Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo esta semana sin falta me pongo las dos.

Sobre lo de Fantasia 2000, yo no la he visto, pero viniendo de la base de la que viene me parece muy dificil cagarla del todo. Tendría delito, porque la fórmula de Fantasía es tan sólida que a poco que la sigas no puedes fallar. Veremos.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Sros no es por bajarte el hype, pero no.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Fantasia 2000... Buena pelicula; la original es una obra maestra, pero los segmentos de Gershwin, Stravinsky, Elgar y Saint-Saëns son extraordinarios.

Totalmente de acuerdo, me parece una secuela más que digna, teniendo en cuenta que es imposible llegar a los niveles del original, que visualmente es probablemente lo mejor que ha parido Disney en toda su historia.

Yo las tengo recientísimas las dos (al final aunque no suelo recomprar lo que ya tengo en dvd hice una excepción y me las agencié en BD), y además me las vi del tirón una tarde, así que tenía todavía la primera en la retina cuando vi la segunda y aunque hay bastantes momentos en los que pensé: "esto no está a la altura", al final me quedó la misma sensación positiva que aquella calurosa tarde de verano en la que la vi en el desaparecido cine de mi antiguo barrio.

"Fantasia" es una jodida obra maestra, de principio a fin: hermosa, artesanal, original, valiente (tuvieron un par de huevos para estrenar algo tan poco comercial, tan experimental sin diálogos y con solamente la música como narrador de la historia). Seamos justos y reconozcamos que era totalmente imposible hacer 60 años después algo a la misma altura.

"Fantasia 2000" toma la misma filosofía pero comete varios errores de bulto: mete demasiada animación por ordenador, que funciona muy bien en otras películas pero que en este tipo de historias rompe bastante la magia; sustituye las elegantes cortinillas entre fragmento y fragmento de la original por otras donde famosetes de Hollywood hacen gracietas con escaso acierto y que no pegan ni con cola; y sobre todo no mantiene la regularidad de la original, porque si en aquella todos los fragmentos mantenían un buen nivel, en ésta hay bastantes altibajos.

Pero discrepo con las críticas a fragmentos como "Rhapsody in Blue" que me parece originalísimo o "El arca de Noé" con Donald que siempre ha sido mi segmento favorito, y me atrevo a decir que ésta y "El pájaro de fuego" son las dos historias que salvan de largo la película y que precisamente al ser las dos últimas me dejan siempre que veo la película un gratísimo sabor de boca. Luego están la historia la de las ballenas, los flamencos o el soldadito que sin estar mal del todo están en un escalón inferior, es cierto.

A mi personalmente me encantaría ver una Fantasia 2020 (por poner una fecha), aunque evidentemente es una utopía.

Por cierto también muy recomendable el corto "Destino" (el documental de Disney y Dali no he tenido ocasión de verlo, quizá en un futuro).

Y no conocía esa película italiana, me la apunto....
 
Última edición:
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Una nueva entrega de Fantasía sería magnífico.

Ves, otro fragmento que no me acordaba (jo, sí que lo tenía olvidado este título que sólo recuerdo 4/5 cosas): El soldadito. Me pareció precioso, sinceramente.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

A mi lo que me falla del segmento de El soldadito es la animación, no me termina de convencer precisamente por lo que comentaba antes: abuso del ordenador :pensativo

La recordaba mucho mejor de cuando la vi en el cine y ya en el anterior visionado que hice hace un par de años (cuando muchos de por aquí nos hicimos nuestro particular ciclo Disney) ya se me cayó al suelo precisamente por este motivo. Como historia (aunque le cambien el final con respecto al cuento) funciona bien, pero visualmente a mi me desentona bastante (el mismo cuento que con las ballenas).

En cambio ese Donald en el Arca a mi me parece el perfecto contrapunto a "El aprendiz de brujo" de la original (y que acertadamente recuperan en la secuela), y vemos al gran Donald en su más pura esencia (siempre me cayó mejor el pato que el ratón, para qué engañarnos :juas... además adoro Pompa y Circunstancia). Y "El pájaro de fuego" no deja de ser un homenaje a "Noche en el monte pelado" de hecho la idea es la misma: la contraposición del bien y el mal y la victoria del primero, en un entorno natural y fantástico al tiempo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Tenéis una facilidad para escribir tocho-post gloriosos que me pregunto qué os daban de comer vuestras madres de pequeños :garrulo:palmas
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

A mi lo que me falla del segmento de El soldadito es la animación, no me termina de convencer precisamente por lo que comentaba antes: abuso del ordenador

Ves, a esto me refiero. La última vez que yo la vi fue cuando salió en DVD la primera vez (en alquiler) y claro, en aquellos tiempos cuadraba muy bien ese tipo de animación / mezcla del 2D con el 3D. Pero la infografía avanza muchísimo y lo que en su día cuadraba / cuajaba ahora suele chirriar bastante.

En cambio ese Donald en el Arca a mi me parece el perfecto contrapunto a "El aprendiz de brujo" de la original (y que acertadamente recuperan en la secuela), y vemos al gran Donald en su más pura esencia (siempre me cayó mejor el pato que el ratón, para qué engañarnos :juas... además adoro Pompa y Circunstancia).

Como decía antes, lo veo / recuerdo un buen corto (esa desesperación por no poder estar con Daisy, la creencia de la soledad y a la vez la mala hostia de Donald en todo su esplendor). Claro está, si se compara con Aprendiz de brujo queda fuera de juego pero como corto particular está más que bien.

Y lo mismo con este (que es el que más me impacto - junto con Rhapsody):

Y "El pájaro de fuego" no deja de ser un homenaje a "Noche en el monte pelado" de hecho la idea es la misma: la contraposición del bien y el mal y la victoria del primero, en un entorno natural y fantástico al tiempo.

Lo que pasa es que en Fantasía, Noche en el monte pelado es de una calidad hipnótica, brutal y que te deja boquiabierto. Pero no quiero tirar mucho más del recuerdo (estamos hablando de casi 10 años que no me la calzo, que no son pocos).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Ya, pero Stravinsky es mucho Stravinsky, y Levine hace un buen trabajo con él.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Efectivamente, la calidad y la perfección de la original es imposible de igualar. Es hipnótica, no podías haberla definido mejor. De hecho mientras la veía no podía parar de preguntarme: "y esto fueron capaces de hacerlo en 1940?" :sudor.

Es por eso que yo personalmente disculpo bastante los errores de la "versión 2000" (parece que estoy hablando del Windows :cuniao), porque el listón era infranqueable.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Tenéis una facilidad para escribir tocho-post gloriosos que me pregunto qué os daban de comer vuestras madres de pequeños

Jojo, anda que si hubieses estado en la época que nos hizimos el ciclo Disney... madre mía, que parrafadas nos gastamos. Es algo que no se puede evitar.

Efectivamente, la calidad y la perfección de la original es imposible de igualar. Es hipnótica, no podías haberla definido mejor.

Y claro, la parte final de Fantasía 2000 es muy bella (esa persecución entre el pajaro de fuego del título y la naturaleza es muy llamativa... aparte de jugar muy bien con los colores).

2000 tendría que haberse llamado de otra manera (como Música maestro / Tiempo de melodía).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

En cuanto llegue la pongo pa probarla, esperemos que no se hayan pasado limpiando el negativo porque me puedo cagar en las muelas de más de uno.

images


Nardos bailarines

¿de esta no sacan edición libro-super-mega guay-30 eurazos CI?
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Nardos bailarines

Este fragmento es tan bello, con esa sensiblidad en las formas y sobre todo esa calidad en los acabados (me encanta la sensación de realidad de este fragmento, quizás mi favorito de todos).

¿de esta no sacan edición libro-super-mega guay-30 eurazos CI?

No, compañero. De este no. Una pena.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

El mío también, pero prevalece mi modo de forero insensible.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

El corto de los "nardos bailarines" corresponde al "vals de las flores"????
Tengo que revisionar el film, no me acuerdo casi de nada.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Dejad de usar "nardo" le quitais toda la gracia. Ahora os lo digo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¿La pones tu o la pongo yo? :juas tenemos a atreyub aterrorizado con la foto.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Y no es el vals de las flores? Juraría que aparecía en este film :doh

PD: nardos, nardos, nardos....
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Y no es el vals de las flores? Juraría que aparecía en este film :doh

PD: nardos, nardos, nardos....

Oixcaf; La Suite del cascanueces es simplemente tomar piezas musicales del ballett complñeto y unisrlas para poder tocarlas en concierto; esta constituida por ocho de las piuezas del ballet complerto INCLUIDO el vals de las flores (con el que, de hecho, termina la suite), que si esta en esta pelicula.

YouTube - The Waltz of the Flowers - Fantasia 1940

YouTube - Nutcracker Baryshnikov Kirkland 2act, part 1Waltz of the Flowers

:hola
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Fantasia 2000 es una impostura, un experimento forzado, sin inspiración ni pasión ninguna. La vi y no me ha dejado rastro (por allí anda el DVD y como si lo usara de calzamuebles).

Todo lo contrario que la original, claro, que aunque no la hubiera vuelto a ver después de 22 años (la he revisado solo una vez, precisamente en la época de su bastarda secuela), seguiría grabada a fuego en mi memoria.
 
Arriba Pie