Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Fantasia the remaster lleva un director's cut que se va a la friolera DE 124 minutazos, creo que han cambiado las introducciones a los segmentos respecto a la anterior edición. Y por fin HAN SIDO FIELES y no nos han metido otro fruittis como Dumbo o la innombrable.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pobre negrita, que no quieren que la veamos.

Las intros y el intermedio son todas nuevas del estreno original Scissors, no las había visto nunca en ningún sitio.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Creo que os equivocais los que despreciais Fantasía 2000 de esa forma.

Por supuesto que está lejos de Fantasía, que es un hito vanguardista, pero se trata de un Disney a pleno rendimiento en cuanto a sus capacidades artísticas y técnicas, aunque tenga sus momentos más flojos o ligeros.

La selección musical es excelente y de ejecución perfecta, combinando piezas muy conocidas con otras poco o nada populares como "Pines of Rome" (no muy conocida, pero exquisita, y de gran influencia en la música cinematográfica: John Williams y sus Star Wars y Superman, Basil Poledouris y su Conan...), "Piano Concerto No. 2 (nada menos que un Shostakovich), The Firebird (un ballet vanguardista, antecedente de "The Rite of Spring")...

La animación es extraordinaria, técnicamente perfecta y de gran complejidad, obra de los mejores talentos de la Disney del momento en plenitud de sus facultades. Destaca como ejercicio de estilo el homenaje al caricaturista Al Hirschfeld de "Rhapsody in Blue".

Y con empleo del ordenador, sí, como en toda la animación actual, ya sea en 2D o en 3D.

Por que 2D no significa "a mano" y 3D "por ordenador". Todo se hace por ordenador o acaba pasando a través del ordenador. Hasta los bocetos se escanean cuando no se dibujan directamente en una tableta. Lo propio es hablar de animación 2D o 3D. Aunque todas las películas actuales de animación 2D incluyen elementos en 3D.

Por otro lado, la inclusión de "El aprendiz de brujo" es un guiño a la idea original de Walt Disney de ir reestrenando Fantasía sucesivamente, sustituyendo algunos fragmentos por otros nuevos.

Las intros y el intermedio son todas nuevas del estreno original Scissors, no las había visto nunca en ningún sitio.

¿En que se diferencian de las que ya venían en el DVD anterior?
 
Última edición:
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Es cierto, pero creo que hubiera sido más acertado en este caso seguir los cauces de la original y dejar el ordenador a un lado (es solo una opinión, además ya ves que yo soy de los que defiende Fantasia 2000).

Además mirad los "clásicos" Disney (lo entrecomillo porque en algunos casos tiene bemoles usar esta palabra :fiu) que se han hecho después de "Fantasia 2000" y veréis que esta película por muy denostada que esté las supera con creces a todas ellas, quizá con alguna excepción como puede ser la reciente "Enredados". Al igual que le reconozco el enorme mérito a los creadores de la original por hacer algo tan novedoso y experimental, tampoco se lo niego a los que pusieron en marcha la secuela en esta época en la que priman otro tipo de historias que desde luego nada tienen que ver con la música clásica y la ausencia de diálogos.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Menos mal, algo de cordura. :p

Fantasia 2000 es un oasis, y el ordenador no me molesta en absoluto.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Eso si, Harry, Respighi y su Pines of Rome no será "popular", ene ls entido de que no es de las que le suenan a los que tienen interés cero en muisca instrumental, pero en cuanto pises un concierto, es una obra que fue muy popular en los cincuenta, caurenta, y que hoy día sigue formando parte del repertorio empleado con cierta holgura; poco conocida no es.

YouTube - Respighi: 'Pini di Roma' - 1. I pini di Villa Borghese (Toscanini)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Es cierto, pero creo que hubiera sido más acertado en este caso seguir los cauces de la original y dejar el ordenador a un lado (es solo una opinión, además ya ves que yo soy de los que defiende Fantasia 2000).

Pero la original era un intento de exprimir todas las técnicas de animación disponibles en su momento. Por ejemplo, la cámara multiplano, un armatroste costosísimo para producir un 3D a partir de dibujos en 2D, a falta del ordenador.

Fantasía está llena de técnicas que no se basan en la pura animación manual. Todo estaba permitido, salvo la imagen cinematográfica sin tratar (ni siquiera la de las presentaciones, que son las que más imagen "real" contienen pero están muy retocadas).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Eso si, Harry, Respighi y su Pines of Rome no será "popular", ene ls entido de que no es de las que le suenan a los que tienen interés cero en muisca instrumental, pero en cuanto pises un concierto, es una obra que fue muy popular en los cincuenta, caurenta, y que hoy día sigue formando parte del repertorio empleado con cierta holgura; poco conocida no es.

Me refería claro, para la mayoría más o menos inculta, como yo :).

Al menos yo descubrí esta obra y al autor gracias a Fantasía 2000. Me sorprendió no haberla oído nunca a pesar de ser accesible y memorable, y eso que yo era muy de recordar melodías durante mucho tiempo hasta descubrir su título y autor (antes de la era de internet, ahora eso se puede saber casi al instante).
 
Última edición:
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Aquí me posiciono en contra de mi amado Block, como ya dije, FAntasía 2000 me parece lo mismo que a Doe.


Por otro lado, ¿la nueva edición de FAntasía aporta algo?
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Y totalmente de acuerdo con Sikander, que le acabo de leer en la página anterior.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Tenerla en BD (casi) tal como fue concebida en su estreno.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¿puedes ser detallista? ¿Estaba mutilada? ¿casi?
EXPLÍCATE, JODER. FIRMES ANTES MÍ, COJONES. ESTO NO ES EL FOCOFORO, MALDITA SEA. AQUÍ EL CRIPTICISMO SE CONDENA, MUCHACHO.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Tenerla en BD (casi) tal como fue concebida en su estreno.

En cuanto a calidad de imagen, seguro.

Pero ¿en cuanto a integridad de la versión?

Todavía no tengo el Blu-ray pero, que yo sepa, es más o menos el mismo montaje que el DVD anterior...
 
Última edición:
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¿puedes ser detallista? ¿Estaba mutilada? ¿casi?
EXPLÍCATE, JODER. FIRMES ANTES MÍ, COJONES. ESTO NO ES EL FOCOFORO, MALDITA SEA. AQUÍ EL CRIPTICISMO SE CONDENA, MUCHACHO.
A ver si consigo el record de enlazadas a un mismo post en una sola página: :garrulo
http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?p=625429&postcount=3208

Y si, como dice Harry Block y por lo que he leído, el montaje es casi el mismo que el del DVD anterior. Lo que no tengo tan claro es si a España nos llegaron esos 124 minutos en la edición anterior o esta es la primera vez.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¿puedes ser detallista? ¿Estaba mutilada? ¿casi?
EXPLÍCATE, JODER. FIRMES ANTES MÍ, COJONES. ESTO NO ES EL FOCOFORO, MALDITA SEA. AQUÍ EL CRIPTICISMO SE CONDENA, MUCHACHO.

full_metal_jacket.jpg


SEÑOR SI SEÑOR!!


Pues en relidad afecta sobre todo a las introducciones entre segmentos, que siempre las hemos conocido muy editadas (en realidad solo dejaron una voz en off), ahora estan en su esplendor aunque reconozco que ayer me pudo la vagancia y algunas me las salté. Lo que hemos perdido para siempre es el fragmento de la pastoral con la centaurita negra pululando, que no ha sido incluido en esta edición (desconozco si está en los extras). Para más señas los estupendos enlaces de Sros.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Vaya huevos que tienen...uncut mis cojones 112 minutos y con censura

fantasia.jpg
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

También hemos perdido la voz original de Deems Taylor, que ahora está doblado por Corey Burton, y va a ser muy dificil que la recuperemos.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Habrá que tirar del mercado coleccionista en 35mm, porque esto no hay quien lo entienda.

¿La edición española en dvd fue la misma que esa que pongo de caratula?, porque me parece una tomadura de pelo hacia el consumidor.

Menos mal que tiré de dvd+R del videoclub...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Block, a mi es que Fantasía 2000 me transmite bien poco, me parece hecha por un robot, tan perfecto -ejem,ejem- como falto de magia y sentimientos propios de la casa en sus mejores momentos...

sinceramente, varias de las piezas las veo ridículas directamente.

gracias por las aclaraciones, sros :ok



¿qué os parece Destino? la verdad es que la cancioncita es muy especial... la combinación de estos dos artistas, extraña pero funciona.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¿qué os parece Destino? la verdad es que la cancioncita es muy especial... la combinación de estos dos artistas, extraña pero funciona.

Pendiente de visionado pero habiendo visto un par de escenas sueltas me huele a belleza surrealista (supongo que como tiene que ser) con una calidad excelente, con referencias a la antigua escuela. Ya contaré porque caerá.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¿alguien ha visto el baúl virtual / BD live? es que ni sé ponerlo que tengo lio con la conexión ¿no está subtitulado encima? que pereza...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo le he echado un vistacillo, pero muy por encima. Si tienes el reproductor de Blu-ray conectado a Internet, solo hay que meter el disco de Fantasia 2000 (en el disco de Fantasia no viene) y seleccionar en los extras el baúl virtual. Inmediatamente aparece una nueva pantalla de extras tanto de Fantasia como de Fantasia 2000.

Por lo poco que he visto hay bastante material, la mayoría en formato de clips de no demasiada duración, rollo featurette, los vídeos no se pueden ver a pantalla completa y tampoco tienen subtítulos. A priori pinta bastante interesante dado que los extras incluidos directamente en los discos tampoco profundizan demasiado a excepción de los audiocomentarios y el documental sobre Destino.
 
Arriba Pie