Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Y lo más importante... ¡Dejad a Hamlet en paz! :cuniao

A) El muiscal de animación murió con Ashman. Aunque Menken aún compuos al menos dos obras maestras (Pocahontas y Jorobado) ni Rice ni Schwartz ni Glaser tienen el genio para aplicar la tecnica musical a la narrativa cinematográfica. Encontrad otro Ashman o abandonad las canciones YA. Algunas están muy bien, pero nadie ha conseguido aunar dos medios tan distintos y en muchas ocasiones chocan terriblemente.

B) Disney la cagó cuando la nominaron a los oscar a mejor pelicula y cuando tuvo un exito monstruoso con Bamlet. Empezaron a adaptar novelas y hechos históricos que nada tienen de cuentos para niños, tratando de ser adultos y para toda la familia y no funcionó, ueriendo por un lado ofrecer cosas nuevas y por otro prisioneros de una formula ajena; se quedó a medias de todo. Las obra spost Aladdin son amorfas en su contenido, intentando ser dos cosas antagónicas a la vez sin conseguirlo. La única con la que lo consiguieron fue con el Rey Leon y ese fue el primer clavo de su ataud.

Si Enredados funcionó tan bien como lo hizo tanto como musical como peli Disney es porque trató de emular a La Bella Durmiente, no La Sirenita.
 
Última edición:
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Lo he tenido en las manos varias veces y abarca muchísimo material (aparte de tener muchas fotos, dibujos e ir muy cronológico) pero se me va de precio... pero mucho. Por ahora, para mi, intocable.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Es que estoy mirando en varios sitios y no baja ni para atrás. Aunque luego miras el material y te explicas el coste, claro.

No tiene demasiadas ilustraciones. Es más texto.

¿Viene TODO?
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

60 lereles en todos lados, pero todos. Deben estar conchavados o a saber...

Es un totemazo de tamaño. Y creo (ahora tiro de memoria) que acaba en Enredados la parte Disney y la de Pixar diría que acaba en Toy 3 (o Cars 2, ahí sí que pierdo memoria).

Yo lo veo muy complementario entre texto e imágenes... muy completito. La pena es eso, el precio.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¿Pero crees que hablarán de todos los cortos y todo? Supongo que imposible, ¿no?
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Como tampoco quería que me viesen leer un libro así por la face miré por encima (pero detenídamente, claro, jeje) y creo que hacen muuuuy buen repaso del mundo de los cortos pero no es como hicimos por aquí corto por corto, taaaan detallado.

Pero hay bocetos y todo, que molan mazo.

Lo suyo sería, si acaso, cuando pases por FNAC o CI lo mires por encima para ver si te convence antes de darle al click o pillarlo pero que vamos, dudo mucho que defraude. Se ve un libro trabajado por lo pronto.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Me lo he comprado. Al carajo. Es fantástico.

Gracias, Atre.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

A mandar, amigo. Sólo dime como anda de información el tema de cortos (y ya que estamos el resto de temas) para saber el tono de los textos. Gracias.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Fascinante, Atreyub. Viene todo exhaustivamente. No hay nada más impresionante. Ahorra y cómpratelo. Por cierto, hay pocas copias disponibles en España, ojo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

El libro pasará y no podrás conseguirlo jamás. Los 60 euros volverán.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Oh, nostalgia de calidad pura, sin cortar ni adulterar. Cuando un doblaje tiene más poder que todo lo que uno pueda escuchar. Mi gozo estaba medio tocado pues en la ed. DVD de "Lo mejor de Winnie the Pooh" venía el doblaje castellano y un doblaje sudamericano que no era el de mi infancia (porque la infancia, por más que se quiera, está asociada a un doblaje concreto).

Mi disfrute estaba a medio hacer pues aún poseyendo esa película el doblaje lo es todo. Y no tenerlo es como si faltase algo, el personaje no está completo.

¡Youtube hoy ha sido mi salvación! Madre mía, jamás pensé que lo volvería a escuchar. Es algo que no se puede describir con palabras.

http://www.youtube.com/watch?v=hcxwFLru32Q&feature=related

Y casualmente están en ese mismo canal los otros dos cortos. Hoy soy mega feliz. Porque volverlos a escuchar, aunque sea por unos segundos, me retrotrae a mi infancia querida. Y eso no se paga con dinero. Se paga con el corazón.

Estoy emocionado, tíos. Es que esta sensación es taaaaan extraña y dulce a la vez.

Y como me encanta compartir ahí la tenéis. Para mi Edmundo Santos era, es y será las voces de Disney. La fábrica perfecta de sueños e ilusiones.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Sigamos con el Disney clásico de la historia... en este caso de los videoclubs. Antes de que ni existiese el Club Disney de TVE, aquí, en España como mínimo, Disney trajo a los videoclubs, mediante la casa Filmayer (todos los que ronden los 25-30 años recordarán aquellas carátulas blancas con la franja en rojo y el personaje de Mickey en el aprendiz de brujo), una colección de películas procedentes del Disney Channel yanki y no eran capítulos enteros sino recopilatorios de lo mejor de aquella serie.

La cabecera (mítica, con esa bso mítica) era esta:

http://www.youtube.com/watch?v=0_ocssd-szU

¿Como se llamaba ese doblador en concreto? Porque era la voz de aquellos anuncios y de las narraciones de los trailers hasta que llegó el doblador oficial de cierto tiempo hasta aquí (que tampoco sé como se llama).

Gracias a esas películas aquí en España conocimos la mítica serie de El zorro en blanco y negro, documentales del ártico, de los bosques, cortos animados de los personajes clásicos y sobre todo los cortos de Winnie the Pooh, entre otras muchísimas cosas.

Luego Filmayer trajo también (en una extensísima colección) los míticos live actions de toda la vida.

Pero esa no era la única pues entre medio (sólo que esta está en inglés) había esta otra:

http://www.youtube.com/watch?v=qWXOCORzpxg

Porque en los 80 ni en mente que 15-20 años después se convertiría en un canal propio. Luego, a principios de los 90 vendría el clásico:

El club Disney (de TVE)

http://www.youtube.com/watch?v=8Xz6MgxCIfA

Donde conocimos series icónicas como "La tropa Goofy", "Los osos Gummie", "Aventureros del aire", "El pato Darwing", "Pato aventuras", "Chip y Chop, rescatadores", etc. junto con docus sobre los parques de atracciones, juegos, promos de las películas, cortos Disney y demás.

Más tarde, años después calzarían series como "Pepper Ann", "La banda del patio", "Doug" y demás series.

En fin, otra clase de historia Disney en España.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Hostias, sí, se me pasó comentarlo. Lo empecé a leer pero tuve que dejarlo (el fondo negro sobre letra clara me daña la vista: problemas oculares nada más) pero ahora que lo citas, Rafalet, lo he acabado de leer...

Gran artículo, sí señor. Además un artículo sobre uno de los mejores clásicos de la historia no sólo de Disney sino de la animación en general.

Lerink, texto magnífico, de veras. Le felicito. Y gracias a Magno por traerlo.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Venga, otra historia de Atreyub cebolleta.

Supongo que si os digo el siguiente título: "Cri cri, el grillito cantor" no os digo ni os dice nada. Bien, es lógico. Yo tampoco lo conocía hasta hará unos años. Y si os digo Francisco Gabilondo Soler también os dejo fuera de juego. Tranquilos, yo también lo estaba hace años.

Bien. Francisco Gabilondo Soler es conocido por el sobrenombre de Cri Cri. Para daros la información correcta os pego la info de Wikipedia:

Francisco Gabilondo Soler, también conocido como Cri-Cri, fue un cantautor mexicano de música infantil. Nació el 6 de octubre de 1907 en la ciudad de Orizaba, Veracruz, falleció el 14 de diciembre de 1990 en Texcoco, Estado de México. Fue un compositor mexicano de canciones infantiles, famoso por presentar durante muchos años un programa de radio enfocado a los niños, para el cual creó al personaje Cri-Cri, el grillito cantor. Sus canciones son famosas en América Latina y han sido traducidas a distintos idiomas.

Vamos, un icono popular en su tierra.


25it2tu.jpg


Pues bien, "Cri Cri, el grillito cantor" era una película autobiográfica (que en youtube está entera por si alguien le interesa). La sinopsis (by Wiki otra vez):

En 1963 se estrenó una película titulada Cri Cri el grillito cantor protagonizada por Ignacio López Tarso y Marga López, sobre la vida de Francisco Gabilondo desde pequeño cuando vivía con su abuela hasta sus últimos años en los que ya no hacía su programa.

Pero la parte que nos corresponde o nos interesa es la siguiente:

En la película se interpretan diversas canciones escritas por él y también incluye una secuencia animada por Walt Disney para la canción de Los Cochinitos Dormilones.

Para quien le interese, aquí está el fragmento, con el clásico doblaje de toda la vida (indicaros que es la única parte animada de la película).

http://www.youtube.com/watch?v=MhxoDonN5Jk


Pues ala, una anécdota - historia más que tengo el gusto de daros a conocer.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Más cositas que quizás no conozcais.

El mundo de la animación Disney es muuuuuy amplia. Aparte de los clásicos de toda la vida, los cortometrajes / mediometrajes que todos conocemos y los clásicos honoríficos donde se mezclan animación con imagen real hay una serie de trabajos animados que tuvieron forma de cortometrajes donde se explicaba / enseñaba mediante el arte del dibujo.

Son los casos como la serie:

Health For The Americas


Una serie de capítulos producidos por la Disney que se encargaban de enseñar a los paises pobres o en vías de desarrollo de América del Sur procedimientos para los problemas de salud. Los cortos presentaban las soluciones a distintos problemas.

* Cleanliness Brings Health

http://www.youtube.com/watch?v=QOA-YYlePds

* Insects As Carriers Of Disease

http://www.youtube.com/watch?v=fKn8gJwtiPQ

* The Unseen Enemy

http://www.youtube.com/watch?v=tzE0zHTVNso

* Infant Care

http://www.youtube.com/watch?v=HweENRxfE1E

* Environmental Sanitation

http://www.youtube.com/watch?v=x5rKNaWrGUM

* Planning For Good Eating

http://www.youtube.com/watch?v=8VRKvJEk1A8


Entre otros tantos que tristemente no se encuentran en la red.

Continuará...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pues no sabes lo que me alegra. Yo no sabía que este señor era taaaaan conocido allí ni que era creador de tantísimas canciones. La anécdota del cortometraje en Cri-Cri (la película) la conocía hace tiempo pero no me acordaba si la conté por aquí.

En fin, el mundo Disney es tan amplio que no se queda únicamente en los 50 títulos que han visto la luz. ;)

Ya os iré contando más anécdotas, historias y demás.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Para mí es algo más que una anécdota: me acabas de descubrir el origen de la nana que me cantaba mi madre cuando era pequeño. :palmas
¡Me ha pasado lo mismo! Muchos años sin escuchar esa canción, pero ¿seguro que este es el orígen? Dudo que mi madre la escuchase en esta película, le preguntaré esta tarde.

Gracias por la curiosidad Atreyub. La animación de la secuencia no es gran cosa, y la película tiene pinta de ser malilla, pero es gracioso ver los diseños de los tres cerditos y el lobo reutilizados tanto tiempo después.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

¡Me ha pasado lo mismo! Muchos años sin escuchar esa canción, pero ¿seguro que este es el orígen? Dudo que mi madre la escuchase en esta película, le preguntaré esta tarde.

Ni la mía. Pero entiendo que la película se limita a recopilar las canciones infantiles ya conocidas del autor.
 
Arriba Pie