzán, Fantasia 2000 (algunos cortos, otros son menos afortunados)...
Y como obras interesantes en mayor o menos medida (aunque algunas de ellas adoradas por mi); Aristogatos, Basil, Mulan, Pocahontas, Hércules, Robin Hood....

Y volviendo al tema Pixar:
Endiosamiento merecido cuando, ciertamente, se lo merece. Darle premios por darle.......no es precisamente justo. Que Randy se lleve el Oscar a mejor canción por esa cosa es para sarcarse los ojos con cucharillas de café.

por cierto, los directores influyen en Disney? este Geronimi -primera vez que lo oigo- es más diestro que otros, el Brad Bird del disney clásico? o son trabajos más bien colectivos? :? veo muchos co-directores en los títulos...

En esta etapa Disney ejerce de productor clásico, es decir, de director del proyecto, del que tiene la última palabra en todo, no solo el que pone la pasta.

Los llamados directores son los encargados de la supervisión de la parte más técnico-artística, a pié de obra, y se reparten las diferentes partes de la película o aspectos de la animación (personajes, fondos, efectos especiales...).

Que Randy se lleve el Oscar a mejor canción por esa cosa es para sarcarse los ojos con cucharillas de café.

El oscar a la mejor canción no lo es a la mejor canción del mundo mundial, sino a las canciones de las películas presentadas. Y la de Newman, que es buena, aunque no sea una maravilla, es ciertamente mejor que las otras.

Que Randy se lleve el Oscar a mejor canción por esa cosa es para sarcarse los ojos con cucharillas de café.

El oscar a la mejor canción no lo es a la mejor canción del mundo mundial, sino a las canciones de las películas presentadas. Y la de Newman, que es buena, aunque no sea una maravilla, es ciertamente mejor que las demás presentadas.

Pues de las 4 me parece la peor con muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisima diferencia.
La de Country Song o If Rise son infinitamente superiores, por no citar a Menken, incluso las de Burlesque que no fueron nominadas.
Precisamente los mejores trabajos de Randy han sido fuera de Pixar y, oh, sorpresa, no han recibido premio, pero cuando trabaja para el flexo sí........cosas de la vida.
Que Toy Story es una gran saga y se merece estatuillas y halagos no lo niego, pero por la película en sí, no por algo que realmente es de un nivel mínimo (su canción).

Por cierto, que digo yo.........deberían considerar que dicha composición tenga algo que ver con el film, no la gilipollez de meter una cancioncita en los créditos finales y ale, tirando que nos nominan seguro.

Se agradece esa fantástica review, que además es un soplo de aire fresco al hilo.

Pues si, has empezado por lo más alto, al menos visualmente no creo que haya nada que la supere. Aunque otras como Pinocho, Bambi o La Dama y el Vagabundo también son de babear en este apartado.

Como te han indicado, en la época de Walt quién fuese el director era algo bastante indiferente, porque todo tenía que pasar el filtro del jefazo. Tanto es así que apenas se aprecian diferencias de estilo o sellos personales entre películas con distintas personas al mando. Casi diría que los encargados del diseño artístico (Mary Blair, Eyvind Earle) tenían más influencia que los propios directores en el resultado final.

Precisamente creo que fue al finalizar La Bella Durmiente cuando Walt empezó a implicarse menos en los largometrajes animados para dedicarse a otras cosas (películas de acción real, proyectos en su parque temático, etc.), y ya durante la producción de El Libro de la Selva se pasaba de pascuas a ramos por los estudios de animación.

Jojo, Sik. Que grande eres, master. Has empezado por una de las cimas absolutas, el cine en estado puro y la animación como punto de referencia - animación como la que ya casi no se hace.

Como bien te dicen por ahí tira ahora por títulos anteriores. Mira, yo de ti me vería ahora si puedes:

- Pinocho
- Fantasía
- Blancanieves
- Bambi
- Peter Pan
- La dama y el vagabundo
- La cenicienta
- Alicia en el país de las maravillas (esta tiene mucho que rascar aunque no lo parezca)

El resto de títulos anteriores es más que otra cosa completismo pero es un completismo correcto.

Antes de quotear tu crítica, mírate el hilo del "ahorra páginas" (nah, sembrando pa' uno, jeje) que está todo y todas nuestras críticas por si te interesa saber por donde van los tiros o lo que opinamos al respecto.

pues me ha parecido brutal, solo visualmente es una maravilla con todas esas líneas geométricas casi de mosaico medieval del mundo humano y todo ese detallismo extremo.

Es que todo este apartado es hipnótico, de quedarte embobado. Si Stendhal se define con un título es este (luego está Pinocho o Fantasía pero eso también va a gustos).

o las múltiples capas en el mundo natural

Es que transmite profundidad, sensación de amplitud, un espacio tangible, una sensación de estar sintiendo esos escenarios. Eso en el apartado natural. Pero luego está el castillo de Maléfica - auténtica "monster house" en el interior y dimensión casi desproporcionada. Chapó.

Maléfica me parece un personajazo y un icono como pocos, la princesa pues.. pues... desborda sensualidad, y la peli es tan encantadora como dramática

De acuerdísimo. Creo que Maléfica está a la altura de ser una de las mejores villanas de todos los tiempos en el campo Disney. Es el mal en estado puro. Aurora es la clásica princesa. Eterea, estilizada, belleza suprema y fragilidad por antonomasia.

y yo pensando que estas pelis eran para niños.. o peor, ¡¡para niñas!!

Como engaña la publicidad cuando quiere, ¿eh? Jeje, tú pensando que esto iba a ser una de princesitas y te encuentras un secuestro, maldiciones, hechizos, peleas con dragones - uf, esa pelea y ese dragón, madre mía - y romance en estado puro, nada de ñoñerías innecesarias.

o de lo bien que está todo dosificado en el guión o de la fantástica imagineria que rodea al film, especialmente la de la maldad.

Es que en el apartado de maldad, en los primeros títulos de Disney es donde encuentro que hay muchas amalgamas y sobre todo muchos matices. Es para verlo y disfrutarlo.

En cuanto al Walt Disney es más un productor que da el sí o el no más que como director en ciernes (con todo lo que la palabra implica). De ahí que tuviese tanto poder que casi se les asigna casi todas las películas como director cuando si te das cuenta son pocas poquísimas como director.

Clyde Geronimi está detrás de muchos cortos Disney (ay amigo, como te hagas el ciclo cortos te engancharás, muahahah) y de grandes títulos al respecto como La bella durmiente, Cenicienta, Alicia, La dama y el vagabundo o Peter Pan (que ahí es nah) pero también de cosas como Música maestro - La leyenda de Sleepy Hollow - El sr. sapo, que dentro de lo que cabe no está nada mal como completismo.

tchaikovsky.jpg

Eta Kooram Nah Smech!

Arriba Pie