Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¿qué os parece Destino? la verdad es que la cancioncita es muy especial... la combinación de estos dos artistas, extraña pero funciona.

Ya lo dije antes, muy interesante. Raro de cojones, sí (estando Dalí de por medio no cabía otra), pero interesante :lol La canción es pegadiza y la animación es tan hipnótica como los cuadros del pintor catalán, con momentos de gran belleza (por ejemplo me viene ahora la mente el momento en el que la sombra de la campana se convierte en un vestido para la protagonista). Hay que verlo :yes

En cuanto a los extras esos de internet, si ya me dan pereza los que se pueden ver de manera "convencional", estos ya ni me contemplo la posibilidad de ponérmelos....

Por cierto sobre lo que estamos comentando de la duración de la película, OJO porque los que tengáis el combo como yo podéis comprobar que la duración del dvd de Fantasia es unos minutos inferior a la del BD, por lo que probablemente se han cargado el intermedio y puede que también parte de los insertos entre fragmento y fragmento.... lo digo para los que se la vayan a pillar solamente en dvd.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Ten en cuenta que el DVD es PAL, que tiene aceleración, mientras que el Blu-ray no la tiene y conserva la duración cinematográfica original.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Block, ya te digo yo que es diferente al dvd anterior, lo he comprobado.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Hombre, pero creo que había por lo menos cuatro minutos de diferencia, me parece mucho....
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Vamos a ver si nos entendeeemos...:juas

¿Hay diferencias con el DVD anterior (edición 60 aniversario) o con el actual (el que se ha sacado con el Blu-ray, ambos ediciones 70 aniversario?

Porque la aceleración PAL (del 4%) sí puede dar una diferencia de 4 minutos (para una peli de 2 horas).

Y solo pregunto, ojo, que no tengo las ediciones nuevas. Pero necesito más detalles.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

A ver, si la duración del BD de Fantasia son 124 minutos la duración correcta del DVD europeo son 119 minutos. Esto se debe a que los DVD europeos se reproducen un 4% más rápido que la velocidad original (25fps vs 24fps).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

De acuerdo con varias de las cosas dichas y no de acuerdo con another ones. Fantasia la considero una masterpiece y una de las obras cumbres disney. La secuela es digna y se deja ver, pero a años luz de su predecesora. Es bastante mas irregular y flojita y no acierta ni la mitad en sus mezcla musica clasica-dibus. y tiene un gran problema: la alargada sombra de su predecesora.

Una cuestion que no recordaba. En la ultima edicion de la fantasia original en dvd sale un tio con gafas hablando entre pasaje y pasaje explicando lo que vamos a ver a continuacion. Este tio salia en el montaje original o es un añadido de un montaje posterior o something???
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Entonces es eso: aclarado... aunque me parece muchísima diferencia :inaudito

Me refiero al dvd nuevo, al que viene en el combo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Entonces es eso: aclarado... aunque me parece muchísima diferencia :inaudito.

Bueno, pero ese siempre ha sido el problema de nuestros DVDs PAL. Y más en lo que respecta al audio, que si no se corrige digitalmente, se pone un semitono más agudo (que a nada que tengas un poco de oido musical, se nota). :)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Tengo el primer dvd que sacaron, ripeado y con fotocopia, vaaale, marca 112 minutos y os aseguro que las intros a los segmentos estan recortadas. al final les va salir de lujo lode las ediciones limitadas, porque ni dios se dará cuenta de esto.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

hasta el fumeta se ha dado cuenta, que cabezones sois a veces :p
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

hasta el fumeta se ha dado cuenta, que cabezones sois a veces :p

Nadie a negado las diferencias que has notado.

Solo que, si es como dices, el DVD español anterior no proviene de la anterior edición americana "60th Anniversary - Fantasía Anthology" que dura 124 minutos en NTSC (como el Blu-ray y DVD actual).

Vamos, que es un DVD viejuno de una versión anterior de Fantasía (posiblemente la del VHS).

PD: efectivamente, de mundodvd:

rortiz77

El DVD español (y el VHS anterior, etc) incluye el montaje de la restauración de 1990, que está basado en un montaje de re-estreno (el de 1949, si no recuerdo mal). Las secuencias de animación en sí están intactas (excepto por la censura, pero eso es otro tema), pero las introducciones de Deems Taylor están recortadísimas. De hecho, la versión íntegra nunca se había podido ver en ningún lugar del mundo desde el estreno original de 1940.

El DVD americano (y el australiano creo que también) recupera ese montaje original de 1940, que incluye diversos minutos más de introducción de la orquesta, el intermedio original, algunos otros momentos adicionales y las introducciones completas de Taylor (al que ahora podemos ver en el escenario, en medio de la orquesta). Son unos cuantos minutos más en total. Eso sí, la censura continua presente.

Y serían 112 min PAL x 1,04 = 116,5 min

Es decir casi 9 min de diferencia con las versiones 60-70th anniversary de 124 min.
 
Última edición:
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Joder, yo preguntaba something y tal y resulta que he descubierto algo y todo. What the fuck, que diria el colega.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Con Destino desconecto completamente de la historia y me limito a ver la animación y la música de fondo. Ambas juntas son una delicia para los sentidos.
Pero no preguntarme de qué narices trata el corto porque dudo que nadie lo sepa (ni el propio Walt en su día...)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

El libro de la selva (1967)
no es obra maestra pero ni le hace falta ni lo necesita, pocas pelis me pueden parecer tan deliciosas.. ésta se construye sobre el encanto de los personajes, quizá incide demasiado en una misma estructura (conocer a x animal, cancioncita, despedirse de malas o de buenas) y acaba quedando simple y no muy consistente por ello, aunque apunta como film sobre el crecimiento, el aprendizaje, la amistad, y el vitalismo que desprende en todo el metraje es maravilloso; como peli de aventuras, aún en su reducción es magnífica... quizá el final peca de algo abrupto pero bueno, la sensación que deja es de aplauso.

Mowgli, como personaje es una construcción ejemplar y carismática, con Bagheera como guía y poderoso contrapeso y Baloo como irresponsable también, por no hablar del numerito musical de Louis Prima, espectacular.
irresistible en su cierta sencillez, Jungle Book suple ciertas carencias con algo realmente especial que te conecta cierta fibra de aventura e infancia, y no soy nada nostálgico con estas cosas.
su edición no está prevista a corto plazo, ¿verdad? :)

[THUMBNAIL]http://trueclassics.files.wordpress.com/2011/01/the_jungle_book.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.junglebook-collection.nl/pmwiki/uploads/Main/jb1-mowgli-sleep.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://bazanye.files.wordpress.com/2010/05/jungle_book_mowgli_kaa_657.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Es una de las de la lista "Diamond" Blu-ray, sin fecha fija, aunque supuestamente a editar antes del 2016.

Su edición "Platinum" DVD actual es muy buena.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Sikander, deberías coger otra plantilla de redacción, colores de encabezados y márgenes. Los que te leemos, te lo agradeceremos.


Okey, entiendo que la versión NUEVA sigue CENSURADA. Entonces, sinceramente, como que no me interesa, ¿eh? Porque Fantasía 2000 se la pueden meter por el culo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Sik, el libro de la selva salió hace un par de años. EL Bd de FaNTASIA lleva censura (quitan a la centaura negra) y me temo que nunca lo veremos sin ella.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Clavado sikander y comparándolo con lo que escribí la última vez que la vi veo que coincidimos en casi todos los puntos. No es una obra maestra y tiene una estructura bastante simple, pero la presencia de unos personajes tan trabajados, la música y la animación equilibran todas estas carencias dando lugar a un producto notable.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Una puñetera maravilla, el mejor remedio contra la depresión. Puede que nos sea la mejor, pero es mi favorita.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Bastante de acuerdo en lo de El libro de la selva, aunque sea una película con coordenadas para trastocarnos la objetividad, más que otra cosa. PEro sí, da igual, es su mérito.

Una cosa, ¿nunca se ha hablado aquí de cosas escondidas en Disney? Por lo visto, en Los rescatadores había gente metiendo la polla, en Roger Rabitt se veía el coño de la buenorra pelirroja y en El rey león hay una incitación para que los chavales fueran ninfómanos.

¿Se sabe algo de esto en el hilo? Atreyub, despliega tu magia, sargento.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

En la era de internet todo está al alcance de un click,.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Una cosa, ¿nunca se ha hablado aquí de cosas escondidas en Disney? Por lo visto, en Los rescatadores había gente metiendo la polla, en Roger Rabitt se veía el coño de la buenorra pelirroja y en El rey león hay una incitación para que los chavales fueran ninfómanos.

Si, creo que se ha comentado.

Los rescatadores:
YouTube - controversial images in The Rescuers (1977)

El rey leon:
YouTube - subliminal messages lion king

Y te dejas lo de La Sirenita:
YouTube - Little Mermaid Erection

Mi opinión es que la gente se aburre mucho.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

En la era de internet todo está al alcance de un click,.

Exactamente. La censura se acabó.

Si hay en el mundo alguna copia de algo que alguien no quiere que se vea, estate seguro de que tarde o temprano otro alguien lo pondrá en la red.

Por ejemplo: el otro día me baje una imagen de DVD de "Canción del Sur" (que intercala imagen real con animación), toda la peli ella censurada por Disney (por presiones de algunos lobbies afroamericanos, todo hay que decirlo). No tiene una calidad óptima, pero está sacada de un Laserdisc decente.

Y no son los únicos casos. Hay decenas de cartoons de Disney, Warner, MGM y otras que han corrido la misma suerte: retoque, censura parcial o total.

Pero los coleccionistas los han sacado a la luz.
 
Arriba Pie