Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

El rey león, hasta el 2008, que fue el revisionado definitivo, no le pillé el gusto y el punto. Pero también tengo que decir que nunca ha estado en mi listado de favoritas - a pesar de haber ganado muchos enteros conmigo en desde ese visionado -.

Pero sí que es cierto que tiene muchos valores cinematográficos válidos y una calidad en la animación para quitarse el sombrero. Aparte de una partitura magistral.

Hamlet aparte, jeje.

Oigo un griterío fuerte a lo lejos que se acerca. Creo que es Sorel... (muahahah).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Oigo un griterío fuerte a lo lejos que se acerca. Creo que es Sorel... (muahahah).

axe-murderer.jpg
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Ya se leían rumores hace meses sobre su descontento y posible marcha. Se dijo entonces que Dreamworks le estaba tanteando, ya veremos donde acaba.

Una pena que le hayan dejado escapar.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pues una pena, sinceramente. En fin, cada uno sabrá pero donde mejor que en Disney.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Ya hay noticia sobre el nuevo libro que saldra este año en la colección Walt Disney Animation Studios: The Archive Series, el quinto libro (en esta ocasión un box) de una serie que se inicio en el 2008. El título será Nine Old Men: The Flipbooks y esta es la información.

This box set of nine flip books pays tribute to Walt Disney's original animators--the Nine Old Men: Les Clark, Eric Larson, Frank Thomas, John Lounsbery, Ward Kimball, Ollie Johnston, Mark Davis, Wolfgang Reitherman, and Milt Kahl. Each flip book features a scene from an animated Disney feature in its original line-drawn form, having been selected from among a wide range of films for great movement and classic characters. Such iconic clips from the reel of Disney animation history include: Lady and the Tramp's moonlit spaghetti dinner; Sorcerer Mickey's ordeal with a horde of mops; and Thumper's announcement that a prince has been born! In addition to the flip books, the box will contain a booklet providing additional information about the artists.
41yPJOk06KL._SL500_AA300_.jpg


amazon
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo ya la tengo reservada. Va a salir un poco más caro que los libros anteriores, pero son más de 1400 páginas y tener la secuencia de dibujos de una escena completa de cada uno de estos artistas no tiene precio.

Por la foto se puede deducir lo que van a incluir:
- Ollie Johnston: Bambi - Escena de Tambor.
- John Lounsbery: El Libro de la Selva - ¿Escena del Coronel Hathi?
- Les Clark: Fantasia - Escena de El Aprendiz de Brujo.
- Wolfgang Reitherman: Parece el ataque del T-Rex de Fantasía. Hay algún otro dinosaurio así en una peli Disney.
- Eric Larson: ¿Pinocho - Escena de Figaro durmiendo?
- Mark Davis: No estoy seguro, pero diría que tiene que ser una escena de Campanilla al comienzo de Peter Pan.
- Milt Kahl: Imposible saberlo a partir de la imagen.
- Frank Thomas: La Dama y el Vagabundo - Escena de los espagueti.
- Ward Kimball: Alica en el país de las maravillas - Escena de Tweedledee y Tweedledum.

A ver si me animo uno de estos días y os saco unas fotos del libro anterior (Layout & Background).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Uf, que joyaza absoluta, sí señor. A saber lo que pediran por ese diamante pero está claro que debe ser un alucine ir pasando las páginas.

Sros, a la espera de esas foticos. ;)
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

- Sleeping Beauty (La bella durmiente, 1959), de Clyde Geronimi

Puta maravilla, de verdad. No la veía desde pequeño, y no solo sigue siendo tan cumbre como seguía pensando después de tanto tiempo, sino que extrañamente me acordaba de todo (salvo de la entrada de las hadas en la Montaña Prohibida). Hasta me he vuelto a acojonar un poco con uno de los terrores de mi infancia: el plano de la chimenea :juas.

No tengo nada que añadir a lo que ya han dicho los demás: un preciso planteamiento narrativo de pim-pam-pum que pretende llegar al espectador por los sentidos más que por poso emocional; una historia inusual de secundarios protagonistas; un mimo por el detalle también en la dirección (movimientos, insistencias que otros desecharían por innecesarios); el apoyo esencial de la música... Y por encima de todo el trabajo de diseño y animación, que es lo mejor que he visto en mi vida.

Como pegotillos, el juglar, y el ritmo del clímax que se traga el final de un bocado.

P.D.: Aprovecho para pedir recomendaciones de toda clase de animación que le hagan frente a esta en lo técnico.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

P.D.: Aprovecho para pedir recomendaciones de toda clase de animación que le hagan frente a esta en lo técnico.

Le Roi et l´oiseau: guion del poeta Jacques Prevert, musica de Kilar, y la obra maestra del gran genio de la animacion Grimault, todos en estado de gracia. Puedes ver elementos de esta pelicula diseminados por toda la filmografia de Miyazaki.

http://www.youtube.com/watch?v=jv51pSJwTTA

http://www.youtube.com/watch?v=EKDZxpKEZW4

http://www.youtube.com/watch?v=d2kgYoD-6Uo
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo la vi por primera vez hace un par de años (quitando una vez que era muy pequeño), en la copia restaurada, y se me saltaba la lagrimilla de ver algo tan maravillosamente artesanal a día de hoy.

THIEF es necesaria.
 
Vista ayer Le Roi et l'Oiseau, te sigo agradeciendo la recomendación Sorel, pero no creo que sean comparables. Vale que el diseño es muy distinto, menos detallista y algo más feo, pero se nota la diferencia de mimo o de medios.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo diría que son muy comparables.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

La bella durmiente es, quizás, uno de los 5 mejores trabajos históricos de la compañía / apellido.

Para mi estarían en el Olimpo casos como (hablo de calidades, no de guión, aunque bueno casi que también):

- Pinocho
- Blancanieves
- Fantasía
- El jorobado
...


Y si acaso también podríamos hablar de los Silly Symphonies con "The old mill" a la cabeza. El mejor corto de toda la factoría.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

LHP:

Dimite el presidente de Walt Disney Studios

Rich Ross, presidente de Walt Disney Studios, ha presentado su dimisión tras darse a conocer que el estudio arrojará este trimestre una pérdida de entre 80 y 120 millones de dólares por el fracaso de John Carter, según informa Reuters.

El pasado mes de marzo, Disney ya anunció que el film les haría perder una cantidad en torno a los 200 millones, que se han traducido finalmente en pérdidas operativas de entre 80 y 120 millones de dólares.

El diario The New York Times apunta que Disney no ha nombrado sucesor y que podría tardar “semanas o meses” en designar a un sustituto por la falta de candidatos. El rotativo saca dos posibles reemplazos: Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, y la copropietaria de Dreamworks, Stacey Snider.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

LHP:

Dimite el presidente de Walt Disney Studios

Rich Ross, presidente de Walt Disney Studios, ha presentado su dimisión tras darse a conocer que el estudio arrojará este trimestre una pérdida de entre 80 y 120 millones de dólares por el fracaso de John Carter, según informa Reuters.

El pasado mes de marzo, Disney ya anunció que el film les haría perder una cantidad en torno a los 200 millones, que se han traducido finalmente en pérdidas operativas de entre 80 y 120 millones de dólares.

El diario The New York Times apunta que Disney no ha nombrado sucesor y que podría tardar “semanas o meses” en designar a un sustituto por la falta de candidatos. El rotativo saca dos posibles reemplazos: Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, y la copropietaria de Dreamworks, Stacey Snider.

Ay Dios, preveo aluvión de El Rey León V, La Sirenita VII o Stich Vs. Blancanieves Feat. Pinocho.

Tenemos que ir a Disneyland antes de que lo cierren!!!
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

LHP:

Redux Riding Hood ve la luz 15 años después

¡¡¡¡¡Por fin!!!!!!!!

Ve la luz este corto que siempre estuve esperándolo (que hagan lo mismo con Lorenzo).

Con voces de Mia Farrow, Garrison Keillor, Michael Richards, Fabio, Adam West, y Don Rickles, el corto sigue las aventuras del Lobo Feroz en su intento para acabar con Caperucita empleando una máquina del tiempo.

Está entero así que aprovechad, compañeros,, no vayan a quitarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=dPDVdFS5p1g&feature=player_embedded
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

LHP:

Paperman

Es el nuevo corto Disney. En el interior bocetos (muy cucos) y video informativo por el momento. Acompañará a "Rompe, Ralph!".

a0gnyu.jpg


El estilo de animación será bastante revolucionario. Brendon Connelly nos explica que el film ha sido renderizado mediante un programa que interpreta trazos manuales y completa a los personajes basándose en unos simples bocetos. “No es necesario dibujar toda la imagen” y el resultado final es CGI con un “estilo deliberadamente plano”.

La historia está protagonizada por un joven neoyorquino que “depende de su imaginación, de su corazón, de un montón de papeles –y de un poco de suerte– para conseguir a la chica de sus sueños”.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Bob Iger, consejero delegado de Disney, ha dicho que tiene una estrategia "clara" para la producción de cine:

- Dos películas animadas al año (una Pixar y una Disney); próximamente se podría pasar a dos Pixar y una Disney por año.

- Dos películas Marvel al año.

Con respecto a las películas de imagen real no-Marvel, dice que la nueva dirección de Walt Disney Studios deberá enfrentarse al problema de los "desiguales" resultados (con el hostión de John Carter y el taquillazo de Avengers).

Eso sí, ha aclarado que lo suyo no es hacer "24 películas al año".

Deadline
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Deberían adoptar el mejor método: pelis Pixar en verano, animadas Disney en diciembre y Live Action con algo más de cordura (es decir: mejorar los guiones y esmerarse un poquito más).

Y a poder ser, las animadas Disney con el estilo más clásico, más acorde con la esencia de la casa (no ya el formato de la animación, da igual 3D o 2D, aunque tenga amor incondicional por el 2D).
 
Arriba Pie