Clásicos animados de la Disney

Respuesta: Clásicos animados de la Disney

No entiendo muy bien qué es lo que se está discutiendo. Que cuando hacían El Rey León tenían un ojo puesto en Hamlet está más que claro, lo han dicho los creadores, está en los extras del dvd y hasta hay guiño en la propia película.
lion-king-hamlet.jpg


Otra cosa es que lo hiciesen mal, o que lo simplificasen tanto que al final el parecido es pura anécdota.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pero serás cabezón, so cabezón, Soreloncio, cobarde gallina capitán de la sardina :p

Vamos a ver, que no sea idéntica a Hamlet no quita la razón al asunto de que se basaron en la obra para versionar el rey león. Está claro que la realizaron de tal forma que hicieron una versión totalmente particular (como ha sucedido en tantas y tantas ocasiones con un sinfín de obras. Parten de una base / obra para luego hacer su propia versión). Pero parte con la base, la idea, los apuntes de los elementos de Hamlet (incluso hay un video en yutúrrr de ese tal Loquendo que aún siendo un tanto chorritín, la base de sus fotos y su argumento casa perfectamente con la base resumida de Hmalet).

Pero mires donde mires (google te indexa a un sinfín de enlaces al respecto) te informa de que en lo que se basaron los de Disney para hacer la peli es, ni más ni menos es... tachán: ¡Hamlet! Osito de peluche para el campeón por acertar a todos los patitos... :p

En referencia a ese concurso ("Atrapa un millón", en A3 los viernes por la noche) casualmente yo también lo vi - esos concursantes tienen el honor de formar parte de los únicos que lo perdieron todo...

http://www.antena3.com/programas/millon/noticias/ruben-silvia-pasan-primera-fase_2011050602384.html

Va, voy a ser malote chinchón. :p

Carlos Sobera, presentador con tick perenne en la ceja, pregunta:

2l8fbk8.jpg


- Fuenteovejuna
- Hamlet
- Cyrano de Bergerac
- El rey Lear

Y los 2 concursantes, guiados por los consejos - argumentos - chantajes con cabeza de caballo en la cama - cartas anónimas escritas con sangre de un anónimo apodado Sorel, no se lo piensan dos veces y reparten todo el dinero (un millón de euros, que no es poco y calderilla para tí y para mi) en 3 de las cuatro casillas dejando vacía la opción "Hamlet"

xe1pbs.jpg


Ellos, conscientes de que están en lo cierto no se imaginan el futuro negro que les espera. Los segundos pasan y pesan como una losa pero aún y así están completamente seguros de que están en lo cierto.

"Hamlet, jaja, serán chorricas estos del programa. Si todo el mundo sabe que El rey león es de todo menos Shakespeariano y mucho menos Hamlet. Va, vamos a repartir manteca y tiremos pa' Fuenteovejuna, que quizás algo debe llevar el cuento.

Y Cyrano... Cyrano... no sé ni qué tiene que ver pero bueno, quizás por Zazú, ya se sabe: el pico, la muerte del loro, la tocha, nariz larga... ya está, eso tiene que ser, vamos, a ver si cuela también
".

La suerte está echada. Nada puede fallar. "Mariano, que nos lo llevamos calentito, que esto se viene con nosotros pa' casa. Que se entere todo el mundo, entero... ¡Que el rey león no se inspira ni se basa ni tiene fundamento en Hamlet, que no, leñe!".

Y de golpe... pam, pataplof, chan chan chan, gooong, bang, zas... etc.

33elee0.jpg



"Señoría, no hay más argumentos. Cierren el caso, no hay más pruebas feacientes de que el asunto es claro desde cualquier punto de vista".

:p:diablillo
 
Última edición:
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

:mparto Que pringaos. Y ponen como segunda opción Fuenteovejuna... :lol
¿Era la primera pregunta?
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

La primera de todas. El comienzo. Es más, si miras las casillas correspondientes en la foto 3 verás la cantidad que perdieron en cada opción.

Este episodio tan extraordinario, como decía, lo vi en la tele el día que sucedió. En el momento que repartieron toda la pasta de esa forma y en cantidades tan ingentes se me salieron los ojos de las cuencas y tardé rato en volvérmelos a poner. No daba crédito. No por lo del rey lear en sí (Shakespeare está en "toos laos") pero es lo del resto... ¡¡¡¡Fuenteovejuna!!!! ¡¡¡¡Cyrano!!!! Vamos, a estos les preguntan en qué se basaron para hacer Mickey Mouse y saltan que en Topo Gigio fijo.

Sorel, cual Dr. Gang del inspector Gadget, miraba el espectáculo desde su guarida acariciando a su gato mientras se reía para sus adentros bebiendo lentamente una copa de vino de una cosecha privada y aspiraba la victoria... muahahahah.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

WALT DISNEY ANIMATION STUDIOS. THE ARCHIVE SERIES – STORY

01.jpg


02.jpg


Vamos con el primer libro de la serie, publicado en 2008 y todavía disponible. Aunque el título no lo deja del todo claro, estamos ante una colección de storyboards que recorre los más de 80 años de historia de la compañía. Sorprende la calidad de estos dibujos que, en su mayor parte, no tenían más función que la planificación de escenas. Pero algunos son tan elaborados que casi se podrían haber pasado directamente a tinta. Se agradece la cantidad de páginas con material dedicado a los cortos clásicos.

- Playful Pluto (los trazos de color rojo indican movimiento)
03.jpg


- La tortuga y la liebre
04.jpg


- El de Pluto en el infierno de los gatos (no recuerdo el título :doh)
05.JPG


- The Old Mill
06.JPG


- Blancanieves, escena de la mina
07.jpg


A veces se pueden encontrar varias páginas con storyboards dedicados a una misma secuencia. Leyendo las anotaciones al pie y observando los dibujos te llegas a meter en la historia, es entonces cuando da una rabia tremenda no tener el storyboard completo.

- Clock Cleaners
08.jpg


- El toro Ferdinando
09.JPG


- Pinocho
10.JPG


- Fantasia
11.jpg


- Dumbo
12.jpg


- Alicia con el peculiar estilo de David Hall
13.jpg


- Tod y Toby
14.jpg


- Aladdin
15.jpg


- Mufasa en el cielo
16.jpg


- Tarzan
19.JPG


- Fantasia 2000
20.jpg


21.JPG


La única pega que se le puede poner al libro es que no figura el nombre del artista a pie de foto, sino que hay que ir a un índice al final del libro para descubrirlo. Este problema fue solucionado en las siguientes entregas.

- Más contenido extra con una escena que creo que le gusta un poco a Atreyub. :juas
- La tentación de Frollo
17.jpg


18.jpg

El siguiente libro tiene prevista su salida para el 25 de octubre de este año, y el tema serán los fondos. Ya pondré fotos cuando lo reciba.
images
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Que auténtica pasada. Gracias, Sros (sí, please, no dejes de postear el siguiente).

Me encanta el de Pinocho (es precioso). De los cortos clásicos qué decir... en cambio veo que se aleja mucho lo que se propuso en El viejo molino con el resultado final.

El de Pluto en el infierno de los gatos (no recuerdo el título)

Pluto's Judgement Day. ;)

(Si te soy sincero he buscado el título exacto porque no me acordaba como era correctamente, jeje).

es entonces cuando da una rabia tremenda no tener el storyboard completo.

Es que no sé que me procude más delicia si verlo en movimiento o verlo ahí plasmado. Tiene tanto arte de una manera como de otra. El de Clock cleaners es una pasada.


- Alicia con el peculiar estilo de David Hall

Este estilo es magnífico para Alicia (ese toque entre cuento grotesco y fantasía oscura). Lástima que nunca se vea algo así en movimiento.

Más contenido extra con una escena que creo que le gusta un poco a Atreyub

Oooooohhhhh.... :babas:palmas:hail

Precioso. El último es perfecto. La figura de Frollo es magnífica. Y como juega la silueta de ella transformándose en ese deseo oculto. Chapó.

Como siempre, gracias Sros.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Pluto's Judgement Day. ;)

(Si te soy sincero he buscado el título exacto porque no me acordaba como era correctamente, jeje).
¡Ese! Menudos frikis de pacotilla. :D

Este estilo es magnífico para Alicia (ese toque entre cuento grotesco y fantasía oscura). Lástima que nunca se vea algo así en movimiento.
Sería una pasada, pero también daría mucho yuyu ver cosas así en movimiento:
140hye8.jpg
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Cinéfilo:

Disney y Pixar reestrenarán más cositas en 3D

Son cuatro los nuevos reestrenos que han sido anunciados para los próximos dos años. En primer lugar, Disney repetirá jugada con La Bella y la Bestia en 3D para el próximo 13 de enero de 2012 (siempre fechas estadounidenses), antes de llegarle el turno a dos clásicos de Pixar: Buscando a Nemo (14 de septiembre de 2012) y Monstruos, S.A., que se reestrenaría en tres dimensiones el 18 de enero de 2013, medio año antes de la llegada de su precuela, Monsters University (con título español aún por confirmar).

El tirón de los clásicos Disney de la década de los años noventa continuará siendo explotado con el reestreno en 3D de La Sirenita, el 13 de septiembre de 2013, veinticuatro años después de su estreno original en 1989.

En fin.

PD: En 7º arte también se hacen eco de la noticia indicando lo siguiente:

"Las grandes historias y los grandes personajes son atemporales, y en Disney tenemos la fortuna de tener un tesoro en ambos sentidos”, dijo Alan Bergman, Presidente de Walt Disney Studios.

Estamos encantados de ofrecer al público la oportunidad de experimentar estos cuentos tan queridos nuevamente en 3D, y que las generaciones más jóvenes, tengan la oportunidad de poder verlas por primera vez en pantalla grande”.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo me vi en un fin de semana 2 veces La Bella y la Bestia en 3D. :cafe
Y ahora me quieren reestrenar La Sirenita?:babas:babas:babas:babas:babas
Espero que el mundo no se acabe en el 2012 y aguante hasta el reestreno de mi pelirroja favorita.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

No entiendo muy bien qué es lo que se está discutiendo. Que cuando hacían El Rey León tenían un ojo puesto en Hamlet está más que claro, lo han dicho los creadores, está en los extras del dvd y hasta hay guiño en la propia película.
lion-king-hamlet.jpg


Otra cosa es que lo hiciesen mal, o que lo simplificasen tanto que al final el parecido es pura anécdota.

Pues que el producto final no se parece en nada a Hamlet. Ni más, ni menos.

Nunca he negado que se inspirasen en ella; incluso ya creo haber mencionado en algún lao que una cosa es inspirarse en algo y otra que se note.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

P

Pero mires donde mires (google te indexa a un sinfín de enlaces al respecto) te informa de que en lo que se basaron los de Disney para hacer la peli es, ni más ni menos es... tachán: ¡Hamlet! Osito de peluche para el campeón por acertar a todos los patitos... :p



:p:diablillo

Dime dónde he dicho yo que no se inspiraron en Hamlet; las inspiraciones de los artistas son de lo más peregrinas. Yo lo úncico que he dicho es que, tachan... la peli (si, la peli) no se parece en nada a Hamle, ni simplificá ni dejada de simplificar. Y que para creerse que es cualquier version de Hamlet hay que hacer más caso a los extras del dvd que a lo que hay en pantalla.

Hay una ENORME diferencia entre sacar ideas de un libro y que tu obra se parezca a ese libro o que sea una versión simplificada del mismo; podrán haber sacado al padre fantasma de Hamlet, pero el uso que le dieron es tan distinto, que decir que por cosas como edstas "es un Hamlet con leones" es algo bastante exagerado... Y lo mismo vale por cualquier otra "idea" sacada de Hamlet o de Hammet, me da lo mismo.

Pero vamos; como cuando Ridley dice que su mayor inspiración para Alien fue la Matanza de Tejas; de ahí a decir que Alien es La Matanza de Tejas en el espacio hay un trecho...

Digamos que acepto que los creadores del rey hallaron inspiracion en Hamlet, pero no que la peli este inspirada en ella.
 
Última edición:
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo me vi en un fin de semana 2 veces La Bella y la Bestia en 3D. :cafe
Y ahora me quieren reestrenar La Sirenita?:babas:babas:babas:babas:babas
Espero que el mundo no se acabe en el 2012 y aguante hasta el reestreno de mi pelirroja favorita.

Una lástima que no pueda verlo... ¿Es tan bueno el efecto 3d como he oido en esta peelicula o exageran? Me han hablado bien de ello, pero de gente algo... exagerada con este tema...
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Entonces estamos de acuerdo, Sorel. No he leído Hamlet para juzgar con conocimiento hasta que punto se parece, pero me fío de tí, por supuesto.

Son cuatro los nuevos reestrenos que han sido anunciados para los próximos dos años. En primer lugar, Disney repetirá jugada con La Bella y la Bestia en 3D para el próximo 13 de enero de 2012 (siempre fechas estadounidenses), antes de llegarle el turno a dos clásicos de Pixar: Buscando a Nemo (14 de septiembre de 2012) y Monstruos, S.A., que se reestrenaría en tres dimensiones el 18 de enero de 2013, medio año antes de la llegada de su precuela, Monsters University (con título español aún por confirmar).

El tirón de los clásicos Disney de la década de los años noventa continuará siendo explotado con el reestreno en 3D de La Sirenita, el 13 de septiembre de 2013, veinticuatro años después de su estreno original en 1989.

Han visto el filón con El Rey León, pero no creo que el resto funcionen tan bien. Nemo quizá.

Por lo que veo de momento no tienen narices a tocar las de Walt. Bien. :ok
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Yo me vi en un fin de semana 2 veces La Bella y la Bestia en 3D. :cafe
Y ahora me quieren reestrenar La Sirenita?:babas:babas:babas:babas:babas
Espero que el mundo no se acabe en el 2012 y aguante hasta el reestreno de mi pelirroja favorita.

Una lástima que no pueda verlo... ¿Es tan bueno el efecto 3d como he oido en esta peelicula o exageran? Me han hablado bien de ello, pero de gente algo... exagerada con este tema...

Para mí LByLB es el mejor 3D que he visto (Avatar, Furia de Titanes, Enredados...)
Las escenas de "Be our guest" y la transformación final eran acojonantes...

Sros, yo pienso que La Sirenita, por ejemplo, si tendrá mucho tirón. No creo que a la altura de "El Rey León" (es más "unisex") que lleva más de 80 milloncejos, pero sí puede hacerse 40-50.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Ains, ¿otra vez lo de Hamlet? Yo que me había olvidado ya. :p

No, ahora en serio. No voy a replicarte, my dear Sorel de si tú has dicho lo dicho que no has dicho y patatín patatán. Pero sí te diré que me sorprendía que negaras (o que no aceptases, en principio, recalco esto último sobre todo, no se me vaya usted a enfadar como los abuelos que dejan de comer y se ponen morrudos con los brazos cruzados) que en el rey león sí que había inspiración de Hamlet.

Pero bueno, si lo aceptas ya es un paso y quizás no tentendí bien (o sí te entendí y tenía ganas de chincharte rabiñando, que todo puede ser también). Pero yo sigo manteniendo y es lo que te dije varias veces la última vez que no tenía porqué ser idéntica plano por plano o situación por situación a la historia de Hamlet para que sí se basasen o tomaran como referencia la historia.

Como también te dije, my dear friend, que luego los de Disney lo amoldaron o acoplaron a su historia para hacer una versión más acomodada al espectador o más fácil de digerir (aparte de que está claro que no podían calzar toda la realidad de Hamlet pues, seamos sinceros, es un tanto - bastante duro para la chiquillada).

En cuanto al tema 3D, totalmente de acuerdo con Sros. Han visto un filonazo con esto del 3D y como siempre no quieren quedarse atrás (y menos cuando pueden seguir sacando oro como lleva haciendo Lucas). :diablillo
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

La dama y el vagabundo anunciada en edición Diamante en Blu-Ray para primavera.


la verdad es que aunque me pareció demasiado cursi en algún aspecto estético es ciertamente imprescindible y lograda.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Es un título imprescindible, desde luego. La calidad de la película es impecable y el guión, a pesar de ser un tanto (tele)novelesco, no deja de ser una buena crítica social con uno trazo exquisito (que es la palabra que mejor lo define todo) y que demuestra porqué Disney era lo mejor de lo mejor en aquellos momentos.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Inspirada en Lear, que duda cabe...

Probablemente la peli que menos me gusta tras Bichos de Pixar.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

LHP:

40.000 dólares por un clásico perdido

El próximo 14 de diciembre sale a subasta el corto de animación de Disney Hungry Hobos, protagonizado por el predecesor de Mickey Mouse, Oswald the Lucky Rabbit. El corto, fechado en 1928, ha sido descubierto recientemente en Reino Unido por responsables del archivo cinematográfico Huntley y se espera que la puja ascienda hasta los 40.000 dólares.


A ver cuanto tengo ahorrao, quizás me llegue, jaja.
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Una verdadera lástima porque la peli es realmente divertida y con un trazo en el diseño de personajes encomiable. Es un título muy menor, desde luego, pero el potencial que contiene, siendo todo más afable, enfocado en la comedia desenfadada / alocada es de agradecer.

Era la época en la que Disney quería arriesgar y salirse de lo típico y lo clásico pero cuando acostumbras tanto al espectador a lo mismo de siempre se resiente mucho esa captación. Para mi es una broma divertidísima (aparte que encuentro el personaje de Cuzco un aciertazo... al igual que Izma, que juega perfectamente con el grado de malvada salida de madre y un diseño excelente).
 
Respuesta: Clásicos animados de la Disney

Hombreee pero si he llegado a EL HILO.

Todo el mundo sabe que El Rey León es un remedo inmundo pastichoso del Hamlet de William , y que no tiene absolutamente ningun valor propio.

De hecho , tenia planeado ser un cortometraje , cuyo final iba a ser el de Simba despeñandose por el precipicio, lo que mas tarde se convirtio en una de las escenas mas memorables del film.




......



:juas
 
Arriba Pie